Bikrs - Encuentra bikers cerca de ti

Tema en 'General' iniciado por AlexHHPS, 18 Jun 2016.

1. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno parece que vas a por ello jeje, me alegro, sabes que por aqui tendras los animos, consejos o ayuda que necesites.
    Pero primero aprueba todo jiji

2. AlexHHPS

AlexHHPS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Sí, no pensaba que fuera a tener tan buena acogida la idea, pero visto lo visto, como para no desarrollarla jajaja
    Si si, ahora es mi máxima prioridad, hay tiempo para todo :D

3. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Bikr salidas y quedadas ciclistas

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Me parece una idea alucinante y yo creo que si podía tener éxito enfocada de cara a los usuarios de nivel bajo medio.
    Cuenta conmigo para pulirla.

Creo que lo más importante es la base y entre ellas los datos obligatorios que debe aportar el usuario, por ejemplo:

Tipo de salidas que hace habitualmente o modalidades (pueden ser varias)
    Tipo de terreno por el que rueda
    Número de kilómetros recorridos habituales
    Número de kilómetros máximos que a recorrido.
    Tipo de bicicleta (nada de marcas, datos simples Mtb doble, Mtb uso ocasional).
    Ubicación aproximada
    Radio máximo de salida o kms max
    Disponiblidad de horarios
    Nivel (Primerizo, novato, aficionado, la cojo de vez en cuando, deportista)

A nivel interno...
    Nombre, DNI, Dirección (por seguridad de los usuarios)
    Tambien tendrás que poner una casilla de verificación en la que te des tu consentimiento para el uso de tus datos personales en la aplicación y la posibilidad de cancelación rectificación etc

Después INTERESES

Busco... (casillas)
    X Salidas solo por mi zona
    X Salidas solo de personas de mí mismo sexo (por las chicas)
    X Salidas con gente de mi nivel
    X Cualquiera

Muy importante es que cuando quedes con alguien salte siempre un mensajito de seguridad "Recuerda que.."
    -Si es la primera vez que quedas con esta persona procura ir acompañado de algún amigo
    -Queda en un lugar público.
    -Procura no dar datos del material qué usas
    -Avisa SIEMPRE en casa de cuál va a ser tú ruta, las personas que te van a acompañar y la hora estimada de llegada.
    (Esto habría que madurarlo...)

Abajo casilla "he leído y comprendo.."

PROPONER SALIDA
    Cada usuario puede proponer una salida o quedada en la que puedes poner fotos en el track, etc. con un límite máximo de personas a la que te puedes apuntar, nivel, caracteristicas, equipamiento.

Todas las salidas tienen que disponer de una especie de chat o foro para hacer cualquier comentario o aclaración

Antes de darle a aceptar siempre tiene que saltar un mensajito diciendo que vayas bien equipado, que no intentes hacer rutas por encima de tus posibilidades, que consultes en caso de duda.. (todos estos mensajes aparte de por seguridad, porque hay mucho cabeza loca, también es por protección hacia el creador de la aplicación, ya que así nunca podrán decir que no estaban avisados, y el uso o lo que ocurra después, recae la responsabilidad sobre el usuario)

Por último.
    LA APP TE PROPONE SALIDAS CON TUS INTERESES
    La aplicación (con la frecuencia que tú determines: cada x días, cada semana, los jueves, no me interesa en un mes) te proponen salida con los intereses que has marcado a tu correo o en una notificación

Bueno ahí van unas primeras ideas para hacer una buena base, cualquier idea se puede añadir siempre que tengas una buena base inicial

Un saludo

• Útil Útil x 1
  5. AlexHHPS

AlexHHPS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Menuda currada compañero, muchísimas gracias, la verdad es que como base está muy bien y casi todo lo que has dicho debe y estará, siempre puliendolo para que sea amigable de cara al usuario.

Un tema que hay que madurar es la verificación del usuario, habría que estudiar como hacerlo, de cara a no tener que almacenar datos sensibles y dar cierta seguridad a la hora de quedar a los usuarios, tenemos que pensarlo muy bien, porque si te metes con datos sensibles, ya hay que ver si contratas a alguien que se ocupe de temas legales.. Yo al menos no manejó mucho de eso.. Algún compi puede coger el puesto si lo quiere, pero es bastante responsabilidad jeje

Apuntó todo lo que me has dicho de cara a formar la base, que ya estoy con ello, te avisaré para el programa beta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Keke1234

Keke1234 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí va mis propuestas: "Bikr punto de encuentro" ó " Bikr lugar de encuentro", y si lo quieres como eslogan "Bikr nuestro/tu......"

Esto ruedaaaaaaaaaaa

7. AlexHHPS

AlexHHPS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajajaja Le cambio el nombre rápido :D
    No hombre, que me gusta mucho, te pago formando grupo de testers si quieres ;)

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Me unos al grupo de testers

Enviado desde mi Nokia 3310

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, como en todo Proyecto debes tener en cuenta muchos aspectos, incluido el jurídico-legal:

- No se trata solo de poner el aviso de posibilidad de cancelación de datos personales, sino que debes darte de alta en el Registro correspondiente de la Agencia de Protección de Datos.

