hola hasta que hora se pueden recoger los dorsales el sabado? es que no lo veo por ningun sitio gracias y un saludo!
Las marchas masificadas es lo que tienen, hay gente "pa tó" La verdad es que no tiene mucha lógica apuntarse a un evento de este tipo, sabiendo que no lo vas a hacer en unas condiciones mínimas.
No es mi intención malmeter, y menos no sabiendo el estado físico de cada persona ni su forma de ser, pero puedo contar mi experiencia de hace tres años. Recién comprada la bici, lo máximo que había salido eran 75 kms. y me "engañaron" para hacerla, mi preparación era nula, pero sufriendo la conseguí acabar. Con esto quiero animar a la gente que está indecisa a que opte por hacerla entera, que salga con la mentalidad de que se puede hacer, te puede costar más o menos, pero para nada es descabellado hacerla entera. Saliendo a las 8:00 y tienes grupos en los que meterte en toda la marcha y estoy seguro que llegas a Bilbao habiendo recorrido los 115 kms y con una sonrisa en la cara. ANIMO!!
Por alusiones. Creo que te equivocas, al menos en mi caso, y me refiero a mi caso, porque en tu comentario me citas. Hablo por mí. A mi no me molesta directamente que alguien haga eso, y tampoco es cuestión de que el que lo haga estorbe o no lo haga. Yo ahora ando algo, decente, tampoco estoy para tirar cohetes, pero no hace mucho era de los que hacer una ruta de más de 22 de medía era una utopía con mis más de 100kg de peso. A mí la gente me respetó y siempre, repito siempre respetaré a todo el mundo, porque sé lo que es bajarse de la bici en un puerto, que te den calambres, no saber dar relevos, etc etc... Ahora salgo con grupetas y hacemos medias de 35 por ejemplo, pero sigo teniendo entre mis compañeros de fatigas a aquella gente de mis inicios, gente que sale en playeros, con bicis de montaña, etc... Así que ni me molestan ni me estorban, por supuesto. La cuestión es que, como decía en otro post, ninguno estamos libres de algún percance que nos obligue a acortar, abandonar, etc... pero de ahí a salir ya con esa idea no me parece bien, más que nada, porque una vez que te apuntas a una marcha, sea cuál sea, ésta tiene unas normas, un recorrido que debemos cumplir todos, más deprisa, más despacio, de una manera u otra, pero creo que todo debemos respetar eso. Un saludo compañero
Pero si estamos diciendo lo mismo. Te citaba a ti por que estoy de acuerdo con lo que dices... Si lees mis mensajes posteriores veras que yo tampoco veo normal apuntarte a algo y luego hacer lo que te de la gana.
Y por cierto, manda c*jones alguno.... Mucha tontería de "vive y deja vivir" pero cuando alguien no piensa como nosotros bien que nos echamos las manos a la cabeza.
Por alusiones. Muy en serio os tomáis las opiniones como la mia cuando se habla de ciclismo,que es solo un deporte mas."Vive y deja vivir" es solo una frase hecha que trata de reflejar un sentimiento,QUE HARÉ LO QUE SE ME PONGA EN LA PUNTA DE LA ...,este o no acotado el recorrido,haya "pros" y demás tonterías por el estilo. Respeto todas las opiniones,pero algunos no se merecen otro tipo de contestaciones porque en ningún momento creo haber faltado al respeto a nadie con mi opinión.(Por lo menos hasta ahora).
Haya paz hombre, precisamente estas discusiones en esta marcha que es la mas cicloturista que hay.......
Claro que es tu opinión y no me molesta que la tengas. La hice. Igual que hice otras....con la misma filosofía. Por eso pienso que es, efectivamemte, una cicloturista. Muy multitudinaria. Con gemte de todo tipo y condición. Con muchas virtudes y muchos defectos Pero dentro de todas las cicloturistas puras que hay creo que no es la mejor. Ya se que tu no dices que sea la mejor. Pero en que te basas para decir que es la más cicloturista?
Pues en que se percibe mejor rollo y menos tensión (salvo la de engancharte con el de delante )y se va generalmente mas tranquilo. La gran pega es que es multitudinaria lo que también es su gran virtud. Y fíjate que echo de menos una prueba alternativa en Vizcaya mas exigente, hay terreno propicio para ello.
A alguno ya le veo "echando" de la marcha a esos padres y sus hijos de 7-8-9 años que ruedan un rato en el grupo, imaginaos la ilusión de los chavales...pues nada, ya estáis tardando en ir a decirles que o la hacen entera o que no vayan...
La de Portugalete debe de ser durilla, se suben varios puertos de los que hacen frontera con cantabria y para rematar Argalario al final. La marcha de Igorre (Iban Mayo) también, con Urkiola de coco del día, y en la Samu Sánchez lo mismo con Orduña. Es cierto que las demás son del mismo perfil que la Bilbao pero menos multitudinarias y más rápidas.
Sólo voy a responder a este comentario, porque no es cuestión de entrar en esta espiral y dejar a un lado lo veraderamente importante, que es hablar de la marcha. Me hace gracia que luego llamemos "más papistas que el papa" a otros. Reitero mi opinión, expresada con respeto total. Si revisas mis textos, en ninguno digo, que me molesta, que les echen, que si tal o cual, en absoluto. Sólo dije que no me parecía bien, que no tiene nada que ver. Con el ejemplo que tú comentas, pues, aunque suene contradictorio, no sé si lo haría, aunque cuando lo he visto me parece algo bonito. No obstante, es un riesgo que toman los padres, pues la marcha es para mayores de 16 años (sino me equivoco) en la que se necesitan licencia federativa (o anual o de un día) con esa licencia estás cubierto en ciertas situaciones por la póliza de responsabilidad civil. Esos padres que llevan a sus hijos, no tienen esa licencia y corren un riesgo. El que vea que se corre un riesgo innecesario no significa que ya piense que les echen, que no les dejen participar ni nada por el estilo PD: Respetemos todas las opiniones, por favor. Es lo bonito de los foros
La culpa de los que están litrando fuera de la discoteca, esta mañana he pasado con la mtb por ahi esquivando cristales, hace tiempo también pinche y el liquido no pudo sellarlo, una autentica cerdada
Bien por BideBike y por el Ayto de Erandio, por lo menos se ve implicación por ambas partes. Como ha dicho algún compañero en un parche puntual, pero algo es algo.