Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. duink

duink El señor del rodillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Egunon Marmitako,

He visto en el dibujillo que " ahora si" ya vas bajando peso, que no te pase lo que a mí, que he bajado 5Kg y me he quedado sin brazos. Ahora a hacer pesas para recuperar lo perdido. Parece que tengo brazos de Etiope.

Un saludo:eek:la

2. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es el problema que tiene , jajaja, pero que le vas a hacer, mas peso no le puedo quitar a la bici. Pero cuando esté en 85 kg seguro que voy mucho mejor.

3. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy a dar mi vuelta toña y globera, uffffffffffffff, seguro que vuelvo con la lengua fuera.:lol:

4. duink

Me Gusta recibidos:
    0

Para carretera no hay gran problema, pero para andar por el monte se nota un huevo la perdida de musculo en los brazos.

Un saludo.:eek:la

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Salimos con las flacas, tengo intención de hacer la subida hacia Galdames y luego tirar a sopuerta nunca la he hecho y tengo ganas de conocerla....pero con las flacas...la gordita la dejo para el sabado en Puentedey, por cierto ¿te apuntas?

Saludos

6. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    mirad esto :
    ...Comprar una bicicleta conllevará sacarse una seguro como los vehículos motorizados...

lo he leido por ahi,
    planteo la duda: ¿no seria mejor federarse o sacarse licencia?

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Quietooooorrrrrr pecadorrrrrrr......:pistolas

Bueno ese tema lo hemos estado comentando con los colegas que suelo salir los findes...y resulta que el tema de federarse no te cubre todas las circunstancias de un accidente (leer la revista de ciclismo a fondo del mes pasado, estoy fuera de casa y no me acuerdo quien redacto el articulo)

Además supuestamente el seguro de hogar te cubre cualquier accidente, incluido el de bicicleta...mientras no seas profesional....

Seguimos debatiendo...me voy a comer....

8. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que el articulo de esa revista era contundente.............

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno al final me voy con Jowexp con la gordita...a ver donde me lleva...

10. duink

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no han tenido ocasión de leerlo, copio y pego.

Ciclismo a fondo - cicloturismo Juan Carlos Castaño: bicicletas con seguro a terceros

Juan Carlos Castaño: bicicletas con seguro a terceros
    El presidente de la RFEC propone en el Congreso de los Diputados una medida que avivará más la polémica de los seguros

Por: Ciclismoafondo.es El presidente de la RFEC

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, en su comparecencia de hoy en el Congreso de los Diputados ha sugerido la idea de legislar para que los usuarios de bicicletas deban suscribir una póliza de seguro a terceros al adquirir este vehículo.

En un principio pensamos que se trataba de una nota fuera de contexto de la agencia Europa Press, que es quien ha difundido la noticia, pero a los pocos minutos hemos comprobado cómo la misma noticia aparecía en la web oficial de la RFEC. La medida se nos antoja, cuanto menos, precipitada y, en caso de aprobarse, supondría un grave freno a la venta de bicicletas nuevas, máxime cuando a ninguno de los colectivos implicados en la Seguridad Vial del ciclismo (GT44, Comisión de Seguridad Vial, Comisión de Cicloturismo, clubes, etc) se les ha invitado a debatir sobre este asunto de tan profundo calado.

Tampoco entendemos a cuento de qué viene esta propuesta, totalmente descontextualizada, en la convocatoria de una subcomisión de deporte profesional, cuando se trata de una nueva norma (o ley) que afectaría al sector gremial y empresarial de la bicicleta y a cualquier tipo de usuario recreacional, que nada tienen que ver con el profesionalismo deportivo, motivo con el que se había realizado este acto institucional.

Copiamos el texto literal del comunicado oficial:

(EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, sugirió hoy en el Congreso que los usuarios tengan que contratar un Seguro de Responsabilidad Civil a la hora de adquirir una bicicleta, lo que supondría un enorme ahorro para las arcas de la Seguridad Social, que es la que actualmente cubre los accidentes de los aficionados sin licencia.

"Sería conveniente que las bicicletas tuvieran, como un vehículo más, un Seguro de Responsabilidad Civil. Esto supondría un enorme ahorro para la Seguridad Social, que es la que ahora soporta los gastos de los accidentes de los aficionados", indicó Juan Carlos Castaño en declaraciones a Europa Press tras comparecer esta mañana ante la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso de los Diputados.

11. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En cierto modo es verdad y necesario lo que piden, pero en otro no y me explico

Yo pienso que al fin y al cabo somos un tipo de vehiculo mas, y cuando vamos en carretera, no solo podemos recibir impactos y ser la consecuencia de un accidente, sino que podemos crearlos y que un tercero efectivamente sufra un accidente por culpa nuestra. Las estadisticas, si las hay, seran de risa, pero por poder pasar, puede pasar de todo.

