Todo es salvable. Si vas a lo loco te fundes pero lo ideal es meterte en grupos y marchar con el que te encuentres más a gusto. Yo si puedo este año repito
Unos 1400m de desnivel en los 115km. No es llano pero tampoco alta montaña, aunque las subidas son bastante asequibles si se suben a un ritmo tranquilo
Hola..Alguno sabe los porcentajes de los "puertos"que se van a subir ....Seria mi primera marcha y me gustaría acabarla.He leído la pagina de la organización y solo pone el desnivel. Gracias
Gracias...pero nunca he estado y no se porque lado se suben...en altimetrías.net..salen esos puertos y según por donde se suban la cosa cambia.
nairo@fdez no te preocupes por las subidas de la marcha, son todas muy llevaderas. La marcha suele ser un continuo sube y baja de pequeños repechos, pero que al ir con tanta gente se hacen muy llevaderos. La única subida "fuerte" es la de Morga, y no es para nada ningún coloso. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=136
A los primerizos, no secuanto andáis o cuanto podreis entrenar hasta la BB, un consejo, pillad un grupo, aunque hasta el avit más que grupos hay regueros de gente, siempre de tranqui hasta Morga, que es corto pero si vas justo se puede atragantar, bajada y llano a fuego,unos 15 kms hasta meta, también pillando grupo. Cuidado que hay una púa final, el "col" de Begoña que se puede convertir en 2 minutos penando si vas vacío Suerte y bienvenidos a una fiesta cicloturista! Las dudas que tengáis los locales intentaremos resolverlas con mucho gusto.
Suele ser mi primera cita todos los años para eso me pilla en casa.Este año estoy todavía recuperándome de una rotura del femur,pero espero llegar a la cita.
Por los puertos no tengas ningún miedo. Son blanditos. El más "duro" es Aretxabalgane (llamado Morga en la marcha), que es el último, pero ni siquiera esperes rampas de dos dígitos. A poco que sepas dar pedales no vas a tener ningún problema en completar la marcha. Además al ser tan multitudinaria siempre vas a poder rodar en grupo con lo que incluso se hace la ruta más llevadera.
nada que se puede ir sin entrenar,tampoco engañeis a la gente que aunque no sea dura son 115km y yo no creo que subiendote a la bici sin entrenar se hagan.Digo yo que por lo menos habra que ir rodado
Bueno parece que mi comentario se ha entendido como si fuera ir al parque. La mayor dificultad de la marcha son los 115km que tiene de longitud. Tienes que ir habiendo echo rutillas de unos 70 - 80 km tu solo aunque sean blandas. Ese dia con los grupos que hay te llevan bastante fácil. Pero dureza dureza como tal no la tiene.