Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Huy cuando te lea, el bueno de ENECOJ... se va a hinchar !!!!!!!!!!!

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien k haya diversidad d opiniones jejeje pero mi opinion es k se metan el tav, garoña y demas por el agujero del. . . Y repito ES mi opinion . Con el tema del carbóno y demas dire k una kosa no justifika la otra.

3. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    no comparto muchas cosas k afirmas enecoj pero es tu opinion y se balora. El debate es mucho mas profundo k si te compras una bici d carbono o si vas en tu super kotxe a todos los lados. Es mucho mas profundo k todo eso.

4. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos por partes, luego si tengo ganas sigo:

Greenpeace considera "electricidad limpia" la procedente de parques eólicos siempre que:

Los emplazamientos se ubiquen dentro de las zonas permitidas en los planes eólicos que sean de aplicación, o fuera de Espacios Naturales Protegidos, Red Natura 2000 o áreas afectadas por Planes de Conservación de Especies en peligro de extinción.

Cuenten con una declaración de Impacto Ambiental favorable.

Se cumplan todos los condicionantes y medidas correctoras que se impongan en la Declaración de Impacto Ambiental.

En caso de no existir Declaración de Impacto, al menos se deberá:

Evitar realizar las obras del parque eólico en la época de cría de posibles especies amenazadas.

Efectuar trabajos de recuperación de las zonas alteradas.

Limitar el acceso de personal no autorizado.

5. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    C.brown ha dado un poco en el clavo.
    Los ecologistas dicen si a la energia eolica, va el politico de turno y te planta el parque eolico en medio del gorbea, pues NOOOOOO
    Los ecologistas dicen si a la energia solar, va el politico de turno y se tala 1.000 Ha de bosque autoctono para poner paneles solares, pues tampoco.

Todo en su justa media, que queremos coches, pues si, autopista para llegar antes pues tambien, lo que no queremos son coches que gasten 20 litros de gasolina a los 100 km cuando pueden gastar menos o usar otras alternativas, como el gas, el biodiesel, hidrogeno,...

El problema de todo es que no interesa investigar, es dinero y si los consumidores no nos preocupamos en comprar unos producto u otros por le mero hecho de que son menos contaminantes pues no haran nada. Sin embargo si compramos algun producto en vez de otro por el mero hecho de ser mas respetuoso con el medio ambiente (por poner un ejemplo) la empresa mas contaminante ya buscara la forma de hacerlo menos contaminante para poder venderlo. ¿Porque ahora todos los productos que se anuncian dicen que son ecologicos? pues por eso porque ahora poco a poco la gente mira mas esas cosas y esta un poco de moda ser "mas ecologico"

Que quieres comprarte una bici de carbono, pues estupendo, pero si por ejemplo te compras la marca Orbea en vez de KTM por el mero hecho de que contaminan menos en su produccion y demas historias ya vereis como de aqui a poco KTM intentare mejorar y ser menos contaminante.

Ale y para cambiar de tema pues si, ya he vuelto de barcelona asi que cuando querais pues quedamos y nos damos una vuelta.

6. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema de la eólica lo que se reclama es basicamente esto:

- La elaboración de planes vinculantes de ordenación territorial previos a la puesta en marcha de cualquier iniciativa que afecte a este aspecto.
    - La elaboración de planes eólicos coherentes y ajustados al desarrollo sostenible de las comarcas potencialmente afectadas.
    - La creación y declaración de un mayor número de figuras de protección del paisaje, así como su consideración cuando éstas ya existan.
    - Una vigilancia escrupulosa respecto al contenido de los estudios de impacto ambiental, así como la sanción a la empresas que incumplan las declaraciones.
    - Facilitar información a las empresas promotoras sobre los posibles recursos culturales y ambientales existentes y susceptibles de afección antes de la redacción de los proyectos.
    - La planificación de los modos y formas de producción de la energía, y la promoción de planes y políticas de ahorro y eficiencia energética.
    - La implantación racional de energías respetuosas con el entorno.
    A los municipios implicados:
    - Que ponderen suficientemente los beneficios y perjuicios a medio-largo plazo que puede tener este tipo de instalaciones, así como las repercusiones para otros municipios limítrofes
    - Campañas de información respecto a las consecuencias económicas, sociales y ambientales que puede tener la ubicación en sus términos municipales de centrales eólicas
    - Fomentar un consumo racional y moderado de la energía
    A las empresas:
    - Un mayor rigor en la elaboración y cumplimiento de los estudios de impacto ambiental
    - La primacía de la más mínima ética profesional frente a las posibilidades de aumentar los beneficios económicos
    - El estudio de instalaciones y equipos más modernos que favorezcan la ubicación de las centrales en zonas llanas
    - La suficiente sensibilidad a la hora de planificar sus actuaciones en el relación con el paisaje y los restantes valores

7. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
  8. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion por parte de todos.... :aplauso4:aplauso4

El problema es que todo ello, esta sujeto a interpretacion y actuacion... y ahi es donde entra el politiqueo... tanto de los propios ecologistas, como de los demas...

