[Marcha] BILBAO-BILBAO 2015 / 15 Marzo!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dulio, 18 Dic 2014.

1. ruben_fazer84

ruben_fazer84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok, vale viéndolo en el Maps y viendo el recorrido en larrabetzu volveríamos a entrar en el recorrido y volveriamos a tener gente, más que nada para no perderme jeje es la primera vez que voy. Me pasare el track al garmin por si acaso.

2. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Es una opción si vais justitos. Todo prácticamente a favor a partir del avituallamiento. Pero te pierdes una zona muy bonita si no conoces la zona.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Lo más corto es a la contra desde el avituallamiento. Tirando para larrabetzu, luejo tienes que rodear el pueblo, u llegar a erlletxes y allí pillar la carretera a galdacano. Eso es mas de una hora fijo para poder llegar a Bilbao. Además te tener que subir begoña...... A la contra en media horita estas en bilbao y además en terreno llano tirando hacia abajo.

4. ruben_fazer84

Me Gusta recibidos:
    54
    Entonces volviendo al contrario hasta qué punto tendría que hacerlo?

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Vuelves para atras hasta la rotonda de Asua, a la que llegas al final del descwnso de umbe. Esta vez viniendo de derio, la atraviesas de frente y sigues por el makro de frente hasta que llegas a la ría a la altura de lutxana. Giro a la izquierda y en 4km estas en el centro de bilbao

6. Ritxifont

Ritxifont Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Creo que si vienes a la contra es mas corto,pero vas a encontrar muchos cicloturistas de la marcha de frente y de Asua hasta la ria es una parte que no conoces .Creo que la otra opción es mejor ,desde el avituallamiento hacia larrabetzu es muy llana y no tendras ningún problema hay muchos cicloturistas que lo hace y te será mas fácil llegar a Bilbao porque es parte del recorrido y siendo de fuera y no conociendo la zona es mejor y entras a Bilbao por donde lo hace la marcha.

7. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    100% de acuerdo. En este caso solo acortas un poco la marcha, y acabas donde tienes que acabar. Ya tienes las mejores opciones, ahora eliges tu.

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Hombre....depende de lo que entiendas por acortar un poco. A mi 18km contra 35km para alguien que no puede hacer entera la marcha, es entre hacer una marcha de 78km (60 a Zamudio mas o menos+18) o hacer 95km....según como esté el que lo tenga que hacer a mi me parece bastante diferente.

Ademas volver a la contra no es problema. El carril contrario esta abierto al trafico. Otra cosa es que sea mas comodo pillar un grupo por la nacional después de erletxes, pero al ritmo al que se va por allí para acabar la marcha, comodo no va a ir seguro tampoco.

9. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Es mas, otra opción para acortar, para mi gusto mucho mas bonita es seguir recto tras la bajada de andrakas, por maruri, hacia mungia, sin hacer butrón y umbe. Pasas del km 32 de la marcha al 70 Ahorrándote umbe y artebakarra. Ahorras 28km haciendo escasamente 4 o 5, es decir, 23km y dos puertos menos. Te quedas sin el avituallamiento, paras en mungia en cualquier bar y te tomas un cafecito. Y luego continuas desde allí, metido en la marcha y la acabas entera haciendo la parte mas chula de gerekiz y morga. transformas 117 en apenas 93-94km.

Si esta para hacer 95km es otra opción.

10. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Esa opción me parece buenísima para la gente que no la quiera o no pueda hacerla entera, si señor.

11. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Para los de los atajos jeje.

Atajo 1: Nada mas bajar Andrakas si sigues recto llegas a Mungia, y sí giras a la derecha y en el siguiente cruce lo haces a la izquierda también. Si vas justo no es la mejor opción porque no te libras del puerto durillo del día, Morga.

Atajo 2: Al terminar de bajar Unbe en vez de girar en la rotonda habría que seguir recto. El problema es que entras en Bilbao por la salida y tienes que llegar hasta el centro. No lo recomiendo.

Atajo 3: Para mi este es el bueno. Desde el avituallamiento (o saltándotelo) sigues hacia Lezama y en nada sales en Larrabetzu otra vez al recorrido de la marcha para hacer los últimos 15 kms y la entrada triunfal a Bilbao por begoña y el puente del guggen.

12. ruben_fazer84

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que la opción 3 será la que haga, la próxima vez que vuelva haré el recorrido entero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Rubén, buenísima opción, creo que yo haré lo mismo que este año llevo...94 kms...y con el tiempo aquí poco más hare...

Ateko, gracias por la aclaración, una pregunta...que hora de salida será buena para, aun con el atajo, pillar grupos por el llano de Etxebarri?

14. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Existe otra posibilidad de atajo que pasa desapercibida por estar en la primera mitad del recorrido.
    En Sopela tomar Gatzarrine kalea a la derecha (Garden Center) y se sale a mitad de la subida de Unbe, se ahorran 21 km evitando la subida Plentzia Andraka así como el inicio de Unbe por Urduliz que tiene un poco más de pendiente que la segunda parte de Unbe.

Edito: Para aprovechar esta opción, tienes que haber salido tarde, de lo contrario te colocarás incluso delante de la cabeza de la marcha en Unbe.

Última edición: 21 Feb 2015
  15. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo no entiendo esto de las salidas... podríais explicarlo un poco?

16. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Hay 5 salidas separadas cada una un cuarto de hora. Has de tomar la salida que consideres más acorde a tu ritmo, es decir, si te lo piensas tomar tranquilo puedes tomar por ejemplo la segunda salida que tiene un ritmo previsto de 23 km/h. Por el contrario, si quieres ir rapidillo puedes tomar la última salida, que tiene una media prevista de 32 km/h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    Me parece que si llueve la mayor parte de los participantes vamos a tener el mismo problema que refieres con las cubiertas, creo que la mayoría serán bicicletas de carretera con cubiertas incluso con menos balón... En mi caso, también mi primera participación, voy con una cx y cubiertas de carretera. Habrá que tener más precaución si llueve...

18. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Creo que la forma más corta de volver a Bilbao desde el avituallamiento es ir hasta la rotonda de Asua, y allí girar para subir por Enekuri (cruzar las vias de tren). Es una subida corta, y llegas a Bilbao por Deusto, es decir, pasas por la salida de la Marcha. Es más corto que volver desde el avituallamiento hacia Erletxes o hacia Erandio.

19. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aúpa. Tienes razón es mas corto.
    Pero saliendo hacia larrabetzu vas con un montón de gente y disfrutando.
    Yo creo que es el "atajo" que mas hace la gente, llega al avituallamiento, se lo toma con tranquilidad y despues continua la marcha hacia Larrabetzu, haciendo la entrada en Bilbao en el mismo recorrido que la marcha.
    Además en el trayecto de Zamudio a Larrabetzu hay mucha gente que lo hace. no vas solo. (El año pasado lo hice yo, jajjajaa)
    Saludos

20. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo no te recomendaría esta opción. Es la mas corta, pero tienes trafico para regalar, por una subida de hasta tres carriles antes de coronar, en la que tu subes a 10km/h y los coches a 90-100....cualquier opción es mejor que esa, en términos de seguridad.

Compartir esta página