BKOOL: Sesiones y Liga Grupo Multiplayer

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fabianbv, 29 Oct 2014.

  1. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo miramos Luismi
     
  2. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ELCHE
    Muchas gracias Daniel. Creo que puede ser interesante para todos los que luchamos las sesiones en multiplayer.
     
  3. corbycan

    corbycan Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España
    Strava:
    Sin ánimo de crear polémica, pero sí diciendo lo que pienso:
    - Personalmente me da igual que me reten como que no. Mis sesiones las hago sacándolas del enlace de la Liga, no retando a nadie, lo que sí me fijo en los tiempos que han hecho los que han realizado la sesión antes que yo, o directamente voy a fuego en el caso de que no se haya hecho todavía. Únicamente intento mejorar mis tiempos, y ya se verá como cuando haga etapas de montaña, dejo de estar tan arriba.
    - También opino que dar bonificaciones a los que hacen multiplayer no es coherente, porque habrá gente que no entre en las multiplayers (mi caso), porque la hora no nos cuadra, y no porque no queramos retos, pero aún así también me trae sin cuidado. Si los administradores dicen que tienen que dar 5 segundos al que gana, pues habrá que correr 5 segundos más rápido para estar delante, si es que quieres hacerlo.
    - Por otro lado, también habrá que decir que los que hagan multiplayer, tienen la posibilidad de ir a rueda, como alguno explica (si tiene fuerza claro) y al final sacar ventaja del hecho. Eso no se puede hacer en mi caso (que cargo las etapas desde la liga), porque los bots se quedan por detrás a las primeras de cambio.
    Pero si en la alta competición hay quien se pasa todo el camino a rueda (cuestión de estrategia), aquí pues lo mismo. El que quiera que vaya a rueda y el que quiera que tire. Cada uno en su nivel.

    Entré en esta liga como en otras, únicamente para divertirme y mejorar mis tiempos (si puedo a esta altura del año) no para conseguir unos objetivos, que ya por edad me quedan muuuuuyyyy lejos. Los niveles son muy dispares, y es normal que haya gente que ande fuerte cuesta arriba y gente que ande fuerte en llano y habrá que anden fuerte en todos los terrenos y otros que ni anden. Pero podrán mejorar de una manera o de otra.

    Disfrutad e intentar mejorar y seguiremos pasándolo bien.

    SOLO UNA OPINIÓN.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    145
    Completamente de acuerdo. Yo no soy partidario de establecer limitaciones, básicamente porque cada cual tiene una queja distinta. Por ejemplo, podría proponerse limitar el número de intentos, o exigir que solamente se hiciera un único intento (limitación que se puede eludir con facilidad no subiendo el tiempo a la web), o penalizar a los que tenemos el rodillo pro, que es más "generoso" que el classic...

    Para mí el bkool es un pasatiempo que me divierte muchísimo, y yo trataría de evitar que fuera demasiado serio. Si alguien quiere hacer trampas seguro que puede (supongo que si utilizas una bici de esas con motor será todo más sencillo, o puedes cambiar tu peso en la web, porque creo que eso debe influir en la dureza del rodillo). Todo eso a mí me resulta indiferente, porque no voy a ser ciclista profesional, y tengo claro que siempre habrá gente que me gane, y con mucha diferencia.

    No he hecho ninguna etapa de la liga retando a nadie, pero no lo descarto, porque como dice Corby los bots se quedan muy pronto y es aburrido hacerlo solo. Pero tampoco tengo claro que esa fórmula mejore tu tiempo respecto de las multiplayer. Hay gente que ha hecho varios intentos en la etapa 1, y su mejor tiempo de largo está en la multiplayer. En mi caso es al contrario. Pero repito, me da igual. A mí lo que me gusta del bkool es poder competir contra otros. Generalmente elegía un montón de ghosts que creía que serían de mi nivel, porque eso me divierte más. En las multiplayer ya tengo rivales de ese nivel. Si no me dejan poner ghosts y bots para mí el asunto pierde mucho. Ni siquiera he hecho un test UPF. Por eso si puedo añadir un corredor más de un nivel similar al mío (retando), la opción me gusta.

