Jo, la verdad que a los que venís de lejos....me quito el sombrero! Una marcha tan multitudinaria...un recorrido para mi gusto muy feo, muy urbano...
Ahi, ahi...animando a la gente...aupa tu! Una marcha que empieza y acaba en el centro de Bilbao...algun tramo urbano tendra que tener...pero si urbano te parece la zona de costa, el parque tecnologico, Morga...ya me diras. Multitudinaria...porque es una FIESTA DEL CICLOTURISMO, a ver cuando os lo meteis en la p... mollera, es un dia para relax, rodar y a gozar. El que quiera correr...que lo haga, pero no es el momento mas adecuado. La clave para disfrutar este dia es...que no llueva. PD. faraon_mad, si no conoceis y quereis saber algo de restaurantes, zonas de poteo, cosas que ver...aqui un bilbaino para lo que necesites.
Relaja la pestaña compi!!! No me tengo que meter nada en la **** mollera como tu dices. Yo no voy a correr a ninguna....imagínate en la BB... a mi el recorrido no me gusta...y no me refiero a urbano solamente por Bilbao....faltarįa más. Se cruzan demasiados pueblos (con estructura urbana) pasos de cebra, rotondas, cruces a 90°...zonas residenciales con badenes...medianas. He dicho que es muy urbano no completamente urbano... Morga vale (cuantos km son?)...pero el parque tecnológico?? Tio, que es un polígono industrial...aunque tenga árboles! No te lo tomes como un ataque personal....pero me reafirmo. El recorrido/paisaje....muy urbano.
Ahi ahi.....aupa tu! Sabiendo encajar lo "malo" e invitando a callar a los que opinan diferente a ti...Buen anfitrión!
Nos ha salido un troll en el post, que le vamos a hacer. A los que vengais de fuera, que el recorrido no es el mas bonito de Vizcaya, desde luego...pero donde metes a 7000 tios que se convierten en un reguero de kilometros y kilometros de ciclistas "sueltos". Animaos a la fiesta del cicloturismo! Y lo dicho, quien no conozca o necesite ayuda, aqui estamos para lo que haga falta.
Media horaria Hora de salida Hora de llegada 20 Km/h 8:00 13:45 23 Km/h 8:15 13:15 26 Km/h 8:30 12:55 29 Km/h 8:45 12:42 32 Km/h 9:00 12:35 Son 5 salidas en función de la media que tengas intención de hacer. Las dos primeras las descartaría desde ya, pues es gente que por lo general no sabe andar en grupo o anda muy poco, se va despacio y se hace peligrosísimo. Las 2 siguientes ya mejor, menos masificadas y es la gente que habitualmente va a las marchas por lo que sabe rodar en grupo. Y la última salida suele estar copada por los master, elite y compañía. Van muy rápido aunque hasta Berango se les puede seguir a rueda. En los puertos les ves subir a fuego y les miras con una mezcla de "quién andase así/dónde van estos piraos". Yo suelo hacer medias de 26-27 (en movimiento) en ese recorrido, y aunque pudiese salir a las 8.30 lo hago a y 45 aunque corran más, total para Umbe ya se les ha recortado el cuarto de hora de ventaja que te llevan y enseguida coges un pelotón para ir cómodo hasta Zamudio. Despues del avituallamiento ya no hay horarios, vamos mezclados unos y otros.
Con respecto al tema del recorrido que os habéis enzarzado en discutir, comentar que ambas opiniones son ciertas. Yo he ido en tres ocasiones, y las tres me ha pasado igual, la marcha discurre por sitios increiblemente bellos, como la costa, todo lleno de vegetación y verdor, pueblos donde la gente sale a la calle a animar, y también sitios "feos", con rotondas y badenes. Pero sinceramente, una marcha que sale y acaba en el mismo centro de Bilbao, que "sólo" tiene 115 km, y que aglutina a tal cantidad de participantes y con marcado caracter cicloturista no competitivo, me parece una gozada. Además, si vas con la idea de disfrutar, seguro que te quedas con lo bonito y buenas imágenes de la marcha. Yo tengo dos, una es una especie de castillo que queda a mano derecha y otra un campo de rugby semiescondido que me parece una imagen preciosa. En Marzo a dar pedales y a disfrutar en Bilbao, lástima que el Athletic juegue fuera ese fin d semana para redondear
Yo tambien creo que el recorrido no es precisamente bonito, pero no lo es para los que conocemos bien la zona. La gente que no conoce Bizkaia puede disfrutar circulando por la ría viendo los barcos (pocos) que quedan, viendo el mar desde el alto de Barrika o pasando sobre la ría de Plentzia. A mí, particularmente no me convence, muchísima gente que te hace ir apelotonado hasta el alto de Unbe, luego ya se va estirando la gente. No es por correr más o menos, a mí me agobia un poco ir entre tanta gente y unos tan cerca de otros tanto tiempo.
