Biomecanica como negocio

Tema en 'General' iniciado por IvanLopezGarrido, 2 Nov 2016.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No puedo estar mas de acuerdo... siempre se dijo que la información es poder y si hay algo hoy que antes no estaba al alcance de todos es eso... mucha mas información... casos como el del albañil hay en muchos otros sectores o cuadrillas...

Otro ejemplo que se suele entender es el de los gimnasios... ¿que pintara el monitor indicando como se deben realizar los movimientos?... nada nada que yo puedo levantar toneladas de sentadilla (a mi manera) no se cuantas series de no se cuantas repeticiones... hop hop hop... ***** tengo las rodillas destrozadas y ahora una p.uta hernia ***** que mala suerte... llevo toda la vida levantando pesas y era el cherif del gym... que injusto...

Hace no tanto salia por el foro un compañero que decía que estaba fortísimo (no recuerdo el nombre del usuario)... que como había practicado alterofilia o algo así estaba fortísimo y se subía a plato los puertos de montaña totalmente atrancado y presumía de ello... toma serie infernal de sentadilla con una cadencia baja de ¿50/min?... en un puerto de 1 h se ha cascado una serie de 3000 repeticiones... este no sabemos si su posición era la correcta en la bici pero atrancado y a plato seguro... sus articulaciones están sufriendo una barbaridad y lo ideal sería buscar un desarrollo que te permita una cadencia solvente para ir exactamente a la misma velocidad... muchos se lo dijimos pero creo que no le llego el mensaje... me parece tremendo lo que voy a decir, pero me atrevo a asegurar que de seguir en esa mecánica ese caso es carne de cañon y solo es cuestión de tiempo que tanto frotar aparezca el genio de la lampara maravillosa y te conceda algún deseo donde mas se ha frotado... eso hace 30 años ocurría y "es que los años no pasan en balde", algo de lotería habrá en ese aspecto perooooo mucho lo provocamos nosotros... hoy con la información que hay, si ademas te la sirven y eres consciente de ello... mirar hacia otro lado es ponerse fecha de caducidad uno mismo creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Nov 2016
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En respuesta atodos los que habeis aludido a las lesiones a largo plazo solo comentar que el cuerpo avisa... si algo es forzado, molesta o duele aunque se pueda hacer. A eso hay que prestarle atencion y si se le presta, normalmente se evita lo que decis.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Precisamente por eso...

Un tipo tiene molestias o dolores.... aviso...

Entra en un foro a ver que le dicen... primer palo de ciego

La torre de Babel se desata en consejos todos ellos probablemente en direcciones más o menos correctas sin poder examinar de donde viene el-los problemas en primera persona.

La Víctima tomará un camino, pero el mas seguro y corto seguro es el de ser examinado por un profesional.

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    No puedes esperar a que el cuerpo avise, muchas veces es demasiado tarde, esa no es solución para el problema.
    Me fumo tres paquetes de tabaco y digo ' bueno cuando me de el aviso dejo de fumar' , no señor, concienciate de que fumar es malo y tal vez no tengas la oportunidad del aviso.
    Perdona que discrepé valdeon pero creó que esa no es la solución.
    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El tabaco avisa a la primera calada del primer cigarrillo... produce tos ademas de irritacion de ojos y garganta. Que no queramos atender a la señal es harina de otro costal.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por cierto... el deporte intenso SIEMPRE es perjudicial para la salud... si nos po emos en plan prusiano, lo suyo seria no hacer mas deporte que caminar suavemente, nadar un poco y comer equlibradamente. Eso seria lo mas sano en todo caso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Pues por que no sabes las consecuencias que trae esa señal y crees que es normal por que estas empezando, y cuando te das cuenta es demasiado tarde.
    Con la bici es igual, empiezas y te duele una rodilla y te dices " será normal hasta que me acostumbre " efectivamente el cuerpo se acostumbra ( como con el tabaco) y cuando te das cuenta es tarde.

Es solo mi modo de pensar, supongo que para ti no lleve razón, y puede ser,.

8. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola yo tengo síntomas parecidos.
    Y vivo en la sierra de madrid
    Sería indiscreto por mi parte preguntarte a que Biomecánico acudiste?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El cuerpo habla... nos dice cosas y si, hasta las mas leves significan cosas. Mira como los animales, que no estan movidos por razones culturales ni educativas ni relativas al ego, rechazan todo lo que les provoca cualquier tipo de dolor o molestia si no hay una razon objetiva para aceptarlo.
    Mi perra no hace un esfuerzo si no es necesario... todo esfuerzo es molesto ergo si no es necesario no se hace. El ciclismo es un invento humano para divertirse... para hacer algo mientras nos aburrimos, pero no es una actividad sana intrinsecamente. Una buena dieta y actividad normal en un trabajo comodo lo es mas.

10. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te pregunto lo que a otro compañero.
    A que Biomecánico acudiste?

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aupa Monchu... veo que vives por la sierra de Madrid... al que fui yo te queda lejos, esta en Bilbao.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias
    Si hace ir, se va y punto.
    Aún así quizás tu Biomecánico se desplace fuera alguna vez.
    Además esto puede servir de referencia para otra gente.
    El tema es que la experiencia de los que habéis pasado por un estudio de este tipo sirva de guía para la gente que quiere hacerlo y no sabe donde acudir, porque hay mucho cantamañanas en este oficio.
    Un saludo

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Oki, busca "senkirol" por web... no tiene perdida... te saldrá la web y puedes ver su historial y andanzas... no creo que se desplace, pero supongo puedes contactar con el y realizarle la consulta... si no puede atenderte, espero al menos pueda ponerte en contacto con alguien profesional por la zona tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Oliverp

Oliverp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Yago Alcalde, ciclismoyrendimiento, un profesional y buen tío. espero te sirva de ayuda, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... por eso digo lo de caminar, porque nos hemos vuelto sedentarios, comemos grasas y azucares de mas y el cuerpo necesita actividad o nos ponemos obesos, pero como tu bien dices, una persona que viviese como hace no tanto (un par de siglos), no necesitaria deporte para estar sana porque comeria mejor y se moveria mas que nosotros.

El deporte es una modernidad propia de sociedades desarrolladas en las que hay un desequilibrio entre lo que se hace y lo que se deberia hacer.

Hasta luego.

16. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo soy de probar, teniendo en cuenta por ejemplo que disminuir una potencia 3-4 cm es una burrada, he movido la posicion de las calas hasta dar con la mas idonea ,Varios de vuestros consejos me han sido de gran utilidad,sobre todo uno tan sencillo como no llevar el calzado muy apretado por que esto dificulta la circulacion de la sangre y al pedalear causa sensacion de hormigueo , pies dormidos ,tambien me ha servido para mi trabajo ,llevando la bota menos apretada en invierno los pies se me enfrian mucho menos . Un estudio biomecanico se me va de presupuesto,pero respeto mucho el trabajo de un profesional si es competente y honesto

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Corregirme si me equivoco, pero los primeros Juegos Olímpicos se dan en el año 776 a.c , y sus impulsores fueron esclavos griegos, por lo que no se de donde sacas eso.
    Pero no llevaré razón seguro... Jjjj.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El deporte como actividad ludica no competitiva... que es como lo practicamos la inmensa mayoria.
    Competiciones siempre ha habido hasta de mear mas lejos... pero la cosa esa de que los medicos recomienden hacer "algo de deporte" como vector de salud es relativamente nuevo y se remonta a hace bien poco... basicamente al momento en que las maquinas empezaron a hacer los trabajos duros y empezamos a trabajar sentados (ya lo se... no todos, pero si un gran porcentaje).
    Dile tu a un peon de la construccion o a una persona que vive de fregar escaleras que haga deporte despues de una jornada laboral... a ver a donde te manda... pero claro, el que teclea en un PC si lo necesita.

19. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo no lo considero así, tal vez el que este al pc 10 horas necesite salir con su bici a darse una vuelta al campo para despejarse, o tomarse una aspirina e irse a dormir.
    Hay varios esfuerzos, el físico y el mental , cada cosa tiene lo suyo.
    Conozco a gente de la construcción que sale a hacer deporte por que tiene un hobbie y lo quiere practicar.

20. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, entreno sobre 10horas semanales y las semanas de series en cuesta con cadencia baja , me levantaba con el cuello rígido y las lumbares tocadas .
    Decidí ir a un Biomecanico que me recomendamos en el foro y mano de santo.
    Me dio información de porque me pasaba eso.
    Me miro mi espalda y los juegos de mis articulaciones .
    Tomó medidas y cambió las calas , la potencia ,la altura del sillín y distancia al manillar ....
    Los primeros días en el monte bien pero agujetas en músculos que nunca las había tenido , ahora que llevo un mes a desaparecido todos los dolores lumbares encima de la bici y por las mañanas me levanto con el cuello perfecto. ( y le he pegado fuerte estas últimas semanas con carrera incluida ).
    Yo no lo veo un gasto tonto si la bici la empleas para estar en forma.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1

Compartir esta página