buenas... alguien sabe mas o menos el desnivel acumulado? estoy buceando en la web y veo el perfil pero no encuentro ese dato gracias y saludos.
En Wikiloc buscando las marchas de años anteriores sale en la mayoría de rutas un desnivel entre 1000 - 1200 metros. Este año me parece que no cambian el recorrido, así que el desnivel es ese mismo.
Buenas. Yo querría saber dos cosas. La primera acerca de algún sitio donde se coma bien y barato. Me refiero a platos tradicionales vascos (lengua guisada, alubias pintas, purrusalda...). Me han dicho algo acerca de caserios regentados por familias donde la relacion calidad precio es muy buena. La segunda duda es acerca del vestuario. Ya se que puede llover y que un chubasquero es imprescindible. Pero ¿ hace mucho frio? . ¿Podrías apañarte con un culote pirata y una chaqueta de entretiempo? . Estoy hablando en general y esta pregunta va dirigida a la gente de la zona acerca de las temperaturas medias del mes de marzo. Gracias por adelantado y un saludo.
agroximenech, esos caserios no estan cerca de Bilbao capital, dependiendo de lo que entiendas por cerca...de todas maneras, aqui se come bien casi en cualquier sitio...un menu del dia o de fin de semana...no creo que te decepcione, otra cosa es que tengan los platos que comentas. Para una buena alubiada, La Arboleda, pueblecito de montaña cerca de Bilbao...cuanto habra...12 kms.? Por ahi... En cuanto a la temperatura...lo mejor unos dias antes ver la prevision pero seguramente con un pirata, entretiempo, chaleco windstopper...de sobra (y el chubasquero claro).
Lo mejor para hacerte una idea es que busquen en google "Bilbao-Bilbao fotos" y eches un vistazo a las fotos de cualquier edición. Veras que el 95% van de largo, alguno con pirata, y muy poquitos de corto. Y casi siempre con malliot largo o incluso chaqueta de invierno y/o chaleco, mucho guante largo y cubrebotas. Depende mucho del día, y de como aguante el frio cada uno, pero normalmente en marzo, a las 8-8,30 de la mañana y por las zonas de la marcha, sombrías, con ríos/humedad y arbolado, de calor nada de nada. Frio y húmedo. Si vienes con pirata y entretiempo, igual flipas, depende de como salga el día.
Tienen razón los compañeros. En la BIO-BIO generalmente suele hacer un frío de aúpa el Erandio...el mes de marzo es traicionero en Bizkaia. La verdad es que a lo tonto...tan solo nos queda un mes para estrenarnos. Hay ganas ya de empezar la temporada...aunque más ganas de poder ir de corto tranquilamente tostándonos las piernas. Recuerdo que la Bilbao-Bilbao del 2010 fue la cicloturista con la que me estrene...tanto en el mundo de la bicicleta de carretera como en las marchas...desde entonces, la verdad es que no he podido volver. He estado 3 temporadas seguidas trabajando de fines de semana y solo me cogía libre el funde de la QH. Este año tengo un calendario que ni el de los pro...de aquí para allí desde abril y hasta junio...
Yo soy muy friolero, y no sirvo mucho de referencia, pero de momento no he salido ni un finde sin cullote largo de invierno, y casi ninguno sin chaleco, encima de la chaqueta, este finde el 2º de todo el año.
Eso es, Marzo es traicionero pero tal y como va este año, como para fiarse... Yo de momento solo me he puesto culotte largo un dia que hacia sobre 3°C, en cuanto pasa de 5°C corto con perneras. Y frio frio no ha hecho aun. Todo sea que empiece en Marzo el frio invernal... a saber! Jaja
Todo depende de donde seas y a la temperatura a la que estés acostumbrado a salir. Por suerte allí abajo en el botxo, tan cerquita del mar frío frío pocos días, lo normal es que la temperatura ronde los 8 - 10º en la salida y los 12 en meta. Eso sí, como le de por soplar ese día viento sur igual nos asamos, el otro día 20 graditos que hacía. Si llueve lo mejor es ir de corto, así si deja de llover se secan las piernas, cosa que con perneras o culotte largo cuesta el doble.
Lo Lo bueno de la zona es que no hace demasiado frío por la mañana... y más o menos aguanta la temperatura. Otra cosa es que llueva... pero en condiciones normales con perneras, manguitos y chaleco se puede hacer
11000??? se te ha ido un poco el dedo con los ceros...jeje. Que no se asuste nadie. A mi me marco el garmin 1.240 de desnivel el año pasado. Son 5 repechos nada mas.
Jejje... más razón que un santo. 1.100.... con 11.000 sería más que el Tour del Mont Blanc.. Concretamente 1.152 según mi strava http://www.strava.com/activities/73129856/overview
Hola, este año voy por primera vez a esta marcha. Sabeis si hay algun sitio tranquilo para aparcar la autocaravana y pasar la noche del sabado cerca de la salida???? Un saludo y nos vemos por Bilbo!!
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNE-rhKxZIlBaPrqr15ptr_Utg2DQQ&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...x4GwBw&usg=AFQjCNH1Q-oi7vgpNeZJTLhoLeLdv_63zw Espero te sirva de ayuda.