hombre supongo k a gustos, yo lo llevo en la bh y va de lujo, en la doble lo echo de menos, cuando estas bajando te acuerdas que tienes que quitar el bloqueo y algun sustillo me e dado. para mi es imprescindible ( si se puede claro)
noi entiendo, para bloquear con el mando no hay que quitar la mano del puño de la bici :-( le das con el pulgar, es el mismo gesto que cuando subes o bajas marcha, por lo menos en la mia , en cambio si tienes que irte a la horquilla si que tienes que soltar la mano y estirarte.sigo dicienso que para mi es imprescindibleeeeeee
Eso me pasaba antes, que subia bloqueado y no me acordaba de desbloquear hasta que estaba bajando. Ahora subo siempre sentado y con todo abierto. Ya ni me preocupo de bloquear - desbloquear.
ya e intentado alguna vez subir sin bloqueos, peo elproblema es que con mi peso la suspension trabaja y mucho, no me acostumbro al vaiven ese de levar la suspension si bloquear. cosas de cada uno
Yo antes o la llevaba demasiado blanda o demasiado dura. Fui tanteando hasta que encontre las presiones adecuadas. Pues si subiendo te hace mucho baiben cuando vayas rodando parecera que vayas en una mecedora y creo que tampoco deben ir asi las suspensiones aunque todo depende del uso que le des y de gustos. A mi no se me hunde aunque pedaleando algo encojo el amortiguador y la horquilla. Traga las irregularidades pero lo llevo para no perder fuerza en el pedaleo. No se si me explico.
+1 Bien explicado. A veces comienzas una bajada "modo experto" con la horquilla bloqueada y a ver quién es el guapo que quita la mano del manillar para llegar al bloqueo de la horquilla, todo esto controlando la bici, entre bache y bache, cambiando de marchas y con pelotita roja en la nariz y todo:drive. Llegado a este punto, bajaría sin desbloquear antes que jugarmela para llegar a la palanquita. Dicho esto, para mi, queda claro, bloqueo EN EL MANILLAR. (como si otro cable más me fuera a molestar :biker)
Nada si sera por pingos. Acoples, puños, manetas de freno y de cambio, soporte del cuenta-pulsometro y soporte para GPS. Algun dia el faro. Pues macho lo mio parece el volante de un F1.
mientras no te pase como a hamilton y te equivoques de boton en plena trialera ;-) lo de laS PRESIONES, LLEVO 110 PSI DELANTE Y DETRAS SI NO RECUERDO MAL SEGUN LAS TABLAS DE PESO ES LO QUE TENGO QUE LLEVAR (CREO)
En circuitos de rally es supercomodo no tener que quitar las manos del manillar. Llevo una FOX con bloqueo en la horquilla y cualquier dia me piño por quitar la mano y muchas veces no bloqueo por eso precisamente
Tengo puesta la palanca de bloqueo cerca del puño, lo que hago es mas o menos el mismo movimiento que se hace al cambiar una marcha, no se yo lo veo asi, cambio a bloqueado o libre sin mirar al manillar.
El cambio si le puedes dar con el pulgar porque queda por debajo de tu mano, pero el bloqueo de horquilla (almenos todos los que yo he visto) quedan por encima del manillar, por eso lo he dicho, pero vamos, cada cual tiene necesidades en funcion de lo que ha visto, tenido o vivido, yo tengo el blokeo en la horquilla y no me cuesta nada blokearla ahí aparte de lo que ya he dicho, al final acabas no blokeandolo nunca, ya que siempre voy por caminos mayoritariamente. Un saludo
A mi me parece algo innecesario, debemos acostumbrarnos a ir casi siempre en posicion desbloqueado. Y que conste que al principio estube apunto de ponermelo por la comodidad, pero para gustos los colores. Pero ahora no lo veo necesario, ya que como he dicho tampoco estamos cambiando continuamente. saludos
Bloqueo en la horquilla. Suelo bloquear poco, cada vez menos. Con la luz, el ciclocomputador y los cuernos, queda demasiado sobrecargado el manillar.
tampoco hay que cambiar la horquilla , algunas solo hay que cambiar el mando nada mas , es decir que en vez de traerlo en la propia horquilla , se cambia esa pieza por una que aloja un cable y este va al manillar sobre lo demas yo llevo años con horquillas y nunca uso el bloqueo , por lo que tenerlo en la propia horquilla es suficiente , ya que como dicen alargar un poco la mano no es algo que te quite el sueño , y si esta bien regulada ya ni eso..yo nunca lo uso....solo en una horquilla que tiene control de compresion uso ese mando para no se hunda tan rapido en las bajadas , en el resto ni lo toco
Yo en el bloqueo de la sountur ( creo k se escribe asi ) lel desblosueo es comodisimo. Como digo sin soltar la mano es como cambiar de piñon y rl bloqueo de fox tambien lo activas con el pulgar sin soltar la mano y el pop lock de roc shock es igual. :baile
Yo tengo una Dart2 con pop-lock y es de lo más útil, lo acciono sin quitar la mano del manillar, con el dedo anular y me parece muy cómodo. -Saludicos-