1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bilbao - Bilbao 2011

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by SergioBarakaldesa, Oct 24, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. densoni

densoni Miembro activo

han cambiado el recorrido respecto al año pasado para meter unas subidas mas Lauro y Markaida con lo que han metido 5km mas. habra que empezar a entrenar duro.

2. jasc261

jasc261 oscense

no me asustes que va a ser la primera!!!

3. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

no te asustes, es muy muy muy asequible. Carece de grandes pendientes y los puertos (por llamarlos de algun modo) se pueden hacer sin grandes esfuerzos (con un minimo, muy minimo de preparacion).
    Es una prueba comoda y amable.

4. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

El desnivel sube en unos 200-250 metros. Normalmente la BB suele ser de unos 115km y 1.200 metros desnivel acumulado, pero añadiendo Lauro y los repechos de Markaida (pequeños pero intensos) se queda en unos 1.450 metros de desnivel.

5. jasc261

jasc261 oscense

Gracias por la informacion Yaso,ya me quedo un poco mas tranquilo....jejeje

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

Ha metido Lauro y Markaida, pero han quitado Artebakarra.
    Yo personalmente prefiero 1000 veces Lauro q Artebakarra, Lauro me resulta muy agradable de subir, sin embargo Artebabakarra q en teoria es aún más sencillo me parece pestoso.
    Llevo 2 semanas sin tocar la bici y me queda al menos otra de retiro voluntario, espero poder llegar a marzo en condiciones de afrontarla con garantías. Antes del parón creo q estaba en condiciones de hacerla, a ver si respeta el tiempo y desde la semana q viene puedo hacer mi horita en llano de lunes a viernes y luego entre sábado y domingo 150 o 160 kms, q es lo q venía haciendo hasta ahora.

7. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:
    Efectivamente, han metido lauro y los repechos de markaida, pero han quitado artebakarra y tambien andrakas (Se va de plencia a urduliz directo) así que mas o menos queda igual. Unos 1250 m de desnivel aprox.
    Igual de asequible que todos los años. Comparto la opinion, lauro es mas tendido de subir y artebakarra tiene algun desnivel mas.

Lo que sí han adelantado es el avituallamiento (km49). En ese km casi ni parar ¿no?

8. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Para mi tambien va a ser la primera y no llegare con muchos Km en las piernas.
    Espero no se me haga muy dura.

9. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Jose Angel, como decimos en nuestra tierra: china,chana, china, chana... y disfrutando...

---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:14 ----------

Alberto. ¿es parecida a la kdd de Burgos...?

10. AGUTito

AGUTito Miembro

Mira que estoy mirando yo mucho esta ciclo, siempre me ha gustado y este año que tengo alojamiento in situ.... veremos como se suceden los dias posteriores.

11. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

es diferente, en esta hay buenas carreteras jejejejeje (perdona alvaruky)
    es algo mas dura. En la kdd se hicieron 800 y pico metros de desnivel y en esta hay 1250. Este dato tampoco es definitorio. Lo peor es la subida a andramari ke tendra un 8-9% pero entre tanta gente te llevan en volandas.
    Aparte, tu llevas a un makina delante!!! No vas a tener ni un solo problema para finalizar!!

12. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Tere puedes con ella eso seguro

13. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Tere, yo la he echo dos veces en tandem y sin problema,

14. Contadorin

Contadorin Cicloturista

León, un lugar privilegiado para practicar ciclism
    Hola a todos, yo también me apunto este año, será mi 2ª Bilbao-Bilbao. El año pasado quedé gratamente impresionado. Lástima que no se suba a Andrakas, donde tenía pensado echar un culín de sidrina en el Restaurante de mi primo que queda a la derecha de la subida, je je.
    Una pregunta, la subida a Umbe por Urduliz es la que tiene un 6,5 % de media, no? También he visto que tiene rampas de hasta el 10 %, muy fuerte se empieza este año, no?
    Saludos a todos desde tierras leonesas.

15. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:

Umbe con rampas del 10%???, media del 6,5??

Tanquilos que umbe es una tachuela. tendrá una media del 3-4% E igual alguna rampa al 7/8% al principio, que agarra mas, pero serán 50metros, luego es muy tendido, de subir a plato tranquilamente.

Peor va a ser markaida, que tiene un par de repechos que agarran una barbaridad, con un 10% o algo mas, cortitos pero que en el km 70 se notarán un poco. Es una zona muy pestosa y ahí se puede sufrir un poco, pero la marcha es muy asequible, de verdad, para cualquiera con una preparación minima.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

¿A qué le tienes miedo?

Besetes.

17. jasc261

jasc261 oscense

18. mikelo78

mikelo78 Miembro

Y la KDD Castreña!!!!
    Alex, dile la verdad!! Tere en esta marcha encontraras muchas participantes femeninas, de todas las edades. Muchos padres con sus hijos y muchísima gente que solo coge la bici para este día.
    La salidas son cada 15 min. de 8 a 9. Asi, cada uno puede apuntarse a la que crea mas adecuada para su estado de forma. Desde medias de 20 a 32 km/h
    Es muy asequible para todo el mundo, lo único negativo que a veces nos acompaña el sirimiri juas juas

19. euskalharley

euskalharley Outsider.

Si se sube desde Laukiz son sólo 2,6 kms, pero durillos, con una media del 6,5 y 3 rampones por encima del 10.
    Sin embargo desde Urduliz, que es lo q se hace en la Bilbao-Bilbao, son 9,5 kms con un desnivel medio del 2%. Es un "puerto" q gusta subir por aquí, pq a pesar de su facilidad da la impresión de mayor dureza, por las continuas curvas y zonas sombrías.

Last edited: Jan 5, 2011
  20. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Subir Umbe muy facil para cualquiera yo el año pasado estaba subiendo y comente con el compañero que todavia queda Umbe y me dijo un hombre el pobre todo reventado dice Estas subiendolo. Pobre se cagaria en mi. jajajaja no os asusteis es marcha muy asequible para todos los publicos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page