Amen, en el momento que le nombras a la Guardi Civil, se les bajan los humos, ya que ellos no pueden cazar cerca de ningun camino, y los caminos "son publicos", que no se enteran, por mucho coto de caza o lo que quieran.
Haceis bien porque igual moveis algun matorral y os pegan un tiro aunque no vean lo que hay detras. En mi pueblo ni por pistas publicas que se creen los amos del monte. ---------- Mensaje añadido a las 11:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:08 ---------- Si no me llegas a decir que eres cazador igual ni me doy cuenta. Venga ya que se te ve el plumero a la legua.
Debes ser muy astuto para haberme descubierto, ya que en mi mensaje quedaba bastante camuflada mi aficion por la caza. Pues nada , que te vaya todo bien con el tema .
Te equivocas,un camino puede ser privado dentro de un coto privado de caza.Aquí tienes un enlace donde viene la normativa. En caminos de uso público que no sean carreteras, en vías férreas y en canales navegables se prohíbe el uso de armas de caza dentro de la zona de seguridad y una franja de 25 mts de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.Lo que no quiere decir que un cazador no pueda ir por ellos siempre y cuando no haga uso de su arma. http://www.trofeocaza.com/noticia/8...as-seguridad-carreteras-caminos-publicos.html
¡muy bien RBEJARANO! , pero creo que este tipo de informacion no les interesa , si no se les viene abajo el tinglado. corto y cierro.
De eso nada un camino o pertenece a una propiedad privada o a terrenpo municipal. Tambien estan los que estan en parques nacionales, zonas militares, etc que para nosotros esta terminantemente prohibido circular con la bici. Pertenecera en todo caso a la finca privada y nunca al coto, y aun asi no tiene porque siempre ser privado porque a lo mejor no paga el famoso impuesto de la contribucion y hay derecho de paso o servidumbre de paso. Mirarlo en la web del catastro.
Asturias Aquí la Ley asturiana se luce: no dice nada porque lo siguiente es no decir nada entendible para el cazador: “Los límites de la zona de seguridad serán los mismos que para caso establezca su legislación específica”. Pues nada, a mirar la legislación específica, el problema es que hay carreteras de varias clases y los caminos, a estos efectos, ni siquiera tienen legislación específica. Y en estos casos en los que ni siquiera se aclara nada que? porque yo soy de Murcia y la legislación es la misma que para Asturias, entoces qué? A echar cadenas a diestro y siniestro por caminos públicos que están desde que yo era un crío pequeñito como ya se me ha dado algún caso no?
No quiero polémicas, pero si una finca privada vende su caza como coto privado,ese camino es privado y no entra dentro de la ley de los 25 metros.Es mas en ese camino no podríamos circular sin permiso del dueño de la finca.Te aseguro que tengo conocimiento de ésto que te estoy diciendo. Otra cosa son las servidumbres de paso(que dan derecho al de la servidumbre),caminos municipales (en cotos sociales)que si están dentro de la ley de los 25 m etc...... En la revista bike del mes de enero la carta del mes está realcionada con la caza y le he escrito un correo electronico contestando algunas cosas que creo no son ciertas respecto a la caza y que pienso es desconocimiento de las normas de los cazadores por parte de los bikers. Yo lo dije post atrás,ya no cazo hace un par de años, pero cuando lo hacía me he encontrado cientos de veces con senderistas,gente en bici,buscadores de setas etc con los que nunca he tenido el mas mínimo problema,es cuestión de pura educación.Si te cruzas con alguien pones el seguro si es repetidora o abres la escopeta si es paralela o superpuesta.Nada más,un gesto que hace que los que se acercan a tí estén tranquilos. Porque haya individuos detestables en la cacería(yo también he visto hacer barbaridades) no hay que meterlos a todos en el mismo saco,he visto un monton de veces a gente a 40 km/h en la bici por la acera del paseo marítimo y no por eso pienso que todos los que van en bici son unos depredadores arrollapersonas. Cuando se vea un comportamiento anormal o alguien bebido con una escopeta,o a alguien disparando desde el coche como dice la carta de la revista este mes,lo que hay que hacer es pillar la matrícula y denunciar,que verás como se le quitan las ganas.La sanción es de 3000 euros y retirada de licencia de caza dos años.
