Blur versus Titus racer x

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por <NEURO>, 24 Ene 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero ahi todavia se ven rodando, Kleins y alguna Merlin y Litespeed con 14 o 15 años como el primer dia.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y seguirán rodando jontomac y casi seguro que revalorizandose.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    basculantes de carbono si que ma ha parecido ver unos cuantos en los circuitos, aunq parece que en moto gp no triunfa

    de todos modos no se si es tan buen ejemplo

    y mas carbono que llevaba la ducati de fogherty en super bikes...las partes ciclo tal vez no, pero la pude ver en vivo y alli habia fibra por todas partes
    ains que tiempos
    [​IMG]

    respecto al uso de las bicis si estoy bastante de acuerdo con doctor mud

    a mi me mola , un tio de por aki, que tenia una klein de las primigenias y una merlin de titanio
    la merlin la vendio y se pillo una s works pa las carreras y la klein la tiene pero con slicks, porq los findes se va a ronda a ver a su familia y se va en la bici!!!!!!! por cierto que esta la bici como el primer dia. (ronda-dos hermanas es una hora y media en coche)
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sip si ha habido motos de 500cc como la Cagiva que llegó a tener chasis, basculante y llantas de fibra de carbono y una moto inglesa con chasis de carbono que no me acuerdo del nombre hace mas de 20 años.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    SI el carbono en las motos se utiliza mucho, pero en el chásis no, y cuando se ha utilizado se ha desechado. Y sigo creyendo que si a algo copia la bici de montaña es a la moto. Y es que si ves las bicis de descenso es que ya sólo les falta ponerles el motor, porque las horquillas son muy parecidas los amortiguadores también, las tocho ruedas que llevan... Además en alguan revista he visto un chásis de moto con horquilla de moto, ruedas de moto y acoplándoles una transmisión de bici. Otro ejemplo, los frenos de disco no vienen de cuando Da Vinci inventó la bicicleta.
    Yo creo que las motos influyen bastante en este mundillo...
    Y en formula 1 todos los monoplazas llevan chásis de carbono, y , aún así, el presupuesto que tiene un equipo de formula 1 para la fabricación de un chásis de carbono es bestial, casi sin límite, nada comparable con el mundo de la bici, creo yo no?

    Para nada estoy diciendo que el carbono sea malo, es mi opinión, pero es que últimamente parece que cualquiera con una lámina de fibra de carbono y un poco de epoxy te hacen cosas milagrosas.
     
  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si esta claro que no todo el carbono es bueno y sirve para según que cosas, pero lo que sí hay que reconocer es que la industria de la bicicleta va por ese camino y solo hay que echar un vistazo a las novedades de este año tanto en bicis como en componentes.
    Saludos.
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que el carbono es más moda-marketing que otra cosa, no creo que aporte ninguna ventaja perceptible en bicicletas para la montaña, y menos en dobles. Cierto es que no conozco exactamente las propiedades del carbono con respecto al aluminio, pero lo que sí se es que es más fragil y no se a vosotros, pero yo le he dado a mi bici con nosecuantas piedras y demás "accidentes". En bicis de carretera el carbono... pues no sé, a lo mejor si aporta mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, y lo mismo en rígidas de xc puro y duro, las cuales están concebidas para competir en circuitos de tierra que parecen carreteras. Yo por ejemplo no me compraría la strumpjumper (perdón si lo he escrito mal) de carbono estando la otra en aluminio que a mi parecer es mucho más bonita y tiene que ser más funcional y no se, a lo mejor el carbono aporta alguna mejora a esta bici en cuanto a funcionamiento, pero lo dudo mucho, ahora fardar puedes fardar lo que te de la gana.
    Ahora le "toca" el turno al Foes que ha puesto Antonio.
    Yo a la hora de comprarme un cuadro de más de dos mil euros miraría lo primero funcionamiento, geometría y servicio post venta.
    Mi pregunta es ¿Supera el foes en funcionamiento-rendimiento a un commencal supreme 6", kona coiler, patriot 66 o gémini, he puesto estos por que son los que se me han venido a la cabeza, cierto es que el 66 y el gémini valén más o menos lo mismo pero es que no se me ha ocurrido ninguno, pero el commencal vale mucho menos.
    Ojo no se me vaya a cabrear nadie. Estos serían mis prioridades a la hora de comprar un cuadro de estos, a lo mejor otro valora otros aspectos, los cuales son iguales de respetables o más que los mios.
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    las comparaciones bicis-coches, bicis-motos si lo piensas un poco, son siempre bastante absurdas. Está bien para hacerle una metafora a alguien que entienda más de coches que de bicicletas, que suele ser lo normal. Pero bueno, partiendo de eso me gustaría decir que la moto de cross de jeremy mc grath cuando honda no tenia basculante de acero, le tenian que meter 8kg de mas en el chasis a modo de tubos de refuerzo. Luego cuando sacaron las de aluminio, el peso sin embargo era el mismo que la del chasis de acero... pero muhco más resistente.