Pues a mi me parece que tiene que haber gustos para todos , y cada uno de nosotros somos libres de ir o de faltar al evento. A los que no le gusta por la masificación , o por el paisaje , pues simplemente que no vengan , total entre tanta gente ....unos mas o menos ...da igual. Y a los que os guste , pues allí nos veremos, la mía es la 16 edición , y para mi es como el pistoletazo de salida de las marchas ( de la nueva temporada). FELiZ NAVIDAD y FELICES PEDALADAS para todo el mundo.
otro más inscrito desde Toledo con vistas de disfrutar del ambiente, del cicloturimo (a correr a otras pruebas), y sobre todo de la familia y de Bilbao y sus alrededores. Nos vemos....
Buenas!!! Pues te tomo la palabra, nos vamos a alojar en el hotel Ibis que hay en el centro de Bilbao que nos han dicho que está a 10 min de la salida, así que por allí tenemos que movernos a hacer turismo viernes y sábado. Muchísimas gracias compañero!!!
Si señor, esta era la explicación que yo buscaba jejeje pues creo que voy a hacer lo que tu y voy a salir en la misma hora, total, te metes a rueda de los "pros" y en el llano se va bien, lo malo es cuando empiece a picar que como tu dices te acuerdas de la madre de más de uno jajajaja . Muchas gracias amigo!!!
Si me permitis un consejo, la mejor salida para la gente que ande un poco es la de 8,45h. Sales alegre, pero mas tranqui que con el pelotón de las 9h, que rueda rapidillo. Ya gente las 8h ya esta algo mas lejos, y el grupo esta mas estirado, y aprovechas la zona de barrika y butrón para pasar gente a saco de las primeras salidas. El de las 9h te pueden asfixiar antes de plencia, por experiencia. Lo malo de las 8,45 es que sueles llegar a la zona de plencia y umbe en los momento de mas apelotonamiento de gente en dos zonas muy estrechitas. Pero si sales antes (8,30) y andas fuerte, pillas el coche que abre carrera en morga, y ese coche va con el primer grupo a media de 20km/h, y te quedan aun 35km hasta Bilbao, que se hacen peligrosos (grupo grande, a poca velocidad detrás de un coche= enganchón seguro) y si sales a las 9h tienes muchas probabilidades de atufarte pronto, porque ese día, y ese recorrido es exigente para una media de 32km/h. La puedes hacer, pero asumiendo riesgos, te lo puedo asegurar.
de acuerdo contigo,fue mi primera cicloturista y solo llevaba entreno de fines de semana de 40,50km como mucho,pues bien fuimos alli y entre iscribirnos y tal salimos con el grupo de las 9 y te puedo asegurar que en mi vida lo he pasado tan mal en una clasica,fuimos volando hasta el avituallamiento desde el inicio,una vez me monte en la bici despues del avituallamiento se me hizo eterno ,no podia ni con los hvs,de hecho mucho recorrido del final lo hice empujandome por detras el que venia conmigo,un pajaron increible ,con ese grupo no te da tiempo ni a meter la mano al bolsillo para sacar una barrita(por lo menos a mi),y claro como todo el mundo aqui dice que es facil pues alli me lance ,yo a no ser que se ande mucho no aconejo ese grupo
Para mi fue mi primera cicloturista y la hice en una de mtb pero con ruedas slick,y con salidas no muy largas en 50km y 60km,pero la termine con buenas sensaciones,pero no se me ocurrio salir con los pro que esos van con el hacha afilada,es una carrera sin grandes desniveles pero son 115km que si sales con gente de nivel alto al final lo pagas,por eso hay diferentes horarios de salida de acuerdo a la media de velocidad que quieres marcarte.