Blur versus Titus racer x

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por <NEURO>, 24 Ene 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    NEURO, no he tenido la suerte de probar la Racer X, pero habiendo sido elegida bici del año doble Xc por Mtbr supongo que mala no será.
    Este año creo que se lo han dado a la ventana el saltamontes.
     
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Petao:
    Estoy de acuerdo que la Blur es cara y que ahora mismo quien se pilla una Blur paga comprar la "bici de moda".
    Todo lo que me dices de macanizados, carbono y tal, es cierto, pero son "chucherías" estéticas para revestir de calidad un cuadro que por lo demás está bien, pero no aporta nada.

    2,500 es ligera, si. Pero es lo que pesa mi Superlight en talla "L" que lleva 4 años sin cambiar de rodamientos y sin probar la grasa. A ver que usuario de Blur o de FSR puede decir lo mismo.

    Si comparamos una SL con una Titus, es como comparar a cenicienta con Britney Spears. Todo apariencia. Maquillaje.

    Sobre los mecánizados, cuando veas una Superlight en vivo pasa la mano por la parte inferior de la vaina derecha y verás lo que es atención al detalle en mecanizados. Claro, eso no sale el las revistas, ni en los catálogos, como si lo hace el hidroforming chorra que le han puesto este año a los tubos de las Titus. Simplemente circula entre los usuarios que lo conocemos, pero es lo que distingue a los buenos cuadros, como el tuyo.
    Los detalles, no la bisutería.

    Hay algo más simple que una Orange? Sin embargo son casi perfectas.
    En cualquier caso son cuadros excelentes todos ellos.
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo me cogeria una titus. esteticamente me gusta mas. y funcionalmente creo que las dos bicis son una pasada. dependera del sistema de suspension que mas te guste. para practicar rallyes y marathones yo escogeria la titus, pero bueno, es una decision particular. opino que su sistema se amolda mas a las caracteristicas de las pruebas que tu vas a hacer
    respecto al serv. tec. de las lefty, pues decir que muchas tiendas gozan de el. logicamente, unas seran mejores y otras peores, unas tendran mas conocimientos y otras menos. supongo que donde tengan menos conocimientoes, pues ante un problema "gordo" prefieran mandar la horquilla a holanda. de todos modos, mi tendero aun no ha necesitado mandar ninguna horquilla a holanda, quizas porque ha sabido solucionar todos los problemas que han surgido , quizas porque no le han surgido problemas "graves" con estas horquillas. la verdad, lo desconozco.
    pero en todo caso, ya hay un serv. tec. en barcelona, asi que lo de holanda se acabo para siempre.
    un saludo a todos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill


    Once años, que se dice pronto son los que lleva Titus refinando la Racer-x y no son solo 11 versiones, son mas porque Titus mete cambios sobre la marcha, sin esperar a que pase el año! En mi opinion hay no hay ninguna chuchería, ese cuadro tiene CALIDAD por los cuatro costados.

    Y decir que no aporta nada pues tb me parece fatal, es como lo de la Enduro LT del Render... Mirate las curvas de progresividad del amortiuador de la Titus y te daras cuenta de que ese diseño aporta muchas cualidades: Leverage muy bajo (2:1 mas o menos...) Progresividad desde el principio al final y un crecimiento de la cadena muy bien estudiado. ¿Que mas quieres??????????????

    Lo que es una tontería es no elegir un cuadro porque lleva una pegatina de Specialiced (Por esa regla de tres tampoco te gustarán las Nicolai...) o porque Mondraker intentó imitar el diseño, o porque en el foro ya la tenga mucha gente, eso son prejuicios muy muy gordos.

    Yo entre la Titus a secas y la Blur XC no me sabría decidir, las veo igual de apetecibles. Si le metes un triangulo delantero Custom a la RX entonces si elijo la Titus pero la cosa está muy igualada y está claro que te compres la que te compres haces una buena eleccion.



    Un saludo.
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ufff... la cosa es muuuy complicada.
    Yo estoy seguro que con cualquiera de las dos voy a ir bien, llevo viendo cuadros desde hace un monton de meses, valorando, leyendo, estudiando... y he llegado a estas dos, y se que hay otras pero tambien tengo claro que tengo un cuerpo que tengo que poner sobre estas, un estilo de conduccion muy concreto y un tipo de pruebas a las que me estoy aficionando cada vez mas.
    Esto estaria claro si por ejemplo la diferencia de precio fuese de 500&#8364;, pero es que cuestan casi lo mismo, un poquito mas la titus pero esta ofrece a todas luces otro tipo de materiales y acabados que no da la SC.
    Estoy a la espera de una promocion que dicen los de LTM racing va a caer en breve y que afecta a la blur... si esta baja mucho de precio lo tendria claro, pero si los precios siguen igual...
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    También!! :wink: la Titus!!! :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo una blur del 2005 y si tuviera ke comprarla ahora para pruebas tipo maraton me compraba la blur xc, la bici con el 5º elemento funciona de coña y sobre el mantenimiento si lo haces periodicamente no hay crujidos. Ademas la nueva xc es mas ligera y con la geometria mas rally.
    La Titus tiene muy buena pinta y debe ir tambien muy bien y es mas exclusiva, la blur esta muy vista pero es un makinon.
    La otra opcion una superlight, ligera, + barata y la ke tendras menos mantenimiento y con el 5º elemento va muy bien.
    Lo bueno ke las puedes ver todas en la misma tienda.
    Compres la ke compres no te defradara.
     