    Al final, cada uno estará más o menos en el sitio que le corresponde. Si esto sigue así habrá muchas ligas, y los puestos cambiarán. Yo ayer me divertí muchísimo, pero no es por ir en el primer grupo y tener opciones de victoria. Los últimos km de la etapa del lunes me encantaron compitiendo con Chenta, y el premio era ser octavo. El tiempo en los dos casos es relativo. Por ejemplo, hace una semana hice una etapa de 15 km de velódromo en 21.17. Ayer hice la etapa en 22.26. Es decir, podría repetir la etapa de ayer porque tengo un margen (creo), pero no tengo la intención de hacerlo, porque si tengo que mejorar el tiempo en solitario no será la mismo.

    En fin, acabo el ladrillo. Únicamente quería decir que en mi opinión, y es sólo una opinión, es mejor evitar reglas y limitaciones que al final acaben haciendo de un hobby algo distinto, mucho más formal y mucho menos divertido. Pero desde luego, los administradores tienen mi apoyo en cualquier decisión que tomen, que para eso dedican su tiempo desinteresadamente a organizarlo todo.

    Y por cierto, un fuerte abrazo a Álvaro Molinos, que espero que esté recuperado de su cabreo y con el bkool a punto para echar humo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Nov 2014
  5. fabianbv

    fabianbv Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Valencia + Colonia
    Buenas tardes a todos,

    desde mi punto de vista, fuera de la perspectiva de administrador, y como deportista que soy desde que era pequeño, creo que estas cosas, las debemos tomar como un hobby (como dice Strider2), con nuestras picaditas, nuestros reviews de las sesiones, y nuestras risas durante las carreras, dándolo todo o simplemente haciendo una bonita etapa con otros compañeros.
    Nadie gana nada más que su propia satisfacción de mejorar su rendimiento personal, el buen rato pasado con compañeros en modo virtual, y hacer que nuestros entrenes en cerrado sean más llevaderos.
    Evidentemente, hay distintos niveles de preparación, por ello, creo que no se debe restringir nada, cada uno podrá llegar a donde su capacidad le permita.

    De verdad, tomaros esto como un juego que nos ayuda a entrenar mejor y a pasarlo genial en una fría o lluviosa tarde. Sólo por eso, yo dejaría de lado todas las otras preocupaciones. Ya tenemos bastantes en nuestras vidas privadas.

    Aunque después de todo esto, no creo que nadie tire el cuchillo! Jajja. Lástima, no podré ganar ninguna etapa! :)

    P.D. Para mí, y creo que también para Álvaro, que trabajamos en Alemania, es fundamental esto ya que eso de salir todos los fines de semana no es posible, por frío, lluvia y horas de luz. Por lo que, las Multiplayer han sido nuestra luz para hacer del aburrido rodillo algo mejor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ELCHE
    No era mi intención crear polémica con mi sugerencia. Realmente lo he dicho por los que estáis en los primeros puestos y disputáis en las multiplayer estratégicamente, en vivo como si de una carrera real se tratara. Según mi opinión se van a ver perjudicados si se permite retar ya que se lucran de un trabajo previamente hecho y haciendo un ciclismo sin estrategia ninguna con datos de tiempos, medias de velocidad y watios conocidos de antemano. Yo no me tomo esto como una competición, pero entiendo totalmente que otros en estados de forma muy superiores al mío si que les guste verse arriba en la clasificación. En cuanto a las bonificaciones lo he comentado porque en la liga LEVE, con una alta participación, sí que se realiza. Espero que no se me haya malinterpretado y se entienda mi postura. No obstante si no hay ningún cambio en la "normativa" de la liga me seguirá pareciendo igual de bien y disfrutaré del mismo modo que lo estoy haciendo. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. txergi

