Yo lo tengo estropeado en una Reba y se puede bloquear desde la horquilla sin problema, pero es más incómodo y entonces lo usas menos
Yo tengo bloqueo en el manillar, pero si pudiera lo tendría solo en la horquilla. ES un cable menos a estorbar, es un gatillo menos a romper en caaso de caida. Total, la horquilla la tienes al alcance de la mano perfectamente y dudo q seas un pro, para andar bloqueando y desbloqueando a toda ****** entre piedras. A topeeeeeeeeeee
Buenas, Cuando me compré la bici ni mucho menos fue un factor que me hiciera decantar (la horquilla en si fue lo que me convenció, pero no el bloqueo). Pero ahora que lo llevo me resulta muy cómodo, y quizás como dicen por ahí mas que bloquear, desbloquear, si te metes de golpe en una trialera y te has olvidado de desbloquear...o te paras como buenamente puedas, si puedes, o no desbloqueas (horquilla puede que a tomar por culo), o te la juegas y estiras el brazo. Siento contradecirte, pero para bloquear lo hago con el pulgar, sin soltar el puño, tal cual como si fuera una palanca de cambio. El bloqueo viene montado como las palancas cambio o las manetas de freno: sobre una "abrazadera" al manillar que puede girar, de manera que quede más alta o baja (no sé si me explico). Para desbloquear aun es mas fácil: tiene otra palanca lateral que se acciona simplemente empujando con el lateral interno de la mano. Saludos
para mi el bloqueo en el manillar es imprescindible, la palanca de mi epicon es muy còmoda y el cable va por debajo del manillar y del pulsador de platos, por lo que no molesta para nada en el manillar. Yo cada vez bloqueo menos, pero si alguna vez lo hago y después me olvido de desbloquear en una bajada o trialera agradezco mucho tenerlo y así evitar soltar la mano derecha del manillar
Gracias por el punto negativo, supongo que alguien se habrá sentido muy ofendido por mis mensajes... ¿Sabes lo que es la ironía? ya me habia puesto el punto negativo yo mismo en mi comentario. Gracias de nuevo
Gracias por la aclaración en ese caso yo para el uso que le doy (nulo) mejor no cargar con el cable y no sobrecargar más el manillar
Buenas, Yo todas las horquillas que he tenido han llevado bloqueo en el manillar. La verdad es que en la primera que tuve, no lo usaba, mas que nada porque la horquilla era muy dura para mi y no me hacia falta bloquear en las subidas. En la que llevo ahora, al ser de aire, se adecua mucho mas a mi peso y si que uso mucho mas el bloqueo. La verdad es que yo lo veo bastante útil el bloqueo en el manillar, por el mismo motivo que dicen muchos foreros, que puedes bloquear sin soltarte del manillar, y quieras o no, aunque pienses que puede ser una chorrada soltarse un momento puntual para bloquear, te acaba siendo de gran ayuda, y acabas usando el bloqueo en todas las ocasiones que lo necesites. Un saludo
Yo al manillar siempre. Mas cuando pesas 100kg como yo. Si no a lo que has dado 3 pedaladas te entra complejo de flan. El socio es mas extremista aun, en la spe, lleva bloqueo delantero y trasero.