Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es jaajjaajajajaj y a tomar por el saco. Y si no que las pague Jow que está callado y no dice nada...

2. Guppy42

Guppy42 Globero Integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;Aqui con las patitas al aire,sufriendo las consecuencias de" El Soplau" Deciros que es una ruta maravillosa de organizacion impecable,pero eso si,es durisimo,no solamente por la metrica de la Marcha sino tambien por lo largo que son sus subidas. En lo referente a la gente de el foro,todos terminamos,Txema;Jon Ander,Iñaki;Edu(con tiempazo 9,30 el tio...) De los que no sabemos nada es de Trokolo y de Joma ¿Habran sido pasto de los osos?...jajjajaj Un Abrazo a todos y feliz domingo.

3. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Sois nuestros ídolos, sobre todo Edu. Está realmente fuerte. Descansad, coger aire que queremos todos los detalles...

4. <-Joma->

<-Joma-> Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues otro que termino despues de casi 12 horas. Al final nos salio buen dia
    y pudimos disfrutar. Organización muy buena. Eso si bajando el ultimo puerto
    entro una niebla que no se veia a dos metros, menos mal que no nos perdimos
    y pudimos llegar a Cabezón aún de día. Enhorabuena a todos!

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues si mi tiempo parece bueno esperar a que Trokolo ponga el suyo. Tenia que pagar las cervezas pero desaparecio.

6. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    he ancontrado este enlace Clasificaciones donde podeis mirar los tiempos y nos comentais un poco vuestras sensaciones.
    bienvenidos del infierno del norte campeones!!!

7. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el trokolin 8:55
    en el puesto 46

Pues marmi y jow deben de estar muertos
    que raro no escribir nada.
    Habra que mirar esquelas
    jejejeje

Pues este año la peña ha ido mas preparada o
    a hecho mejor tiempo meteorologico, el año pasado
    yo hice 11 horas y quede el 157, este año hubiese quedado
    con el mismo tiempo el 275, casi nada de como va la peña.

Última edición: 24 May 2009
  8. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    bueno bueno entonces esta claro quien paga las birras!!!
    Trokolo paga pero menudo tiempazo tio enhorabuena y eso que estaba medio enfermo.....saludos

9. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    zorionak a todos los soplaus

10. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    La gente cada año va mas preparada pero el tiempo que hizo nos ayudo mucho. La zona de barro del año pasado estaba ciclable y hay se perdia mucho tiempo. El tiempazo de Trokolo impresionante.

11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Marmi y Jowexp estan en un hotel con spa, querian tener un fin de semana romantico... Ya pondran la cronica.

12. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa a todos los soplados! Por fin estoy en kasita. Ayer despues de llegar fui a la ducha, coji dinero pa las cervezas y volví al pueblo pero no os vi a nadie. . . Y eso k anduve con mis kolegas por ahi bastante tiempo. . En cuanto a la martxa, lo tipiko del soplao, pero hay ke rekonocer k estaba muchisimo mas facil k otros años. Yo me enkontré a gusto y bajé de las 9 horas. Contento! Ya kolgare fotos del "paraiso del norte"

13. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui estamos, intentado recuperar despues del esfuerzo fisico que supone una marcha como esta. Lo primero muchas gracias a todos por los animos que nos habeis dado, felicitar a todos lo participantes y a la organización.

La palabra que se me ocurre para definir este evento es ESPECTACULAR. El ambiente en la zona es impresionante, todo el mundo anima, hay gente animando en todos los pueblos desde la salida a cascos urbanos del recorrido, curvas y cunetas en los montes, en los avituallamientos etc... además animan de tal manera que empujan moralmente a acabar y dar todo lo que puedas.

El recorrido como ha dicho Guppy es duros sobre todo en su segunda parte. En la primera tiene subidas y bajadas con no mucha altura aunque hay algunas como la del monte Aa que tiene bastante porcentaje. 20% si no recuerdo mal. La segunda parte empieza con la subida al Moral de 10 km que segun se baja hay que hacer otra subida a la Palomberas de 15 Km para acabar tambien subiendo a Venta Vieja, bajar y volver a subir el Moral por donde se bajo anteriormente y con una subida de unos 8-9 km así que si las fuerzas no te llegan en la segunda parte del recorrido puede ser el verdadero " Infierno del Norte ".

Mis sensaciones han sido muy buenas y digamos que he acabado bastante bien después de los problemas básicamente mecánicos que he tenido, he rodado bastante biensin forzar en exceso porque sin conocer lo que puede venir es un poco arriesgado aunque me he encontrado muy bien. He pinchado dos veces, me han tenido que ajustar dos veces los cambios porque con el barro estaban hechos un desastre y los cables no resbalaban bien por dentro de las fundas y he roto dos veces la cadena. He recorrido los 30 últimos kilometros con la cadena tan estirada que el desviador iba casi paralelo a esta pero bueno.

Es una pasada como está orgamizada la prueba, asistencia mecánica en ruta, avituallamientos surtidos, medico en ruta etc....me he sentido como en casa.

