bloqueo Xloc de Rock Shox RS1

Tema en 'Mecánica' iniciado por sgnwill, 20 Feb 2019.

  1. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenos días,
    Me gustaria hacer una consulta muy importante, tengo una RS1 que compre nueva a estrenar y viene bloqueada con el control remoto Xloc bloqueado, que no hay manera de desbloquearla, eso es normal?
    alguien puede decirme si le ha pasado y si tiene solución o es un defecto del mando remoto Xloc?
    he leido por ahí que han salido algún lote defectuoso pero no lo tengo claro, quizas tenga que hacer algo y no se que hacer, podéis iluminarme, gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.788
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es nada normal,tendras tendran que abrirla a ver,puedes enviar un correo al sat o preguntar en el hilo de rs1.
     
  3. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Si el mando funciona bien (está bien purgado el circuito), puede ser que le haga falta un purgado del cartucho hidráulico, es fácil, pero mejor que te lo vean en taller

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcón
    el problema es que la horquilla esta bloqueda, no comprime y el mando Xloc tampoco se comprime, está en modo bloqueo, lo presionas y no va hacia dentro, no se si me explico
     
  5. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Tiene pinta de que el mando que trae es el doble, es decir, el que acciona horquilla y amortiguador al mismo tiempo, ese mando, si no tiene conectado el amortiguador, no funciona, puedes poner una foto del mando y lo confirmamos?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

  6. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcón
    Si si es el doble que tu comentas. Pero es el que trae. No funciona solo con la rs1?
     
  7. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenos días, que no se si te entiendo bien, quieres decir que este mando dual (horquilla y amortiguador) si solo viene con la horquilla en este caso mi RS1 y no montas el amortiguador no funciona el xloc, pues no tiene mucho sentido por parte de rock shox, corrigeme porque no le veo lógica.
    Gracias.
     
  8. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenas, creo que en un principio no lo he dejado muy claro:
    Yo tengo una RS1 nueva a estrenar que viene con un mando remoto Xloc Full Sprint (dual para horquilla y amortiguador) pero yo solo quiero montarla horquilla que viene bloqueada y el xloc también (no se comprime al pulsarlo), ese es mi problemilla a solucionar si es posible, aquí dejo fotos.
    Muchas gracias.


    RS1 upload_2019-2-22_9-30-47.jpeg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Feb 2019
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ese mando si se puede usar solo con la horquilla porque viene con el conector rapido que queda sellado si no esta conectado el amortiguador, puede que necesites sangrarlo, de todas formas deberia poder comprimirse , prueba desconectando el flexible sujeta la parte metalica con una llave y gira el mando asi saldras de dudas si hay algo que impida que se hunda, si estando desconectado no se hunde puede estar trabado por torica o anillo, por atras tiene un retenedor con forma de corchete ese lo sacas y podras liberar el boton asi revisas todo armas y sangras tambien pude estar trabado el cartucho de la horquilla. Lo mas facil es empezar por comprobar el solo el mando.
     
  10. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Estoy seguro de que sólo con la horquilla no funciona(tengo una bici doble suspensión con Rs1), ya que el aceite que tiene dentro el mando tiene que salir de alguna forma( y el conector rápido si no tiene latiguillo, está cerrado)el mando, al ser doble, tiene más aceite que el sencillo solo para la horquilla, ese aceite de más es el que va hacia el amortiguador cuando pulsas el mando, este bloqueo tiene la peculiaridad de que actúa al revés que uno de cable, es decir, pulsado desbloquea y extendido bloquea
    Normalmente en Rcz venden productos desmontados de bicis nuevas, por eso trae ese mando, si compras en otra tienda viene con el mando normal, de hecho desde la versión de 2017 el mando ya no es hidráulico, es de cable,y no,no se puede poner en la versión de 2015, ya que también cambia el cartucho hidráulico, tendrás que hacerte uno sencillo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida

    Estrene ayer una rs1 y me quede a cuadros con lo del bloqueo, estaba emparanoiado de que funcionaba al rebes o_O
     
  12. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Es básicamente un pistón que abre un compartimento en el que entra y sale aceite, cuando está pulsado, el pistón está actuando y el compartimento está abierto, el aceite pasa de una cámara a otra cuando la rueda recibe un impacto de un bache, cuando está extendido se cierra el paso de aceite y bloquea, es muy sencillo, pero difícil de explicar, cuando lo desmonte algún día, grabo un vídeo y lo cuelgo por aquí

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Es verdad el mando doble solo puede funcionar con horquilla y amortiguador a la vez, si desconectas uno no funciona, pasa igual en el xlock full sprint de las Scalpel con la lefty. Tienes que comprar un xlock de uno.
     

Compartir esta página