--Blindside-- Prototipo Transition

Tema en 'Freeride' iniciado por fer83, 26 Abr 2007.

  1. GMS03

    GMS03 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    mola!

    se ve ganso!!

    PD: la totem esa xD ahi para mi gusto, keda peke
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    no es vp, es una especie de monopivote ayudado por la bieleta esa... corregidme si me equivoco

    por cierto debe de ser una especie de bottlerocket pero con mas recorrido... el sistema les debe de funcionar chachi
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo que comentan en la web de Transition es que la bici tiene 8" (20cm) de recorrido, y que es mas ligera, mas baja de pedalier y que tiene las vainas mas cortas que la gran mal. Comentan que el motivo de diseñar esta nueva bici es que la configuracion de la suspension de la Gran Mal impedia hacer mas de 2 tallas y que muchos clientes la pedian mas pequeña. como comenta maño_freerider el diseño toma la idea de la Bottlerocket pero a lo grande (un sistema de 4 puntos de articulacion como el de kona y tantas otras marcas).

    En cuanto al desviador delantero, dicen que la bici sera compatible con el, estan barajando opciones aparte de la del soporte independiente de las fotos.

    otras caracteristicas:
    .-punteras traseras intercambiables, para bujes de 10x135(cierre rapido) o de 12x135 (pasante).
    .-sistema de pinza trasera flotante de diseño propio.
    .-3 tallas (2 en la Gran Mal)
    .-Geometria mejorada con distancia entre ejes y vainas mas cortas y pedalier mas bajo.
    .-8.2lbs (3.700gr aprox) SIN amortiguador, es unos 200gr mas ligero que el Gran Mal
    .-direccion 1.5 y anclajes ISCG.


    Es un prototipo y como tal los acabados son mejorables, ya tendran tiempo de dejarla bonita. A ver si la terminan pronto!

    Saludos!
     
  4. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien , solo que los 2 cuadros que hay las fotos son distintos , el de abajo tiene freno flotante , el de arriba no , y al de abajo le sale un tubo extraño ke no lo tiene el de arriba xD
     
  5. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas

    El "tubo" ese que dices es donde va anclado el desviador, si no fíjate en la foto de arriba como el desviador no se ve donde va anclado, lo del freno flotante, me imagino que sera como en la mayoría, el cuadro es el mismo y el freno flotante un "extra".
     
  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg



    menos mal que piensan en los pilotos de poca estatura , ya que la gran mal se hacia u poco grande si medias menos de 1.75

    realmente muy interesante , muy acertado lo de las vainas cortas y el pedalier bajo , en la tendencia de iron horse y santa cruz , habra que ver el cuadro definitivo
     
  7. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    kedate mirandolo bien... en la segunda foto el tubo es el doble de largo ke en la primera foto
     
  8. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    uff...pepino freeride
     
  9. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    **** mola un webo,aver cuando la scan y quien es el primero en pillarla,cuanto valdra¿?
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    jeje, las bicis de pedalier bajo MANDAN :mrgreen:

    Claro, un de los cuadros tiene soporte para el desviador y la otra no, por lo que ponen en la web se estan planteando sacar 2 versiones una con soporte y otra sin el o vender solo la que tiene soporte. Como dicen que la quieren compatible con desviador delantero es posible que esten estudiando una solucion mas elegante que el tubo ese, habra que estar al tanto de las informaciones que vayan saliendo... de todas formas algunos acabados (fiajaos por ejemplo en la "tapa" del dichoso tubo para el desviador) reflejan que sino son los primeros prototipos fisicos poco mas avanzados andan, dificil que se vean antes del verano (vamos que es un modelo 2008)

    rondara el mismo precio que la Gran Mal mas o menos, el cuadro vale 1599€ con dhx5 de muelle


    Saludos!
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y porque no ponen el desviador en el pedalier y se olvidan del tubito¿?
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero hay una cosa que me llama la atencion, mezclan muchas marcas no¿? poenen sram de cambio, de bielas y horquilla rock y meten despues unos oro, luego una potencia bontrager y una tija thomson, o una rockshox alante y un marzochi detras
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    tambien podrian hacer el tubo de sillin curvado... ponerlo en el pedalier, pues no se si cabra, entre los anclajes iscg y la pieza mecanizada de la union de las vainas no parece que quede demasiado tubo del pedalier "a la vista". [​IMG]
    [​IMG]

    pues si, en los montajes de serie son mas comedidos (aunque dan opciones en frenos y suspensiones, para que mezcles a tu gusto) de todas formas esa bici parece que este montadas con cosas que tenian a mano (la horquilla tiene la pintura saltada junto al puente, las bielas tienen roces de las zapatillas, los tapones del manillar estan machacaditos los pobres...)

    A mi hay una cosa que si me llama la atencion de los montajes que hacen, es que ponen discos de 160mm atras, lo consideraran suficiente (y los yankis tienen muy metido en la cabeza el respeto por los senderos, esta muy mal visto derrapar por ejemplo)

    ah! la potencia no es bontrager, es una FSA Gravity (como las bielas, usan bastante esa marca)

    ¿Os habeis fijado en los puntos de pivote de los tirantes? que cosa mas gorda mare mia :mrgreen: entre eso y la pletina tan pequeña la bici tiene que ser rigida a rabiar lateralmente...

    Saludos!
     
  14. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo veo mitad bottle mitad vpfree está muy wapaa, qué recorrido da?
     
  15. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Poco me queda por decir después de tus magníficas explicaciones Fer83! Os confirmo cosas:

    Efectivamente, es una BottleRocket adaptada para Freeride extremo/ DH

    Ese color, por supuesto es PROTOTIPO. Los prototipos siempre se hacen sin pintar. Como todas las TRansition, vendrá en un mínimo de 3 colores.

    Ya os iremos dando más datos en nuestra web española.

    Un saludo:

    Félix
     
  16. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    k recorrido tiene?
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    :oops: jeje yo es que leo mucho... (hasta las etiquetas del champu :mrgreen:)

    si se permite la sugerencia, viendo la pinta de "malote" que tiene el bicho, que la pinten del color que sea, siempre que este sea ¡NEGRO!

    Saludos!
     
  18. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Daré la sugerencia del negro, cuenta con ello. En cuanto a las similitudes con el VP Free son tan sólo estéticas, no tiene nada que ver.....
    Más cosas. No sé quién comentaba la variedad de componentes. Todos los prototipos son montados con material que tienen en la sede de Transition, no tiene por qué parecerse al material de serie que se establezca para el modelo definitivo. De hecho son piezas que llevan ellos en sus propias bicis.
    A partir de ahora empezarán a probarla a saco, para llegar al cuadro definitivo.
    EN Transition se usa mucho FSA por la fiabilidad de las piezas. EN cuanto al diámetro de los discos, efectivamente, consideran excesivos discos de más de 180 mm en la mayoría de los casos.

    Un saludo!

    Félix
     
  19. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Andriw....no digamos barbaridades por favor!
     
  20. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Felix este proto es una pasada, tiene una pinta tremenda.

    Yo cada dia estoy mas encantado con mi Dirtbag! Es la mejor bici que he provado nunca.
     

Compartir esta página