Bloqueo remoto para horquillas FOX

Tema en 'General' iniciado por kike_, 29 Sep 2006.

1. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Amos a ver.

Tu tendras nombre y apellidos, padre y madre, casa, cohe, moto...
    y tienes una bici con una fox, y sales con ella a montar con tu bloqueo remoto.

voy bien?

Has hecho un invento y no lo quieres compartir, bien pues metetelo por los g.. y monta solo, ahhhhh que lo tapas cuando viene alguien....

lo que hay que ver.

2. elttas

elttas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos teneis razon y sois unos cerebritos, pero yo lo unico que quiero es bloquear mi fox en pleno descenso sin tener que hacer un nohand ........................... venga ayudadme.

3. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

Última edición: 13 Feb 2009
  4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mal ya lo entiendo, ya.

No tratas de divulgarlo, y lo muestras en un foro público en INTERNET.

No quieres ganar dinero pero no lo compartes gratis:pues qué buscas, novio?

5. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi las dao!!!

6. elttas

elttas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis echarme una mano para intentar montar un bloqueo en el manillar para mi fox ?Como lo hariais?a ver si me dais alguna idea...

Gracias de antemano

7. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    ¿Alguna novedad?

8. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pa flipar como esta el personal

9. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, :D pues yo os llevo la contraria y comprendo al compañero que no quiere "divulgar" su invento. Quizás he querido entrever sus razones, y me gustaria compartirlas con vosotros desde mi corta experiencia en otros foros.

Voy a tener cuidado en intentar explicarlo todo de lo mejor manera posible, ir con pies de plomo, sobretodo para evitar en lo posible cualquier censura en este post hacia mi. Sin acritud ;)

Hablo de foros de electronica principalmente, en concreto todo lo refente a chips de ps2, tarjetas de csd, y algo más desconocido como es la emulación en campos de phreaking. En ese tipo de foros hay personas muy inteligentes, que dedican gran cantidad de tiempo y dinero en desarrollar sus ideas, y llevar a cabo verdaderas hazañas para vencer los sistemas impuestos por grupos de ingenieros y grandes empresas. Luego hay muchas personas, entre las que me identifico, que lo que quieren es aprender, aplicar lo que aprenden, y arrimarse a los anteriores para seguir aprendiendo, y en menor medida ir ayudando a los que empiezan. Para terminar también hay muchos "bucaneros" en los foros, que lo único que quieren es aprovechar los logros de los dos anteriores grupos de personas, para obtener un mero beneficio económico.

Esta actitud y actividad del bucanero, tiene una repercusión muy negativa, y es que al comercializar las ideas e inventos que se han desarrollado como simple reto personal entre varias personas, consigue que se extienda de tal manera, que se cambien los sistemas, ... como ejemplo, que se cambien los códigos de las emisiones digitales, dando al traste con toda la investigación y los logros de unas pocas personas que no buscaban de ninguna manera el lucro, y que generalmente su único objetivo es "romper" una regla. De esto último puedo poner mi ejemplo, en el que conseguí programar un emulador de llave de C+, me gasté más dinero en construirlo y echarlo a andar del tiempo que ví el canal, una vez que consegui que funcionara no lo veia, para mi el reto fué simplemente el hacerlo :D

Con esto lo que quiero decir es que quizás se ha enfocado el asunto del bloque remoto de las fox de una manera no adecuada, preguntando por una solución fácil, y queriendolo todo masticado. Y el compañero, por temor o por otras malas experiencias ha preferido no compartir por lo menos de forma tan directa, lo que el ha conseguido estrujandose los sesos e invirtiendo su tiempo. Quiero decir que no lo conozco para nada. Nadie tiene aqui la obligación de compartir sus conocimientos de forma gratuita, si que es verdad que en los foros se suelen compartir conocimientos y experiencias, pero este forero está en todo su derecho de no estar obligado a enseñarnos a todos como lo ha hecho.

Yo mismo he estado pensando en formas de fabrircarme un bloqueo remoto para mi Talas, pero por falta de tiempo, y porque no decirlo, de dinero, pues no he llevado a cabo.

Y aqui creo que comienza mi pequeña aportación que espero que sea continuada por todos nosotros y por el forero que lo ha hecho ya, guiandonos o aportando su experiencia si lo desea.

Mi primera idea fue la de hacer un pequeño agujero, con una broca de 1-2mm, en el dial de bloqueo, para que pasara un cable de cambio, y ponerle un tope al final y detrás del dial, quedando este aprisionado.Por supuesto el cable iria enfundado. Y luego al manillar simplemente un pulsador de cambio de tipo palanca, como los antiguos SIS de shimano, que iban "paso a paso". Con esto se hubiera conseguido que al mover el pulsador, tirar o empujar el cable, moveriamos el dial de bloqueo, bloqueando la horquilla.