Saludos:|

9. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en cuanto al famoso TAV, el impacto medioambiental va a ser de tal magnitud que poblaciones como Apatamonasterio ( por poner un ejemplo ) se va a quedar entre la variante nueva de Durango-Elorrio-Kampazar y el trazado del TAV con una contaminación acustica que nada tendra que envidiar a los vecinos de Derio. Pero en fin, asi se hacen las cosas, como la entrada por Sabino Arana, en su día se hizo, ahora hay que volarla. Dentro de 15 años volaremos tambien lo nuevo de Olabeaga para hacer otra entrada por otro lado....supongo que nosostros todavía disfrutaremos de territorios " virgenes " sin asfaltos, hormigones, ruidos etc...el tema es si lo disfrutarán nuestros nietos...

10. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Dudo que lo hagan

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Bien dicho Trokolo, el debate es mucho más profundo y lo que yo digo no son opiniones son evidencias claras, otra cosa es que queramos destacar lo que te pueda interesar en cada momento.

Mi opinión es clara, cuanto menos impacto ambiental muchisimo mejor y todos los criticos al sistema, que creo que todos en algun momento lo somos, ayudamos a que los politicos de turno no se salgan al 100% con la suya.

Es una pena lo que se va a destrozar con el TAV, con la supersur, etc.

Seguimos consumiendo petroleo porque a los politicos-financieros les interesa, la tecnoligia del hidrogeno y electricos ya es algo que es factible....pero no interesa...

En fin seria un tema muy largo para comentar (que no discutir)..y lo único que he pretendido decir es que, todos colaboramos en ambas cosas...en producir más polución y en denunciar los excesos y que no debemos descuidarnos en esto último.

Tenemos una sociedad NO SOSTENIBLE...esquilmamos los bancos de pesca, las reservas de petroleo...somos deboradores y acabaremos autoengullendonos porque somos 6.000 millones de personas en el mundo y de momento solo unos 2.000 millones, como mucho, somos del primer mundo...¿sabeis que si China comienza a demandar la mitad de la demanda de petroleo y acero no seria el mercado mundial de satisfacer esas necesidades? Asi de limitados estan nuestros recursos...lo de la autopista y demas es un juego de niños comparado con lo que puede pasar...¡¡ QUE NADIE SE OLVIDE DE LA INDIA !!!

Sobre los ecologistas y lo que comentais seguro que es asi, lo desconozco, pero los que habeis bajado a las Bardenas os habeis cruzado con parques eolicos en pleno desierto, no han tenido que tirar ni un puñetero arbol y no se quejaron hasta que empezaron a morir pajaros y vieron que era un negocio que te cagas para las electricas..hasta entonces estaban encantados claro como no chupan como todos los demas.....

Hacer verde los monegros...¿es ecologia o es economia?...que inversiones hay que hacer para que el desierto de los monegros sea cultivable.....

Se hacen muchas burradas en nombre del progreso y en nombre de la ecologia...

Por cierto creo que los barcos de GREENPEACE van con diesel...ni energia alternativa ni nada por el estilo...y los trajes de neopreno...vamos dando ejemplo..

Como sabeis yo vivo en Muskiz y aqui hay una petroquimica, de las más importantes de España, todos contra el coque y contra la planta...todos los que no trabajan o los que no tienen familia directa dentro de la planta.

Un vecino que es de los que más protesta, tiene 3 coches una moto un scooter y un tractor...oye y que yo sepa todos van con productos que salen de esa petroquimica....¡¡ TOCATE LOS HUEVOS !!

Lo que si es verdad es que gracias a las protestas del pueblo se han mirado con lupa todos los requisitos medioambientales y eso es lo se ha sacado.. el resto ya lo sabeis...Ah y que van a dar curro prioritariamente a los vecinos de Muskiz....

Como bien dice Jowexp mucho politiqueo.

Saludos

Última edición: 11 Ago 2009
  12. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razon tienes en tus comentarios...

Me has dejado como una piltrafilla.......

