Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

1. harribiker

harribiker señor de piedra

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que haga falta tanto progreso si es con alto precio.Hay que volver a lo rural.
    "menos progreso y mas rabo tieso" :saltarin:saltarin:saltarin

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco es mala esa frase

lutxo ya se que no defiendes el tema este. yo lo ke digo es que no me parece razonable el precio que pagamos,mejor dicho, ke paga la naturaleza.....por mucha comodida que tengamos
    Y sobre lo de los postes electricos, si estas en sodupey miras hacia la ladera del monte fliparas como en una solo ladera para muchas lineas de tension y esta plagado de torretas...........

por cierto el municipio de gueñes es de los mas electificados .........y con la linea de alta tension las bombillas estaran sempre encendidas del campo magnetico...

todo esto se ve razonable hasta que hay un accidente grave como el de chernovil o el indice de canceres que hay y nos echamos las manos a la cabeza...

por mucha comodidad que nos aporte a nuestra vida diaria garoña, si tiene un fallo grave mata a todos en 800km a la redonda y se acaba la comodidad

ya se que es un extremo pero es como ejmplo........

y me gustaria añadir que esto no es una polemica ni mucho menos sino un tema sin mas
    en el foro a veces se interpretan mal las cosas
    jajajaajja

Última edición: 4 Nov 2009
  3. Hunay

Hunay Montaraz del Norte

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 3 meses en el dique seco, ya puedo volver a coger la burra, aunque solo sea para dar algunos paseitos...

Me alegro de volver a leeros y os dejo con vuestra larga y abierta discusión.

Un saludo.

4. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    animo hunay me alegro de tu recuperacion
    animate a salir con la btt y unete a nuestras conversaciones (no son discusiones)

5. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí has dado en el clavo Harri, ese tiene que ser es eslogan de nuestra campaña...jaja

Ahora en serio, en mi opinión, el alto precio que se está pagando por el progreso es demasiado elevado. Cada cual es libre de pensar o actuar de una u otra manera pero lo que es innegable que hay cosas que podíamos prescindir, luego no nos quejemos de que nos pasa esto o nos quitan lo otro...

6. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver... cambio de burra... Aunque ya era hora, que la mia es de hierro casi.

Tengo 1500€, suelo salir una vez a la semana por el monte, hago alguna martxa durante el año y poco mas.

La mayoria de gente lleva ahora dobles, y mi cruz es bajar, no se si es por que me acojono o simplemente soy demasiado prudente. Bueno me gustaria que me dierais alguna opinion de lo que me deveria comprar, marcas, o tipo de bici, he visto diferentes tipos de amortiguacion central, unos con un amortiguador directo y otros con un pivotante... que es mejor???, prefiero comprar algo que el cuadro y lo basico sea mejor que luego con el tiempo ya se pueden cambiar ruedas y potencias y esas cosas.

Respecto a tiendas mas o menos andan todas igual, ahí en alguna que me harian un buen precio pero, primero quiero saber lo que me hace falta o lo que quiero.

Os anoto unas cuantas que he visto por ahí::

Trek Fuel EX5
    Lapierre X-Control 210
    Cannodale RZ ONE TWENTY 4
    BH-Trail Race 9.3
    MSC Koncep
    Mondraker Factor R
    Scott Contesa Spark 35
    Specialized FSR XC COMP

Estos modelos o similares vamos que os parece... consejos por favor.

7. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la clave tambien esta en definir "progreso".
    cada uno tenemos una percepcion de ello

para mi lo que estamos haciendo algunas veces no es "progresar". Es como en rebajas, que mucha gente compra cosas que no necesita y despues crea esa necesidad de usarlas...

a mi me parece aberrante el uso del movil que se hace actualmente (toma debate) sms a lo tonto, llamadas perdidas, crios con 7 años con moviles....
    (ojo no critico su necesidad ya que puede sacarnos de apuros) pero puede ser un ejemplo de lo ke digo.......primero imponemos una cosa y despues creamos una necesidad y nos sentimos muy comodos con ello hasta engancharnos a ello.....

jajajajaja

pd: el proximo post mio hablara de btt jajajaja

8. jolly bel2

jolly bel2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eeeestooo , yo diría que la Scott es modelo para fémina ....8)

9. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que eso es la clave de la cuestión. Nos tiran la caña y picamos como borregos, lo bueno para nosotros es que nuestra generación no va a sufrir las consecuencias de lo que estamos provocando... vaya ironía, e??

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

iker... sinceramente te contradices tu solo..

Discriminas el uso del movil.. y resulta que tienes 4000 pst en este foro,un blog donde cuentas tus batallas y mil cosas mas... sabes por donde va internt verdad?? linea telefonica.

Tienes una bici de carbono que sabe dios lo que se contamina para cocer ese carboo.. para extraerlo de la tierra excavadoras,rompen montes si!! para hacer ese cuadro que tu tienes.

Vamos a dejar de decir tonterias pq estamos al sol que mas calienta,es muy sencillo... vete a vivir 1 año a siberia,sin luz,ni agua corriente,sal a cazar para comer,y cuando vuelvas me cuentas a ver si son necesarias todas las "cosas malas" que tenemos aqui.

Somos unos privilegiados,vivimos en una de las mejores zonas del mundo,tenemos todas las comodidades,y a la vez podemos disfrutar de la naturaleza.

Vamos a dejar de quejarnos por todo que es lo que siempre hacemos.

11. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    posiblemente, no controlo mucho los modelos...

12. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    para variar no estoy de acuerdo contigo lutxo (jejeje) y sinceramente , no me contradigo para nada!

si el futuro que queremos para nuestros hijos/as es un pais lleno de centrales nucleares como la de homer simson, carrteras sin control,..........pobres descendientes.....

no se trata de irse a siberia a vivir ni de usar velas sino hay centrales nucleares (como decia aquel)

pero sigo diciendo que primero nos comen el tarro para tener algo y despues nos crean esa necesidad para tenerlo y usarlo....

un ejemplo bastante actual :

un armador se gasta 500 millones d pesetas en un barco de pesca de utima generacion y como hay que hacerlo rentable lo mandamos a cualquer caladero a pescar pase lo que pase.... como ha costado mucho dinero y tenemos contratada a x gente de tripulacion hay que pescar como y donde sea.........

jajajajajajaja mas polemica!

13. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto habeis visto la ultima intentona de nuestro amigo julian sanz?

hacer el camino de santiago desde Orreaga , 745km en 24 horas

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JaNue8I_7K8"]http://www.youtube.com/watch?v=JaNue8I_7K8[/ame]

el resultado de la hazaña ya os lo contaré pero tuvo muy mala mala suerte

pd:el video es de la intentona del año pasado donde tardó 4 horas de mas (28 horas)

14. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que no se hacerlo para introducir el video.................

ya he podido colgarlo................perdon!

15. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
  16. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias patxiruki!

17. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, como va mi bici ahora, menudo tiro, mañana pongo fotos. Gracias Gonzalo ( Ciclopolis ) eres un crack. Un saludo a todos.... siento no poder postear más pero el negocio es el negocio, jeejejejejej. estoy entrenando por la zona de Arrigorriaga, Zaratamo etc..., vaya rutas. Si me cruzo con alguien de la zona que salude.

18. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola tios, me he quedao flipao hoy... al final he encargado hoy la bici lapierre x-control 310 y lo mejor de todo es que no me la dan hasta finales de febrero o principios de marzo... ***** con la crisis...

19. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff

Seguro que en 4 meses te encaprichas de otra
    y la pillas

20. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    eso te pasa a ti oskar jajajajajajajaja