Black Market Mob

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por CHEMA54321, 1 Feb 2009.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Muy pero que muy guapa.

2. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, la misma malla verde que la de mi balcon...

3. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    jajja esa maya verde es universal

dirtpro esta to guapo el blogspot, te lo estas currando

4. DemenbikeR

DemenbikeR Moderador (D)

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Manillar ligero? Bueno, si es imprescindible llevar uno de 3" vale, porque no hay nada de marcas que tengan buen i+d detrás, pero si te conformas con 2" y ponerle un par de separadores, que viene a ser lo mismo, podrías optar a un easton ea70, unos 240g en 685mm de ancho y 2" de alto, y si lo quieres más ancho han sacado una versión más ancha. (117g menos)

La potencia: lo mejor que podrías haber comprado, yo cambié mi easton vice por esa misma, en negro.

Tija: una thomson elite importada por unos 60€, o si tuvieses más dinero una masterpiece de 27.2x220mm, ¿porque los nuevos mob siguen siendo de 27.2 no? El mio es así y es del 2005 o 2006, ahora no recuerdo. La elite si la cortas a 220 son 180g, y la masterpiece de 220mm no llega a los 140g. (20 o 60g menos)

Bielas: Unas Profile Race con eje de acero, traidas de USA por supuesto, por unos 140€, y 790g con tornillería de acero, más los rodamientos, unos odyssey de caja europea, por ejemplo, que son lo que tengo yo y se el peso, son 110g, por lo tanto, queda el conjunto en 900g justos. (215g menos)

CADENA: Si me dices que vas a tirar muchisimos grinds y sprocket plants como para poner ese tocho de cadena, te digo que te has equivocado de cuadro. Es pensado para un uso más bien fino y ligerito. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, y para que no digas que me voy a lo hiperligero y que no tiene resistencia, una KMC 710 SL, que son 230g plato de 25T y piñon de 12T en un blkmrkt. (145g menos)

Y llegamos al punto de las ruedas. Y me podeis acribillar a insultos entre todos los habituales de las marquitas de moda. Te voy a dar mis dos opciones, la "barata" y la "cara", además de aligerar en el punto más importante de la bici.

"Barata": Buje delantero NS Rotary 20mm 32h (170g)+DT Competition (160g)+Mavic EX721(590g) pero hemos perdido los colorines :-(
    Buje trasero, hope pro II singlespeed 36H, que declara 295g, pero reales son 310 con los tornillos de serie, con unos allen de cabeza normal y dureza 12.2, porque los de serie son muy malos, lo bajamos a 300 clavaos+DT Competition (178g)+tachan tachan, Mavic Ex721 (590g). Si sumamos todos los pesos nos da 1988g. (~660g menos) Nos subimos unos 50€ de tu prespuesto, pero creo que es asumible.

"Cara": Buje delantero Tune King MK 20mm (155g)+DT Competition (170g porque son más largos)+ZTR Flow (470g)
    Buje trasero Hope Pro II SS 36h(300g)+Dt Competition (175g)+ Mavic EX721 (590g). Total: 1860g (790g menos, pero esto no lo tengamos en cuenta, que se sube mucho de presupuesto)

Cubiertas: Las mismas pero en versión de Kevlar, una maravilla. 530g me pesaron a mi, aunque creo que las nuevas pesan algo más (170*2=340g menos)

Y bueno, ultimamente no se que hay en el mercado de horquillas. En mi época había una pike de aire que era una maravilla, 1950g con eje de 20 y se reducía facilmente a los 85mm. Pero bueno, la tuya esta bastante bien, aunque para mi gusto, y teniendo un mob, más de 80mm le vienen grandes.

Así, sin entrar en más detalles, como cámaras, disco, tornillería, sillin, ejes de titanio, ni cosas raras como pedales de magnesio con eje de titanio (unos dmr v12 mag, 360g el par), hemos reducido la friolera de 1.495g.

Sumando todos tus pesos, me da 12292g que, redondeando con cámaras y demás se ira a los 12700. Si a esto le restamos los 1495g, nos quedan 11200g.

Y con el montaje caro y buscando mejores componentes se podría bajar perfectamente de los 11, y quedarse cerca de los 10 currandoselo mucho mucho, sin comprometer resistencia, porque no le he quitado de ninguna parte crítica, incluso dejando 36 radios detrás.

Espero que no te lo tomes a mal, pero has visto que se puede, saliendose de las marcas de moda en esto del street/dirt claro, y yendo a marcas con una trayectoria indudable, de la máxima calidad, pero que, lamentablemente, no son tan bonitas.

Ahora, tiraros a mi cuello, lo estoy deseando.

Y que conste que todo esto no lo digo como moderador, sino como un apasionado del diseño industrial.

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Jo Demen, así da gusto, que maravilla de resumen... no se si se merecen que se les espavile. :mrgreen: Venga, al cuello a mí también.

6. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, lo tendre en cuenta cuando parta algo y asi ir aligerando poco a poco.
    He intentado dejarla lo mas ligerita posible pero esta claro que no manejo la informacion que manejas tu .

bueno aun asi la bici me gusta como ha quedado y con el peso tambien me conformo (acostumbrado al hierro que tenia de 16 kilos)
    y aunque la bici no te guste nada se agradece el comentario
    un saludo

7. charlymtb

charlymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el resumen y la explicacion, se ve que manejas el tema

8. _FiFeR_

_FiFeR_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** demenbike parece creo q no has visto una bici en tu vida eh ?

vaya control del tema. Se nota muchisimo q sabes lo que dices.
    esa lista ya está guardada en el ordenador para tener en cuenta. ;)

9. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre me repasito.
    Pero es lo que dices tu, pierdes colorines, y moda, pero a mi personalmente mela pelaria.

10. last_biker

last_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    brutal no,lo siguiente!

11. last_biker

last_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tato demolition no se paga marca por 150 euros tienes bielas huecas ke aguantan = que las primo y que son bastante mas ligeras

12. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sebas demolition tengo fotos de ellas petadas hasta cansar,pregunta en la seccion bmx como van ya veras..

13. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver , las bielas blancas de la foto que son el modelo anterior,y si que he visto unas cuantas partidas, pesaban unos 130 gramos menos que las nuevas.

las nuevas que son las negras al incrementar el peso abran ganado en resistencia.
    habeis visto alguna biela partida del modelo nuevo??
    por que yo he estado buscando y no he visto ninguna

Adjuntos:

14. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    venga , la gente haya visto tropecientas bielas demolition partidas..., haveis visto el modelo nuevo partidas o no?

15. jorge toribio

jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

Me Gusta recibidos:
    0
    y fotos montandola que??
    porque aqui muchos pepinos pero no los tiene quien los tiene que tener

16. last_biker

last_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las nuevas en blanco,las que ponen demolition muchas veces.al ser el modelo nuevo no creo que alla mucha gente que las halla probado.

17. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Alucinante

18. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser nuevas, no hay tanta gente que las tenga, y aun no han recibido trote.

19. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    eso eso fotos dandole al tema.

20. Shiro_bmx

Shiro_bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mr.hyde david las tiene fisuradas y cuando las parta subiremos fotos
    Pd.ha partido ya 3 demolition

Compartir esta página