Bloqueo de rodilla durante el sueño.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Frizick, 10 May 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola. Realmente no se si este tema iría aquí, ya que no estoy convencido de que lo que me pasa esté asociado a la práctica del ciclismo, pero a ver si me podéis ayudar.

    Desde hace una temporada me sucede que ocasionalmente en mitad de la noche me despierto con la pierna extendida y la rodilla bloqueada. Si la intento doblar me da un dolor punzante muy fuerte y tengo que flexionar de forma manual con el brazo y muy lentamente. Aunque lo curioso es que una vez flexionada hasta determinado ángulo la puedo volver a mover los grados rotados sin problema, es decir, que si la consigo rotar 30º la puedo estirar y encoger esos grados sin dolor y ya cuando paso de ahí me vuelve a doler de nuevo y tengo que volver a hacerlo manualmente y con mucho cuidado. Cuando ya he consegido flexionarla del todo entonces ya la consigo mover bien todo el recorrido y me puedo levantar, caminar, agacharme, etc como si no hubiera pasado nada, aunque me queda cierta molestia en la rodilla que incluso dura el día siguiente.

    La primera ver que me pasó no le di importancia, pensé que simplemente era una mala postura, que pillé algún nervio o corté la circulación, pero ya me ha pasado 5 o 6 veces en los últimos meses y me tiene mosqueado.

    Decir que no he notado molestias durante la práctica del ciclismo ni en el resto de mi actividad diaria, y tampoco he visto que los días que me sucede sea porque me haya dado una paliza en bici ni forzado extra, sino que me tiene pasado también días que no hice ninguna actividad especial, por eso digo que no se si será una dolencia relacionada con el ciclismo, aunque realmente es el único deporte que practico de forzar esta articulación (bueno, camino bastante y subo muchas escaleras, no se si cuenta, y luego natación y gimnasio, que no creo que cuente).

    ¿Alguna idea de que puede ser?

    Tengo pedida vez con el traumatólogo, aunque aún va a tardar unas semanas, y si me manda unas prueba la cosa puede irse a meses sabiendo como funciona la sanidad pública. Mientras no me vendría mal tener alguna pista.

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 12 May 2015
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pufff compi, ni idea, pero te subo la pregunta, a ver si alguien se anima
     
  3. Meldeo

    Meldeo Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Frizick
    Dime si te hace "clack" cuando la liberas y, si te lo hace, dónde?
    A mi se me bloqueaba. Me pasó varias veces. La primera me asusté mucho, pues estaba retomando después de una artroscopia. Pero lo que a mi me ocurría era más cosa del tendón del peroné (si no me equivoco). Como que se saliese de su sitio y, al estar desencajado quedase enganchado. igual que los tendones de la mano pasando sobre los nudillos (que es un ejemplo más gráfico)
    [​IMG]
    Un saludo
     
    Última edición: 12 May 2015
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola, gracias por responder.

    No, creo que no he notado ningún clack, pero como me pasa en mitad de la noche, claro, estoy medio dormido y no me entero muy bien, solo noto que duele mucho.

    La zona donde me duele es más arriba de donde señalas, más o menos por debajo de la rótula.
     
  5. Meldeo

    Meldeo Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Espero que sea lo que sea se vaya igual que vino y cuánto antes.
    Yo dolor no sentía, sólo que me era imposible extender la pierna. Al principio creía que era cosa de la rodilla, pero cuando volvió a pasarme más veces localice el punto ahí donde te mostraba.
    De nuevo, espero que pronto se pase
    Un saludo
     


  6. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    A mi me suenan mucho las rodillas al ponerme de cuclillas por ejemplo,hacen un chasquido..eso si, sin dolor.
    Cosa que si es muy molesta; me pasa a veces conduciendo y casi siempre en la izquierda al pisar el embrague...hay veces que necesito pisar el embrague a fondo y estirar la pierna para que suene el chasquido y se pare la molestia por no hacerlo.
    Una vez suena siento alivio.pero nunca llega a ser dolor.

    Compañero lo mío según me dijo el médico de cabecera debía ser que en algún momento se me salió la rotula de su sitio y se colocó de nuevo y de ahí tendré esas...llámale "holguras"...jaja
    Así que si nadie me dice lo contrario...es lo único que te puedo comentar
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ...
     
    Última edición: 24 Nov 2015
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, decir que a mi las rodillas también me crujen si me pongo de cuclillas y me levanto, y luego me chirrían si las muevo lentamente, pero eso me pasa desde hace muchos años y lo asocio al desgaste por la práctica deportiva (ciclismo, fútbol, escaleras) durante muchos años.

    Pero lo del pinchazo es nuevo. Estos dias no me ha vuelto a pasar, a ver que dice el taumatólogo.
     
  9. Meldeo

    Meldeo Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, Frizik
    Ya han pasado unos meses y entre medias se me rompió el menisco externo derecho al sentarme en una silla. Entre tanto ya estoy operado hace dos meses y volviendo a montar bien. Con mis más y mis menos. Lo curioso es que aquellos bloqueos que te comentaba la primera vez pensaba que serían tendinosos, pero lo cierto es que eran el menisco que se desplazaba y me bloqueaba la extensión de la rodilla. Lo sé porque está última vez me pasó lo de siempre, tan sólo que no pude volver a extender la pierna, la articulación se me quedó bloqueada por el cacho de menisco que se rompió.
    Releo tu post ahora y me doy cuenta de que tu caso era al contrario, no podías flexionar. Dime, te ha vuelto a pasar? Hablaste con el trauma y te supo explicar algo? Durante la lesión llegué a leer que hay casos (no tan infrecuentes) de rotura de menisco durmiendo al darse la vuelta uno durmiendo.
    De todas formas espero que estés al 100%.
    Un saludo
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola:

    Pues me hice la resonancia y me salió que no tengo nada roto, por lo que el traumatólogo me dijo que quizás fuera una inflamación del tendón debido a una sobrecarga, aunque se veía que no lo tenía muy claro. Voy a hacer pruebas por otro lado ya que no confío mucho.

    A lo largo de estos meses me ha seguido molestado la rodilla algunos días, de hecho la semana pasada me molestó un poco, pero sin llegar a bloquearse por completo como antes. Siempre en reposo o durante el sueño, encima de la bici no noto molestias.
     
  11. Meldeo

    Meldeo Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    Lo de las rodillas es un misterio misterioso. Yo me hice resonancia y no salió nada tampoco. Lo que me mató fue las torsiones laterales (por ejemplo de sentado en el suelo con las piernas cruzadas y levantarme de golpe sin apoyar las manos).
    En fin, lo que tenga que pasar pasará.
    Mientras tanto lo mejor que podemos hacer es cuidarnos.
    Yo, ahora después de operado esta vez, estoy mucho más optimista y seguro de que voy a tirar hacia delante, sin darle tanta bola a la rodilla. Si molesta pues que aguante. Hielo en casa al llegar y descansar lo mejor que puedo.
    Un saludo, Frizik
     

Compartir esta página