BKOOL: Sesiones y Liga Grupo Multiplayer

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fabianbv, 29 Oct 2014.

1. jaimemontesinos

jaimemontesinos Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno ya sabes al final se lía uno, quería hacer una sesión de spinnig , y despues sauna y baño turco pero se torció la cosa, llegue tarde y me dije pues voy a rodar un poco con los compañeros de la liga Multiplayer y si lo se me quedo en el baño turco por que me han dado palos por todos los lados, y suerte que trituru estaba de espectador, un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Javi Ribadeo

Javi Ribadeo Siempre con el gancho

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Bueno por fin, hoy he completado mi primera multiplayer, pero como dice Ulises esto no puede ser bueno. Todavía tengo cierto sabor a sangre en la garganta. Dije que no iba a repetir ninguna etapa y no he cumplido mi palabra, ya que esta del velódromo la había hecho en solitario. Las ganas de terminar una multiplayer me pudieron. Salida a tope que me pone las pulsaciones por las nubes en un plis plas, ya no pongo la cinta del pulsometro por que no quiero verlas. Llego a la cabeza por dos veces y en dos arreones me dejais fundido. Al final acabo la etapa solo y haciendo peor tiempo que cuando la hice en individual, lo que demuestra que lo de ir a rueda no siempre es una ventaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Mi crónica de hoy.

Bien, debo decir que hoy me siento como aquel Numancia de Lotina que jugó contra el Barça de Cruyff y le puso las cosas complicadas.

Ya había hecho la etapa a principios de noviembre, justo al inicio de la liga. En aquella ocasión Angelito, Daniel Moreno, Víctor y yo hicimos la etapa juntos y nos jugamos la victoria al sprint. Por supuesto, yo quedé cuarto. En aquella etapa cometí muchos errores de estrategia. Me veía muy bien y ataqué varias veces, pero siempre me cogían. Me di cuenta (tarde) que los rebufos en llano ayudan muchísimo, y que si haces una buena estrategia de relevos vas mucho más rápido que solo, porque te permite descansar a ratos. En aquella ocasión hice 22.28, un gran tiempo, porque estar 13º en una etapa para mí es fantástico, porque con 1´76 y 82.5 kg (en el verano estaba en 85), y habiendo salido con bici real una sola vez en los últimos quince años, poder "pelearme" con alguno de vosotros es algo que todavía no me creo mucho.

El objetivo, por supuesto, era mejorar el tiempo, pero no tenía demasiadas esperanzas, básicamente porque desde el viernes estoy constipado, y ha ido a más. Tanto ayer como hoy la garganta me duele y no puedo respirar por la nariz. El pañuelo es mi gran amigo, y me paso tosiendo o estornudando gran parte del tiempo. A las siete me levanté del sofá para instalar el rodillo y la bici, y las piernas no me sujetaban. Así que suponía que hoy habría que sufrir mucho.

Entro a la etapa y en el calentamiento veo a Álvaro Molinos y a Daniel Moreno, nuestros fantásticos administradores (Fabitri, te echamos de menos), y tras ver el vídeo de hoy supongo que harán táctica de equipo. Me digo que con un poco de suerte puedo estar con ellos, si el cuerpo me lo permite. Entran Angelito, Blackmore, F. Castro (uffff, ya empiezo a ver demasiado nivel para mí). Cuando se unen Ulises y J. Montesinos me empieza a dar la risa. No tengo una moto, pero la necesitaría hoy precisamente...

Miro mis pulsaciones. Nunca lo hago, porque voy siempre por sensaciones, pero me compré el pulsómetro del decathlon para ver cómo iba. Tengo pulsaciones parecidas a las de Álvaro. En reposo sobre 45 y cuando voy esforzándome voy a 160. Cuando paso de 160 la cosa ya va mal, y para mí es demasiado. Normalmente en el calentamiento estoy entre 90 y 110. Pues hoy iba entre 145 y 150. Recuerdo a Induráin, cuando confiesa que en su último Tour tenía claro que en las etapas de montaña la iba a pifiar, porque tenía las pulsaciones por las nubes. A mí, en general, llamarme globero es un elogio, y si encima voy con lastre... Pero nada, de algo hay que morir, y de viejo no va a ser. Además, ya he empezado a comer turrón, así que eso tiene que dar energía extra.

