Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Aquí tenéis un par de imágenes para que os hagáis la idea. En mi opinión, este es el camino que debería tomar Chema Arguedas, crear una aplicación parecida, modernizarse...
     

    Adjuntos:

  2. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hazlo por potencia. Por pulsaciones en un rodillo electronico no tiene ningún sentido (desparovecharías la principal funcionalidad del rodillo)
     
  3. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Lo suyo sería por tiempo y porcentaje de tu FTP. Por ejemplo, 15 minutos al 85% de tu FTP.
    OJO que el FTP no es tu pulsación máxima. Que mucha gente se cree que es eso...
     
  4. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Nunca hay que comparar el FTP de una persona a otra. Lo que hay que comparar es la variable FTP/kg.
    Por eso, una persona de mayor peso puede sacar un FTP mas alto al tuyo (en parte lógico), pero luego poniendolo en la relación FTP/kg es inferior a la tuya. Por lo que esa persona tiene menos capacidad física que tu.
     
  5. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Mientras siempre uses el Bkool para tus entrenos, va perfecto. Esto es como los carpinteros, cada uno tiene su metro y no se fía del metro del otro...por lo que al final siempre usa el suyo. Pues aquí lo mismo con la potencia, mientras siempre uses lo mismo, perfecto.
     
  6. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Ahora que mencionais el tema del rodillo, utilizar siempre el mismo y tal. A mi me salio un FTP muy baja (234w) en mi bkool pro 2. Sé que esa no es la mia real porque el año pasado entrenaba con potenciómetro en el gimnasio y movía muchos más vatios "sin problema". Además antes de ayer saliendo con la grupeta salimos a una media de 170 w yendo a la marcha sin apretar ( 60 km con 300m de desnivel nos salio a 30,5 km/h de media a 130 ppm).

    El caso es que ayer, monto la bici en el rodillo. me tocaban 55 minutos en zona 2 (a 150 w), pues que tuve que parar del sofocón que llevaba :D:D. No paraba de subir el pulso (hsata 160ppm) y me quedaban aun 25 minutos al mismo ritmo y paré. Total que me dio una media de 129W y un pulso medio de 141 ppm.

    Estos días atrás me había ido todo bien y con valores relativos entre fc y p que tenían sentido pero lo de ayer.... cuando acabé me di cuenta de que no había enchufado el ANT+. ¿pudo ser que se conectara por bluetooth? Probe a conectar y ya me pareció que los vatios que movía en ese momento tenían mas sentido. No sé que pudo pasar.
     
  7. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo siempre usaba el Bkool por ant+, y cuando se me desconfiguró el ant+ en el rodillo, lo intenté por bluetooth, y eso era una burrada de lo duro que estaba...

    Tampoco es lo suyo comparar los datos de potencia de exterior con interior. En cada situación tienes muchas variables que te alteran el resultado o números (aire, temperatura, temperatura corporal, rozamiento,...). Lo mejor es no calentarse mucho la cabeza.
     
  8. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Buen consejo ese último jajaajaj.

    Si si a mi que varien los vatios un poco me da igual, pero claro. Ayer se supone que tenía que dejar al cuerpo recuperar y un poco más y hago un test FTP XD

    Imagino por lo que dices que sería el tema de conectarse por bluetoooh. Errores de novato. Gracias.
     
  9. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Y ponte un ventilador! Si no, rindes mucho menos, y por lo tanto, menos watios.
     
  10. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    sí sí! eso lo tengo ya en mi equipo jeje. Si como comentaba la única referencia personal de vatios que tengo es indoor, porque siempre he entrenado con vatios en gimnasio (reales) y ahora en casa pero estimados. Pero gracias por el consejo, muy importante.
     
  11. Daniju

    Daniju Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Collado villalba
    Buenas Enrique, no se si me puedes ayudar, tengo rodillo BKOOL desde noviembre y he estado haciendo algunas de las sesiones y rutas pero quería estructurar el entrenamiento. Me recomiendas que empiece por las 3+1 de Chema por FC o por vatios?
    Gracias
     
  12. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Perdona por si me meto en la conversación. Mientras sea posible, por potencia. No hay comparación en cuanto a los beneficios de comparar de un tipo u otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Mi bkool dejó de funcionarle el antf fec, y por bluetooth estaba durísimo, totalmente irreal... A la basura y me pillé el Elite Suito.
     
  14. Daniju

    Daniju Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Collado villalba
    Elcrowley gracias, la pregunta esta abierta a todos aquellos que me puedan ayudar porque estoy muy perdido en cómo ponerme más enserio con un entrenamiento estructuras. Me he comprado y leído el libro de Chema u aunque es muy interesante su plan no veo que pueda seguirlo además de que busco entrenamiento en rodillo. Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Pues si tienes un Bkool electrónico, no te lo pienses. Ve a www.trainerroad.com y selecciona un plan de entrenamiento según tus necesidades. Vas a mejorar y aprender muuuuuucho siguiendo esos entrenamientos. Eso si, hay que tener constancia.
    En el foro hay un hilo de Trainerroad, allí podrán darte una invitación gratis de un mes para probar.
     
  16. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas! A mi el año pasado las de Chema me sirvieron muchísimo, entrene por pulso y las de vatios por las comparaciones que he hecho intentan "replicar" el entreno por vatios para que debido al desacoplamiento cardiaco (que variará según la persona eso sí) se simule el entreno por fc. Me explico: un entreno de 40 minutos entre 136-146 ppm+ 10 minutos entre 146-156 en mi caso es muy similar a un entreno de 50 minutos a 160w.

    Ahora bien, el entrenar por FC me traia en ocasiones dolores de cabeza por no poder alcanzar la zona deseada y tirar de potencia sin medida para alcanzar lo que exigía el entreno. Ahora no tengo esos problemas.
     
  17. Daniju

    Daniju Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Collado villalba
    GRACIAS
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Dale una oportunidad a Vin.

    Abajo en mi firma tienes el enlace a la ficha de google play, seguro que va a gustar el plan soplao 2021 ;)
     
  19. Daniju

    Daniju Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Collado villalba
    Perdona se me pasó tu mensaje. Gracias lo miro ahora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Daniju

    Daniju Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Collado villalba
    No tengo Android tengo iphone
     

Compartir esta página