Blur LT carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Abr 2009.

1. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno para seguir un poco el debate dire que por ahora el carbono usado en las bici esta pensado y calculado solo para ahorrar peso (y vendernos uno nuevo), cuando se imponga (por modas o lo que querais) estos calculos y esfuerzos se dirigirar a reforzar las zonas con riesgo de golpe, bien con otras fibras o usando otro material para protegerlas (por ejemplo una ficha chapa de titanio), en cuando a resistencia, envejecimiento etc etc podriamos estar siglo debatiendo, aqui ha escrito gente con muchos conocimiento en la materia y seguro que saben más que yo en ese tema asi que no puedo rebatirles, lo que si puedo aportar es mi experiencia, por eso puse de ejemplo mi antigua bici de carretera (digo antigua porque la ha cambiado hace 2 meses), por cierto esta que tiene cerca de 20 años tambien venia entonces con horquilla de carbono y un diseño que a dia de hoy todavia esta vigente (a ver si mañana le hago unas fotos al cuadro que tengo colgado de recuerdo en casa), entrando en otro debate del si el enduro es tal o cual recorrido y peso, yo dire que el enduro esta más en la persona que en su maquina, yo he visto gente con unas bicis de 200mm de recoriido que no bajaba ni 0,5m (ojo el miedo es libre, no estoy metiendome con ellos) y a un tio con una rigida y una sid recortada a 60mm tirarse por un sitio que jamas creo que nadie se tire ni con una moto o una Freeride tipo Bender.

Por cierto antes que la Nomad Carbon quiero una Heckler carbon.

P.D. por ahi hay un compañero que rompio una NRS carbono y tubo o Heckler, pues yo tengo una NRS carbono para rally y una Heckler de enduro... a ver lo que me duran.

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    estoy contigo al 100x100, solamente que la llamaría all mountain.....

un ejemplo con el catálogo de cannondale...

xc o rally - scalpel

maraton - rush

all mountain - rize

enduro - moto

freeride - perp

dh - judge

3. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Como dice Jalll, perderían su principal argumento de ventas.

Quedaría, claro está, la cuestión estética, pero ni siquiera en eso estamos todos de acuerdo.

Y os digo otra cosa: es posible aligerar un cuadro de aluminio quitando material, del mismo modo que se hace con los carbonatados. O usando aleaciones más ligeras y resistentes. Muchas marcas lo hacen, usan aluminio Easton, o aleaciones de escandio, que son más resistentes a igualdad de peso, con lo que pueden emplearse espesores menores en los tubos. Todos sabemos quien hace cuadros con estos materiales, y no son baratos precisamente.
    En cuanto a quitar material aligerando, se me vienen dos claros ejemplos ahora: la Socom, que expresamente avisa Intense que no se debe usar para freeride, sólo competi de dh; la nueva Dawg de 150, que no es sino una Coiler raquitizada.
    Hay más ejemplos, claro está, y seguro que todos sabéis de alguno.

Pero lo más importante es el marketing, literalmente "mercadeo": nos convencen de que es mejor por cohone, y realmente no lo cuentan todo. Somos víctimas de la moda, y eso es así.

Sinceramente, no veo la FC para enduro y modalidades sujetas a golpes o fuerzas no derivadas del propio esfuerzo y manejo de la bicicleta -dirección, frenada, pedaleo, suspensión-, como caídas frecuentes y golpes con piedras, raíces y ramas.
    Y sí, un buen casco de moto de FC es la releche, pero no estamos hablando ni de la misma estructura ni está diseñado para la misma función. ¿Cuánto pesaría un cuadro de FC usado conforme a lo que tiene que soportar un casco de moto o la estrutura de un avión de combate? NO son cosas comparables. Y lo más grande, en el caso de los cascos -donde hay un grandísimo componente de moda y mercadeo, incluso más que en las bicis-, es que al final uno de FC no pesa apreciablemente menos que uno que no sea de FC, y los topes de gama de las principales marcas no usan FC para sus cascos de carretera...

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Está claro que es cuestión de conceptos, aquí hay dos discusiones, la primera es sobre si la Blur LT (sea carbon o no) es una bici de enduro, yo creo que sí, porque lo que yo entiendo por enduro algunos lo ven como Allmountain, no pasa nada, es cosa de nombre, solo que yo no entiendo como enduro una bici de bikeparks. Yo tengo mi enduro (Heckler) y si voy a un baikpark, dependiendo del que sea, casi seguro que trataré de conseguir una bici de descenso.

La otra discusión es la de siempre del carbono. Yo no lo veo suficientemente robusto para montaña. Es una opinión.

Saludos cordiales...

5. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo estoy de acuerdo en que lo que algunos definen como allmountain para mi, es enduro. De hecho si te "importas" la definicion de enduro de las motos, son aquellas que sirven para ir por el monte por todas partes, incluso estan matriculadas para poder circular por carretera. En cambio las motos para saltar (vease bicis de frerride) son las de motocross, que aunque parecidas a las de enduro, estan pensadas para saltar aunque tambien puedan ir por todas partes, pero llevan desarrollos mas cortos, las suspensiones son mas duras, son mas cortas de ejes, no llevan luces, no llevan matricula.... bla bla bla b l a b l a b l a aaaaa

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Todo esto era sí, me refiero a lo de las motos, hasta finales de los 80, a partir de entonces las competiciones de enduro evolucionaron hacia unas carreras con un rally en el que no penaliza nadie salvo impoderables y unas especiales, las cronometradas y los tramos, donde se ganan o se pierden las carreras y se eliminó la prueba de aceleración y, desde entonces, las motos de enduro, las de competición, son iguales a las de cross pero con el añadido de las luces y los reglajes de suspensión. El cambio y el motor son practicamente iguales.

