[Marcha] Bilbao Bilbao 2016 115 km de Auténtico cicloturismo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pedrorf, 5 Feb 2016.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    No, el primer grupo no llega a la gran via antes de las 12,40 pq cuando pillas al coche que abre carrera, es el de la primera salida y va a 20-25 km/h, y no lopuedes adelantar. A las 14h cierran el control de entrada. Osea que en una 1h20m ventilan toda la llegada.

Así la salida de la ruta empieza a las 8 y termina a las 9, todos los grupos se van juntando, en teoría, de atras a delante. El grupo de atrás, mas rápido a 32km/h tarda unas 3h30-40 y los ulitmos en llegar 6h. Pero en realidad es casi imposible hacer 3h30 reales porque pillas al coche antes de llegar a meta, y vas parado desde entonces. Para hacer 3h30 de ruta, lo mejor es parar un rato en el avituallamiento para poder darle gas todo el recorrido, pero ya te digo que es bastante peligroso porque la carretera desde plencia hasta morga no esta hecha para meter 7000 bicicletas a la vez. Muchas veces tres bicis en paralelo no caben en el carril.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    No es una marcha para "batir records", mas allá de pegarte un calentón de Morga a meta.

Aún así, saliendo a las 8.45 y 9 se puede ir bastante rápido ya que hasta el avituallamiento la gente que cazas también va a buen ritmo. Luego sí, del avituallamiento hasta el alto de Gerekiz hay que tener cuidado porque es carretera estrecha y empiezas a adelantar a algunos de las primeras salidas, pero desde Morga a meta vuelve a ser carretera ancha y no te molestan para nada.
    Otro punto de peligro puede haber si coges algún semáforo de la autovía en rojo y hay que parar un pelotón lanzado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. DITEC 1.2

DITEC 1.2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    tu si que sabes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aupa_olano

aupa_olano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Efectivamente, no es una marcha para ir a buscar tiempos, es la primera de la temporada, ir con unos cuantos amigos que incluso pueden tener estados de forma bastante diferentes y disfrutar de la marcha.
    De todas maneras, es cierto que el avituallamiento es mejorable. Aún así repteriré este año.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Esa es la actitud, ni mas ni menos.

6. jazaola

jazaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me voy a iniciar en esto de las marchas este año y esta probablemente sea la primera. Me dá un poco miedo tanta gente en la carretera.

Cuál es la zona más peligrosa?

7. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Para mí,la salida en Bilbao,que vas por las calles y la gente va apelotonada. Luego ya se rueda bien

8. MARIO 147

MARIO 147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Estoy apuntado por segunda vez y la anterior fue como hace 20 años y fuy en autobus jejejee.
    Mi pregunta es.......debido a que este año voy por mi cuenta en coche,que tal esta el tema aparcamiento?
    Hace falta alejarse un poco y despues en bicicleta llegar?
    Llegare a la zona 0 mas menos 7.30

9. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    sin problema, te van indicando para aparcar en un centro comercial justo en la salida

• Útil Útil x 1
  10. MARIO 147

MARIO 147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Muchas gracias.mi miedo hera si los aparcamientos son cadena aces de albergar tanto vehiculo

11. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    397
    dejan minimo una planta entera para que dejemos los coches. y recuerda en que plaza lo dejas jejejje

12. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    sera mi primera marcha desde 2008... me e planteado algunos retos en forma de marchas y esta sera la q de el pistoletazo. el q se tome esta marcha mas alla de un reencuentro con gente q hace tiempo q no ve... una vuelta en bici para comenzar el año en serio y desengrasar o como inicio al cicloturismo de marchas etc etc.... no sabe de lo q habla. desprestigiar la marcha por la calidad de un avituallamiento tampoco me parece muy logico aunq respeto todas las opiniones. en cuanto a la salida... daros cuenta q la marcha transita por zonas de bizkaia de poco trafico, pero otras con mucho trafico , de hay q intenter tener la carretera ocupada el menor tiempo posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    el principal peligro no creo q este en una zona en si, para mi el principal peligro coincide con la filosofia de la marcha, al ser una marcha "asequible" para todo el mundo, hace q vaya gente de todo tipo, gente con el culo pelada en marchas y gente q solo anda 1, 2 o 10 veces al año y q no tiene ni idea de moverse entre gente. eso hace q el q tiene el culo pelado se relaje y los otros por inexperiencia hagan gestos o movimientos muy raros y venga alguna q otra mntonera o enganchon

14. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Este año casi seguro que volvere a la bilbao es una marcha que utilizo como preparacion para mi temprada cicloturista pero como bien dicen los compañeros sin prisas igual te encuentras a una familia con nenes que gente en mtb yo salgo a disfrutar de la ciduad y su gastronomia el sabado y del cicloturismo sin prisas el domingo son otros 115 km para la saca.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo desde 2010 que empecé con la bici he ido a todas las BB. El año pasado fué el año del avituallamiento mas cutre de todos, pero lo soluciono llevando mi avituallamiento y allí estaré un año mas con mi grupeta, por que esta marcha también tiene su "algo" muy especial

16. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Buenas, me gustaria ir a esta marcha pero quería preguntar una cosa. La salida es escalonada entre las 8 y las 9 y tienes que llegar entre las 12 y 30 y las 2. Sin embargo la organización pone que si sales a las 9 tienes que llevar una media de 32 km/h para llegar a las 12 y 35. ¿Hay un coche que va achuchando desde atrás, para que vayas a esa velocidad o qué? ¿Es decir si yo salgo a las 9 no puedo llegar a las 2? Un saludo y gracias

17. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre,yo creo que es un horario aproximado para decirte que si sigues esa media,llegarías a las 12:35. Pero claro que puedes llegar más tarde

18. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola; me planteo acudir a esta marcha por primera vez. Tengo un par de dudas:
    1. ¿Se contempla algún servicio de duchas (polideportivo o similar) en la llegada?
    2. El proceso de inscripción, una vez obtenido el número de registro no me queda claro. Por lo que leo me parece deducir que la inscripción sólo se realiza presencialmente en Zubiarte ¿el mismo día de la prueba? ¿Hay algún límite de plazas? No sea que vaya a darme el paseo de 900 km desde casa y después...
    Gracias

19. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    397
    duchas nada

inscripciones, lo puedes hacer el mismo dia, pero por el limite de plazas sin problema

• Útil Útil x 1
  20. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias; será cuestión de consultar en hoteles la posibilidad de late check-out

Compartir esta página