Pero bueno, al menos en mi cabeza sé lo que hay que hacer. En esta etapa es fundamental salir rapidísimo y coger el grupo más delantero que puedas, y a partir de ahí a relevos. Me concentro, porque no quiero hacer salida nula. 3, 2, 1.... Salgo, y voy fuerte. Increíblemente voy segundo, sólo por detrás de Álvaro Molinos, que es igual que Billy el Niño, siempre es el más rápido del lugar saliendo. Álvaro es una buena rueda en llano, y como ya dije, pensaba que tendría suerte si hoy podía aguantarlo.

Sin embargo, en un momento llegan como aviones Angelito y Kratochvil, y decido ir a por ellos (reventar dos km antes o después resulta irrelevante, y siempre pude decir que yo estuve allí). Vamos los tres juntitos cuando veo que por detrás llega J. Montesinos. Me digo, bueno, fue bonito mientras duró... Jaime llega, nos pasa.... pero decide no tirar. Será que se aburre de ir solo y quería hacer cicloturismo con nosotros viendo los paisajes. En uno de los vídeos de Daniel se le ve a más de 400 vatios en llano con facilidad, y a más de mil en el sprint (para mí eso es como los billetes de 500 euros, que me dicen que existen, pero no los había visto). Yo, por supuesto, me quedo a rueda esperando que me levanten las pegatinas.... Pero fíjate que aguanto un par de km, mientras veo que F. Castro (creo que en el foro es Javi Ribadeo) está detrás, a 4 segundos, tratando de acercarse. De momento aguanto, y entonces veo que por detrás se acerca Ulises. Y entonces me digo que ahora sí que sí, que cuando nos coja mejor me bajo de la bici y digo que pinché, pero que me veía con fuerzas para ganar, xDDDDDD. Ulises nos coge, y en ese momento hay un impasse, y el ritmo no es demasiado elevado, porque nadie quiere dar la cara. Eso permite que F. Castro nos coja, pero un momento después Kratochvil pega un hachazo, y yo creo que voy a morir en el intento. No respiro por la nariz y la garganta no va bien, pero aprieto y, aunque no me lo creo, veo que los cojo. Kratochvil, Montesinos, Ulises, Angelito y yo (soy Iván en bkool). ¿Qué hago yo ahí? Vete a saber. F. Castro se queda cinco segundos por detrás.

Seguimos unos km juntos, a relevos (yo incluso hago alguno, pero no muchos, porque en cualquier momento me van a dejar, y tampoco es plan de facilitarles el tema), y F. Castro sufre por detrás, porque es muy difícil ir solo cazando a un grupo. A mitad de etapa F. Castro nos coge, pero Kratochvil vuelve a atacar (es probable que F. Castro le robase el bocadillo en el recreo cuando eran pequeños, y ahora se esté vengando). Se reproduce lo mismo. Todos a por él, e increíblemente yo sigo ahí. El pobre F. Castro no puede. Veo que Kratochvil sigue la misma estrategia que yo la primera vez que hice esta etapa, intentar atacar e irme solo. Pero es muy, muy difícil irse, y más con Montesinos y Ulises en el grupo. En todo caso, él tiene nivel para hacerlo. Yo lo que tengo es demasiada autoestima.

La primera parte de la etapa la hicimos a 43 km/h, pero los últimos 6 km fueron muy, muy rápidos. Angelito era el más generoso en los relevos, Montesinos y Ulises ayudaban, y los ataques de Kratochvil aumentaban la velocidad media una barbaridad. Pero a 5 km. de meta teníamos claro que llegaríamos al sprint. F. Castro estaba a 20 segundos del grupo, y todos estábamos esperando al ataque. Kratochvil lo intentó a 5 km, pero no pudo irse. La etapa se jugaría al final. Y a falta de 1.5 Kratochvil hizo su apuesta definitiva, con Montesinos a rueda. Decidí no precipitarme y esperar que Ulises me llevara. Perdí de vista a Angelito, pero suponía que estaría por delante. Por desgracia para mí, mis fuerzas no me respondían mucho, y las de Ulises, creo, tampoco tanto como a él le gustarían. Hicimos un esfuerzo sostenido durante más de 1 km. Me puse a la par de Ulises un par de veces, pero frené un poco para no pasarle (¿estoy diciendo que frené para no pasar a Ulises? Esto es como el final de Los Serrano, y ahora despierto), y ahí estuvo mi error, porque le pasé un poquito, y el rebufo hizo un poco de efecto tirachinas a su favor, así que me sacó de la zona de rebufo y yo no tengo nivel para estar a su lado sin la ayuda del rebufo. Fueron 300 metros durísimos para mí, pero llegué a meta. Miro el tiempo y veo 21.02. Más de 1 minuto mejor que hace un mes. Y lo mejor, ir en grupo con Montesinos, Ulises, Kratochvil y Angelito. Tremendo.

