Es todo muy relativo. Básicamente lo notarás en subidas y carretera estable. Yo en pistas nunca bloqueo a no ser que haya alguna subida considerable. Siempre hay alteraciones en el terreno, como piedrecitas, baches, etc. Lo único que consigues es que la horquilla sufra en cada traqueteo si la llevas bloqueada sin necesitarlo. Subidas en Sierra? Depende, si el terreno es estable bloquea, si es lo suficientemente mal terreno como para que la horquilla y tus brazos sufran demasiado, no bloquees. Mejor esforzarse de piernas y estar cómodo en una mala subida, que lo que te aportará el bloqueo en ese momento es menos que lo que te aportará un desbloqueo
Solo hay que usar un poco de lógica. El bloqueo, lo que hace es anular la suspensión. Cuando se usa? Pues en cualquier situación que no necesites ni desees llevar suspensión. Así de simple.
es mas simple qe todo eso.es decir. lo normal es en subidas llaneo con terrenos duro y poco bacheado pero mi consejo es simple,bloquea cuando te moleste o incomode el hundimiento y desbloquea cundo la rigidez te moleste en las manos brazos etc,,,,,
Que en mi caso suele ser la menor de las veces, o salgo con ella bloqueada o no me acuerdo hasta después de un rato pedaleando y ponerme de pie. Yo suelo bloquearla solo en carretera.
Ffff. Yo la RS la llevo tan a mi peso de gordo (95kgs), que está más dura que un cuerno... no me hace falta bloquearla.
Yo bloqueo siempre en terreno favorable ya sea subida, llano o bajada. Cuando por así decirlo te pones de pie y toda la fuerza va al pedal sin que el amortiguador se quede nada. Sin embargo misma situación subida, llano o bajada pero rota, con piedras, con surcos, ahí, sin bloquear.
Gracias a todos, mas o menos me ha quedado clara la funcionalidad, en que lado me recomendais poner el bloqueador, lo tengo a la derecha pero veo que si lo pongo a la izquierda sera mas facil desbloquear si veo algun bache repentino.