Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo 2 de Agosto es la martxa de Puentedey y me gustaría hacerla pero despues cuando quieras, tambien se puede hacer entresemana, hay mucha gente de vacaciones.

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este domingo hago galarleiz y despues en breve llegaran las jaias del pueblo las cuales aprovecho todos los años para descansar y reponer fuerzas para las marchas de lo que queda de año..........jejeje

a ver si hacemos esa kdd pk el recorrido es chulo de *****......

3. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ***** a mi tambien me gustaria hacer la ruta de trucios, pero con esto de estar a turnos 6/2 en el verano, solo puedo hacerla cuando es el cambio de turno y me toca la 1º noche o bien el 2º dia libre, asi que lo tengo mas chungo q chungo, ya me direis fecha y haber si puedo cuadrarla de alguna forma ok.
    Un saludo maaaaajos.

4. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    los mismos problemas tengo yo con los turnos.............
    luego me dice enecoj que no hago mas que currar jajajajjaa
    :unmonton:unmonton:unmonton:unmonton

5. Hunay

Hunay Montaraz del Norte

Me Gusta recibidos:
    0
    ...he ido a elegir el peor día... jejejeje

Marmi tienen razon, en agosto la mayoria tenemos vacaciones, asique lo mejor será hacerlo entre semana... habra muchos que no esten por aqui, pero bueno, ya haremos otra quedada en otra fecha mas oportuna.

...podría ser la semana del 27 al 31 de julio, o la primera de Agosto por ejemplo...

no voy a decir el día exacto porque seguro que ese dia teneis que hacer algo... jejeje

6. Hunay

Hunay Montaraz del Norte

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por casualidad trabajas en Petronor? me suena eso de 6/2...

7. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    a 6/2 trabajamos mucha gente al 4 o 5 relevo....................es una cosa muy comun en empresas que trabajan a relevos.......

8. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que me contais de la martxa de Puentedey? kms, dureza, etc...

9. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Maravillosa...

Dureza media... algo de desnivel en algun punto... pero asequible para cualquiera. Quizas alguna bajada un poco tecnica, pero muy bonita.

Al final, nos encontramos con una sorpresita en ultimo repecho, que tiene su punto... pero por lo demas, tanto por terreno, como por vistas, como por el regalo final del baño en el rio... como por la jamada que nos daran alli mismo... En definitiva, yo no hice la marcha, pero hicimos una simulacion en primavera, y por terreno es muy muy interesante.

Saludos

10. kalborota1960

kalborota1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de esto, un par de preguntas:

-la última vez que intenté subir a Alen lo hice por la pista que sube por encima de la cantera de Sopuerta y llegué a la carretera asfaltada que sube a Alen desde Traslaviña, donde me di la vuelta. ¿Hay forma de subir a Alen sin hacerlo por la carretera asfaltada? ¿Quizá por el desvío que hay a la derecha, antes de la carretera?
    -la pista que baja de Mello a Las Muñecas y que continúa tras cruzar la carretera asfaltada ¿llega también a Alen?

Gracias de antemano y no sufrais mucho en la Galarleitz. Suerte.

11. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jowexp por la informacion, depues de hacer la Galarleiz me pienso lo de la de Puentedey, haber que te tal se me da.

12. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola te respondo por partes..

1 Subiste por la subida del hoyo que va por encima de la cantera,llegas al asfalto,pero como bien dices,a la derecha antes de salir sigues subiendo y llegas practicamente hasta el barrio de alen,luego de alli es facil subir hasta la cima (facil por situacion,de desnivel no se pq no he llegao arriba nunca)

2-Si la pista que sigue por las muñecas llega al barrio de alen pero tienes varios cruces y es facil despistarse,de ahi tienes varias variantes,como ir hasta el barrio de alen por los tuneles mineros,pasar por detras de la cima de alen y betayo y salir a ventoso.. hay muchas rutas guapas por alli,si kieres quedamos un dia y trotamos la zona que yo tb tengo ganas de investigar por alli.

