bloqueo manual o remoto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gearhead, 29 Abr 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tema recurrente al que siempre doy la misma respuesta; remoto SI, por supuesto.
    Sin el, al final lo que pasa es o que lo pones y de tanto en tanto te metes en berenjenales con las supensiones bloqueadas y toca cruzar los dedos y apretar los dientes, o acabas por no bloquear nunca por miedo a que te pase lo anterior, lo cual es desperdiciar una prestación de nuestra bicicleta.
    Ya se que hay quien casi se siente orgulloso de "no necesitar" el bloqueo, pero es que realmente por no necesitar, ni siquiera las suspensiones son necesarias, pero ya que se tienen, se aprovechan cuando suponen una ventaja y con el bloqueo de las mismas pasa igual; no es imprescindible, pero una vez que se tiene, lo normal es aprovecharlo cuando resulta util. Lo de no bloquear nunca teniendo bloqueo es tan racional como ir siempre bloqueado teniendo suspension. Asi al menos lo veo yo... cambio de desarrollos cuando conviene, freno para reducir la velocidad y bloqueo cuando no me interesa absorción... soy hombre pero se mover mis dedos a la vez que pedaleo.

Hasta luego.

Última edición: 14 May 2014
  2. vimana

vimana Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo yenia en mi antigua bici y ahora no lo tengo. Sin duda, es mas comodo el llevarle. A mi a veces se me olvidaba desbloquear pero como lo llevabas a tiro de dedo pues sin problema. Cuando bloqueo ahora y luego se me olvida pues frena uno un poquitin para no darte el galleto y arreglado.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay lugares y situaciones en las que frenar no es una opción, intentar detenerse es una entelequia y soltar el manillar en marcha es suicida. Es en esas situaciones en las que uno echa en falta el mando remoto...
    Yo lo tengo para la horquilla y no veo el dia poner un amortiguador trasero que lo tenga también... mas trastos útiles en el manillar, que con el GPS, el ciclocomputador, el soporte del faro, frenos, cambios y bloqueo de horquilla no tengo suficiente, aun me quedan un par de cm libres.

Hasta luego.

Última edición: 15 May 2014
  4. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Voy a reflotar esto.... Para hacer una pregunta, tengo una doble , llevo un mando para las dos amortiguaciones... Pero quiero dejar en intermedio la horquilla siempre ...y jugar solo con el amortiguador ...es que la horquilla nunca la bloqueo, existe algún problema por eso?? Puedo dejarla abierta siempre?
    Gracias.......

5. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Tal vez no he entendido bien la pregunta pero si quieres manejar solo el amortiguador trasero es tan fácil como quitar la funda y el cable del mando que conecta con la horquilla

6. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    No pasa nada con llevar la horquilla abierta siempre?

7. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Puedes llevarla abierta siempre, otra cuestión es que cuando te pongas a pedalear de pie la horquilla no parará de moverse, pero si a ti no te importa

8. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si no quieres gastar dinero puedes quitar el dial remoto poner la horquilla en posicion intermedia manualmente y luego poner el dial sin tensar el muelle como si fuera un simple embellecedor.
    Evidentemente también puedes comprar un dial manual e instalarlo

Última edición: 23 Abr 2020

Compartir esta página