[Marcha] Bilbao Bilbao 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Peorparaelsol, 25 Ene 2020.

  1. willy_fog

    willy_fog Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    19
    La marcha ha sido genial. El clima y la organización perfectos.
    puppy.jpg
     

    Adjuntos:

    • puppy.jpg
      puppy.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,9 KB
      Visitas:
      62
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Buen día nos hizo ayer en Bilbao y sus alrededores.
    Una marcha con tanta gente, te encuentras de todo, los que no respetan y adelantan a toda costa por el carril contrario, los que van despacio y ocupan todo el ancho de la calzada, que para poder pasarlos, tienes que apurar mucho la línea central que divide los carriles.
    Yo pocas caídas vi, y una de ella se produjo detrás de mí antes de la subida al Morga. Y si vi varios pinchazos.
     
  3. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    otra más a la saca. Tiempo genial y buen ambiente cicloturista.

    Las pegas, lo de siempre, el avituallamiento. Monster, sobaos, plátanos en dudoso estado...

    el 27 de Marzo volveremos
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pues yo es el año que más inseguridad he visto, aunque es cierto que accidentados no demasiados.

    Quisimos salir a las 8.15 pero por problemas logísticos lo hicimos a menos cuarto. Salida muy rápida, como siempre, 33 de media hasta Berango donde alcanzamos el tapón de la prueba.
    Las subidas y bajadas a Barrika fueron MUY agobiantes, Umbe parecido aunque algo más estirado, y su bajada de las de pasar miedo. Pasado el avituallamiento ya la cosa mejoró, pero el primer tramo me ha parecido la edición que peor se circulaba.

    Quizá sea que salió más gente a las 8.15 y 8;30 que otros años, no lo sé. Porque pie a tierra en Plentzia no hubo que echar esta vez.

    Luego también está, y no es una crítica ni mucho menos porque me gusta la idea, el problema de llegar al Vivero. Porque los que andan mucho van a llegar al corte sin problemas aunque salgan a las 9, pero los que no andan tanto y quieren subirlo van a fuego desde salida para llegar bien al corte y adelantan como sea generando peligro.

    Lo que sí es una crítica es que en pleno 2021 las inscripciones sean presenciales. No cuesta nada habilitar una pasarela de pago los días anteriores y simplemente con el resguardo pasar a recoger el dorsal. O incluso la posibilidad de imprimírtelo. Agilizaría mucho la salida.

    El avituallamiento...sin más, llevo barritas y geles y tampoco lo necesité. Al final es para recargar bidones. Solo usé las 3 galletas y medio platano, lo demás al container.
     
  5. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Piensa que de manera presencial tampoco se puede pagar con tarjeta... no les interesa.
     
  6. AlkarreñoBiker

    AlkarreñoBiker Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bueno, pues ésta fue mi primera marcha. Y me lo pasé como un enano.

    Iba con la idea de hacer la corta pues nunca he pasado de 100km, pero como al avituallamiento del km 60 llegué sin mucho esfuerzo y estaba disfrutando no quería acabar con sólo 20km más, asique me tiré a por la clásica.

    Tenía mucho respeto al hecho de ir con tanta gente porque no estoy acostumbrado a salir con más de 4/5 compañeros, pero haciendo las cosas bien, echado a la derecha, siguiendo tu línea, señalizando tus movimientos y sin meter la rueda donde no estás acostumbrado, no tuve ninguna sensación de peligro/susto.

    No puedo compararla con otras marchas pero agradecido del trabajo de los voluntarios que estaban en cada cruce. Y encima el tiempo acompañó como nunca. Contando los días para la 2022, volveré seguro
     
  7. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    91
    Estubo muy bien, yo me lo pase genial, os dejo el video de mi canal, un saludo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Di la verdad, le atacaste al compañero por no aguantar el fiufiu.. lo mejor del vídeo maldi arrancando pegatinas en el vivero jajaaja minuto 27:16
     
