Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon pero en la alta competicion se ven bastantes scott
    en ciclos getxo suelen tener bastantes. antes un mecanico de la tienda tenia una spark y era chula.....

por cierto igor el de zalla (el que gano la extrem bardenas) tambie tiene una muy chula.......
    a mi me encanta jejejeje (recalco lo de mi) jejeje
    pero es lo d siempre ya que vale 6000 euros

2. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es guapa, si.

Scoot, es una muy buena opcion... pero desconozco su fiabilidad y eficacia de su tecnologia....

Lo que si veo claro, que Scott no es producto del Marketing ni de la imagen exclusiva, si no uno de los fuertes en USA.

Saludos

3. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    grandes equipos profesionales lo han usado/usan y creo que es prueba de calidad........
    en el caso de la btt el mismisimo friski ha tomado parte junto con los ingenieros para mejorar su rendimiento a todos los niveles.........
    o eso creo......

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Como todas las marcas importantes. Eso no quiere decir que la bici sea buena, que funcione correctamente, que no se rompa y que la garantia cubra. Yo tambien correria con una Scoot si me la pusiesen por la cara. Otra cosa es que me la comprase.
    Scoot utilizaba hasta el año pasado un Horst Link como sistema de suspension pero una demanda judicial por parte de la marca que tiene la patente en USA le hizo cambiar de sistema y actualmente utiliza el monopivote articulado que se ve en la foto.
    A mi personalmente eso me dice mucho mas que el hecho que un equipo utilize esas bicis.

5. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    jijiji estaba esperando tu respuesta edu......

el anzuelo nunca falla

jajajajaj

6. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡La leche!. No existe la bici perfecta.

Habrá que volver a las rigidas..........y no es broma.

7. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje...... y todos con el culo roto:mrgreen:

Ya veremos, pero creo que hay que ser un poco menos exigentes y elegir el equilibrio entre la confianza de un buen post venta, buen producto y tecnologia fiable... osea, la gallina de los huevos de oro.

Saludos

8. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me uno, a volver a las rígidas

9. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que grande eres, Marmi

Adjuntos:

• b.JPG
      b.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,9 KB
      Visitas:
      81
    • c.JPG
      c.JPG
      Tamaño de archivo:
      152,7 KB
      Visitas:
      81
    • m.JPG
      m.JPG
      Tamaño de archivo:
      146,5 KB
      Visitas:
      81
    • v.JPG
      v.JPG
      Tamaño de archivo:
      116,1 KB
      Visitas:
      78
    • n.JPG
      n.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      79
    • x.JPG
      x.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,3 KB
      Visitas:
      80
    • z.JPG
      z.JPG
      Tamaño de archivo:
      217,5 KB
      Visitas:
      80
    • zar.JPG
      zar.JPG
      Tamaño de archivo:
      184,4 KB
      Visitas:
      78
    Última edición: 28 Sep 2009
  10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Porque tu eres un pofesional :rocker

¿Que tal el camino de santiago?

11. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosas fotos oskarraju-marmitako.........................

como dais envidia perretes

12. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy bien , tuvimos suerte con el tiempo. Lo hicimos por el camino de verdad y hay unas sendas muy guapas.

Adjuntos:

• camino.jpg
      camino.jpg
      Tamaño de archivo:
      331,2 KB
      Visitas:
      89
  13. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en dia con las dobles que hay y los pesos qu tienen,me parece una enorme tonteria comprar una rigida a no ser que solo hagas competicion.. y aun asi,yo ni la compraria.

De todas formas,como ya dije hace unos post,creo que se nos esta yendo un poco la olla... con el nivel que tenemos en este foro nos sobra y por mucho con las bicis "standard" que tenemos,una diferencia de 3 minutos arriba o 3 minutos abajo en una marcha de las que solemos hacer no va a ningun sitio,otra cosa es la competicion de elite donde ese margen te puede hacer ganar un mundial o perderlo.

Solo hay una ventaja de una rigida sobre una doble,el peso.. y todo lo que ganas subiendo,lo vas a perder bajando a no ser que la bajada sea pista,a la minima trialera pierdes un porron de tiempo.

A partir de ahi son todo ventajas,comodidad,seguridad,diversion,polivalencia.. todo absolutamente todo es mucho mas facil y divertido con una doble.

Hace un mes en una uta me cambie la bici con mi cuñao para que probara la mia... fue como volver al jurasico,todo se hace 10 veces mas incomodo y dificil con una rigida,pasas aestar mas pendiente del terreno y de no caerte que de saltar y disfrutar de la ruta.

Yo creo que en menos de 10 años las rigidas quedaran en desuso,habiendo ya dobles de 10kg no tienen mucho sentido en el mercado.

14. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Allá cada uno , yo prefiero la simplicidad ante todo, y las sensaciones que me da (a mí) la rígida , no lo he encontrado en la doble. Es una opinión personal.
    Lo de que vas a perder bajando lo que ganas subiendo no estoy de acuerdo . Yo no he encontrado tanta diferencia( me refiero a una doble de rally por supuesto). Bueno en fin este tema daría para mucho si cada uno expone lo que piensa pero bueno...

15. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Voy a poner un post del foro solomountainbike del forero "oreyaenbajo" que me gustó mucho cuando lo leí en su día. Un poco peliculero pero me identifico totálmente con el en las reflexiones:

Autor: OREYAENBAJO
    Fecha: 15/11/2003 14:45

Corren malos tiempos para la rígida, repudiada, olvidada, “anticuada”, etc. todo ello debido a la fiebre que se vive por la doble, ya sea xc, freeride, dh, o todo uso. Craso error.
    Amigos, por mucha innovación tecnológica, por mucho aligeramiento de peso, por mucha suspensión inteligente, hay algo que la tecnología, no puede hacer. EL ENCANTO, LAS SENSACIONES PURAS, EL FEELING, que se tiene con una rígida es algo incomparable, inigualable. También sé que sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno tendrá su opinión, por supuesto, la respeto.
    La bicicleta rígida es como un coche con tracción trasera y sin ningún tipo de control de tracción, salvaje, divertida, peligrosa en manos poco expertas, agotadora, dura, etc., en resumen, un obús para manos hábiles, y un caldero para el resto.
    Me considero técnicamente apañao, llevo mucho monte entre las piernas (sentido figurado, mal pensaos), y necesito las sensaciones salvajes de la rígida, ya sea bajando por un pedregal, o esprintando por una pared embarrada para no echar pie a tierra, la doble no me llena, porque me pone las cosas fáciles, me salva de los imprevistos, me cuida físicamente, y no quiero, no me gusta, yo quiero llegar a casa destrozado, dolorido, cansado, pero con esa sonrisa de oreja a oreja, de haber vencido en la lucha contra mi mtb.
    Suena en plan épico, pero es así, tu tienes los limites muy cercanos con la rígida, pero con la doble esos limites se disparan, hasta el punto de no poder llegar nunca a ellos, siempre echarás pie a tierra en esa cuesta imposible por el físico, y no por que patine, o no te atreverás a bajar mas rápido, pero la doble te irá llamando cagao continuamente, porque ella si permite ir más rápido.
    Hablo desde el conocimiento, yo tuve una rígida completa, una rígida con horquilla, una doble todo uso, una freeride y una dh pura, y al final volví a la rígida con horquilla (la horquilla por estética, lo reconozco) porque me sentía vacío, falto de descargas adrenaliticas.
    Los que me conocéis, y los que me habéis seguido en este foro, diréis, será capullo, pero si corre en dh con una doble, y de vez en cuando sale de ruta con ella, e incluso nos contó las “incomparables” sensaciones que se tiene con una dh bajando, si, pero es otro mundo que poco o nada tiene que ver con la rígida, otras sensaciones, otros limites, otra historia.

Me considero un purista del mtb, porque necesito sensaciones puras, sin artificios, sin ayudas, una especie en extinción por lo que veo, para tener sensaciones fuertes, no necesito tirarme por la terraza en plan freerider al ir a por el pan.
    ME BASTA CON TROZO DE CAMINO SIN ASFALTAR.

Pero por favor, ya sea en rígida, en doble o en una bacinilla con turboreacción a pedales, no dejéis de disfrutar del MTB.

16. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una doble te puedes complicar vida y hacer una bajada ten dificil como una rigida.

Yo me referia a que bajando al miso ritmo,todo es mas facil mas divertido con la doble,y sobre todo ma seguro.

Si bajas al limite,las cosas se complican y tines esa misma pelea que tienes con a rigida,solo que bajas a mas velocidad.. es uestiond e buscar el limite.

La gente que practica freeride no usa cronometros ni tiempos,es todo disfrute y lucha contra el limite fisico de la bici y la logica,solo hay que ver por donde se tiran.. a veces roza o incoherente... y ninguno de ellos usa una rigida.

Las sensaciones que puede dar pegar un salto de 3 metros de altura o bajar a 60 kmh por una trialera con piedras como melones es sencillamete imposible de igualar con cualquier rigida.

Yo he tenido las dos bicis,y te aseguro que bajas con una sonrisa bastante mas grande despues de haberte tirado a cuchillo con la doble que con la rigida.

17. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Esa carta es del año 2003,una doble actual a una de 2003 se parece como un huevo a una castaña...

montar en Mi trek fuel de 2006 con montar mi trek fuel 2009,es como pasar de un seat 127 a montar en bmw M3,asi que no me quiero imaginar compararla con una de 2003...

Si ese chico prueba una doble e hoy en dia me extrañaria muchisimo que escribiera una carta parecida a esa.

Y repito,dentro de 10 años habra marcas que ni si quiera construyan rigidas.

De hecho ya hay algunas que ni las hacen

18. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

19. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto son sensaciones y lo demas es cuento...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4MrhUhsDbwY&feature=related[/ame]

haber si el pavo que escribio esa carta llega a esas "sensaciones" con su rigida..

20. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo solo que no encuentre las sensaciones de los que se caian:eek:la2 ....jolin que maravilla.:saltarin

Compartir esta página