BIKERS VS CAZADORES. Otro depredador más para nosotros.

Tema en 'General' iniciado por Juandabike, 27 Dic 2010.

1. johanex

johanex Sabadero

Me Gusta recibidos:
    1
    El domingo hice una ruta de 53 kilometros de los cuales el 99,9% era cotos de caza el %que queda era pueblo

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Coto privado lo gestiona una finca privada que alli es cuando te metes en territorio comanche, pero que aunque sea finca privada no quiere decir que paguen en el catastro por dichos caminos. Si son publicos no pagan la contribucion. Si son privados, pagaran. Mira la oficina web del catastro. Si no entiendes algo preguntalo.

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es como el tema del tabaco, que un no fumador se tenga que salir de un bar para coger aire limpio cuando el que se podria salir es el fumador. Aqui los peligrosos son los cazadores por lo tanto tendrian que ser ellos los que tuviesen cuidado.

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Cierto! No soy quien para decir que no se escriba aqui! pero creo que no e dicho que no se escriba!! Y eso de que yo ago como los ***** cazadores, creo que sobra un poco.. de ay la educacion y sentido comun de cada uno!

Lo primero esto es un foro de BICIS, CICLISMO, y todo referido a este tema.. no de CAZA! (Lo digo por que yo tambien soy cazador y cilista a la vez, y la verdad es que no me meto nunca con nadie cuando voy por el monte.. ya que es de todo el mundo a no ser que este vallado!! ok?)

Y lo segundo que dices es que no decimos nada a la gente que postea aki pidiendo opinion de una compra de bici.. pues esa gente necesita ayuda a la hora de comprar su MTB y pide consejos.. ahora tendrian que salir todos eso y decirte dos palabras.. que eres mu machote!

Esto es un foro para aclararnos dudas y conocer mucho mejor este mundillo del BTT no para faltarnos el respeto ni insultar a gente que no se puede defender.. en este caso los cazadores! Pero creo que por aki habemos unos cuantos y sabemos de lo que hablamos.. Porque gente incompetente ay en todos los rangos como bien han dicho por aki.. en ciclismo, en la caza, en el futbol.. en fin en todos los sitios!

1 saludo y FELICES FIESTAS A TODOS!

5. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo que no me has ofendido, ni lo mas minimo. Pues yo no soy como los que tu viste. Es mas a mi no me importa ir en un dia de caza a montar en bici.

Sino me equivoco la sierra de la almenara creo que esta en Lorca o por lo menos yo he montado por una zona de lorca que le decian eso, y la verdad es muy bonita.

Tomate un consejo (y los demas bikers tambien si quieren). Cuando se crucen con un cazador de esos que dicen que son todos (o sea, un mamarracho), por favor, solo tienen que seguirle un poco la corriente, tomar nota de la matricula, y mientras se disimula, llamar a la guardia civil, y que ella ponga las cosas en su sitio. No digo que el bikers tenga razon, pero si la tiene el cazador va a tener una buena reprimenda, y no solo palabras (os lo puedo asegurar)

Juanda, soy del noreste, de la zona de las olivas y el melocoton.
    Y tranquilo, que por ser cazador no me molestas. Debo ser una especie en estincion para vosotros, pero realmente conozco a mucha gente MUCHA que es igual que yo. Por favor, me gustaria que ni yo, ni esa parte que conozco (aunque no se el %) nos trateis con respecto.

NOTA: Normalmente una noticia de un maltratador, un asesino, un borracho, un......., es eso, UN, no TODOS. Que no se identifique a todo un colectivo por UN. Sino, los bikers seriamos tambien identificados por UN hijo.... que no respeta las sendas, los senderitas..... etc.

6. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    +10000000 Tienes toda la razon si señor!

7. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo un recordatorio, que más bien deberían leer los cazadores. El hecho de que estén de caza no les da derecho a apropiarse de todo el monte. Y los caminos no deberían suponer ningún riesgo porque tienen prohibido disparar hacia ellos.
    Si bien tienen la obligación de colocar el cartel de advertencia en los caminos, no tiene el derecho a cerrar los caminos públicos ni a disparar donde quieran.

(fuente: http://www.espormadrid.es/2010/12/la-caza-en-la-comunidad-de-madrid-y-la.html)

8. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Matar a esos cazadores que no respetan nada, es lo que había q hacer. ***** ANORMALES DE ******.

9. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Y el premio a la tontería del día es para.....
    Si señor; así se dicen las cosas con respeto.

Venga, reportado por maleducado y faltón y si por mi fuese baneado una temporadita.

10. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre hay que leer entre líneas:

Matar a esos cazadores que no respetan nada, es lo que había q hacer. ***** ANORMALES DE ******

1º "Matar" esta mal, si se trata de una especie protegida como el ser humano (cazador), yo diría mejor castigar.
    2º "a esos cazadores que no respetan nada", perfecto, a todo cazador que no respete las normas, hay que castigarlo
    3º "***** ANORMALES DE ******", puede que sean anormales, puede que sean de ******, pero si encima son *****, ya son la *****.

Bueno, coincido plenamente en que hay que CASTIGAR A ESOS CAZADORES QUE NO RESPETAN NADA. A los que respeten las normas de veda, a esos no hay que decirles nada.
    En cuanto al resto de tu frase, pues hay que tomarsela con un poco de humor con coca-cola.
    Al final por comentarios como el de KOHAN va a resultar que esos individuos cazadores que hemos intentado hablar anteriormente, que no tenían educación, que ivan con el 4x4 a cortarnos el camino, etc, van a ser mas educados que nosotros. Por favor. Respeto para todos (incluso para KOHAN).

Última edición: 27 Dic 2010
  11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Sosiega, Nachito, sosiega.

Para empezar, ahora apoyo la ley de no fumar en bares, porque también tengo mi corazoncito y veo que hay gente que sufre con este tema. Y no soporto el sufrimiento del prójimo.

En lo que a la caza se refiere, desde pequeño he ido con mi padre de cacería a un coto privado. Yo no cogí una escopeta hasta que tuve licencia de armas. Por tanto conozco la caza, a los cazadores, los cotos, como se debe de ir por el campo, lo que se debe de hacer, lo que no, donde hay que ponerse en función del terreno, el viento, qué hay que hacer cuando se ve a un perro parando una pieza, etc...

En bici me muevo por zonas que son cotos privados dentro de un parque natural, y sé perfectamente que los jueves y fines de semana, que es cuando se caza en esta zona, hay sitios por los que es mejor no meterse por si acaso. Si hay que prescindir de ciertos senderos ese día, pues ya habrá más. Te aseguro que por un cazador que yo veo, veinte o treinta me habrán visto a mí pasar con la bici. Lo que no se me ocurre es meterme por zonas demasiado frondosas para que alguien pegue un tiro, y yo esté al otro lado de un matorral. Y esos días llevo ropita que se vea bien: blanca, roja, naranja,...

Como todo en la vida, hasta que no practicas algo no llegas a conocerlo de verdad.

Pd: Por cierto, dejé de cazar hace muchos años porque me daba pena matar animales.

12. Shauron

Shauron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me parece que este tema es totalmente pertinente en un foro de mtb. Somos muchos los bikers que hemos tenido encontronazos con esos cazadores tan educados que tu defiendes. Para esos casos viene bien saber las experiencias vividas por los demas.
    Nosotros hemos tenido dos jaleos y mi recomendacion es llamar al seprona, no intentar razonar con ellos, en nuestro caso nos insinuaron que en caso de pegarnos un tiro se consideraria accidente. Como para no estar quemado con ese colectivo tan civico.

13. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si, es verdad que muchos habeis tenido encontronazos pero no todos los cazadores se puede meter en el mismo saco.. simplemente eso..

14. Juandabike

Juandabike C.C. Santa Eulalia

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí te doy la razón, dentro de no ser una actividad con la que esté muy de acuerdo por lo de matar animales (aunque yo no soy quien para decirlo, que un día con la bike atropellé un conejo) en este mundo no puedes meter a todos por igual en un saco, yo puedo decir que conozco a muchos así por desgracia y he tenido la mala suerte de cruzarme con ellos, pero también conozco a otra gente que caza y sólo se limita a su actividad sin molestar a nadie. También nos llaman a nosotros "***** ciclistas" por culpa de gente que no respeta los senderistas, hace veredas nuevas o en caso de ir con la de carretera, por ir indebidamente por la calzada.

15. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que no me pase nunca,pero el día que me pase lo que haré será llamar al seprona y a la guardia civil. Y que delande de ellos,me vuelva a decir eso. A ver si sigue con la chulería. Esque manda huevos eeeee,no hacemos daño a nadie y esa gentuza cerrada de mente más neandertales que la propia palabra viene a tocar la moral,lo que dice el compañero,ya toda la ruta con la mosca detras de la oreja. Que se vallan ellos a la pollería que allí la perdiz ya está cazada jajaja. No puede ser,si lo hicieran con educación y respeto en modo de aviso como,"Tened cuidado porque estamos por aquí cerca y es temporada de caza". Pero no te lo dicen de malas formas y encima te dicen que por nuestra culpa pierde la pieza jaja,pues sigue buscando como en los rascas que el campo es de todos y los impuestos que pagan es un impuesto por peligrosidad y por contaminación del plomo y cartuchos al medio ambiente.

Eso si que tendría que estar prohibido y no el dejar de fumar.

