Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Felicidades espero que os lo paseis bien. Estoy mandando el mensaje desde un N5800 y se ve el foro de cordones

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que entrenas muy alto de pulsaciones. El hecho que hayas bajado 30 minutos en la misma ruta y que necesites 2 dias para recuperarte de un entrenaniento me esta diciendo que no has hecho un entrenamiento sino una especie de carrera contra el crono y tu mismo. Entrena mas relajado, a menos pulsaciones y no te preocupes de la velocidad media que hagas, sino del tiempo que estes entrenando. Es solo mi opinion.

3. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente d akuerdo
    t

4. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjajajajjajaajaj, lo que dicen los Masters del Universo va a misa.

Trokolo, vaya ruta mas guapa ayer, nos hicimos la de Kolitza larga y fuimos hasta el Balgerri ( media Gararleiz ) acojonante la bajada al pantano.

OEEEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEE OEEEEEEEE OEEEEEEEEE !!!!!!:eek:la:eek:la

5. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad que si... que buena ruta, y que buenos contrastes de paisajes que vimos....

Ademas, experimentamos el concepto tecnico, que siempre viene bien entrenarlo un poquito....

Voy a ver si como, que me he puesto al final a Txakolis y demas, como el "tito"..... Al final, el pollo a calentar al horno.....

Saludos Marmi

6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Edu, sabes que aprecio mucho vuestros comentarios, como dice jowexp, de los masters.

Bien creo que debo escribirlo correctamente porque veo que me mi email no se ha entendido.

Esta ruta la hacia hace un año en 3 horas a duras penas y llegaba totalmente baldado, 190 ppm O MÁS y no bajaba de 165 ppm, me dolian las piernas, la espalda, el culo...todo mucho mucho cuando acababa la ruta....

Lo de ayer fue a posta, ir a lo maximo que pueda y ver como reaccionaba mi cuerpo pulsaciones etc...

El resultado ha sido (llevo así ya unas cuantas salidas) que no me duele nada ni ayer ni hoy, acabe la ruta con ganas de más km y la verdad es que me encuentro muy bien. Pedalee muy redondo y sin desfallecer en ningún momento, iba con la camelback y comia cada hora una barrita.

El domingo hice la misma ruta con mi colega (el que conoces de las arenas) y fuimos a un ritmo mucho más tranki 22 Km/h de media.

De todas formas deciros que lo de las pulsaciones altas tiene tambien su tema, yo subo a 180 ppm (ya me cuesta subir a 190 ppm) con mucha facilidad pero puedo recuperar en 30-50 sg y quedarme en 130 ppm lo cual se que es muy bueno.

Si te fijas en la grafica, subo el Peso (la segunda hora) a una media de 22 km/h, no es un "puerto" pero si requiere su esfuerzo si quieres subir a esa velocidad.

Bueno resumiendo, procuro no pasar normalemente de 160 ppm y no bajar de 120 ppm con esa amplitud me encuentro muy bien...

Voy mejorando...pero sigo insistiendo que cuando la carretera o la pista pican para arriba comienza mi escalada en pulsaciones.

Saludos y gracias por vuestros buenos consejos.

7. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una cuestion de unas pulsaciones concretas, si no la de trabajar en tu rango concreto, para buscar un correcto crecimiento del fondo....

El objetivo tiene que ser trabajar durante muchos muchos kilometros, dentro de ese rango que te dara la mejora que necesitas....

No hace muchas semanas, puse en mi blog un articulo sobre el entrenamiento cardiaco, que quizas te pueda ser util... Hombre, es muy cutre, pero igual puede ampliarte algo tus conocimientos..... Aqui

Saludos, y a este ritmo, me vas a dar pal pelo... uuuufff

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Jowexp.

He leido un poco sobre este tema, es más, tu blog tambien lo lei en su momento.

De ahí que en el Garmin le meti FCminima 135 ppm y maxima 165 ppm.

Mañana me voy a la zona de Edu a dar una vuelta con la flaca he quedado en el puente colgante a las 09:30 con mi colega.

Veremos como nos sale la grafica de pulsaciones...intentaré controlarme.....:baile

9. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba al contrario... No conseguia nunca subir de pulsaciones... Mi rango estaba muy cortito y en seguida hacia ploff....