Montesinos ganó, con Kratochvil a 2 segundos (¿Y este es nivel amateur? el bkool se droga), después Ulises y yo cuarto. Diría que Angelito quedó tercero, pero en la clasificación final no aparecía. Eso le pasó también en la etapa de hace un mes, y es injusto, porque se ha marcado dos etapones y de momento no le computa el tiempo.

PD: Después de lo de hoy, puedo retirarme del ciclismo profesional, porque mejor que esto no podré hacerlo. Retirada en plan Bobby Fischer en el ajedrez.
    PD2: El paracetamol tiene que ser sustancia dopante, porque si no, no lo entiendo.
    PD3: Es una pena que esta liga no salga en la tele. Si digo por ahí que llegué al sprint con ulises y montesinos la gente me miraría como si estuviera loco. Pero es lo mismo que decir que perdí la final de Roland Garros con Nadal en el tie break del quinto set. Soy un incomprendido.
    PD4: Dejadme disfrutar de este momento, que luego llegan sierra nevada y el resto de etapas duras y me sacáis diez minutos, xDDDDDD

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 1 Dic 2014
  4. fabianbv

fabianbv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strider2, tus crónicas son de 1o, vaya risas me he echado!
    Ibais como motos en cabeza, he tratado de seguiros como espectador a todos para ver vuestras fuerzas, estrategias y animaros.
    Vaya tela! Qué ganas tengo de que me envíen el rodillo arreglado de vuelta para volver a meter caña y estar ahí sufriendo con vosotros en Enero!
    Saludos y enhorabuena a todos, parece que esto del rodillo hace que nos pongamos fuerte!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. molinosdomene

molinosdomene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buena la crónica Iván... da gusto leerte como siempre.
    La verdad es que hoy era uno de esos días donde suelo estar delante. Los primeros 2km con los primeros y a muy buen ritmo, hasta que de repente mi rodillo baja a 30km/h y 150W, tirando como un borrico, me pongo de 3º a 19º en un momento... y la verdad es que desmotiva ver como no puedes hacer nada y todos te adelantan.
    Sin saber como ni porqué, el rodillo se recupera (estoy hasta los mismísimos... de los fallos de rodillo o software o lo que sea) y consigo coger un buen grupo donde ibamos 6-7 personas. Ahí me mantengo con Dani hasta llegar al final de etapa y hacer un buen Sprint.

Esta semana tendréis el video como siempre con la colaboración de Dani. Ahí podréis ver el fallo/error del rodillo. Quizá os haya asado a vosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Piriovtr

Piriovtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:

7. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145

Sigo pensando que o tu rodillo está estropeado (como el de Fabitri) o hay algo que te hace interferencias. Comprendo tu frustración, porque a mí me da igual (y lo digo en serio) ir el 5 o el 15, siempre que vaya al ritmo que yo puedo ir. Pero si tienes que estar pegándote con el aparato estás más tiempo cabreado que disfrutando. Yo, por suerte, tengo muy poquitos problemas (el otro día se me cerró una sesión cuando llevaba algo más de una hora), pero en general no me puedo quejar. Pero cuando el rodillo hace cambios raros de resistencia, o se queda bloqueado, está claro que hay un error, de software o de hardware. Intentaste hacer valer la garantía, ¿verdad? ¿No se han ofrecido a repararte el rodillo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. UlisesJimenez

UlisesJimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me e
    Me encantan tus crónicas
    me rio solo jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. angelcarlos

angelcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Iván, Strider, muy buena crónica, y tus PD
    Soy Angelito.
    Gracias por tus referencias.