    txergi Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    47
    Fabianbv, los globeros tambien entrenamos con powertap jaja, soy bastante malillo, pero como soy un vicioso me gusta entrenar con lo mejor que la economia me da, pero soy de la mitad de la tabla para atras casi seguro, ya no me pone que me haga multiplayer, asi que imagino que ya estare dado de alta, puedo ir haciendo todas las etapas que me habeis hecho hasta ahora no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fabianbv

    fabianbv Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Valencia + Colonia
    Correcto, Txergi,

    desde ahora, puedes entrar en el simulador (BSIM) BKOOL Indoor (es todo lo mismo), y entrando en ligas, seleccionando cualquier etapa de la Liga Multiplayer, puedes iniciarla individualmente (modo individual), o en abierto (para que se una al que le parezca), y realizarlas.
    También puedes entrar en la web, en la liga y ver en la etapa que quieras hacer, los demás participantes y retar al que más te guste. En ese momento, la sesión te aparecerá como en Programadas dentro del BSIM.
    Las etpaas estarán disponibles hasta el 31/12/2014 si no recuerdo mal. Puedes realizarlas tantas veces como quieras, para mejorar tu tiempo.
    De todas formas, te recuerdo que hay 2 días programados por si las quieres realizar con nosotros en Multiplayer:

    - Cada lunes a las 20:00 (el calentamiento se iniciará a las 19:50) desde el 03/11/2014: Empezamos por al etapa 1 y finalizaremos el 22/12/2014 con la etapa 8.

    - Cada miércoles a las 20:00 (el calentamiento se iniciará a las 19:50) desde el 05/11/2014: Empezamos por al etapa 5 y finalizaremos el 24/12/2014 ¿?es nochebuena... no lo tengo claro, con la etapa 4. Es decir, 5,6,7,8,1,2,3,4.
    Tienes un vídeo explicativo en el Grupo Liga Multiplayer BKOOL de facebook, o en el canal Alvaromolinos de Youtube.

    OJO! Las sesiones Multiplayer programadas los lunes o miércoles a las 20h deben ser iniciadas sólo por uno de los administradores del grupo, a las 19:50h, por lo que podrás unirte a ellas a partir de las 19:51 desde Sesiones en VIVO, en el BSIM.

    Nos vemos!!!
     
  9. txengue

    txengue Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ayer ya pude por fin hacer la etapa, y menuda reventada. Lastima que no fuera multiplayer por probar el tema de los rebufos y asi, pq fui solo casi toda la carrera, hubo un momento que fui a rueda de uno (no me acuerdo el nombre), pero le di relevo y no hubo manera de que me lo diera a mi, asi que hice toda la etapa solo.
    El tema de bonificar las multiplayer, a mi me da igual, aunque pienso que ya tienen ventaja al poder organizarse en grupos e ir dando relevos, con la consecuente ventaja que tiene, pero si se bonificara, pues quiza se apuntaria mas gente, aunque yo hare las sesiones cuando el horario me lo permita.
    Hoy pensaba hacer los 15 km de velodromo, pero ayer al terminar la subida final e ir a meter el plato grande se me rompio el cambio y tuve que terminarla con el pequeño (39), y no me veo haciendo 15 de llano en plato pequeño a tope. Quiza haya que atacar Sierra Nevada!!
     
  10. victorsanz

    victorsanz Novato

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
    Dani has podido subir el video, y donde lo puedo ver


    saludos....
     
