Blackburn Airstik SL vs Airstik 2 Stage?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Javichu1984, 20 Jul 2012.

  1. Javichu1984

    Javichu1984 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.

    Ayer me compré una micro bomba, en concreto la Blackburn Airstik SL... La verdad es que es una maravilla, muy ligera de aluminio y tiene pinta de muy sólida, pero tengo unas dudas, porque el tendero me dijo que inflaba en las dos direcciones y tras investigar, veo que tiene un sistema de doble cámara, pero que no hincha en las dos direcciones... cagada 1... cagada 2... Me dijeron que valía para MTB, pero en todos lados pone que es una bomba para carretera...

    Entonces, como muchas veces los vendedores son los que no tienen ni papa, os pregunto a vosotros, utilizáis la Blackburn Airstik SL para MTB? Se pueden hinchar unas ruedas de 26" sin morir en el intento?

    La otra opción que hay es la Blackburn Airstik 2 Stage, que es un poco mas grande, por lo que deduzco que dará algo mas de aire, además de el pivote para seleccionar alta o baja presión...

    La voy a llevar en la Camelbak, por lo que el tamaño no es algo indispensable, eso si, al final se va llenando de cosillas... xD

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. frailero

    frailero Novato

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javichu, yo la tengo hace más de un año y, de momento, ningún problema. He pinchado en la Stumpjumper varias veces y, aunque por su tamaño no puedes esperar que hinche igual que bombas más grandes, cumple al final con su cometido. La otra bomba no la conozco. Un saludo
     
  3. Javichu1984

    Javichu1984 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias frailero!

    La verdad es que he dicho, me voy a bajar a ver, y me he puesto a hinchar una 26x1.95 de una bici antigua y me he quedado acojonado de lo bien que hincha! Jodo, hincha muy rápido y pilla mucha presión... La verdad es que no se puede pedir mas, así que al Camelbak! xD

    Por si a alguien le sirve, aunque ponga que es para carretera, la Blackburn Artik SL es una bomba cojonuda!

    Un saludo y lo dicho, muchas gracias frailero!
     
  4. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Zaraguaza
    Yo la llevo en la MTB y en la estrecha! Igual tarda un poco mas a otras en llenar de aire pero también abulta menos! No querremos un bacalao gordo que pese poco no? Jajaja...

    La recomiendo!
     
  5. Komando Cadiz

    Komando Cadiz Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ando detras de esta bomba de aire, la pregunnta del compañero de que es para carretera o montaña, si hincha una flaca que va a 9 kilos, no va a hinchar una MTB que va a 2-3k?
     

  6. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    La diferencia es que una rueda de mtb tiene mucho más volumen, por lo que hay que meterle más aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola
    Estoy mirando esta bomba y me preguntaba si me podíais decir que tal va yo la utilizaria para Btt.
    Gracias de antemano
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Perdón por el reflote pero, seguís pensando que es suficiente para hinchar ruedas de MTB? Me refiero a la stick sl, la pequeña.
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Después de 1 año y pico, me ha tocado usarla este fin de semana un par de veces, en ruedas de 29". Para ir metiendo aire cuando tienes un pinchazo que no sella bien el líquido, cumple perfectamente. Eso sí, si tienes que hinchar desde cero, se puede, pero te va a costar un buen rato y esfuerzo.
    Yo llevo una botella de CO2 y la bomba y me parece una solución perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Gracias. Es como bomba de emergencia, llevo cubiertas reforzadas por lo que es raro que pinche, su uso sería muy casual.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Refloto el hilo yo también, mis disculpas. Ahora que estoy intentando salir sin camelbak, llevo una bombona, pero nunca se sabe si hace falta una bomba de emergencia. La idea es llevarla en el bolsillo del maillot o atada a la tija.

    El caso es mirando entre la Blackburn Airstick 2 Stage y la Airstick SL, la única diferencia que veo es que la 2 Stage tiene un modo para inflado rápido y otro de baja presión para reducir el esfuerzo. Pero no sé muy bien en qué consisten esos dos modos. Hablamos de uno que mete volumen de aire y el otro que mete presión?

    Luego he visto otra tercera, también de Blackburn que tiene muy buena pinta: con mango en T y doble acción: la Air Stick AnyValve. No sé si las otras también tienen ese doble acción también.
     
  12. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, Yo tengo la Airstik SL para lo pequeña que es mete mucho aire, mas que otras básicas mas grandes. En cuanto a que es solo para carretera, se refiere a que no se puede cambiar entre Schrader y presta, solo tiene boquilla para valvulas presta (finas)
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    La llevas atada al cuadro o cabe en bolsillo del maillot?

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  14. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    Se puede llevar y yo la llevo metida en el mallot
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Y te funciona bien eso de cambiar entre meter volumen o meter presión de aire? Alguna vez la has usado?

    Es que estoy acostumbrado a una un poco más grande de la marca Pro que tiene doble acción que mete aire al empujar y estirar, con mango en T.

    Pero bueno, la función de llevar una bomba así pequeña es complementar el uso de una bombona de CO2.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  16. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hago mtb y no carretera x lo q no tengo q meter 7 kilos, xo puedo asegurar q mete mucho aire más q cualquiera pequeña xo seguramente algo menos q una de doble émbolo, en cualquier caso personalmente prefiero llevar una pequeña y dar dos chulas más q una grande ya q no pinchamos tan a menudo
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Al final me he pillado la 2stages. Veremos a ver qué tal va.
     
  18. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    refloto esto...
    Que tal con la 2 Stages¿?
    Tengo la mia en camino y después de ver review me entran dudas de si me he equivocado o no.
    Mi uso es para cubiertas de enduro 27,5x2.5''. Cubiertas de machotes!! jejeje
    Las llevo con carcasa reforzada así que no suelo pinchar, es solo para uso esporádico pero no me gusta que me esperen más de la cuenta. Para llevarla en la mochila...creo que es demasiado chica.:(
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pues por desgracia la tuve que usar ayer en carrera para tratar de arreglar pinchazo y meterle aire a una 29" de 2.3 y bien, notaba cómo entraba el aire, pero al final no hubo solución y tuve que montar cámara e inflarla con CO2. Pero por lo poco que la usé, me pareció funcionar correctamente.
     
  20. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo la tengo (la sl) y depende de lo que priorices. Yo prefiero que sea muy pequeña y ligera, y si tengo que parar por un pinchazo, me da igual ya que tarde un poco mas hinchando.

    Eso si, en casa uso otra de mas capacidad.
    No la tendría como único hinchador, es para emergencias, por como encaja con la valvula la goma y lo que se calienta, parece mas delicada.
     

Compartir esta página