Bilbao - Bilbao 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 18 Dic 2011.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    No se si vera, no puedo subir fotos desde el ipad.

Última edición: 19 Mar 2012
  2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Despues de pensar que no llegaba a la salida por haberme dormido tomamos la salida a las 8:45. No hubo que utilizar el impermeable y nada de frío.
    Este año se notaba que habia menos gente que el pasado. La marcha muy bien, los km finales duros por el viento.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Pues en mi caso, quizas fue la BB mas tranquila de los ultimos años. Salí a las 8,45, empezamos a rodar a buen ritmo, con los puntagalea delante que querían pasar juntitos por su pueblo(getxo), luego en los repechos de barrika me quedé con 2 chavales (uno del Soplao y otro de la PC Edelweiss de Sabi-hugo-), y como esto de las 2 ruedas no tiene misterio, como andabamos parecido, nos hicimos los 3 toda la marcha juntos. Fuimos rodando a nuestro ritmo, creo que sin poner en peligro a nadie. Intentando pasar a la gente sin hacer el loco ni nada de eso, incluso dejando ir alguna rueda de gente que se nos metía y daba bandazos porque no le daban mas las fuerzas. Simplemente ibamos mas rapido que otros, pero era nuestro ritmo. No ibamos a saco, ni por encima de nuestras posibilidades. Unos van a un ritmo y otros a otro diferente, si nos respetamos podemos hacer todos la misma prueba sin generar peligro.

Yo he hecho muchas BB a 20-23 de media, saliendo a las 8 de la mañana pq sino llegaba con el control cerrado, y ahora puedo hacerla en mucho menos tiempo pq voy mas rapido, pero creo que se puede ir mas deprisa sin hacer el idiota ni poner en peligro tu integridad fisica y la de los demas.

Hay zonas en las que no puedes pasar, o lo tienes que hacer con mas prudencia, porque literalmente no se cabe en la carretera, pero es lo que hay en la BB. A mi me sorprende la querencia que tienen algunos a rodar por la linea blanca de separacion de los carriles. Si se fueran orillando un poco hacia la derecha, muchas veces habría sitio para todos, pero no se porque tendemos a irnos al centro....y los que van mas rapido, solo pueden pasar por el carril contrario, y luego hay broncas, enganchones, caidas. Pero es lo de todos los años.

Eso sí, creo que es la BB en la que había mas sitio para pasar, memos aglomeraciones que otros años, o el peloton mas estirado, y yo al menos ví menos caidas (solamente una en fruniz y estaban 4 o 5 atendiendole). Sinceramente no ví mas. Un par de momentos de peligro, tipicos, por frenazos y afiladores, pero sin mucha relevancia.

Y tampoco ví a nadie haciendo el bobo en las bajadas, los hay con menos pericia o con mas, pero es lo que tiene un peloton de 8000 tíos, tiene que haber gente para todos los gustos. Yo bajo bastante despacito, porque no peso y además no me gusta arriesgar en exceso, por lo que bajé tranquilo, y estaba algo humeda la calzada, así que no quise arriesgarme a ninguna caida tonta.

Ah¡, y por cierto, primer año que no me bajo de la bici en Plencia, y tambien primer año que llego al avituallamiento, sin hacer cola, cojo la bolsa y puedo seguir a mi ritmo, sin necesidad de pararme por obligacion media hora. un 10 para la organizacion este año en esos aspectos, que no me habán gustado de otros años.

4. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Totalmente de acuerdo, el avituallamiento este año todo un exitazo!!! un 10 a la organización!!!!

5. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Al 100%.

Y ese el centro del asunto. Mucha gente por el centro, incluso tres o cuatro en paralelo... ¿qué hago yo, que mi ritmo es un poco mayor que el vuestro? Pues tendré que pasar por la izquierda, ¿no? Porque no me voy a quedar toda la Marcha detrás.

Hasta luego.

6. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo que no soy un filigranas en ésto de la bici,los que más sensación de peligro me dieron fueron los que van de "pros".
    Precisamente a los globeros totales,que van con el casco torcido,bañador,etc,etc....los ves de lejos y cuando los pasas te apartas y LES AVISAS que vas a pasarles....por si acaso....
    Pero éstos pros de ******,te vienen por detrás a toda pastilla,no te dicen nada y te pasan rozando con el manillar,éstos sí que son un peligro...te das un susto de la leche,te puedes ir para cualquier lado y liarla parda.......
    Así que ya sabéis...no pasa nada por AVISAR que vais a adelantar,como muy bien me indicó a mí Harek,,,que me quitase literalmente de en medio!!! ja,ja,ja... :aplauso3

Un saludo.

Un saludo.

7. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Ale,vamos con unas pocas.

Adjuntos:

8. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Que estrés, ¿no? que si a los que van rápido les molestan los que van lentos, a los que van lentos los que van rápido, a los que bajan bien los que lo hacen lento y a los que suben bien los que lo hacen lento, a los que van por el centro los que van por los lados y a los que van por los lados los que van por el centro... a los globeros los pros y a los pros los globeros...yo cuando me calzo el culotte cargo a derechas, supongo que eso les joderá a los que carguen a izquierdas... yo creo que todos estamos perdiendo el norte. Esto es la BB, la QH es la QH, el Soplao es el Soplao y Festibike es Festibike, y cada uno sabemos de sobra el nivel y ambiente que hay en cada una de ellas, el que se apunta sabe a lo que va, y si no le va a gustar, que no se apunte y deje disfrutar al resto. El que alguno venga aquí a hacer de PRO es tan ridículo como si yo me meto en la QH y me pongo el primero en la salida. Esta es de las de pasárselo bien con amigos (y lo digo yo que he ido solo).

Mi primera BB, y mi primer fin de semana en B. Todo genial, paseando todo el finde con la enana y la mujer y el domingo por la mañana a la ruta a pedalear. La ruta como esperaba, muy buen ambiente, carreteras preciosas, no demasiado dura, y finalizada algo por encima de la media que esperaba, que quizá hubiera sido incluso mejor si no hubieramos tenido el viento en contra del final. He disfrutado como un enano mi primera marcha de carretera... así que por ser la primera:

- Disculpas a los que van por los lados... tengo tendencia a ir al centro
    - Disculpas a los que suben bien... peso 91 kg :)
    - Disculpas a los que bajan lento... peso 91 kg :D
    - Disculpas a uno que adelanté por la derecha por el arcén y protestó a voces... tampoco era para tanto, pero mis dusculpas
    - Y gracias a todos los que intercambiaron alguna tontuna conmigo durante todas las horas que estuvimos sobre la bici

Yo me lo pasé de maravilla...

9. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El tema es que siempre la gente (y sobretodo en los foros) tanto en esto de la bici como en todo lo demás de la vida es en meternos en lo que hacen los demás.

10. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para el numero de gente que hubo todo se desarrollo muy bien, lo mas importante que no nos llovio nada y señores con mas de 8000 tios hay de todo todo, desde los autenticos domingueros, grandes globeros, gente andando bien, los pros que nunca falta pero eso es de esperar por eso no hay tiempo ni diploma todo sabemos a lo que vamos a una marcha peculiar que lo que prima es echar el domingo rodando con un monton de gente de todos los niveles y mas respeto se merece ese globero que lleva el casco daleado como a uno que vi haciendola en vaqueros, señores nos vemos en la castro -castro.

11. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El chaval en vaqueros y cazadora, haciéndola con la mtb... que crack, yo no conseguí despegarme de él... le daba bien el puñetero...

12. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vi dos con vaqueros y mtb. Varios con zapatillas y bicis de paseo con guardabarros de metal. Y una chica con una sola pierna, que rodaba mejor que bien.
    Espiritu Bilbao-Bilbao y a mi me ha enganchao!! :)

Última edición: 19 Mar 2012
  13. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros del pedal!!

Para mi también fue la primera BB, y a igual que mdevice fue tb mi primera marcha de carretera y no tengo palabras para describir las sensaciones, la organización perfecta, el tiempo después de las lluvias del sábado noche no pudo haber sido mejor, la compañía fantástica, la verdad que fui un poco a mi ritmo, teniendo que esperar en cada repecho del compañero con el que iba, lo que me hizo perder la estela de la gente con la que me iba juntando. Mis sensaciones pedaleando fueron muy buenas, como prueba de preparación para la QH me parece perfecto, lo peor fue el viento en contra de los últimos km, vaya latigazos pegaba desde la Morga.

En cuanto a lo que comentáis es así, hay niveles de todo tipo, es una carrera para disfrutar, hay momentos en los que te apetece acelerar, pero ante todo hay q respetar a la gente que tiene más o menos nivel, avisando o si no se puede adelantar, aunque nos corte el ritmo, ser pacientes, a mi un "pro" me tocó y me dió un sustazo, pasó entre mi y un miembro del foro de Madrid al que luego perdí de vista. Sí que molestaban un poco los coches que iban en nuestro mismo sentido mezclados entre el pelotón, y que intentaban adelantar y luego irremediablemente tenían que parar y tu otra vez les pasabas, jeje, no se cuantas veces adelanté a una transporter gris.

Los paisajes fabulosos, la gente volcada y lo mejor el afterparty, los pintxos, txakolís y zuritos entraban de lujo después de la prueba.

Casi seguro que nos animaremos a ir a la Castro-Castro

Cuelgo tres fotos que me hicieron

Saludos para todos!!

Adjuntos:

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Eso no ocurriría antes de llegar a la rotonda de Erletxes (a la bajada de Morga antes de girar a la derecha y enfilar para Bilbao)?

15. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Para mi también ha sido mi primera Bilbao-Bilbao y...me ha enganchado!!

Fue una experiencia fabulosa por todo: recorrido, metereología, compañía...Muchas marchas deberían aprender de ella.

En 2013 volveré si no hay impedimento.

Saludos para todos.

16. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola a todos, ya estoy en casa después de tres días en Bilbao.
    Solo decir que:

SSSSSSSPECTACULAR

parecía que hasta el tiempo respeta a esta gente para que disfruten de la bici.
    le he pasado genial en todos los sentidos y seguro que repetimos al año que viene.
    para mi ha sido todo perfecto, ningún incidente de ningún tipo y me ha sorprendido la cantidad de gente que controla la marcha en todos los cruces a lo largo de los 115 km.
    en la subida de Morga había un fotógrafo haciendo un reportaje, sabe alguien donde colgarán esas fotos???
    Un saludo a todos.

17. wychy

wychy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi tambien ha sido la primera BB y la verdad, que muy contento con ella, genial el ambiente, la organizacion ( que segun me habian comentado en otras ocasiones hubo un poco de caos) y dos cosas que no entiendo; a los que les molesta la gente, pues simplemente con no ir a una marcha a la que segun tengo entendido fuimos mas de 8000 se arregla todo, y otra son esos "pros frustrados" que subiendo se te ponen a rueda y venga a tirar de ellos, cosa que no me importa por que yo tengo que subir igual, con un tio detras que solo, pero lo que me J..E es que a los 25 metros de empezar a bajar te gritan "PERO QUITA DE ENMEDIO" la verdad, si tanto estorbo es muy facil. adelantame subiendo y no me tendras delante y estorbandote en la bajada, por que la verdad yo no voy a un marcha cicloturista a jugarme ni mi tipo ni el de otros, El cicloturismo es el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva., por todo lo demas una marcha perfecta y divertida. Y una cosa mas, pedir perdon otra vez a uno que le roce con el manillar cuando nos paso una moto y casi vamos al suelo, no se quien eras pero lo siento.