Otra cosa es que el seguro del hogar lo cubra, en cuyo caso, supongo que nos lo subirian de ser asi, dado que es como incluir la licencia dentro del seguro de casa.

Por otro lado, por el monte, nos puede pasar lo mismo, y de hecho, hubo algun accidente recientemente si no recuerdo mal con alguien que tenia una rush, una moto... y sin tener en cuenta de quien fuera la culpa, con seguros de por medio estas cosas ciertamente tendrian otro tipo de soluciones.

No quita que las motos que rulan por el monte, deban tenerlo y no tengo muy claro que todos los moteros lleven seguro, papeles... y si debieran de hacerlo.

Accidentes puede haberlos en cualquier sitio, y si es una buena medida, pero habra que cogerla y estudiarla bien a fondo, porque no sera facil llevarla a cabo.

Yo soy partidario de uns eguro, medico y a terceros, y siempre me federo, porque a parte de los beneficios economicos en als inscripciones, los servicios medicos son mejores.

Por otro lado, con lo que pagamos ya los federados...ya es bastante no? que menudo sablazo nos meten para luego no cubrir lo que debieran... y encima luego no apoyan lo poco que apoyan a ciertas diciplinas...dandoles el presupuesto y con diferentcia a los carreteros... pero eso es otra pelea.

Es una opinion mas, pero a ver que dice el personal...

12. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Se de primera mano que muchos moteros (de los que van por el monte) NO tienen seguro. Conozco casos de gente que se da a la fuga cuando algún ertzaina le da el alto. Es vergonzoso.

13. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estamos, hoy al final he " descansado " jugando 2 horas al paddel. No había jugado mucho yo ha esto pero esta muy bien para sudar un poquito.
    Mañana cogeremos la bike a la mañana 1 horita y por la tarde a las 15:00 el recorrido habitual de unas cuatro horitas para coger más fondo.
    El sábado a Puentedey a hacer el recorrido de la martxa ritmo glober trotter y el domingo con toda seguridad a Vitoria a apretar un poco los dientes.:angry

14. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy rutilla corta pero intensa jejejeje a ver si vamos apretando los dientes como dice Marmitako

15. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo que he encontrado Fotos de la Bilbao Bilbao cicloturista 09 a su paso por Artebakarra I Fotos de la Bilbao Bilbao, carrera 2009.

16. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudas maquinas que os estais haciendo, la ******....

Yo hoy sali un "rato" con ENECOJ, hasta las averias de mi Bike, me hicieron dar la vuelta.

Tengo un problema con la llanta, y me rompe radios... De nuevo hoy, casco otro dichoso radio, y no me atrevi a seguir.

Como era pronto, me baje al taller a comertar al respecto, y parece ser que al estar la llanta tocada y forzar su equilibrio con los radios... pues puede tender a romperse.... En definitiva, a cambiar de aro.....

Esperare a ver si vuelve a romper otro, y si no aguanta, pues ala, a gastar money money....

Por lo demas, a ENECOJ, ni caso.... anda como una maquina, y esta hecho un figurin encima de la bike... Y dice que tiene sobrepeso??? Manda huevos, y le llegaran dos cajas....

Saludos:chinchin

aaaaahhhh..... y el sabado a Puente Dey......:ymca

17. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, hoy salida frustada al Kolitza con Joewp...se le ha roto la cabeza de un radio yse ha tenido que volver para casa, hemos intentado centrar la rueda a lo magiver pero nada no ha sido posible...

Al final me he vuelto para Muskiz y he subido el Mello por Posadero.

Por cierto Jowexp, debe ser de otro planeta porque es capaz de pedalear, hablar por telefono con una pendiente del 12%...y yo a 170 ppm no te joribia...

Estos son mi datos..un poco cutres..

RC media 147 ppm
    RC maxima 179 ppm
    V Media 15,6 Km/h
    Kcal 3090
    Alltura acumulada 1.150 m.

Adjuntos:

Última edición: 1 Abr 2009
  19. Dominus

Dominus Buscaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he visto y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Por cierto, se han abierto ya las inscripciones de Los Monegros, este año vas a ir? yo este año debutare a ver que tal, aunque bueno, será un estilo a las Bardenas...

20. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, otra al butxe Troko, jejejeejejejej justo despues del Soplao.
    Con dos *******.

Jow, vaya mala suerte con el radio tio. Por cierto, mañana a las tres estaré en el parking del Eroski de zalla en la zona del Forum para hacer mi ruta.

Compartir esta página