Hola , tengo una REBA TEAM DUAL AIR de 100 y he notado que cuando bloqueo la horquilla con el poploc no llega nunca a bloquear , ya sé que en estos modelos la horquilla nunca se bloquea del todo y deja un pequeño juego , pero lo que pasa cuando la bloqueo es que cambia la dureza de la horquilla pero si me levanto esta llega a undirse hasta tres centimetros. ¿es normal esto?
Regulalo con el dial dorado. Si lo giras hacia + gate el bloqueo se queda más duro y tiene menos recorrido
Sip una peaso horquilla , no se si lleva umbral de bloqueo, pero el umbral de bloqueo no tendria que saltar cuando pedaleas de pie, en fin...que eso...acabaras con una Fox como es natural
yo tengo una reba team y se bloquea dale al regulador del mando sin q este bloqueada para tensar el cable y ve probamndo dando le al bloqueo hasta q la horquilla se bloquee pos completo
Antes de nada te felicito por adquirir ese pedazo de horquilla. Te lo digo por propia experiencia, ya que yo disfruto desde hace 6 meses de las sensaciones, que me esta ofreciendo mi Reba Team. :melopien: Respecto a tu pregunta, la horquilla se bloquea totalmente hasta el punto de convertirse en una rígida. Para obtener este resultado lo único que tienes k hacer, es girar disco del Poploc Adjust (Disco azul) sin tenerlo accionado como bien te dice Alfalfa147, ya que sino te lo puedes cargar. Al realizar esta operación tensaras más o menos el cable, bloqueando total o parcialmente la horquilla.
Sin animo de polémica: te gusta algo que no sea yanki (dígase Spe o Fox)?? Sergio, Nesks te lo ha explicado muy bien. Saludos!
yo no me termino de enterar de para q sirve el dial azul del mando. He visto q cambia la posicion en que se queda la palanquita. Sirve entonces para regular la dureza con el bloqueo abierto?? No lo he probado aun en marcha y por eso pregunto saludos
No pienso para nada en cambiarla por una fox , estoy super contento con ella , yo creo que tienes un problema con la gente que piensa diferente a ti
la verdad es que no se para que han colocado esa ruleta en el mando, estaba bien en la pata de la horquilla, pero bueno por lo demas la horquilla es un lujo...aun tengo que experimentar lo del gate, pero vaya para lo qu euso el bloqueo...
Pues para mi es indispensable poder Bloquear la horquilla, ya sea total o parcial cuando estoy subiendo, o circulo por la ciudad. Realmente el bloqueo es francamente útil. Y si sumamos, que al tenerlo al ladito de la maneta, es francamente accesible. Se convierte en una herramienta muy practica. Te invito a que experimentes diferentes tipos de reglajes para sacarle el máximo a tu horquilla.
YO TENGO UNA REBA RACE Y NO HAY MANERA DE BLOQUEARLA POR COMPLETO. SI QUIERES "CASI BLOQUEARLA" METELA MAS AIRE, Y ACTIVA EL POPLOC. ESO ES LO MAS DURO QUE LA VAS A PONER. REVISA LAS CARGAS DE AIRE, PORQUE POR LO QUE ME DICES CREO QUE LAS LLEVAS UN POCO ESCASAS. REBISA LA TABLA DE PESO=BARES DE PRESION Y PON LA POSITIVA IGUAL A LA NEGATIVA. PONLA A TOPE DE DUREZA Y ACTIVA EL POPLOC. ES LO QUE HAY, SE LLAMA "MOTION CONTROL", Y ES LO MEJOR PARA NO REBENTAR LAS HORQUILLAS Y SALVAR BACHES IMPREVISTOS. SALUDOS PARA MAS DUDAS PINCHA AQUI http://www.sram.com/_media/techdocs/Reba_Espanol.pdf
A ver, el dial azul del poploc adjust regula la compresion cuando no esta bloqueda. Para regular el bloqueo es el gate, el dial dorado. Yo peso 95 kilos y con el cerrado a tope cargando intencionadamente el peso de golpe se hunde un poquito, es como lo llevo por carretera, par aandar por pista lo abro un poco mas.
Como bien dice Gorbac, una cosa es el dial del Poploc q ajusta la COMPRESION de la horkilla cuando esta desblokeada y otra cosa muy distinta es el GATE o Umbral de desbloqueo. El regulador de Compresion lo q hace es cuando esta desbloqueada la horkilla vas cerrando poko a poko el paso del fluido por el cartuxo Motion Control; conclusion...lo q hace es retardar el hundimiento de la horkilla El Gate, lo q hace es ajustar con q fuerza kieres q se desblokee la horkilla automaticamente al recibir un golpe cuando esta blokeada Un saludooo ;-)
Bloqueada tiene un centimetro de recorrido, apenas se nota. Ahora bien, si el dial del gate está en su posición (-) a tope pues la horquilla queda semibloqueada, se soluciona girando un poco el dial hacia (+). Lo que parece una chorrez es el regulador de compresión, yo nunca lo uso
Me parece que estas completamente confundido, para ajustar el Disco Azul de compresion, en el manual te aconsejan claramente que es mejor hacerlo con el bloqueo accionado: CONSEJO: EL AJUSTE DE LA COMPRESIÓN EN HORQUILLAS QUE CUENTEN CON POPLOC ADJUST SE HACE MEJOR CON LA HORQUILLA EN LA POSICIÓN DE "CIERRE". , ademas si lo has probado, estando la horquilla bloqueada se gira mucho mas suave el dial azul. Este dial como bien han dicho, permite que la horquilla sea mas o menos sensible estando en la posicion abierta.