Saludos cordiales...

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Este cuadro yo lo encuentro precioso.

Creo que es la bici ideal para all-mountain o enduro del de siempre. Para un uso mas bruto yo no me arriesgaria a comprarlo.

Lo que yo no entiendo de ninguna manera y no lo entenderé nunca por mas que alguien intente explicarmelo es el guiado de los cables. ¿ Como puede ser que una bici de tropecientosmileuros tenga los cables sueltos por todos lados?
    Y no, no es solamente SC, hay un monton de marcas y modelos que no consiguen tener un guiado de cables discreto.

Bufff!!!!! Es que no me entran por la vista.

Adjuntos:

8. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    eso es un problema que tienen las dobles....
    las bicis que no tienen los cables sueltos, los tienen por debajo del pedalier...
    y a alagunos les molesta los cables sueltos, y a otros los cables por debajo del pedalier....
    tambien gran parte de la culpa es del diseño del cuadro, unos cuadros son mas faciles de guiar, y otros mas dificiles...
    por ejemplo mi froogy le pasan 3 cables por encima de la biela izquierda, y cuando lo vi dije, vaya mierdaza.... pero me puse a pensar y mirando, la otra opcion que veia era la de pasarlos por debajo del pedalier... asi que prefiero como estan....

9. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin duda, Stumpi, estoy de acuerdo contigo. La bici es bonita... pero también lo es la de aluminio, sin duda.

Creo a estas alturas, no hay debate sobre si la BlurLT es de enduro o no.

Y en cuanto al guiado de los cables... ciertamente Santa Cruz se cubre de gloria con cada modelo que hacen. Tengo una VPFree y su guiado es incluso más funesto que el de la Blur. Se les llena la boca con lindezas acerca de que son bicis diseñadas y hechas por bikers, que todos sus empleados montan asiduamente y tal y tal y tal... pero parece que ninguno nota el mal funcionamiento de los cambios en cuanto pasan un par de meses, o que nunca han tenido que montar ellos la bicicleta -deben tener todos sus propios mecánicos particulares-. En fin, con un poco de maña se soluciona guiándolo por donde más te conviene, pero no es lo suyo.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    en esa aspecto creo que los de liteville son los que mejores guiados hacen de cable, lo digo en serio:

LITEVILLE 301. fijaros que bien pensado :aplauso2

Adjuntos:

11. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217

No lo pillo...

¿Me puedes poner el ejemplo con la gama Lapierre???

:cuñao

:wink:

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jodó, este post es el paradigma de los posts de 0.60!!

:aplauso2

Las bicis de 130 no son de enduro, son de marathon: 0.60!!!!

El rey es muy campechano: 0.60!!!!

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    MAs bien al reves, lo que aqui llamamos enduro LT lo llaman agressive all mountain, que bien mirado es una categoria mucho mas clara que enduro pa nuestras bichas :)

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Te fijaste en alguna ransom? Trae hasta polea con rodamiento para el cable del desviador.

15. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Amén!!
    Porque generalizar es tan sencillo y da tanto de sí...

Mi Ransom de CARBONO ha aguantado tratos infames desde que salió de su caja hace dos años y pico hasta hoy, ha probado tantas piedras como la que mas y no soy ningún finolis bajando, voy a lo burro. La tiro encima de las piedras, la trato sin ningún cuidado...y mucha gente puede dar fé. Y cuando se rompió hace un par de meses lo hizo por el aluminio del basculante :D
    Hala, yo hablo sólo por esa bici, no por otras de carbono.
    Pero para enduro, tengo claro que ese carbono SI que vale

16. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    si que tiene buena pinta

Adjuntos:

17. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    que mal quedan esas cubiertas en ese montaja de bici de marathon..... :cuñao

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Si tienes, razon. A mi me parece que este tipo de detalles, denotan mucho el interés por hacer bien una bici y pensar en todo... creo que ahi esta la diferencia muchas veces entre 1 marca y otras. Es verdad que es relativamente insignificante pero tambien se agradece... yo cuando veo mi bici, siempre pienso... "***** que bien esta hecha" y al final, la clave es sentirte orgulloso de ella por decirlo de alguna forma.

La verdad es que vaya tela con las guias de los cables de esta blur AH! y yo no soy partidario del carbono para nada en enduro tp

Saludos!

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    por supuesto amigo dummy :cuñao

xc o rally - xcontrol

marathon - xcontrol

all mountain - zesty

enduro - spicy

freeride - froggy (menos la mia :mrgreen:)

dh - dh

20. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    *****, no me lo esperaba, La han presentado en el sea Otter????

A mi la verdad es que me mola que SC se pase al Carbono y le deje el Aluminio a Intense, que para mi lo hace bastante mejor.

Un saludo.

Compartir esta página