    Y respecto a moto gp, ya la de valentino rossi cuando corria en 250cc estaba petada de carbono por donde mirases. Seguramente no el chasis, porque sería carisimo y además inecesario y muy dificil de modificar las medidas, serían mas las desventajas que las ventajas, así que para que lo van a usar? En formula uno si lo usan en piezas estructurales (no solo en la carrocería), y tb el magnesio y el titanio, pero claro, lo hacen ingenieros que saben donde usar cada material y como diseñar cada pieza según el material empleado, no las construyen usuarios de un foro de mountain bike. En descenso tampoco hay bicis de carbono como es lógico, y se parece mucho mas a las bicis de rally o de enduro o all mountain o de globeros como nosotros, más que las motos o los coches.

    En resumen, que si el carbono no se usa o se usa en las coches y las motos, a quien le importa??
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Efectivamente, la Commencal Supreme es un diseño buenisimo y a buen precio. La Gemini es muy sencilla pero efetiva y la Patriot 66 es carisima, aunque mas ligera. El peso que preguntaba Malol lo he buscado y en talla mediana pesa 10.7 Libras pesada por un usuario 4.86 Kilos mas o menos. El tema es que para una bici con 225mm de recorrido ese es un peso normal.

    La Commencal, Gemini y las demas que has puesto tienen menos recorrido y no se pueden comparar directamente con la Foes.


    Un saludo.
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues entonces comparalas con la foes inferno, que es la que hay por debajo, que no se que recorrido da, pero tiene que andar por ahí, 16-17cm.
    Lo que me refiero es que exceptuando el made in usa, no tienen nada que envidiar por ejemplo una commencal o gémini estando el caso de la primera por ejemplo muy por debajo del foes en precio, quien dice foes, dice turner, ventana, ellsworth...
    Por qué dices que la orange es "cara", se mueve más o menos en estos precios de 2000 euros o menos que tiene que valer, los demás valen mucho más. La más barata sería la commencal de las que he nombrado que está sobre unos 1500e.
    Otra cosa que mosquea es que todas estas bicis de alto estanding tienen sólo dos años de garantía.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ahora mismo con el cambio del Dolar casi todas estas bicis están por debajo de los 2000 Euros (Precio en Dolares+22% de iva y aranceles=Precio en Euros).

    La Orange vale 1800 Euros, Foes Inferno 1750$, Ellsworth Chaos 1595$, Cannondale Gemini 1430 &#8364; en Chainreaction, 1500&#8364; por la Commencal, Yeti 575 1399$... Hay diferencias de precio pero son pequeñas, no es un abismo como igual te creias. Los diseños y las calidades tb son similares asi que en el fondo te puedes dejar llevar por el corazon como ya se ha comentado antes y comprarte la que mas te guste.


    Y para Neuro, la Titus Motolite la acabo de ver por 976 Dolares en Wrenchscience.com y una Ellsworth Distance por 699 en Cambriabike.com :shock:

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno señores, resucito este post para que veais que bici pille al final. Espero que no nos pongamos a discutir y que la prota sea la santa cruz blanca que llevo montando ya algunos dias.
    La bici va de cine, se lo traga todo, te saca de problemas cuando te despistas, no contamina y sobre todo me deja la espalda y el culo como nuevos tras una ruta.
    Es muy ligera (y mas que lo sera), sube bien y baja mejor, el propedal es la leche pero esta un poco escondido... la talla es una S y me llamo la atencion verla con el tobu curvado pues creia que vendria recto, mejor pues asi es mas bonita.
    El color me gusta a mi y ya esta jejeje, se que muchos direis que es muy guarro pero... ¿el MTB no se practica en el campo? pues eso, que se vea que se esta usando.
    Pues eso, ire poniendo fotos de mi pequeña blanquita y no quiero que os pongais a discutir por una bici, al final elegi la que mas me llamaba y ya esta.
     

    Adjuntos:

  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El cuadro en bolas... por cierto, que nadie diga nada de mi gorila de peluche que es mi compi desde hace muchos años jejeje.
     

    Adjuntos:

  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Su estreno...
     

    Adjuntos:

  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Limpita y lista para comer kmts...
     

    Adjuntos:

  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Y en esta con una amiga.
     

    Adjuntos:

  17. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puffff!!! menudo pepino mas blanquito.....y doy fe de que baja fina fina,con lo bien que te seguia yo la rueda bajando la trialera del camino de Santiago con tu orbea ayer casi me dejo los piños por seguir a la blanquita alli mismo.
     
  18. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    me mofo de ti :aplauso4 :aplauso4 no comments...
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo había visto el cuadro en Hispabikers pero no la había visto montada, te ha quedado muy bien. Cuando has dicho lo de aligerarla he vuelto a mirar las fotos y creo que a los Avid les quedan pocas semanas de vida, es una pena que pesen tanto porque funcionan de lujo.


    Un saludo.
     
  20. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    jejeje pues no creo que toque los avid por ahora antonio... lo primero que cambiare seran las cubiertas, que por cierto tengo ya pero aun no me ha dado por ponerlas... luego ire cambiando las cosas por desgaste por lo que no me voy a poner a comprar como un loco.
    Me alegra que te guste.
     

Compartir esta página