Hunay,veo que eres de sopuerta ¿nos conocemos? yo soy luis,salgo con joana la hermana de josu goiko y veronica...

13. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La de puentedey es una marcha preciosa,tiene una subida dura con muchas piedras gordas,pero merece la pena,yo la he hecho tres veces y este año seguramente vaya tambien.

Tiene un par de bajadas chungas,la ultima sobre todo que tienes q bajar con el culo en la rueda.

14. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el barrio de Alén tienes tres formas de subir a Alén que yo conozco ( seguro que hay más ).

1.- Nada más llegar al barrio, de la última curva cerrada por la parte izquierda sale un pista que da a una trialera que subiendola de coloca en la parte de Alén que tiene roca caliza.

2.- Despues de la salida anterior hay un pista que sube por detras de una hermita que al principio tiene bastante pendiente pero luego suaviza y va a traves de un pinar. No tiene perdida y sale al lado contrario de la anterior ( entre alen y betaio ) no sin antes meterte una trialera de rocas sueltas que es practicamente imposible subir.

3.- Pasadas las dos salidas anteriores, terminas de dar la curva entera y sigues para delante por una pista que te mete como dice Lutxo por un par de tuneles ( suelen estar inundados ) y sube por un pinar sin mucha pendiente y empalma con la anterior saliendo al mismo sitio.

Saludos

15. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    El único problema que tiene la de Puentedey es el calor, si hace día de calor es acojonante, yo la hice el año pasado y era un **** horno. Pistas un poco rotas, una bajada del cordal del Dulla por una pista estrecha haciendo eses que tiene un poco de miga. Algún tramo del 25% en Villabascones y la bajada final que como dice Lutxo tiene un tramo antes de salir a la pista de unos 200 mts que si la bajas montado te tienen que tocar los tacos de la rueda en el fistro. Yo la apuro todo lo que puedo y al final acabo echando el pie porque es bastante ****** por lo menos para mi. Ademas lo cojonudo ( por lo menos el año pasado) es que justo ahí, en lo más ****** había un avituallamiento líquido ( un par de tios con un bidón de agua, jajaaj ).
    Por lo demás, muy guapa y muy completita. La organización muy bien y al final baño en el rio y jamada de ensalada de pasta a tope.

16. Volusia

Volusia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo he andado algo por la zona esta primavera. Tengo algunos track para el Google Earth, si quieres te los paso.
    Te sirven para hacerte una idea y luego ponerlos en practica.
    Es una zona muy bonita.

17. kalborota1960

kalborota1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros.
    Para hacerme una idea, me vale.
    Intentaré explorarlo este fin de semana.

Gracias a todos.

18. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno a ver mañana ke cronicas hacemos de la dichosa galarleiz jejejeje
    vaya mala suerte lo de Dabid, que le tanguen la btt.......................habra que mirar...

suerte a todos para mañana pk el terreno va a estar delicado

19. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿David el de Balmaseda? ¿le han robado la bike?
    ¿Por que va ha estar el terreno delicado mañana? ¡¡Trokolo no me pongas mas nervioso!!

20. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    a dabid el del bar de zalla

la lluvia y las losas del balgerri se llevan bastante mal para la btt y ademas con algo de barrillo superficial las bajadas y zonas tecnicas se vuelven contra nosotros, pero todo depende del tiempo que haga hasta mañana.........

como llueva algo mas...........cuidadito en las zonas chungas. como decia Lutxo, las zonas tecnicas para los no muy experimentados se nos vuelven muy peligrosas......pero nos bajamos de la bici y punto!

lo importante es no ir por encima de las posibilidades de cada uno pk es ahi donde esta el peligro.... el que va a hacer tiempo siempre va corriendo riesgos y los riesgos en esta marcha se pagan caro y como dice joseba mi kolega, no hay ni un año que el helicoptero no evacue a alguien.....(la ultima edicion a su primo con varias fracturas, ........)

no digo esto para meter miedo o asi, ojo! solo digo ke no vayamos por encima de nuestras posibilidades................es una marcha peligrosa pero bueno trankilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:ymca

Compartir esta página