[Marcha] Bilbao-Bilbao 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por blusub, 27 Dic 2013.

1. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    buenas...
    alguien sabe mas o menos el desnivel acumulado?
    estoy buceando en la web y veo el perfil pero no encuentro ese dato

gracias y saludos.

2. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    En Wikiloc buscando las marchas de años anteriores sale en la mayoría de rutas un desnivel entre 1000 - 1200 metros. Este año me parece que no cambian el recorrido, así que el desnivel es ese mismo.

3. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Buenas. Yo querría saber dos cosas. La primera acerca de algún sitio donde se coma bien y barato. Me refiero a platos tradicionales vascos (lengua guisada, alubias pintas, purrusalda...). Me han dicho algo acerca de caserios regentados por familias donde la relacion calidad precio es muy buena. La segunda duda es acerca del vestuario. Ya se que puede llover y que un chubasquero es imprescindible. Pero ¿ hace mucho frio? . ¿Podrías apañarte con un culote pirata y una chaqueta de entretiempo? . Estoy hablando en general y esta pregunta va dirigida a la gente de la zona acerca de las temperaturas medias del mes de marzo. Gracias por adelantado y un saludo.

4. ypepelu

ypepelu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Habra que repetir un año más; esperemos que este el día un poco mejor que el año pasado.

5. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    agroximenech, esos caserios no estan cerca de Bilbao capital, dependiendo de lo que entiendas por cerca...de todas maneras, aqui se come bien casi en cualquier sitio...un menu del dia o de fin de semana...no creo que te decepcione, otra cosa es que tengan los platos que comentas. Para una buena alubiada, La Arboleda, pueblecito de montaña cerca de Bilbao...cuanto habra...12 kms.? Por ahi...

En cuanto a la temperatura...lo mejor unos dias antes ver la prevision pero seguramente con un pirata, entretiempo, chaleco windstopper...de sobra (y el chubasquero claro).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Muchísimas gracias por una respuesta tan presta y bien documentada. Un saludo

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Lo mejor para hacerte una idea es que busquen en google "Bilbao-Bilbao fotos" y eches un vistazo a las fotos de cualquier edición. Veras que el 95% van de largo, alguno con pirata, y muy poquitos de corto. Y casi siempre con malliot largo o incluso chaqueta de invierno y/o chaleco, mucho guante largo y cubrebotas. Depende mucho del día, y de como aguante el frio cada uno, pero normalmente en marzo, a las 8-8,30 de la mañana y por las zonas de la marcha, sombrías, con ríos/humedad y arbolado, de calor nada de nada. Frio y húmedo. Si vienes con pirata y entretiempo, igual flipas, depende de como salga el día.

8. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Tienen razón los compañeros. En la BIO-BIO generalmente suele hacer un frío de aúpa el Erandio...el mes de marzo es traicionero en Bizkaia.

La verdad es que a lo tonto...tan solo nos queda un mes para estrenarnos. Hay ganas ya de empezar la temporada...aunque más ganas de poder ir de corto tranquilamente tostándonos las piernas.

Recuerdo que la Bilbao-Bilbao del 2010 fue la cicloturista con la que me estrene...tanto en el mundo de la bicicleta de carretera como en las marchas...desde entonces, la verdad es que no he podido volver. He estado 3 temporadas seguidas trabajando de fines de semana y solo me cogía libre el funde de la QH. Este año tengo un calendario que ni el de los pro...de aquí para allí desde abril y hasta junio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo soy muy friolero, y no sirvo mucho de referencia, pero de momento no he salido ni un finde sin cullote largo de invierno, y casi ninguno sin chaleco, encima de la chaqueta, este finde el 2º de todo el año.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eso es, Marzo es traicionero pero tal y como va este año, como para fiarse... Yo de momento solo me he puesto culotte largo un dia que hacia sobre 3°C, en cuanto pasa de 5°C corto con perneras. Y frio frio no ha hecho aun. Todo sea que empiece en Marzo el frio invernal... a saber! Jaja

11. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Todo depende de donde seas y a la temperatura a la que estés acostumbrado a salir. Por suerte allí abajo en el botxo, tan cerquita del mar frío frío pocos días, lo normal es que la temperatura ronde los 8 - 10º en la salida y los 12 en meta.

Eso sí, como le de por soplar ese día viento sur igual nos asamos, el otro día 20 graditos que hacía.

Si llueve lo mejor es ir de corto, así si deja de llover se secan las piernas, cosa que con perneras o culotte largo cuesta el doble.

12. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Salen unos 11000 metros... más o menos. Pero los repechos se suben bastante bien.

13. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Lo
    Lo bueno de la zona es que no hace demasiado frío por la mañana... y más o menos aguanta la temperatura. Otra cosa es que llueva... pero en condiciones normales con perneras, manguitos y chaleco se puede hacer

14. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    11000??? se te ha ido un poco el dedo con los ceros...jeje. Que no se asuste nadie. A mi me marco el garmin 1.240 de desnivel el año pasado. Son 5 repechos nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Jejje... más razón que un santo. 1.100.... con 11.000 sería más que el Tour del Mont Blanc.. Concretamente 1.152 según mi strava http://www.strava.com/activities/73129856/overview

16. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    muchas gracias a todos por las respuestas.

vamos a por ella, la primera vez

17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    omarva BIENVENIDO! Despacito, buena letra y a disfrutar de la compañía.

18. JAVISMB

JAVISMB Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, este año voy por primera vez a esta marcha. Sabeis si hay algun sitio tranquilo para aparcar la autocaravana y pasar la noche del sabado cerca de la salida????

Un saludo y nos vemos por Bilbo!!

19. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
  20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si, por allí estaremos jejeje.

Compartir esta página