- Debes Registrar la APP, tanto para que no la plagien, como para evitar ser tú el que plagies a otros, con todas las consecuencias legales. Eso es un asunto de Propiedad Intelectual, así como de Patentes y Marcas.

- Tanto si es de pago, como si te financias a través de la publicidad, eso es una actividad económica, lo cual implica como mínimo alta en el epígrafe correspondiente de Hacienda, hacer declaraciones de IVA e IRPF, etc.

- Debes pensar cómo vas a darte de alta en la Seguridad Social, y eso te lleva a decidir qué tipo de forma jurídica quieres tener: “empresario personal” o societaria. Está claro que para empezar lo lógico es ir de forma personal, pero eso implica un alta en Autónomos.

- Etc.

No soy experto en la materia, pero mi consejo es que antes de dar el salto al mudo real, es decir, que tu creación tenga algún tipo de repercusión económica, vayas a hablar con un asesor de empresas o abogado mercantilista.

Y el tema del Registro no lo dejes caer en saco roto, que hay mucho capullo en este mundo dispuesto a aprovecharse de los demás, a veces donde menos te lo esperas. Se prudente.

Ojo, no pienses que quiero quitarte la ilusión, sino todo lo contrario: en lo que pueda te echaré una mano, pero te adelanto que no es mi especialidad.

Un saludo, mucha suerte con tu Proyecto, y más con tus exámenes.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AlexHHPS

AlexHHPS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Si si, el tema de la protección de datos es muy importante, se estudiará si merece la pena un almacenamiento y tratamiento de datos sensibles, una opción es trabajar con un nombre de usuario y una ubicación basada en latitud/longitud, pero hay que mirarlo bien.

He registrado la idea, cuando tenga código registraré el código, y en su debido momento iré a registrarlo a marcas y patentes.

Voy a funcionar en un primer momento como persona individual, si no supero determinados ingresos no necesito darme de alta como autónomo, eso si, si la app va bien, y se convierte en algo serio, tocará darse de alta y tributar como todo el mundo.

No me quitas la ilusión, me ayudas a tener en cuenta determinados aspectos, voy a consultar a un amigo de un buffete a ver que me recomienda. Para lo que quieras por aquí se irá desarrollando el proyecto. Muchísimas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Da gusto ver que no solo tienes buenas ideas, sino además los pies en el suelo. Con esa cabeza llegarás lejos.

Mucha suerte¡

Un saludo

12. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Las cosas con paciencia y buena letra,
    En un primer momento de test no es necesario meterse a pagar impuestos mientras no generes determinada cantidad y si no sabes si la app puede llegar a ser rentable.
    Por otro lado el tema de la privacidad de datos hay que ir con pies de plomo (si o si) ya que yo trabajo con datos de nivel 1 (alta seguridad) y ni que decir tiene que las medidas son extremas, en este caso estaríamos hablando como mucho de nivel 3 (seguridad básica) y los detalles de seguridad no se deben descuidar.
    Me repito las cosas despacito y con buena letra!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Bueno. Yo al contrario que la mayoría de las opiniones te aconsejo simplicidad. Vivimos a toda pastilla, y tener que perder el tiempo en dar michos datos puede llevar a que la gente no se registre. Aparte a muchos no nos gusta dar datos en Internet.
    En cuanto al pago, estoy convencido que tiene que ser gratis con publicidad .Luego puedes hacer usuarios de pago sin publicidad alguna ventaja. Si lo pones directamente de pago la gente no va a entrar al no conocerla.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La verdad que si sale es una idea bastante buena, a nivel aficionado por nuestros intereses de quedar con gente nueva y hacer algo que nos gusta y luego a nivel proyecto de futuro para ti, ya que hay muchos Bikers por toda España y oye poquito a poquito, así empezaron los chavales que hicieron el wasap y a ahora mira donde están jjj.
    Tienes mi apoyo, tanto para probarla con publicidad o para hacerlo sin ella, por unos euros no me sacan de pobre.

15. ryon 340

ryon 340 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Una opcion:

-KDD para limpieza y mantenimiento jajaja

fuera coñas, me gusto la idea y me gusto como la presentastes, me sigue gustando, y cada vez la mejoras mas. Sin palabras!
    Ya te lo dije pero para cualquier cosa me tienes a mi, igual que al resto de gente que se ofrece!

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Compañero, cómo te han salido los exámenes?

Enviado desde mi Nokia 3310

17. AlexHHPS

AlexHHPS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues acabo de salir del último y bastante bien, ahora a esperar los resultados, pero creo que los 3 aprobados, muchas gracias por preguntar :D

Ya estoy libre para ponerme con la app, en nada iniciaré el programa de beta testers y tendréis noticias de como irá la cosa ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Otra idea es que al formarse grupos puedan competir entre ellos, así hay pique, y es algo que no podría hacer whatssap

19. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Me suscribo siempre probada todo de xda era vicio eso también

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Para eso está el strava, se trata de una aplicación de contactos bikers, no de quien hace recorridos en menos tiempo

Compartir esta página