Última edición: 20 Mar 2012
  18. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No, fue después de subir Andraka, camino ya de Unbe... supongo que estas cosas lamentablemente sucederán a menudo.

19. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi fue la primera B-B, y mi primera cicloturista. Me lo pasé pipa. Al principio mucha precaución por la gente, por el asfalto, por el nerviosismo.
    Hasta que que comí un pedazo de agujero que no pude ver, ni me lo señalizaron. Pensé que partía la bicicleta. Menudo socavón.
    A partir de ahí a disfrutar.
    Lo más bonito para mí fue la subida a Unbe y su bajada. Y la suerte que tuve no pinchando a pesar de que se clavo un cristalito en la cubierta delantera, ni teniendo incidentes, aunque si susto bajando a 70 de Unbe por uno que se puso a adelantar sin poner el intermitente; el de la bandera o el de la bicicleta. Uff, menos mal que freno bien la bici y controlé el patinazo de la rueda trasera.
    Destacaría la frialdad de los de la bandera, porque pasar cerca de ellos a 60-70km/h tiene que asustar.
    Yo tambien quiero saber donde colgará las fotos ese fotográfo. Fue mi única foto.
    Lo dicho, disfruté como un enano, y ninguna queja de nada, al contrario agradecido.

----
    Ah si tengo una. Ciclistas rodando y hablando por el móvil. Les hubiera tirado de la bici.....

20. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me sumo al grupo de primerizos en la Bilbao-Bilbao, pero tened por seguro que vuelvo. :)

Para mi la experiencia ha sido impecable. No he visto casi incidentes, algún enganchón de manillar que otro entre despistados, una ambulancia que atendía a un ciclista en una acera (que espero que esté bien) y poco más. Salí a eso de menos cuarto con otros cuatro compis, mantuvimos un ritmo más o menos constante, disfrutando de la compañía y de los espectaculares paisajes de Euskadi, pero nos fuimos disgregando por cuestiones lógicas de ritmo. A medio camino un avituallamiento perfectamente organizado, con paradita para comer, beber y el oportuno cambio del agua del canario y, ya con las fuerzas repuestas volvimos a coger nuestra marcha para encaminarnos hacia lo que nos quedaba de ruta, poco antes de entrar en la autovía un compañero y yo que íbamos juntos nos acoplamos a una grupeta que iba a buen ritmo, entrando en Bilbao nos juntamos con otro amiguete que iba con más fuerzas y subió Begoña escapándose con facilidad. Llegamos hasta la meta sin ningún percance tipo pinchazo, caida ni nada por el estilo, cruzándola a las 12:55.

Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente ha sido el buen talante y paciencia mostrado por la mayoría de conductores de la zona, que apechugaban con paciencia el paso de la marabunta ciclista que cortaba el tránsito por allá por donde pasaba. Un 10 para ellos ;)

La ciudad y la gente, como siempre sobresaliente, que buena gente estos del norte... ;) La ciudad está preciosa, se come (como siempre) genial y los bilbainos te hace sentir como en casa.

Respecto a la polémica de si unos van rápido y otros lento... creo que con un poco de respeto por parte de cada uno creo que es suficiente, si el que va despacio se arrima un poco a la derecha cuando no adelante y el que adelanta lo hace con distancia y prudencia no debería haber problemas, pero claro, como comentaba un compañero del foro, es un fiel reflejo de lo que pasa cuando conducimos, es una batalla perdida. Yo, desde luego no soy un "pro" y fui adelantado por muchos, tampoco iba especialmente lento y también adelanté a muchos, pero estoy convencido de que con un poco de respeto y coherencia se evitarían muchas situaciones desagradables.

Sergio, me pareció verte por allí, pero entre tanta gente al final no te saludé... :)

Compartir esta página