bip bip bip....ligeras llamando a clasicas ...ayuda con la aduanas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mykrofito, 5 Feb 2008.

1. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente de acuerdo con lo de, el buey solo bien se lame.

Con los pedido conjuntos, o se asumen riesgos y se está dispuesto a pagarlos o en más de una ocasión, te llega un colega y te dice... es que ese no era el precio que hablamos, ya no me interesa tio!!

Respirad tranquilos, al fin y al cabo todo en esta vida se resuelve con dinero.
    Ojalá todos los males se pudiesen resolver asi, no creeis?

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente cierto

3. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Si tio... a mi un colega de esos me hizo comprarle un cuadro de ti a USA y cuando venía de camino, se compró OTRA BICI.
    En fin, menos mal que apareció Rodri...

4. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** menudo partidón que me he metido leyendo este post....no por las desgracias de aduanas sinó por el título y la conversa de la aduana de Málaga....jajajaja

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Yo tengo claro que es un riesgo comprar en usa, a mi me cazaron y esa factura tuya es un calco de la mia. Baneado una vez por varias sin banear. Ahora busco mas en europa, spain es para los ricos ;)

Por cierto si quereis comprar un coche lo que hay que hacer es alquilar un container y pagas por el bicho , no por la mercancia que metas... eso antes era así segun me contó un tio que se trajo un par de deportivos clasicos. La verdad es que no me enteré de toda la jugada pero ya se investigará.

Aun así pillado en aduanas salí justito con algo de beneficio, pero poco claro.

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante...ahora ya lo sabemos...comprare si lo veo muy claro y si no queda mas remedio.....y es que aparte del dinero ...las molestias

7. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jopé Madjh, a ver si nos puedes explicar eso del container, que en vez de coches, metemos unas cuantas bikes y seguro que sale baratísimo

8. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Conociendo como funciona aduanas, soy profesional del sector(no funcionario), NO es un error pedir desde Canarias por su fiscalidad, al contrario. Ese 18% es de AIEM, cosa que te han cobrado por ignorancia o comodidad del agente de aduanas. En ningun caso procede cobrarte AIEM, solo IGIC y hablando de memoria y sin dar fe, creo que es un 2%.
    Me ofrezco voluntario para el proximo pedido conjunto para Tenerfie ayudarles en lo que este en mi mano. Yo suelo pedir cosas a EEUU y pago el arancel estipulado, eso si, como tengo experiencia en el sector, previamente tomo precauciones o en su caso, tomo medidas si se pasan de listos.

9. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pagas por el contenedor y el impuesto va segun el importe de la factura de la mercancia. A esto (se llama flete maritimo) hay que sumarle seguro, transporte en origen y destino, THCs, BAf, etc etc...para que sea rentable un contenedor habria que meter muuuuchas bicis en el.

Por poner un ejemplo practico:

1 contenedor pequeño (20 pies) desde barcelona hasta muelle de Tenerife me cesta alrededor de 1.100 €. Hay que sumarles impuestos, transporte en origen (110€ aprox.), gastos de agencia (50€) y seguro (1% valor mercancia aprox.).

10. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

permíteme que discrepe. No creo que comprar en EE.UU. sea un riesgo. Lo que ocurre es que hay que calcular los que corres haciéndolo y si con todo compensa, adelante. Yo he comprado al menos una docena de cuadros y más de una bici completa y sólo he tenido problemas en una ocasión. Y pregúntale a Nacho cuántas bicis y cuadros ha comprado él...

En todo caso no tiene más riesgo que comprar en Alemania, o en Málaga, por ejemplo, salvo el (posible) retraso y la (casi segura) púa de aduanas. ;)

Un saludote. :bye

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    y ese pago incorrecto se puede reclamar?

12. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro, aunque en la agencia te digan que no, te lo diran porque les cuesta mucho trabajo. Si lo ha echo correos, tienes que reclamar en el Gobierno de Canarias, no es facil y te pondras mil pegas, pero como todo es reclamable.

13. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si conocieras o hubieras hablado alguna vez con el interfecto, te hubieses muerto de la risa, como granmotte.
    un saludo

14. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mykrofito, es mas, viendo detalladamente la declaracion esta llena de errores. NUNCA se cobra un 18%, o un 5%, o 15% o 25% si es tabaco, el 18 no se de donde lo sacan. "Partes de bicicleta" con la partida estadistica 87149190 no esta sujeta a ningun tipo de AIEM. Solo tenian que haber cobrado el 5% de IGIC.

Espero haberte ayudado

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    cojonudo....nos han robado!

16. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues disculpa decirtelo, pero casi que si.

17. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese 18% no es AIEM, no sé lo que es, pero no es AIEM. Te lo digo porque en la factura que me han dado he mirado y en la casilla AIEM está vacía.

Sea lo que sea, yo no me quiero enredar más y lo voy a dejar así, que ya ha sido mucho lio y mucho tiempo invertido.

PD: en la factura figura una tarifa exterior, comisiones de despacho, IGIC, Despacho Comunidad Autonóma e Impresos

18. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en la factura pone todo eso peor lo pones......entiendo que no quieras reclamar, la verdad que no dan ganas, pero por eso los agentes hacen lo que les sale del ****** porque ninguno reclamamos. Y por cierto no hay casilla especifica de Aiem, si se cobra se cobra en esa casilla, que es para el Igic, Aiem el RM etc etc....y ya se que no pone Aiem, pero es lo que mas se le puede parecer

19. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la factura que me han dado sale una casilla de AIEM (que yo no tenía ni idea de lo que es hasta que lo nombraste... bueno, por no decir que aún no sé lo que es)

20. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    AIEM.....Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias.
    Bueno, nunca debe de venir en la factura pero bueno, si hacen otro pedido y quieres mi consejo o ayuda te lo ofrezco encantado, un saludo

Compartir esta página