  11. knopfler112

    knopfler112 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, este es el link de los primeros pasos http://blog.bkool.com/p/primeros-pasos-en-bkool.html es para el modelo clasic pero creo que valdrá para el nuevo. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vila 77

    vila 77 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros. hola luismi1990.
    no quiero causar polemica pero solo es una opinion.
    El que te ha retado esta mañana he sido yo, mas que nada para comprobar si retando puntuava para la liga, y te escogido ha ti porque mas o menos era el tiempo que podria hacer yo, la mayor parte de tiempo he ido ha rebufo de los robots, unos 30 segundos detras tuyo y en la parte final he apretado un poco para intentar sacar un buen tiempo para mi, no he ido en ningun momento a rebufo tuyo. si de los robots, que supongo que estan alli para eso.Pero no voy a retar mas, solo era para comprovar.
    Y la gente que haga las etapas como quiera multiplayer, retando y sin retar, ya que en las multiplayers la gente tiene la opcion de ir a rueda de algun contrincante y dar relebos, si quiere o no, y eso tambien benificia a la gente.

    Sobre el tema de las bonificaciones en las etapas multiplayer, creo que es injusto bonificar la etapa, ya que habra mucha gente que participe en la liga que no sera premium, com lo cual no podra hacer multiplayers.
     
  13. knopfler112

    knopfler112 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a tod@s, hasta hace poco el sistema no aceptaba como etapas de liga cuando se hacían retando o duplicando, sabéis si esto ha cambiado?
    Otra pregunta, hasta hace poco en las sesiones también metían el tiempo de calentamiento, he visto que en la liga no aparece, lo quitáis los administradores o lo hace el sistema automáticamente?
    Gracias y un saludo.
     
  14. vila 77

    vila 77 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si retas ha alguien que ya ha echo la etapa y esta en la clasificacion, si que te puntua para la liga.
    Si duplicas y configuras la sesion no te puntua para la liga.
    Lo del tiempo tambien me he fijado, pero esto ya no lo se, si lo quitan los administradores o es desde bkool.
     
  15. corbycan

    corbycan Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España
    Strava:
    Pues yo las hago duplicando, pero sin configurar y si que me puntúa.
     
  16. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ELCHE
    Hola Vila,

    No tienes por qué dar explicaciones, el sistema permite retar y estás en tu derecho de hacerlo. Ya he comentado que a mi personalmente me da igual quedar mejor o peor en la clasificación, pero para otras personas sigo pensando que no será justo. También es cierto que en etapas de montaña el retar no va a afectar en absoluto, cuando la cosa se pone para arriba el rebufo ni se nota y cada uno va como puede.
    En cuanto a las bonificaciones tienes razón sobre los que no tengan cuenta premium. Lo mencioné haciendo referencia a la liga LEVE.
     
  17. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno ya tengo listo el vídeo, ha costado mucho renderizarlo ya que el Sony vegas me daba problemas (Al final fue tan simple como quitar la aceleración de hardware)

    Pues ná , como no había 3D decidí grabarme con una Gopro ya que el vídeo será mas ameno, en el vídeo aparezco sudando mares y cagandome en todo cada vez que atacabais. El vídeo lo graba mi novia y no hay cortes, por lo que a veces se me escucha decir cosas fuera del tiesto. Al final ya no podía y parezco una pelicula porno, lo digo para que aflojéis el volumen por si vuestros padres piensan que estáis viendo una peli porno gay...

    a disfrutar!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. vila 77

    vila 77 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si la duplicas de la liga y no añades ningun robot y fantasma te la coge com de la liga,
    pero si no pones ningu robot ni fantasma no hace falta que la dupliques. ya que ya la tienes en la pestaña del bsim en las ligas y la puedes hacer cuando quieras
    saludos.
     
  19. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo veo muy útil la opción de Retar, pero a uno mismo. Pienso hacer todas las sesiones de la liga y después ir retándome a mi mismo y valorar lo que mejoro (espero).
     
  20. angelcarlos

    angelcarlos Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    10
    Daniel, acabo de ver tu video y como dices al final, bkool hace cosas raras, fíjate como llegando el primero, luego en la clasificación me coloca cuarto con 23 min de retraso, despuès de la sudada que nos hemos pegado.
    Buen video.
     

Compartir esta página