Dime que cubiertas llevabas para montarlas pero ya porque decir que no era barro arcilloso pegajoso en fin...
Y tanto que era pegajoso,habia momentos en que pesaban mas las ruedas que la bici entera,yo llevaba cubiertas de enduro 2.4 y fue la caña arrastrar la bici,menos mal que en algun charco algo pude limpiarla y asi llegue poco a poco hasta las karcher que por cierto hubo un rato que dejaron de funcionar hasta que pudieron arreglarlas,todo esto fueron unos 5 km de ir con la bici arrastras casi literalmente todo el rato.Yo toda la gente que iba a mi alrededor iba con la bici en la mano,antes o despues se te quedaba el barro pegado en el paso de rueda ,en los cambios,en la horquilla..... y era imposible avanzar pedaleando. Lo de los senderos ya fue caso aparte,alguno se pudo bajar con cuidado pero otros con curvas imposibles que mas bien parecian pistas de patinaje en los que era muy dificil mantenerse en pie y en unos cuantos la gente se bajaba y no podias continuar al hacerse tapones. Yo creo que esta muy bien algo de barro,de senderos,pero tanto y en esas condiciones ya empezaba a oler,y es que parece que ultimamente este tipo de pruebas en las que cada año cambian el recorrido las hacen para ver cual de ellas compite a ver cual es la mas dura de todas. La gente en las ultimas subidas parecia que habian echo el soplao,gente por las cunetas con calambres,otros intentando subir a duras penas subidos en bici,en fin, que una carrera a la que supuestamente van cientos de personas de todos los niveles y hacerla asi,yo no lo veo. A mi la carrera no me disgusto pero pagar 30 euros(36 si no estas federado) ,que te den una camiseta fea de narices,hacer una buena parte del recorrido andando y encima como comentaban por ahi unos avituallamientos bastante pobres para mi es para no volver.
Para que luego digan que esta bien organizada, todas las opiniones son respetables pero hay cosas que se caen por su propio peso y tu lo resumes a la perfeccion....
Yo llevaba unas cuebiertad de 4 pulgadas y una bici de más de 18kilos ( era el que llevaba la fat fatty )y yo te garantizo que ese barro no es arcilloso, si el barro arcilloso no se da por esa zona y no hubiéramos hecho ni dos metros ni en bici ni andando, Respeto la organización solo tienes que pasarte por los demoras hilos de diferentes marchas y de ninguna hablan bien sin ir más lejos la semana pasado realize la Madrid-Segovia y hubo un tapón a 30 km de la salida de 1hora algo que tenía que haber previsto la organización
Leyendo todo esto, me alegro de no haber ido este año. Veo que se repiten las mismas cagadas del año pasado. Es un "escaparate" para que se paseen los de siempre y la financiemos entre los 300 o 400 pardillos que pagamos la inscripción. Respecto a que todas las marchas reciben críticas..... Por esta zona hay unas cuantas que estan organizadas con muchos menos recursos (pero mucho mas cariño) y te llevas muy buen sabor de boca, algunas de ellas incluso gratuitas
Cierto, asi a bote pronto hace menos de un mes la Urola Garaia, por 20 euros un ruton del carajo y una organizacion de 11...dentro de dos semanas la Eusko Bike en Campezo que con 120 km de recorrido lo bordan...y marchas mas pequeños me vienen un monton a la cabeza, la de Gorliz, la de Zalla, la de San Roman de Campezo, la de Ubidea...mil marchas mejor organizadas...al final cuando hay detras una empresa pasa lo que pasa...
Creo que estuvimos en diferentes marchas,o es que tu fuiste de los primeros y te encontraste bastante mejor el terreno,porque yo estaba rodeado de gente que le pasaba lo mismo y todo el mundo iba con la bici en la mano en muchisimos sitios y era porque la bici no podia avanzar porque el barro se te quedaba tan pegado que el mazacote que se hacia no permitia que las ruedas giraran
Cierto, desolador era ver regueros de ciclistas empujando sus bicis en fila de a uno por la orilla tratando de evitar el barro...
Lo ultimo de esta gente, pones tu opinion en su perfil de facebook y como no sea bonita y todo alabanzas te la borran y ademas no puedes comenatr ningun tipo de noticia, creia que no se podia llegar a ser tan cutre pero parece que esta gente se supera... Por cierto han colgado en su perfil una valoracion de la prueba y es para mear y no echar gota. Autocritica con la boca pequeña...comentarios como que les sorprendio que solo un 3% se atreviera con la larga, y digo yo, era cuestion de atreverse???se de gente que ha hecho Eusko Bike, Urola, Soplao que no llego al corte o sea que no es atreverse o no...comentarios del tipo de que la Bilbao Extreme es la extreme popular mas dura del mundo (esto debe ser broma porque por mas que lo pienso no me lo creo)... Ah y cuando yo lo mire ayer habia 28 comentarios y ni uno malo, poco mas que decir...bueno si...VERGONZOSO!!!
No volver y punto, a mi lo leido de la edicion del año pasado (y quien es el encargado de organizarla) hizo que este año ni me haya planteado participar, y eso que me pilla en la puerta de casa... pero ni loco me apunto, y tras lo leido este año el año que viene sigo sin correr en casa
Pues yo el año pasao me lo pasé bomba, este año no pude ir (que se le va a hacer). El año que viene si puedo iré seguro. A los que les guste el mountain bike no se lo pueden perder.