En mi zona hay una finca exageradamente grande que tiene en los lindes carteles de "prohibido el paso, finca privada" y los postes para las cadenas, pero no puede colocarlas porque son caminos que van de un pueblo a otro, de toda vida. ¿Como van a cortar el camino entre dos poblaciones que ha existido desde los tiempos de maria castaña? Por lo tanto no los corta y si pudieran lo harian. Tampoco pagara la finca nada de contribucion por los caminos. Sin embargo donde si pueden echar la cadena porque ese camino es acceso a campos, le ponen la cadena. Tambien la finca "vende" los derechos de caza a gente forastera porque de acuerdo sera finca privada y todo lo que has comentado y puede hacerlo, pero hay algunos de sus caminos que son publicos, no todos, ya que comunican varias poblaciones entre si.
Me hace mucha gracia que cuando sale el tema de los cazadores los que lo sois defendeis al resto del colectivo cuando os tendriais que limitar a decir lo que haceis o no haceis vosotros yo aunque sea ciclista no voy defendiendo a los impresentables que van en bici a toda ****** por la acera o haciendo el tonto
Tienes toda la razón. Yo cuando se habla de unos impresentables, tanto en bici o cazadores no defiendo a ninguno. Pero la cuestión es que se plantea una cosa para meter a todo el colectivo en el mismo saco. Tu imagina que por unos impresentables CICLISTAS todos tenemos que ser impresentables. Yo no defiendo a esos, es más, los repudio. Por tanto NO TODOS somos lo mismo.
No sé donde está la gracia ,cuando ya en el título del post se insulta a todo un colectivo.De ahí la defensa.
QSO! Me hace mucha gracias que acuses a los ciclistas de tener un "tinglado", cuando muy pocos hacemos esto con interés económico. Tinglado lo tienen los dueños de las fincas, cotos y toda la escoria política que da manga ancha a esta afición por intereses personales y sobre todo económicos. No será que seréis vosotros los que realmente estáis interesados en acortar los derechos de otros usuarios del monte porque sí que os jodemos vuestro tinglado?
Ahi le has dao en el clavo. Les habras tocado la moral. Hasta parece que intentan boicotear estos temas. Recordar la movida que tuve con el Sr Weikismeik. Otro de la misma calaña que ellos.
Tienes toda la razon KRAKKREEL , utilizar la palabra TINGLADO no ha sido lo mas correcto , pero debes entender que si tu estas ****** por la actitud de los cazadores ( creo que no todos deberiamos estar en el mismo saco) yo estoy doblemente ******: por la actitud de ciertos "cazadores" y por la actitud de ciertos ciclistas. Es el problema de estar dentro de los 2 colectivos ,que los palos te los dan a pares y NO TODOS SOMOS IGUALES. desde aqui te pido mil disculpas por lo del "tinglado".
Ahi le has dao en el clavo. Les habras tocado la moral. Hasta parece que intentan boicotear estos temas. Recordar la movida que tuve con el Sr Weikismeik. Otro de la misma calaña que ellos. !º VEO QUE NECESITAS ALGUIEN QUE TE SAQUE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO, PERO LO SIENTO NO ME HA TOCADO LA MORAL ,SIMPLENTE SE ME HA CORREGIDO POR UN ERROR QUE GUSTOSAMENTE HE RECONOCIDO. 2º ENHORABUENA MACHOTE ,YA TIENES UNA MEDALLA POR LO DE TU MOVIDA. 3º PIENSA QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN DE PEOR CALAÑA QUE LA TUYA , EN TI TENEMOS EL EJEMPLO . ALA , SIGUE CON TU RAZONAMIENTOS SUBLIMES ,TU PROSA PAUSADA Y TU VERBO FACIL
Mira, urgabo, yo la caza no la comparto, me parece algo brutal y excesivo, pero entiendo que según que tipo de caza y presa, es necesario por el desequilibrio causado por el hombre (por ejemplo con el jabalí). Sin embargo, la chuleria, prepotencia y actitud amenazante de muchos escopeteros (fijate que no digo cazadores) es cuando menos de repatear los *******, y no parecen casos aislados porque por el foro se cuentan muchas anécdotas similares, alguna de ellas vividas por mi. Así que no me extraña que muchos usuarios de bici estén que salten a la mínima y despotriquen, con razón o no, contra el colectivo de cazadores. Yo creo que el monte es de todos, y si no hay propiedad privada de por medio y el camino es de uso publico, todos pueden ir por donde quieran respetando normas y teniendo sentido común. No me meto por senderos en una zona de batida porque es arriesgado (al fin y al cabo es solo unos meses), pero tampoco voy a renunciar a mi derecho a ir por una pista ancha porque se supone que no pueden disparar hacia ella y han de estar a cierta distancia de la misma. Y para terminar
