Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de las tres, tengo unas shimano blandas con velcro y tira de esas de carraca, duras de adidas y bota goretex northware ( ó como se escriba) de cordones y velcro hasta el tobillo.
    Las que mas uso, las adidas rigidas. Voy muy comodo.

Saludos.

2. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marmi , que queremos saber del recorrido de la Galarleiz, asi que no os enrolleis. A mi me gustaria hacerla un sabado o un domingo por la mañana, pero me da miedo perderme, la zona del zalama y balguerri no la conozco apenas. ¿que tiempo habeis hecho de San Pelayo al kolitza?

3. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjaajjaajajaj, que presión, jajajajaajajajaja.

Ahí va la crónica y algún dato, las fotos que las ponga Enecoj.

Bien, hemos quedado a las 8:00 esta mañana en el Eroski de Zalla, Enecoj, Erri y yo. Mi coche lo hemos dejado ahí y con el de Enecoj nos hemos despalzado hasta San Pelayo hasta la salida de la Galarleiz.
    Hemos empezado sobre las 9:00. La primera subida es la del Zalama. Dura, muy dura en mi opinión con alguna rampa de más de un 25% y con el terreno bastante técnico. A mi me ha descabalgado de la bici en dos ocasiones en las que no he podido mantener el equilibrio pero hemos subido hasta arriba los 6 kilometros y medio a base de coj....jeejejejej ha sido un calentamiento extraordinario. Una vez coronado el Zalama y disfrutado de las vistas, bajada peligrosa por la zona de las turberas, bajada con mucho porcentaje y con alguna que otra trampa provocada por nuestros amigos los jabalies, mis discos de 160 han sufrido de lo lindo en la bajada esa.
    Seguido la subida a Lamana con fuerte desnivel también sobre hierba despues atravesar los humedales que estaban bastante secos sin ningún problema.
    Salduero, Maza del Topo con una bajada bastante técnica con picantillo y empieza la subida al Balgerri. Subidas en ese donde nos hemos encontrado con otros tres bikers y despues de las eses y un poco de falso llano, el rampón del Balgerri que supera el 30% con creces y que te obliga a echar el pie a tierra porque el terreno está bastante castigado por las lluvias y... que ****!!! porque son durísimos esos 300 metros de subida. Una vez coronado el Balgerri, bajada técnica y bonita por el cresterío. Es una pena que no puedas apartar la vista del camino para mirar paisaje porque si quitas los ojos del camino ( si se le puede llamar así ) el trompazo esta garantizado; losas que sobresalen de la tierra, piedras en arista, pedruscos sueltos y todo eso sembrado por un sendero que cada vez va cogiendo mas pendiente, técnico total.

La zona Ilso y Maza de Pando, muy dura por el terreno, roca pura y dura, piedras sueltas y terreno roto por todos los lados. Llantazos a diestro y siniestro, descabalgadas asombrosas ( de lado, de culo, por encima del manillar.... juramentos, recuerdos para el Señor, golpes de bielas y platos contra las piedras, saludos de las árgomas contra las piernas etc... ) después de esta zona muy muy muy ****** rodaje sin dificultad hacia el Burugüeno y una vez llegados al arbol que hay al final de la pista, bici al hombro y a patear 50 metrillos hacia arriba para coger la " pista " que nos llevará hasta Kolitza. Pista con algo de dificultad técnica y subida algo dura al principio. En algunas zonas hay que andar con ojo porque el terreno impide las alegrias.
    Un vez en Kolitza bajada por la pista sin dificultad hasta los toboganes que nos llevan a la porqueriza y subida bastante dura en su inicio hacia la Garbea que hemos completado no sin jadear un poco. Llegada a la Garbea y bajada a toda leche a Zalla.

En resumen, marcha muy dura, durísima si no se está medianamente en forma y si no se tiene un mínimo de técnica para las zonas complicadas.
    El terreno en algunas zonas está destrozado, muy roto y es complicado ciclar en puntos concretos como la subida al Balgerri y la zona de la Maza del Pando.
    Justo antes de llegar a Kolitza nos han dejado tres zanjas que atraviesan la pista y que obligan a bajarse.

Y eso es todo, Galarleiz hecha.

Saludos.

ENECOJ!!!! PON ALGUNA FOTO.

Tienpo total: 04:07:35
    Kilómetros: 45,15 km

Velocidad media: 10,94 km/h
    Pulso medio: 140 bmp

Velocidad máxima: 57,46 km/h
    Pulso máximo: 173 bmp

Calorias: 2537 cal

Total ascenso:1360 mts

Adjuntos:

Última edición: 25 Jun 2009
  4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    ***** Marmi, vaya pedazo cronica!! Si hasta me he cansado yo tambien. Una preguntita; no decian que llegando habia una subida del carajo? En tu perfil no aparece.

5. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    No la hemos hecho Edu, no tengo ni idea de cual es pero por lo que tengo entendido es tipo a la del Eretza.

6. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La subida esa esta justo encima de donde terminaba otros años, es una campa que habra que llevar arneses para subirla.
    Con la cronica de Marmitako se me han quitado las ganas de hacerla. Madre mia la que nos espera.

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Edu, esa subida no la hemos hecho porque no sabiamos por donde llegar a ella.

No teniamos el track. Pero no creo que sea mucho más dura que los 300 ultimos metros del 2º y 3º pico que superarban el 35% con baches y roderas en plena pendiente.

Hemos hecho la GALARLEIZ vieja, sin el ultimo añadido.

Mi opinión, es que no es tan EXTREMADAMENTE dura como se dice, pero si es muy dura y sinceramente, no es una marcha a la que le encuentre atractivo.

Hoy hemos ido con mucha trankilidad, mucha mucha..pero el dia de la marcha creo que puede ser más complicado ciclar porque habra mucha gente y se formaran muchos tapones, el tiempo se puede mejorar en 30 min más o menos.

Estoy bastante descansado y la sensación es de total indiferencia hacia la marcha..(en picos sufri mucho más, siendo el desnivel más o menos similar) que me perdonen los que aman esta marcha.

Nose es una marcha que no me ha dicho nada. La dureza es asimilable, pero el aburrimiento no y me puedo decir que me he aburrido.

Solo hemos andado unos 2 km en todo el recorrido osea que no es por patear.

Bueno en el siguiente psot meto algunas fotos.

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Te espera dureza, pero sobre todo aburrimiento...

9. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que el camino esta mucho mas roto ahora qu en las anteriores Galarleiz que he hecho, demasiada piedra suelta , se va muy incómodo y constantemente echando el pié a l suelo para mantenerte en la bici.
    Por que ya me he apuntado que si llego a esperar a ver hoy el estado del recorrido me lo pensaba mucho mucho

agur

Última edición: 29 Jun 2009
  10. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Parkatu.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Algunas fotos

Adjuntos:

12. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    buena cronica makinones!!!

se ve que estais en forma

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, seguro que era yo con Jarri y marmi.

14. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya te han dicho de todo pero Rigidas mucho mejor a no ser como han dicho que te quieras hacer el camino de santiago o algo parecido que igual pateas mas de la cuenta.
    Para salidas en bici de una mañana rigidas, pesan menos, el pie mas sujeto, no notas tanto la cala en el pie,...

15. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

16. galace

galace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa !!!!!!!!!!!!!
    haber marmitako-------habeis hecho la zona nueva despues de bajar balgerri?
    Esa zona es la que marca la diferencia respecto a otros años(aparte de la subida al alta--otxaran),en las ediciones anteriores una vez bajado el balgerri te metias en el bosque y tenias unos km muy tecnicos pero que se hacian sin castigar mucho al cuerpo.Ahora en cambio hay tres subidas de las que castigan las piernas muchisimo........das a salir al segundo bosque y llegas muy pero que muy fundido..............AVISO A NAVEGANTES

17. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    gala teneis el track? quiero ir a darme un paseo esta semana y me gustaria verlo

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    +1

19. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    **** Marmitako y compañia,por poco nos cruzamos!
    lo unico yo fui mas perezoso y sali mas tarde hacer una parte solo,desde salduero hasta la salida;Ramales-salduero-lamana-zalama-san pelayo-tornos-ramales.
    solo me tropeze un biker,KEPA,de Balmaseda,estuvimos charlando un buen rato en Zalama.
    menudo sol ha cascao eh!os dejo alguna foto tambien.
    un saludo a todos!!

este si que tenia un par de webos!!!! :qmeparto:qmeparto:qmeparto

vaya proteger motos

algunos no tuvieron tanta suerte....la buitrera al no funcionar tienen buscarse a estos pobres....

si señor! la bandera athletic ondeaba en el Zalama!

bajada mucha pendiente hasta alto de los tornos;

el dia mostraba buenas vistas a que si?

y el menda en Zalala Gana

UN SALUDO A TODOS!!

pasarlo bien!!

Última edición: 25 Jun 2009
  20. galace

galace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    keba iker!!!!!!!aun no han llegao esas tecnologias a otxaran jjeje.
    No creo ke tengas mutxa perdida,la unica zona ke no conoces ....es pillar despues del arbol gorgo( de cuva a izq) despues de la bajada del balgerri.............en el ke pone gurutze gorria .............pues 400 metros mas adelante hay una pista a la derecha que es la que sube desde el mirador de ordunte.Pues bajas x ella y segun vallas encontrando cruces todos a la izkierda..........o si kieres todos cuesta arriba ke asi son......jeje hasta ke llegues al segundo boske ..........luego ya hasta otxaran no cambia la cosa

Compartir esta página