  9. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ya te digo, menuda rallada el **** disco.
    Pd: el compañero soy yo.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luigi_1976

    luigi_1976 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    14
    buenos dia,
    no encontré otro hilo más reciente de esta marcha.
    los que conocéis la zona a 10 días de la marcha, ¿que tiempo creéis que va a hacer?, en aemet solo dan hasta el jueves y en el tiempo.es pone algo de lluvia a primera hora
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Prueba con la app "14 dias", pero eso ni Rapel lo sabe. A mi me pone que no llueve y minima de 8 y maxima de 15°.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AlkarreñoBiker

    AlkarreñoBiker Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Guadalajara
    En el tiempo.es sí que sale, se pueden ver los proximos 15 dias. Y en accuweather también se ve. Ya sabemos que estos datos en el norte no son muy precisos y pueden variar, habría que espararse a que faltaran 2/3 días. LLevo semanas siguiendolo en accuweather y hemos pasado de lluvias seguras, a buen tiempo, ahora vuelve a dar lluvias para el sábado.... es bastante pronto para tomar una decisión pero en la última semana no me da lluvias para domingo por la mañana.

    Lo que posiblemente sí sea más fiable son los datos de temperatura. A día de hoy tendremos 17/10. Con esa temperatura cómo vestiriais? tengo dudas si corto o largo abajo (corto a primera hora de la mañana tiene que hacer un rasca de flipar, en septiembre el año pasado pasé frío la primera hora) Y arriba dudo entre interior merino + etxeondo 76, o interior termica manga corta + maillot + jugar con chaleco + manguitos. La chaqueta me da la impresión que quizá en los puertos pueda sudar demasiado y luego lo pague en las bajadas.


    Saludos! Alli nos vemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hasta la última semana no miréis temperatura y tiempo porque puede cambiar mucho.

    Lo que si tener cuidado en la bajada del vivero, pasé el sábado pasado por allí y casi llegando abajo en una de las curvas justo antes de llegar a los caseríos que hay había unos conos porque parte del asfalto estaba mal me pareció como si se hubiese desprendido algo del asfalto.

    Supongo que ese día ahí habrá señalización y voluntarios pero lo dicho cuidadito ahí.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Esta claro que cada uno somos un mundo, con la temperatura de hoy no llevaria chaqueta como la etxeondo 76. Abajo largo, hay 10°en este momento, y arriba maillot afelpado con interior de rejilla, con chaleco.
    Ahora bien, con la que marca para ese dia de minima 8 y maxima 15°, hay uso una prenda top que tengo, que es la beta ros, con una termica mesh y eso es caballito blanco para estar bien en todo ese rango y mas. A falta de, pues con chaleco y maillot y con la termica adecuada se va bien.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Te refieres a El Gallo? Por ahi se sube, o la bajada hacia la general de Galdakano? esa si es peligrosa si tiene algun fallo el asfalto.
     
  16. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo creo que este año volveré a la clásica, por no bajar por ahí con tanta gente. He visto de todo, desde el que baja con miedo por el medio haciendo tapón, a los que de repente les entran la prisas (después de 100km...) y adelantan casi arroyando a los demás, pasadas de frenada con salida sin consecuencias.....
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Ostras, pero solo por esa bajada quitarte el reto de la subida de El gallo con sus respectivos kms... no se, a ver como lo piensas ese dia, pero esta muy bien hacersela incluyendo El Vivero.
     
  18. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Realmente apenas suma km, suma desnivel principalmente, pero es una subida bonita, eso sí.
    Ya veré, otra opción es bajar por enekuri, pero claro, es salirse del recorrido previsto.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    10 kms, pero que 10 kms, es un buen reto para quedarte muy agusto. Yo el año pasado no lo tenia muy claro, me anime y muy satisfecho. Sino pues haz la clasica que esta muy bien y vas bien servido. Tampoco creo que debas comerte mucho el coco con la decision, ese mismo dia lo decides, una vez insitu con el momento ya decides. Esa bajada es fea, pero la subida anterior lo supera con creces y deja buen regusto con el tramite.
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Totalmente de acuerdo. Hay que mirar si va a ver viento sur o norte, ya que en Bilbao cambia muchooo la sensación térmica. Por eso os digo que esperéis a por lo menos lunes/martes que viene. Este finde por ejemplo dan 20/21 de máxima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página