La verdad es que el objetivo de hoy era hacer base e intentar no pasar de 135 ppm, ayer tuve la suerte de salir y tenía las piernas de madera, así que el objetivo que tenía era el de intentar mantener un ritmo constante, esos 40 -43 km/h, y la verdad que estuvimos bastante tiempo manteniéndonos todos en grupo, como bien comentaba "Fabriti".

Tenía la ilusión de poder coger la rueda de Ulises y llevar una marcheta constante, pero teníamos a Kratochuil que pegaba al principio unos arreones cortos pero intensos, quizás probándonos a todos, por eso decidí creo que desde el km 9, poner mi marcha, consumir km y esperar que nadie se calentase hasta el último km.

En ese 1,5 final Krato pegó el hachazo y luego Montesinos que salió como un misil y viendo mas de 400 W ya no pude cogerle la rueda, incluso pasó a Krato. Enhorabuena, fuerza y resistencia. Bestias que sois unos bestias.

Veo que la etapa la tengo en mis sesiones y veo el tiempo como intento de este día, supongo que estará pendiente de aprobación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Que envidia me dais :mad:
    Da gusto tener una liga así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145

Vale, estoy empezando a aclarar conceptos. Lo que tú llamas "hacer base" en mi vocabulario es "echar los higadillos"... Es todo cuestión de perspectiva (y de mucha, mucha fuerza). Yo lo de los 400 W o más sólo lo veo en la factura de la compañía eléctrica. Mi bsim debe estar estropeado porque eso no lo marca nunca, nunca, xDDDDDD.

12. luis k

luis k Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena cronica strider,felicidades.es la primera que leo ya que estoy en el foro desde el viernes.pero esto no es muy bueno para la salud...jeje.tambien felicitar al ganador montesinos y a todos los miembros de la liga y porsupuesto a los creadores de la liga,espectacular...soy kratochuil en bkool.saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. molinosdomene

molinosdomene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hace unos días me llamaron los de BKOOL y un técnico entró en mi BKOOL para ver si había algun fallo o error... me dijo que todo estaba correcto y que no había nada de nada. Problemas sigo teniendo y los muestro casi cada semana en los vídeos.

14. angelcarlos

angelcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con lo fácil que es llamarte Luis.
    Buena estrategia Kratochuil, nos vemos.

15. corbycan

corbycan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Eso es porque has configurado la sesión por tiempo en lugar de por distancia. Por ahora por tiempos no se puede exportar y por distancia solo a .fit

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    No sabes cómo lo siento. Y la verdad, con la publicidad que haces de bkool, tenían que portarse de otra forma y esforzarse por localizar dónde está el error, aunque sea una cuestión de tu "entorno" (configuración del ordenador, interferencias de algún aparato, etc.). Mucho ánimo.

17. Lapamen

Lapamen Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo la cronica de la sesion no la puedo hacer, porque tenia el manillar entre los dientes de tanto apretar y no podia ni mirar la pantalla. :confused::confused::confused:

Y creo que por tercera vez, de cuatro intentos, la sesion me ha desaparecido. :mad::mad::mad::mad::mad:

18. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    http://goo.gl/LNY2Ea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    madre mía como andan algunos, eso si quien quiera hacer base que no se una a las multiplayer o tendrá que tener mucha sangre fría :D, cosa que yo no he tenido he salido despacio y he acabado a tope saliendose el corazón por la boca jajajaaj

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues yo no tengo mucho que contar.
    He salido demasiado fuerte. He intentado durante unos kms mantenerme en un grupo demasiado rápido para mí. Iba noveno o así y he visto que era un suicidio. Me he descolgado.
    He ido un rato sólo hasta que me ha alcanzado un grupo de dos. Creo que uno era daniel moreno, el otro no recuerdo, durden? (qué desastre de memoria).
    En este punto me tengo que disculpar. Me ha sido imposible hacer bien los relevos estaba cansado y no me encontraba fino. No daba para más :S
    A cosa de unos 5 min para el final hemos sido atrapados por un pelotón.
    Cuando quedaba 1 min o así se ha roto el grupo. No me he visto para aguantar más de 1 min de sprint así que me he esperado. He apretado cuando quedaban 30seg y he aguantado primero de mi subgrupo.

Me vais a matar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página