Bilbao Marrakech en bici

Tema en 'General' iniciado por Gaizka, 23 Dic 2008.

  1. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos. Pues como habeis leido, quiero ir de mi casa, Bilbao, hasta Marrakech. Tenia unos planes para ir a Argentina para andar en bici pero debido a unos problemas fisicos y personales he tenido que posponer el viaje. Asi que he decidido hacer esta ruta con la bici y las alforjas. Sera una buena manera de coger la forma y bajar unos kilillos :-x.
    Marruecos es un pais que me encanta. El año pasado hice una ruta por el Atlas y el Sagro con la btt que fue :fumao. Este año estuve haciendo el Toubkal y siempre que puedo me escapo a este maravilloso pais. Esta a un paso de la peninsula y el cambio es tan grande...
    La ruta por España la tengo muy clara. Carreteras comarcales para deshacerme del trafico. El problema, y es en lo que busco ayuda, es que carreteras elegir en Marruecos. Yo conozco la autovia que hay de Tanger a mi destino, pero logicamente no voy a ir por ahi. Asi que si alguien puede ayudarme... tiene unos mostos pagados con su tapita... Me van a pasar un mapa para ver las carreteras y las distancias kilometricas entre los pueblos.
    Bueno, ya os ire contando...
    Gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S.
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  2. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Ole ahí tus webs!

    Saludos de un tio que esta estudiando en Leioa (pero es de Gandia)
     
  3. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    yo el año que viene me voy a marruecos para hacer la ruta que hicistes tu mas o menos , espero que me guste , de lo otro no te puedo ayudar pero suerte .

    agur
     
  4. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cuánto piensas tardar en atravesar España de norte a sur? ¿Cómo vas a cruzar el estrecho?
     
  5. M.Morales

    M.Morales Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Fuengirola
    No puedo ayudarte con tus dudas. Me gustaria preguntarte para cuando tienes programado hacer la ruta, y cuantos dias calculas que puedes tardar en llegar del norte al sur? A mi me encantaria por lo menos acompanharte a travesar la peninsula, el problema que estoy recuperandome de una lumbalgia que he sufrido hace 3 dias; este tipo de aventuras me encantan; bueno, si para esta no fuese posible, supongo que para otras se podra. :chinchin

    Nos vemos por los montes....;);)
     

  6. M.Morales

    M.Morales Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Fuengirola
    Recuperando este post, que andaba perdido. Por si contestase Gaizka :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    A mi para el anho que viene me gustaria ir a la Transalp Challenge, solo por acabarla......!!!!

    Nos vemos por los montes....;-);-)
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Que buena iniciativa, ccomo me gustaria disponer de tiempo libre para hacer algo asi, que te lo pasees dabuten.
     
  8. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola de nuevo. Todavia estoy programando un poco la ruta. La ruta por España la voy a hacer por carreteras comarcales y estoy planificandola todavia. Normalmente, cuando viajo con las alforjas y la ruta no es complicada, tipo pirineos, por ejemplo, suelo hacer medias de 100-120 km al dia. Pero todo depende del desnivel...
    En otra rutas como la ruta del Ebro (desde Fontibre hasta el Delta del Ebro), o la ruta del Cid (Burgos-Valencia), asi ha sido. Lo unico es que quiero mirarlo bien para saber donde duermo. Asi que dependiendo de los km que me salgan... Pues calcula 8 o 9 dias ( si no hay ningun problema, claro).
    Luego ya en Marruecos dependiendo de como lo planifique, creo que me lo tomare con mas calma. Aunque siempre hay algun dia que hay que hacer mas kilometros para llegar a algun sitio.
    Todavia no se exactamente cuando la hare. Creo que para Marzo. Asi celebro mi cumple en la ruta. Antes tengo que andar un poco, que como ya puse en el primer post, por una serie de problemas estoy un poco flojillo.
    El estrecho lo pasare en un ferry.
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    BUenas Gaizka, igual q a Torpedu, se os va la olla a veces, per hay que tener un par y lanzarse para esos viajes. Quien pudiera tio...
    con que bici vas a ir?
     
  10. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    *****, como calentáis los de Bilbao, si pasas por aquí, por Murcia, avisa que salga a aplaudirte a la calle, que ya el sombrero me lo acabo de quitar.
     
  11. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Unai, pues la bici es la que utilizo para estos viajes. Es una stumpjumper con mas de 10 años, llevaba deore dx pero he ido cambiando componentes. La pinte en negro y no lleva ninguna pegatina ni marca... Depende de por donde vayas, es mejor pasar inadvertido. Ahora es viejilla, pero hace años era una caramelito...
    Y no creo que pase por Murcia, aunque tenga buenos recuerdos. Hace 4 años hice una rutilla desde la playa de Aguilas hasta Santiago de Compostela, bueno, hasta el mar. Queria salir y llegar tocando mar.
     
  12. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Bueno compañero yo soy de Ceuta y creo que te podre ayudar, es mas si cruzas el estrecho direccion Ceuta te puedo acompañar en un tramo de tu ruta por Marruecos, en lo de las carreteras te pongo las nacionales hablando claro esta que ya estamos en territorio de marruecos una vez pasada la frontera entre Ceuta y Marruecos.
    Yo te puedo conseguir un mapas de Marruecos y mandartelo ya con esta ruta marcada, esta ruta es siempre por carreteras Nacionales para salirnos de las autovias y si quiere algunas otras tambien te la marcaria.
    1.-Castillejo,Tetuan, Larache que son unos 150km
    2.-Larache, Kenitra que son unos 90Km
    3.-Kenitra, Casa Blanca que son unos 120Km
    4.-Casa Blanca, Settat los km no se cuanto son pero lo puedes hacer en una etapa de un dia.
    5.-Settat, Ben Guerir que son unos 90Km
    6.-Ben Guerir, Marrakech que son 75km
    Esta seria la mas corta, luego hay otra que siempre estarias pegado a la costa
    Atlantica, seria la misma hasta el punto nº 3
    4.-Casa Blanca, EL Jadida
    5.-El Jadida, Safi que son unos 153Km
    6.- Safi, Marrakech
    Los puntos 4 y 6 no se los kilometros, pero yo te recomendaria el primer intinerario.
    Cualquier duda aqui estamos para ayudarte en lo que podamos pues tengo un compàñero de trabajo que vive en Marruecos y el me informa para solucionar tus dudas.
     
    Última edición: 27 Dic 2008
  13. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola de nuevo. Muchisimas gracias Julio. Las rutas que me marcas, mas o menos era lo que estoy viendo. Todavia me faltan cosas por mirar pero por ahi anda el tema. Lo que no se es si hacer parte por la costa o por el interior. Si no te importa, creo que te ire preguntando algunas cosas. Y si podemos coincidir por ahi, tienes unas cañitas pagadas... o unas barritas energeticas mientras pedaleamos ;-)
    Mañana me llegara, creo, el michelin 741, y ahi me decidire. Si veo que tengo problemas ya te preguntare.
    Morales, por mi sin ningun problema, ya te dire cuando empiezo y si podemos pedalear juntos, yo encantado. Dependera un poquito del tiempo por que para atravesar España... Espero que no coincida con ningun temporal... Mas que nada para no tener que bajar con la piragua...
    Gracias otra vez.
     
    Última edición: 28 Dic 2008
  14. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Soroeta, ya me diras si te gusta lo que vas a hacer, pero el Atlas en bici es una pasada. Aunque a mi me gusto un poco mas el Sagro. Es mas volcanico y hay unas vistas... Impresionantes... Si tienes alguna pregunta o duda, no te cortes. Suerte.
     

Compartir esta página