Nunca lo llegué a montar, aunque hay que debilitar el dial de bloqueo al hacerle el taladro para que pase el cable. No he desmontando tampoco el dial para saber como funciona el bloqueo.

¿Alguien tiene o puede poner aqui como funciona el bloqueo en las fox?

Un saludo a todos !
    NEXUS

P.D.: De fondo tengo puesto GH y se me está pegando la transgresividad de Dani Rubio, que crack XD

10. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    ¿Si no quieres contar como lo has echo para que dices nada?. No lo entiendo...

11. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el bloqueo de mis Fox ni lo uso, asi que uno remoto menos y creo que ademas no es algo que se tenga que utilizar constantemente, por eso yo creo que no es necesario tanto artilugio, lo importante es que la Horquilla o el Amortiguador funcionen como es debido, estiras el bracito y lo bloqueas y te quitas de cablecitos extra, de llevar el manillar petao de cositas y de tanta pijada. Desde mi punto de vista TOTALMENTE INECESARIO.

12. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con el comentario de nexus................ande cada cual con sus pensamientos.

si no lo quiere decir, el sabra porque y no le debemos obligar, y si se ha equivocado al poner unas fotos y luego las ha quitado (yo no las he visto), pues dicen que rectificar es de sabios.........

en definitiva, no convirtamos este foro en un salsa rosa, que ultimamente ya esta bien.....

P.D.: yo tambien uso una talas y solo la bloqueo en asfalto, es decir, casi nunca, ademas, le veria mas utilidad a un mando remoto para variar la altura que el bloqueo, para eso SI¡¡¡¡

13. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    Respecto a lo que dice Nexus, en el ámbito en que lo sitúa se entiende, pero en este caso que va a suceder, ¿que FOX quitará la opcion de bloquear la horquilla porque se ha puesto de moda un bloqueo remoto? Yo más bien opino que si fox ve que la gente se empieza a hacer sus inventos de bloqueo remoto igual se lo piensa y saca uno.
    Yo personalmente me quedé con la reba por el bloqueo remoto, viniendo de una sid con bloqueo en las botellas, la mitad de las veces me lo dejaba puesto y me daba cuenta en cuanto la cosa empezaba a ponerse fea...y en esos momentos no estaba yo para sacar la mano del manillar.
    De todas formas estoy buscando en foros extranjeros porque seguro que alguno lo ha inventado ya

14. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Editado por repetir post.

15. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lightweight, no es algo negativo que se extienda, pero si que puede haber algún listo que aproveche, y "patente" y comercialize NUESTRO invento, y se aproveche de nuestros resultados. A mi la verdad es que no me gustaria.

Lo de cambiar el recorrido de una talas, lo tenemos más dificil, por la cantidad de vueltas que hay que darle a ruedecita, aunque todo es posible :D

A mi me ha pasado eso varias veces tambien, lo de ir con el bloqueo, que la cosa se ponga hacia abajo, y verme en dificultades para alargar el brazo y quitar el bloqueo.

A ver que terminamos consiguiendo ;)

16. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    Si su idea era comercializarlo, entonces lo lógico hubiera sido no decir nada en un foro público.
    De todas maneras no creo que nadie se haga rico vendiendo bloqueos remotos para una FOX :)

17. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Era de Pic1 o de Fun?

18. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La ultima tarjeta que tuve funcionando fué una Fun comercial, ya sabes, un atmel por microcontrolador, y la memoria creo recordar que era de 256. Todo smd, y sus 7 leds.

;)

Tiene que estar todo en un cajón olvidado.

19. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje yo estuve mucho tiempo en el mundillo...mas para satelite y demas haciendo codigos de pic1 (bacterio) y blockers (pitufo, gargamel, specialized, twinmask) y algo del plus para pic1 hice tambien. En fin nos divertiamos mucho.

20. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    hombre pues habra que mirarlo de dos formas:
    comercial:si kike quiere patentarlo no debe enseñarlo ya que se lo pueden copiar y no se si el que lo copie ganara mucho dinero pero¿y si lo gana?se hara rico (o mas pudiente) a costa de kike y para que oto se lleve los beneficios k se los lleve kike que es el inventor.
    truquillo altruista sin intweres de beneficios:yo (en este caso kike) monto algo en plan casero que me va bien y como es un sistema que ya esta inventado (rock shok etc etc) no deja de ser un "truco"lo comparto para que todos los de las fox que les interese puedan hacerlo y todo el mundo tenga una fox con bloqueo a distancia(que si fox no lo a sacado al mercado es por que no le interesara o k se yo porque tecnologia hay para hacerlo).
    personalmente yo creo que ese "truco" lo compartiria pero kike vera ... suyo es el invento
    p.d. perdon por el ladrillazo je je je je

Compartir esta página