Tan fácil como el sentido común,tú lo has dicho. Fíjate que entiendes la caza del jabalí por los desequilibrios causados por el hombre y la falta de depredadores naturales,pues bien yo como cazador que he sido, las monterías no me gustan y son, las que junto a la caza con jaula ,las que menos entiendo como deporte y me explico: Cuando salía de caza me levantaba a las 5-6 de la mañana,y a las 7 estaba pateando el monte hasta las 3 de la tarde con 12-14 kilos de peso. En las monterías, se va con el coche hasta la zona,te quedas en un puesto y esperas que te traigan el jabalí para dispararle sin ni siquiera moverte,a mí entendiéndola y respetándolas no me gustan. En la caza con jaula igual,vas hasta el puesto y esperas y aunque los aficionados a ella son acérrimos defensores a mí tampoco me gustan y la explicación está en que el pájaro que viene a pelearse con el tuyo, a tu jaula, es el mejor del monte,el mas fuerte,y si lo matas estás degenerando la especie,pues dejas para aparearse a los peores,es mi opinión. Mientras que en la caza a mano, que es la que yo practicaba matas al último en salir,al mas tonto,es decir estas mejorando la especie.Y te aseguro que el lance de ver al perro marcando ,ver salir la presa e intentar darle para mí es emocionante,ningún cazador que conozca quiere herir, sino matar sin sufrimiento a un animal,recogerlo y comérselo.¿o no coméis carne?. Al mismo tiempo gracias a los cazadores se repoblan muchas zonas de perdices y conejos,y te aseguro que es el cazador el que mas hace porque las zonas de caza se conserven. Lo dicho es mi opinión, que no por ello tiene que ser la acertada,pero si pido un poco de respeto a un colectivo que tiene muchísimos buenos aficionados.
QUOTE=rbejarano;11382284]Tan fácil como el sentido común,tú lo has dicho. Fíjate que entiendes la caza del jabalí por los desequilibrios causados por el hombre y la falta de depredadores naturales,pues bien yo como cazador que he sido las monterías no me gustan y son las que junto a la caza con jaula las que menos entiendo como deporte y me explico. Cuando salía de caza me levantaba a las 5-6 de la mañana,y a las 7 estaba pateando el monte hasta las 3 de la tarde con 12-14 kilos de peso. En las monterías se va con el coche hasta la zona,te quedas en un puesto y esperas que te traigan el jabalí para dispararle sin ni siquiera moverte,a mí entendiéndola y respetándolas no me gustan. En la caza con jaula igual y aunque los aficionados a ella son acérrimos defensores a mí tampoco me gustan y la explicación está en que el pájaro que viene a pelearse con el tuyo, a tu jaula es el mejor del monte,el mas fuerte,y si lo matas estás degenerando la especie,pues dejas para aparearse a los peores,es mi opinión. Mientras que en la caza a mano que es la que yo practicaba matas al último en salir,al mas tonto,es decir estas mejorando la especie.Y te aseguro que el lance de ver al perro marcando ,ver salir la presa e intentar darle para mí es emocionante,ningún cazador que conozca quiere herir sino matar sin sufrimiento a un animal,recogerlo y comérselo.¿o no coméis carne?. Al mismo tiempo gracias a los cazadores se repoblan muchas zonas de perdices y conejos,y te aseguro que es el cazador el que mas hace porque las zonas de caza se conserven. Lo dicho es mi opinión que no por ello tiene que ser la acertada,pero si pido un poco de respeto a un colectivo que tiene muchísimos buenos aficionados.[/QUOTE] Me gusta ese punto de vista, la verdad es que no me había parado yo a pensar en eso de la degeneración de la especie, y te digo que no son todos los cazadores, pero de los que he tenido la ocasión desgraciadamente de enfrentarme ha sido con los del puesto y jaula de perdíz, vamos que parecíamos 2 perdices defendiendo nuestro terreno en este caso de práctica de deporte, si a eso de estar sentado con la escopeta esperando se le puede llamar deporte, porque a lo de las monterías si. [