Pero bueno...Carpe Diem y felices fiestas.

16. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues parecia que no querias dar la razon cuando un forero decia que, por que su madre estando trabajando eln un bar tenia que tragar el humo. A lo mejor leí mal. O igual leo entendi mal. Venga ya.
    Y ahora al tema de la caza. Me se casi todas las leyes sobre caza. No es que quiera matar a ningun cazador ni nada de eso. Es que mi padre es cazador y esta en la junta de la sociedad de cazadores de mi pueblo. Bastantes discusiones tengo en mi casa, que si esto es asi que si esto es asa. Me ha llegado a decir que el club btt de mi pueblo que habia llegado a un acuerdo con la sociedad de cazadores que mientras este la veda abierta no pisemos el monte. ¿Sabes lo que le dije? Que mentia como pinocho. Los cazadores quieren apropiarse del monte y cogerse derechos que en ningun caso tienen. Me dices lo de meterse por una zona con abundante vegetacion. Yo es que por ahi ni pienso entrar estando de batida. Y el color de la ropa ya vamos llamativos y si no con el chalequico amarillo del coche. Bueno a esos derechos que tienen ¿Desde cuando me pueden prohibir el paso por un camino publico? Solo con poner una tablilla de peligro...¿Desde cuando pueden estar apostados en un camino? Si tienen que estar a 50 metros del camino. Ni disparar en el mismo. Lo tienen que hacer de espaldas al camino. Que bonito tener los perros por la maleza y si cruza un ciervo o un jabali el camino reventarlo de un disparo.¿Desde cuando no tienen por que descargar el arma cuando hablan contigo? Que casualidad, cuando llega la benemeri pierden el culo en descargar el arma. Se cagan patas abajo. Son unos MIERDAS mi padre el primero. Al punto de que el otro dia nos dijo un cazador, muy educado como tiene que ser, que tuvieramos cuidado, que no se fiaba de los demas. Flipa, ni él se fiaba de los compañeros cazadores. Pues eso que no me tienes que decir que hasta que no lo practiques... Que bastante cerca lo tengo.

17. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo nunca he tenido problema con los cazadores, tampoco por aqui se forman grandes cazerias, algunas veces encuentro cazadores sueltos con su perro, en los lugares que se formen cazerias con muchas personas y perros, veo logico que corten caminos y no se pueda pasar

18. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razon a lo mejor hablo asi porque estoy muy quemado con los cazadores. Y no te pienses que ellos son mas educados que yo. Los de mi pueblo van todos euforicos del vino y los chupitos que llevan en el cuerpo, vociferando y faltando. Ya he dicho que el otro dia le falto poco que no le dije a uno que soltara la escopeta si los tenia bien puestos.

Haber si te piensas que voy riñendo con todos cazadores que me encuentro. Lo que hago es defenderme cuando pretenden despacharme.

¿Porque tienes que decir que no ENMERDEIS el foro con temas de cazadores?. Si yo no he dicho que los temas de los novatos no sean útiles. Lo son igual que cualquier otro. Si no mira como intento ayudarles. Los cazadores, que suerte tienes. Aqui donde vivo se salvan 4 cazadores. Mi padre se viste de verde y creo que ya no entiende de familias.

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aqui si pusieran tambien de su parte... No pasaria lo que pasa. Llevan emisora para avisarse "oye que te van dos jabalies" o "que va un venado". Que les cuesta avisar a los puntos "oye, al loro que van cuatro ciclistas" o algo asi. No les da la gana. Simplemente quieren tener el monte a sus anchas, para ellos solitos y tu que te quedes en casita.

20. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    La caza estará legalizada y todo lo que querais,pero hace años que dejó de ser deporte,cuando cambiarón las flechas y lanzas por 40 proyectiles en abanico y cuando sustituyeron el taparabos por trajes mimeticos ufff,menudas ventajas eee y además un peligro para la seguridad de todos,no olvidemos que llevan armas de fuego en zonas publicas o zonas que son de todo el mundo con la bota de vino colgada del hombro,y si alguien está por esa zona quienes se tendrían que ir,serian ellos,pues son los que pueden generar alguna desgracia.

Yo lo veo así de claro,si quieren cazar,tendrían que hacer como nosotros en los bikepacks,abilitar un recinto cerrado y que se den entre ellos balazos en el pompis. xD

Dejo claro que no todos seran iguales,pero no es la primera historia de cazadores que veo por el foro y la historia que nunca he visto es un cazador,poniendo en el foro que un ciclista le ha faltado al respeto en tiempo de caza,dando vueltas a su alrededor para espantarle la presa (Os lo imaginais)

:biker::pistolas:globero :taz :cunaoo

Última edición: 28 Dic 2010

Compartir esta página