Mi puesto en meta ha sido el 568 con un tiempo de 12 horas 56 minutos podía haberlo bajado yo creo a 11:30 ó 11:45 pero con tantas paradas al final he decidido olvidarme te batir marcas y de terminar bien. Lo de terminar bien es un poco subjetivo porque lo cierto es que acabas algo descojonado. Yo sobre todo me traigo para casa la rodilla izquierda tocadísima y la espalda también resentida. He parado varias veces a estirar bien y a descansar un poco el culo y la espalda porque en las subidas finales me han molestado un poco.

Por lo demás todo genial, Jow y yo nos hemos alojado en un Hotel con Spa en Comilla y esta mañana a las 9 ya estabamos metidos en el agua, en al baño turco, jacuzzi, Sauna etc.... seguido de un desayuno estupendo.

Enorabuena a todos.

Adjuntos:

14. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Esos makinas¡¡¡

Que digo yo que el finde que viene hay trokolada uys queria decir txuletada que invita trokolo jejeje¡¡

15. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a la opinion de esta gente IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR,ALUCINANTE, entrar en meta 4h despues del vencedor y el gentio que habia alli aplaudiendome A MI!!! Muchos años en esto y en su suma no me habian animado y aplaudido tanto como ayer.En cada pueblo,barrio o calle ,gente aplaudiendo IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR,ALUCINANTE :aplauso4

Organizacion? se salen de la tabla ,, de 11 , ni martxas, ni open ni naaa. Yo por mi parte era mi primera vez y no queria que me doliera (jijijiji) Tenia muy claro que habia que hacerla en cuadrilla y asi a sido,esperando a JOW y XABI.y esperandome ellos a mi,haciendo los tres juntos 4/5 del recorrido.Acordandonos de JOSE que se quedaba por una averia. 11:45. Bien de piernas, manos(calanbres),y culo, pero la espalda......Yo ya quiero Massssss!!!!!:drive

Adjuntos:

16. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Organizacion increible, la gente animando y demas, asi da gusto.

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La verdad es que no se que decir, impresionado con los que habeis hecho.

Teneis todos mis respetos...¡¡¡ CHAPEAU !!! para todos...juer juer juer que capacidad de sufrimiento...buaaaaaa....

Saludos y a descansar.

18. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si señor, con dos ******* !!! Solo falta de asomarse Jow ¿ que pasa Marmi, le has ahogao en el Jacuzzi ?

19. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena por la gesta. La verdad es que me imagino 12 horas montado en bicicleta y.....:fumao

20. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, chavales...

Ya estoy medio recuperado.

Llegamos justito para comer, y me toco un poco de vida familiar (como agradecen los regalos la familia y que ilusion les hace....)

Sobre la experiencia vivida, pues enteramente fue excelente....

La organizacion impresionante, pero sobre todo lo que me impresiono fue que hasta en el lugar mas recondito, te podias encontrar un grupito de "lugareños" animando y dandole con fuerzas esos aplausos tan reconfortantes.... Me encanto, esta sensacion.

Sobre la prueba en si.... pues en mi caso, no fui nada bien... Desconozco si el haber parado la ultima semana o la acumulacion de km... pero muscularmente despues de 90km, mi cuerpo se resintio en exceso.

Quizas fueron las subidas al Sopla, sobre barro y al hacerlas montadas, que castigue en exceso los abductores... pero despues me pasaron factura.

Os puedo decir que despues de ir en grupo, con cuadrilla de Bizkaia, y esperarnos mutuamente en las diferentes situaciones de incidencia... es muy descorazonador, cuando ves que en el ultimo puerto tu cuerpo te dice basta... Ahi es donde comenzo mi sufrimiento.. Me quedo sin agua en la Kamel, los abductores ardiendo, los piñones que se me debieron de caer ya que parecia que iba en plato.... y absolutamente todo el mundo adelantandome mientras sufria como un cochinin... Perooooo... En ese momento, llego esa pequeña caida de agua entre rocas, con un chorrito de luz para mi noche... Que ojo fino tengo, que lo vi, y directamente me tire hacia el....

Esa ducha de agua, y esa posibilidad de beber lo que de alli caia... fue lo que me levanto la moral y me hizo seguir adelante.....

Me entro por fin el plato, y subi el resto de los ultimos 2km al moral, como un tiro...

Al llegar 6 vasos de agua, y a bajar como un tiro.....

Mi castigo mental fue, que debia de olvidarme que habia niebla tupida y bajar como un poseso para arreglar un poco el tiempo... Finalmente creo que anduve en torno a las 11:45m, aunque de pedaleo segun el gps eran 10:50.

Sensacion agridulce por mi falta de tono muscular... pero a la vez feliz pues tengo mucho rango de mejora, en un tiempo que no creo que esta tan mal....

Por cierto, los cambios en la bici, han sido expectaculares... se nota mucho mayor dinamismo en las bajadas y creo que ligereza en las subidas (pero en esta marcha subiendo, no se con que compararlo...).. La note mas rapida y mas agil.....

Saludos y gracias todos vosotros por el animo....

Compartir esta página