Bilbao - Bilbao 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 18 Dic 2011.

1. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1000¡¡¡¡

2. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues amigos,
    yo me lo pase genial, para nada me parecio peligrosa la marcha, simplemente hay que controlar pues somos muchos y hay que llevar precaucion.
    Salvo climatologia muy adversa de Ceuta iremos unos cuantos esta año, que sera mi segunda participacion.
    un saludo
    Ceutasub

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo creo que no me he explicado bien. Evidemente la bilbao-bilbao es la marcha menos indicada para correr. No hay tiempos ni nada por el estilo, y con 6000 cicloturistas no se puede correr porque literalmente no hay sitio para hacerlos, salvo que quieras hacer el idiota por el carril contrario, cosa que no recomiendo en absoluto. Hay que tomarselo como un día de paseo con los colegas y amigos de grupeta. Y además salir el primero no te permite correr, porque la ruta esta controlada a 20km/h en el primer peloton, así que dificilmente vas a correr. Para los que quieren ir rapido, precisamente la organizacion ha pensado en el ulitmo peloton, pero la pega es que segun van cogiendo a los que salen antes, los tapones de gente impiden progresar, y la peña se pone muy nerviosa, provocando situaciones de mucho riesgo. Lo mejor es tomarselo de tranqui y pasarlo bien.

Pero otra cosa, es que por ese caracter popular y cicloturista (mas que otras conocidas marchas), valga todo. Yo creo que los parones, echando pie a tierra varias veces, o tapones de mas de 10 minutos de un peloton parado no son de recibo, ni aquí ni en ningun sitio. Y es que siempre se producen en el mismo sitio, todos los años inevitablemente (en plencia) y da igual el sentido de la circulacion por el que pase la marcha por plencia. Simplemente, no caben 6000 tios en bici por plencia un domingo. Quizas la organizacion tuviera que pensar alguna ruta alternativa para esa zona, que además las hay y facilmente, de hecho se hacen en otras marchas de la zona.

4. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Muy bien explicado y toda la razón divac.

Lo que me parece alucinante es que haya gente quejándose sobre el precio de esta marcha. Pagamos 10€ nos dan una camiseta, un recuerdo bonito al finalizar la marca, avituallamiento....y los años anteriores han dado mochila/bolsa de deportes que están muy bien. ¿Qué más necesitamos? ¿Qué nos reciba una chica en bikini y nos de un masaje "personalizado" ??

5. ciclofunista

ciclofunista ..NI FUNI FA....

Me Gusta recibidos:
    0

Alucinante????
    Pues si lo es!!!!! Como me parecen carisimas también el resto de las cicloturistas.
    Pero la de mi ciudad, me parece que cada día la quieren sacar más "RENDIMIENTO" economico.
    Son los mismos que organizan la HERRI KROSSA, que tampoco la corrí, ya que según el reglamento no podian participar menores de 14 años y sin embargo años anteriores incribí hasta mi hija que tenia 6 o 7 años sin ningún tipo de pega ni problema, pero luego reflexione y me di cuenta que lo unico que buscan es PASTA!!! Y no estoy por la labor, de dar dinero al que ya lo tiene. Prefiero darselo a un club organizador, que por lo menos se deja los huevos en la organización aunque ganen 1000000000000000€ .

Importe

Presentando la licencia federativa de ciclismo en el momento de la inscripción: 12 €
    Resto de Participantes (licencia de un día): 17 €

Sigo....

Un saludo.
    Funi

6. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Esto hay diferentes formas de tomarselo, os cuento la mia:
    yo voy a ir este año la primera vez, tengo pensado pasar tres dias y dos noches en un hotel.
    no conozco bilbao y espero pasar unos días ********, tomando pintxos y montando en bici.
    dos aficiones de lo más saludable, jejeje.
    vamos varios amigos de la peña con las respectivas mujeres y alguna chavalería.

Saludos.

7. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    + 1

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Pues en ese plan os lo vais a pasar de p.m., no os arrepentireis y ambas aficiones las vais a cubrir de forma "satisfactoria" jaja. Si aprovechais algun otro días para salir por la zona con la bici, vais a flipar con la cantidad de gente que sale por aquí un finde cualquiera.

9. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi lo que no me gusto el año pasado cuando hice la marcha fue la cantidad de gente que habia en la puerta de su casa preparada con la bici para cuando la marcha pasara por su pueblo unirse a la marcha y asi hacerse los ultimos 50 o 25 kilometros y asi tener la bolsa de regalo y el trofeo de la llegada.

El hecho de no haber tiempos ni chip, fomenta todo este tipo de comportamientos que a mi personalmente no me gustan.....si quieres hacer la marcha ten un par de ******* y te la haces, sea cual sea tu ritmo, pero no te unas a ella cuando quedan poquitos kilometros para recojer el trofeito de turno

10. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    si hacen los últimos 25-50km por recoger el trofeo ese feo que suelen dar.......je,je,je.
    Yo no he visto eso en las 10 últimas ediciones;sí creo que mucha gente se inscribía solo por la bolsa que te dan cuando te inscribes y luego en función del tiempo...
    Personalmente es la única marcha que no me ha cansado en los últimos años: me encanta salir con todo tipo de cicloturista: familiares, globeros, sociedades ciclistas, pros frustrados,etc..... creo que el éxito de la B-B es esa mezcla de perfiles que se suele dar siempre. Además me encanta parar en cualquier lado, tomarme un caldito y luego al salir de nuevo encontarme con la ***** de ciclistas.

11. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a divertirse que de eso se trata,ya habra otras para sufrir.

12. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos, yo llevo desde septiembre con la flaca y esta será la primera cicloturstica que haga. Tengo bastantes ganas ya que siempre salgo solo, pero algunos comentarios como k acojonan un poco. Mi duda es si salir en la primera tanda o mejor en la segunda o tercera por lo que habláis del tema de los embotellamientos. Nunca he hecho más de 100km en un día pero las salidas que hago suelen ser con mayores desniveles, suelo rondar los 20km/h de media, entonces esta al ser más llana igual mejor que salga en la segunda tanda. Como lo veis los que la habéis hecho otros años? o mejor en la primera para toma de contacto.
    gracias y nos vemos el 18 de marzo

13. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Al ritmo que dices ¿que mas da el embotellamiento? Si la vas a tratar de hacer a 20km/h sal en la primera tanda. Si te paran en plencia, pues te bajas (como todos, no queda otra) y cuando se pueda seguir, pues adelante. Vas a tu ritmo, paras en el avituallamiento lo que te apetezca y tienes margen para llegar con el control abierto (antes de las 14h). Si sales en la 2ª tanda (prevista para medias de unos 23km/h), luego igual te entran las prisas, los nervios, que si no llego....que mas da. Sal pronto a tu ritmo y si ves que vas facil detras del coche pues en el avituallmiento te comes la barrita tranquilamente y haces algo de tiempo charlando con alguno.

Eso sí, no te creas que esta marcha es llana. Lo son los primeros 15km y los ulitmos 20, el resto es un sube-baja continuo y vas a acabar de reprechos hasta las narices. No subes a mas de 320 metros de altitud pero acumulas casi 1600m de desnivel en 115km, que no es mucho pero no esta mal para marzo.

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo fuí la primera vez en el 2008 y desde entonces no he fallado ninguna, vamos 4 amigos con las correspondientes contrarias y echamos un fin de semana cojonudo, montando en bici, conocienco Bilbao y alrededores, comiendo pintxos y bebiendo cerveza y txakolí (sin pasarse) , es cierto que hay mucha gente y de muy distintos niveles, pero eso es lo que la hace "distinta" también a esta cicloturista. La bolsa o la mochila son cojonudas, yo las utilizo a diario (piscina y gimnasio) si no las dan que le vamos a hacer, teniendo en cuenta el precio de la inscripción si lo comparamos con la QH o la Carlos Sastre o la Perico, y lo que dan unos y otros me parece regalá.

15. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias divac creo k tienes toda la razón

16. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Yo este año también estaré por allí. Sera mi tercera BB . A mi me encantó desde el primer momento.
    Es una CICLOTURISTA CON MAYUSCULAS y eso tiene su lado bueno (charlar, encontrarte con viejos amigos, el buen ambiente, etc...) y su lado malo (aglomeraciones, diferencia de nivel de los participantes, ...)
    Eso si, creo que poniendo un poco de atención se puede pasar un día fantástico en Bilbao.

17. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Ok Divac, pero se te pasa el col de Begoña, es la prueba de fuego para tu estado de forma. O lo subes a plato demostrando a todo el mundo que eres lo mas o lo subes piano piano no valla a ser que...

De todas formas un humilde cicloturista de bilbo piensa y opina que ojala tuvieramos mas marchas asin. Con ese precio... ya me diras tu que con todo lo que dan y la figurita de recuerdo... Ademas que hay que tomarselo como lo que es, una fiesta (y tal vez reindivicativa) de la bici, ademas ese dia puedes hacer como hacen varios de los participantes; sales de casa en bici y aprovechas para hacer un dia de gran fondo ya que despues de llegar nada te impide alargar la "salida".

De todas formas por el ambiente que se respira... aunque muchos teneis razon al afirmar que tiene algo de peligro pero eso se soluciona saliendo en la segunda o tercera tanda.

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hola chicos. Me han pasado desde Canyon esta nota que seguro que a alguno os puede interesar:

"Bilbao Bilbao Canyon Experiencie 17 & 18 de Marzo

Canyon busca dos ciclo turistas interesados en probar una Canyon de carretera en la Bilbao Bilbao y escribir una crónica sobre su experiencia.

Canyon Spain asistirá a la clásica Bilbaína acompañados de 4 ciclo turistas a los que les prestaremos una de nuestras bicicletas de carretera para que tomen parte en la marcha cicloturista más grande de España. Después les pedirán que narren su experiencia y la publicarán en sus canales de comunicación. Correrán además con los gastos de inscripción, comidas y alojamiento desde el Sábado.

Si estás interesado contacta en Spain@canyon.com"

Última edición: 22 Feb 2012
  19. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Pues gracias Sergio, porque creo que soy uno de los afortunados. Me llamaron ayer de Canyon diciendo que soy uno de los afortunados!!!

20. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Eneko,espero verte CAMPEON.

Compartir esta página