Ahora he crecido en el, y mi umbral esta mas lejano.. y aparte de mas recorrido, me cuesta mucho mas subir hasta las 145ppm y puedo llegar casi hasta las 180ppm... Parezco un diesel, consumo poco y corro a su vez poco.

Saludos

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Cuando yo empece en esto de la bike, ponerme a 190-194 pulsaciones era más o menos normal...subiendo el serantes, en la última cuesta tenia picos de 198 ppm, por ponerte un ejemplo y como un diesel andaba poco...y con el motor joribiado...

Ahora lo que he conseguido es bajar pulsaciones vs un mayor esfuerzo teorico
    es decir que ahora paso más rapido y con menos pulsaciones por los mismos sitios,,,,otra manera de ver como ganas en fondo y capacidad aerobica.

Antes era montarme en la bici y no bajar de 150 ppm en los tramos mas llanos...

Saludos.

11. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Perfecto, nadie mejor que uno mismo, para conocer su cuerpo.....

Yo por ejemplo, no tengo "pelotas" de subir de 178 o 180ppm (creo que alguna vez las he visto en el pulsometro....).

Saludos

12. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, mañana voy a subir al Ubieta prontito, para hacer algo continuista de todos los kms que hice esta semana.....

Alguien se anima a algo rapidito???

Mañana es la Feria de San Jose en Gueñes... y toca Desgustacion de Txakolises, Euskal Txerria y varios a tutiple.... Asi que quiero estar a las 11h maximo en casa para salir con los niños.....

Si alguien se anima puede ser a las 9h en Zalla, y salir pitando.... piiii piiiii.....

Saludos

13. Guppy42

Guppy42 Globero Integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ;Os llevo leyendo un tiempo y andando en bicicleta con algunos de vosotros ,Yo soy de poco hablar y de mas andar,no obstante me encanta leeros,Suelo andar con el Gran Edu,el titulo no es broma,pero eso ya lo sabeis vosotros tan bien como yo.Tambien conozco a los simpatikisimos y encantadores Jon Ander y Txema,Un abrazo para vosotros dos,y como no, a Iker (bonita etapa nos calzamos el martes)De las epicas...pero eso no queda hay,repetiremos,mas y mejor.Os mando un saludo a todos y esperemos pasar bonitos dias practicando un ciclismo respetuoso con la naturaleza en los bellos parajes
    Que nos rodean

14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    ***** que exageradoooo!!! Simpatikisimos esos dos??? Es broma. Borra lo de Gran que me estas metiendo mucha presion.

15. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Encantado de leerte..... :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Muuu sageraaooo, si.... Pero no contigo:alloreto

16. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    jon ander , ya te he visto pasar en bici por la feria de gueñes ya.........

yo estaba haciendo acopio de hidratos para las marchas largas estas que nos vamos a currar...........

por cierto , en breve llega semana santa y tendremos algun dia libre para la bici.......
    propongo hacer kdd un dia de semana santa para una ruta de 10 horas similar a la que hicimos la semana pasada..... habra pasado casi un mes y ya tendremos que hacer otra

que opinais??

podemos proponer rutas que lleven unas diez horas y elegir una de ellas , por ejemplo oskarraju se sabe una guapa por urkiola que son mas de 100kms y yo tengo otra por orduña para tenerle mucho miedo ............

:eek:la

por cierto ; aupa guppy!

Última edición: 15 Mar 2009
  17. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, yo todavia le debo dias a la patronal (mujer)
    Y el puente de San jose y 10 dias en Semana santa
    me piro de turisteo.
    Osea que voy a pillar super poco la bici.

18. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si te animas y un dia que puedas te vienes a hacer una ruta.......

y tranquilo, que vamos parados!

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Un dia de semana santa, posiblemente si me atreveria a ir con vosotros...pero si no es muy exigente....igual es demasiado para mi...

Saludos.

20. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    habra que preparar un poco de todo para esta semana santa y aprovechar el tiempo que nos da para entrenar

yo , viendo que en esas fechas andariamos a un mes vista del soplao, plantearia una ruta de unas diez horas tipo a la del martes, con mas desnivel a poder ser y algo mas larga en kilometros......(viendo que en la ruta del martes la zona de los pinos caidos nos retrasó bastante y que podiamos haber hecho mas ....)

ke opinais? hacemos varias kdds, y un dia , un ruton para preparar el soplao?

Compartir esta página