Bloqueo Rock Shox

Discussion in 'Mecánica' started by Picatuelu, May 12, 2015.

  1. Picatuelu

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    Mira, así masticado, ya me van quedando claros los conceptos. Gracias!!! ;)
     
  2. kasky

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    Menuda piojera maxo
    De todos modos si busca el modelo en Rock shox suele venir varios pdf con el manual de mantenimiento , el despiece por partes , etc.....

    El bloqueo no tiene secreto... el aceite no puede pasar por el cartucho si este tiene los agujeros tapados....
    Si no bloquea es por que no no hay aceite , o por que los agujeros no se tapan.
    Si bloquea pero lo hace con un recorrido es por que falta aceite.
     
  3. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Si, si, lo primero que comentas, ya tengo todos los pdf guardados, los del despiece, y demás, pero es que no me quedaban claros los conceptos en inglés, del link que mencioné antes, lo de Dumper Technology, y demás.
     
  4. Pacma

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    El cartucho del bloqueo debe tocar el aceite... Tocar... Si te quedas corto el bloqueo lo hará mas tarde, y si te pasas ira dura.
    Es ir probando hasta darle al puntillo.
    Saludos
     
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  5. Picatuelu

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    Problema resuelto, chicos!!! Desmonté el cartucho de bloqueo, sin quitar la horquilla, añadí 15 ml. de aceite SAE 5wte Rock Shox, y ya bloquea perfectamente!! Gracias a todos!!
     
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  6. JUMIOLJI

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    Perdona, yo tengo el mismo problema ¿cuál es el cartucho del bloqueo? ¿El izquierdo donde le damos aire o el derecho donde va el cable para bloquear? Es que no lo tengo claro. Gracias.
     
  7. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Como su propio nombre indica, en el izquierdo tenemos el aire, y en el derecho, el cartucho de bloqueo. ;)
     
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  8. JUMIOLJI

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    Gracias
     
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  9. JUMIOLJI

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    Donde compraste el aceite?
     
  10. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    No le eches mucho, vete probando poco a poco.
     
  11. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Ok, la mía es una SID Rl del 2016
     
  12. exuperio

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    Cuanto se hunde bloqueada? Las reba, sid y demás horquillas con cartucho motion control tienen un umbral de bloqueo prefijado en caso de las RL(suele ser unos 20mm o algo más) y regulable en el caso de las RLT, con el objeto de no reventar el sistema ante un impacto fuerte. La cantidad justa a veces depende también del recorrido que tenga la horquilla y como ya han dicho antes el nivel correcto es cuando toque la válvula del cartucho pero si te cuelas en la cantidad perderás recorrido en tu horquilla... en una de aire para comprobarlo basta con quitarle presión de aire y comprimirla para ver si llega al tope del recorrido(guardapolvos prácticamente tocando el puente de la horquilla).
    Si quieres aprender más sobre tu sid pásate por el hilo "Todo sobre mi reba", ahí encontraras todo tipo de información, tutoriales, vídeos...
     
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  13. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Se hunde prácticamente igual bloqueada que sin bloquear. Ok, miraré ese hilo, gracias
     

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