no es vp, es una especie de monopivote ayudado por la bieleta esa... corregidme si me equivoco por cierto debe de ser una especie de bottlerocket pero con mas recorrido... el sistema les debe de funcionar chachi
lo que comentan en la web de Transition es que la bici tiene 8" (20cm) de recorrido, y que es mas ligera, mas baja de pedalier y que tiene las vainas mas cortas que la gran mal. Comentan que el motivo de diseñar esta nueva bici es que la configuracion de la suspension de la Gran Mal impedia hacer mas de 2 tallas y que muchos clientes la pedian mas pequeña. como comenta maño_freerider el diseño toma la idea de la Bottlerocket pero a lo grande (un sistema de 4 puntos de articulacion como el de kona y tantas otras marcas). En cuanto al desviador delantero, dicen que la bici sera compatible con el, estan barajando opciones aparte de la del soporte independiente de las fotos. otras caracteristicas: .-punteras traseras intercambiables, para bujes de 10x135(cierre rapido) o de 12x135 (pasante). .-sistema de pinza trasera flotante de diseño propio. .-3 tallas (2 en la Gran Mal) .-Geometria mejorada con distancia entre ejes y vainas mas cortas y pedalier mas bajo. .-8.2lbs (3.700gr aprox) SIN amortiguador, es unos 200gr mas ligero que el Gran Mal .-direccion 1.5 y anclajes ISCG. Es un prototipo y como tal los acabados son mejorables, ya tendran tiempo de dejarla bonita. A ver si la terminan pronto! Saludos!
muy bien , solo que los 2 cuadros que hay las fotos son distintos , el de abajo tiene freno flotante , el de arriba no , y al de abajo le sale un tubo extraño ke no lo tiene el de arriba xD
El "tubo" ese que dices es donde va anclado el desviador, si no fíjate en la foto de arriba como el desviador no se ve donde va anclado, lo del freno flotante, me imagino que sera como en la mayoría, el cuadro es el mismo y el freno flotante un "extra".
menos mal que piensan en los pilotos de poca estatura , ya que la gran mal se hacia u poco grande si medias menos de 1.75 realmente muy interesante , muy acertado lo de las vainas cortas y el pedalier bajo , en la tendencia de iron horse y santa cruz , habra que ver el cuadro definitivo
jeje, las bicis de pedalier bajo MANDAN :mrgreen: Claro, un de los cuadros tiene soporte para el desviador y la otra no, por lo que ponen en la web se estan planteando sacar 2 versiones una con soporte y otra sin el o vender solo la que tiene soporte. Como dicen que la quieren compatible con desviador delantero es posible que esten estudiando una solucion mas elegante que el tubo ese, habra que estar al tanto de las informaciones que vayan saliendo... de todas formas algunos acabados (fiajaos por ejemplo en la "tapa" del dichoso tubo para el desviador) reflejan que sino son los primeros prototipos fisicos poco mas avanzados andan, dificil que se vean antes del verano (vamos que es un modelo 2008) rondara el mismo precio que la Gran Mal mas o menos, el cuadro vale 1599€ con dhx5 de muelle Saludos!
pero hay una cosa que me llama la atencion, mezclan muchas marcas no¿? poenen sram de cambio, de bielas y horquilla rock y meten despues unos oro, luego una potencia bontrager y una tija thomson, o una rockshox alante y un marzochi detras
tambien podrian hacer el tubo de sillin curvado... ponerlo en el pedalier, pues no se si cabra, entre los anclajes iscg y la pieza mecanizada de la union de las vainas no parece que quede demasiado tubo del pedalier "a la vista". pues si, en los montajes de serie son mas comedidos (aunque dan opciones en frenos y suspensiones, para que mezcles a tu gusto) de todas formas esa bici parece que este montadas con cosas que tenian a mano (la horquilla tiene la pintura saltada junto al puente, las bielas tienen roces de las zapatillas, los tapones del manillar estan machacaditos los pobres...) A mi hay una cosa que si me llama la atencion de los montajes que hacen, es que ponen discos de 160mm atras, lo consideraran suficiente (y los yankis tienen muy metido en la cabeza el respeto por los senderos, esta muy mal visto derrapar por ejemplo) ah! la potencia no es bontrager, es una FSA Gravity (como las bielas, usan bastante esa marca) ¿Os habeis fijado en los puntos de pivote de los tirantes? que cosa mas gorda mare mia :mrgreen: entre eso y la pletina tan pequeña la bici tiene que ser rigida a rabiar lateralmente... Saludos!
Poco me queda por decir después de tus magníficas explicaciones Fer83! Os confirmo cosas: Efectivamente, es una BottleRocket adaptada para Freeride extremo/ DH Ese color, por supuesto es PROTOTIPO. Los prototipos siempre se hacen sin pintar. Como todas las TRansition, vendrá en un mínimo de 3 colores. Ya os iremos dando más datos en nuestra web española. Un saludo: Félix
jeje yo es que leo mucho... (hasta las etiquetas del champu :mrgreen si se permite la sugerencia, viendo la pinta de "malote" que tiene el bicho, que la pinten del color que sea, siempre que este sea ¡NEGRO! Saludos!
Daré la sugerencia del negro, cuenta con ello. En cuanto a las similitudes con el VP Free son tan sólo estéticas, no tiene nada que ver..... Más cosas. No sé quién comentaba la variedad de componentes. Todos los prototipos son montados con material que tienen en la sede de Transition, no tiene por qué parecerse al material de serie que se establezca para el modelo definitivo. De hecho son piezas que llevan ellos en sus propias bicis. A partir de ahora empezarán a probarla a saco, para llegar al cuadro definitivo. EN Transition se usa mucho FSA por la fiabilidad de las piezas. EN cuanto al diámetro de los discos, efectivamente, consideran excesivos discos de más de 180 mm en la mayoría de los casos. Un saludo! Félix
Felix este proto es una pasada, tiene una pinta tremenda. Yo cada dia estoy mas encantado con mi Dirtbag! Es la mejor bici que he provado nunca.