[​IMG] [​IMG]

13. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo enecoj que en cierto modo tu postura esta condicionada en el tema de la planta de coke y petronor.

por ejemplo, si habrias perdido tu casa donde has vivido toda tu vida o tu baserri con los terrenos por las obras del tav tendrias otra opinion tambien condicionada,,,,,
    o si varios amigos tuyos tendrian enfermedades graves debido a la contaminación que producen estas empresas tambien tendrias otra percepcion.......

en cuanto al tema de que la gente que tiene coche y critica a petronor es una inconcluencia me parece ridiculo porque todos tenemos contradicciones brutales...
    ¿a quien no le sobra o se le malada comida? pues hay millones de personas que mueren de hambre
    ¿quien no deja correr el agua del grifo o riega o lava el coche? hay millones de niños que mueren por falta de agua

yo creo que la clave no va por ahi

creo que todos tenemos contradicciones pero no por eso debemos de dejar de opinar.
    petronor va a contratar gente de muskiz para su nueva planta de coke y es normal, ¿creeis que esas familias van a criticar despues esa planta?

cada uno tiene su visión del tema eso es lo unico obvio del tema enecoj
    en cuanto al politikeo que decis ¿el presidente de petronor cuantos meritos ha hecho para ser presidente? ¿igual es por su dilatada carrera en............?

jajajajajajaja

pongamosle humor al tema enecoj porke sino nos echariamos a llorar

cambiando de tema vaya mono que tengo de salir a dar una vuelta en mendikletaaaaaaa
    a ver si para setiembre montamos la salida esa que dijimos hacia la rioja todo monte y depsues comilona....

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si la marcha esa la haceis la segunda semana de septiembre me apunto seguro. Estoy de vacaciones.

Saludos

15. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    vale ya iremos colgando algo de info en cuanto la diseñemos
    la idea inicial es salir hacia la zona del nacimiento del nervion y de ahi a salinas para ir a miranda de ebro. una vez alli ir a la zona de haro...

ducharnos y comilona riojanaaaaaaaa

16. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona que te corrija Enecoj, el barco que está construyendo Greenpeace tiene las siguientes características, cito textualmente:

El buque será construido principalmente para navegación (utilizando energía eólica en lugar de combustibles fósiles), con la opción de que en condiciones climáticas inadecuadas pueda cambiar al motor de potencia de propulsión diesel-eléctrica. También tendrá las siguientes características verdes:

• La forma del casco diseñada específicamente para maximizar la eficiencia energética
    • Un mástil y velas con armazón A - optimizado para una navegación altamente eficaz
    • Sistema de acción eléctrico (10 nudos en sólo 300kW)
    • Categoría de barco verde con Pasaporte Verde
    • Tratamiento biológico de aguas residuales y aguas grises
    • Central de ventilación y sistema de llenado de combustible y aceites para evitar derrames
    • Sistema de pintura ecológico
    • Reutilización de la temperatura del motor para calentar agua

17. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a lo de tu vecino no se que decirte sin conocer el tema, pero a nadie le gusta que pongan un polvorín de esos al lado de su casa, otra cosa es que únicamente se oponga por temas medioambientales.

El mal del mundo en que vivimos, sin lugar a dudas, es el consumismo feroz que hemos abrazado sin pensar en las consecuencias. Gastamos cantidades ingentes de recursos y materias primas sin darnos cuenta que con menos seríamos igual de felices, que en definitiva es a lo que se pretende llegar, no? Una frase para pensar: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita...
    De todas formas, hay muchas cosas detrás de todo que hacen que todo de lo que se ha hablado sea muy complejo de debatir, y más arreglar delante de las pantallas de nuestros ordenadores, que para el que no sepa, por los materiales con los que se hacen, matan y explotan a mucha gente en África.

En fin, a lo que venía el tema, y no os aburro más, que si modifican algo natural que lo recuperen de la manera que les de la gana, pero que la recuperen...

Un saludo verde

Última edición: 12 Ago 2009
  18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡¡¡ Y EL PLUS PAL SALON !!! :qmeparto:qmeparto:qmeparto

Es por zanjar el tema.

19. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

jejejej... lo mejor, pues cada uno tiene sus razones y sus interpretaciones.... :llora

20. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pero cuanto nos aburrimos ultimamente... que da para conversaciones hasta transcendentes...
    dinero... todo es dinero.
    que tendra el dinero que todo lo compra...
    paz y amor hermanos. y pal monte a dar pedales que es lo que nos mola no??

Compartir esta página