  8. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo me pillaria la titus, es que me encanta
     
  9. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Antonio:
    Yo no digo que no tenga calidad. La tiene. Pero una Stumpy también. Tanta o más (Sabes que no soy devoto de la marca).
    Spec también lleva desde el 93 "refinando" el FSR y han conseguido grandes resultados. (Similares a los que consigues con un monopivote bien afinado...pero bueno).

    En esas más de 11 versiones de TITUS crees que tu y yo notaríamos la diferencia en marcha entre la versión 3 y la 11 con los ojos cerrados? Lo dudo.
    Notarías la evolución entre una Tazmon y una BLur. Seguro. Eso es EVOLUCIÓN.

    Lo de cambiar a bieleta de carbono es adaptar el cuadro a la moda, pero la bici sigue siendo igual de buena que la del 2001. ¿Me equivoco?

    No se a que te refieres con lo de Enduro LT... (?)
    Con chucherías me refiero a por ejemplo a Exogrid que no aporta nada estructuralmente, apenas aligera el cuadro y lo hace a conciencia con el bolsillo. Pero farda un montón. <---ESTO es lo que yo critico. La pijería.
    Lo mismo con el CNC de las Ventana del pedalier. Vale, también te parecerá una herejía, pero yo lo veo desproporcionado. Un alarde gratuíto de ingeniería. Con la mitad llegaba.Cuando pones un Ventana en la báscula te das cuenta.
    Pero todas las marcas deben tener un sello de identidad, y fabricando cuadros bajo el esquema "turner" (con sus matices) tienes que destacar por algo para justificar esos billetes de mas. Buenos mecanizados en este caso. Efecto Harley. Pirotecnia estética 100% yankee.
    La pregunta es: ¿Merece la pena el desembolso extra entre una Ventana y una Foxy?
    Pero yo no digo: Las Mondraker son mejores a las Ventana.

    Ah! No me agradan las Nicolai, ni Santiago Calatrava.
    Me gustan las Duratec. Adoro a Miralles.


    Lo de "prejuícios muy muy gordos" es todo lo contrario!
    Me parece que las Mondraker están genial para el precio.
    Me parece que las Titus no valen lo que cuestan. Pero son MUY BUENAS.
    ¿Eso es ser elitista? Creo que al contrario. Solo desmitifico algunas pegatinas y le doy su justo valor a marcas sin pedigree.

    Santa Cruz ha dejado de ser "indie" y a rey muerto, rey puesto. Bike Comp es habil.

    Personalmente creo que aporta más la Blur XC sobre la marcha. Más recorrido, más equilibrado, más tragón.
    El Titus no le he probado pero seguro que es igual de rígido.
    Las titus en talla grande son caballos. Las Blur no.
    Hay mil factores, pero siempre todo es muy personal. El de no cruzarse con una bici igual es un factor importante, sin duda.

    j .
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    PETAO,yo creo que las vpp no las hacen en taiwan,salen de USA,del mismo fabricante que las ellesworth.

    en cuanto al dilema del hilo,la titus me decepciono un poco al verla en vivo por un detalle :
    no estar acabado igual el basculante que el triangulo delantero,puede parecer una tonteria pero me decepciono.
    la blur xc sera mas ligera,(viendo lo que peso mi blur lt y lo que anunciaban),el sistema vpp creo que te dara alguna alegria mas en las bajadas,(todo esto te lo digo sin probarlas).
    la blur tienes mejor y mas opciones de color.
    aunque las dos me gustan me decantaria por algun factor como precio,talla idonea,color.

    ya nos contaras
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    aki mucha gente con pasta tiene la blur, pero la gran mayoria son domingueros que ni la usa ni nada. dicen que tira de la cadena patrás. Lo de los crujidos es normal en toda bici que lleve 4 rodamientos.

    Yo de ti me quedaba con la orbea. Sino la racer-x. A cuanto sale el cuadro suelto???
     
  12. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    además, si te compraas ahora la doble, que vas a dejar para los 40 ?¿?¿?¿
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    las ellsworth de usa?

    lo que me faltaba por leer.

    ellsworth son canadienses, y las fabrica una empresa taiwanesa igual que a santa cruz, lo que pasa es que algunos fabricantes de taiwan han llevado alguna planta de produccion a usa para ponerle la pegatina "made in usa", pero es exactamente la misma fabrica de taiwan

    ya esta bien, a ver si nos enteramos que hoy los chinos hacen mejores bicis que los guiris. Lo unico que sigue siendo made in usa de verdad son los pequeños talleres artesanales, IF, Intense, Foes? que no ofrecen mas calidad (pegame antonio) lo que ofrecen es mas pedigree
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo, menos en que no ofrecen más calidad, solo tienes que mirar las soldaduras de una Spezialized y la de una IF :wink: .
    Saludos.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y me quedo con las specialized sin pensarlo, que las hace un robot que no se equivoca nunca, por muy muy bien que suelden los frikis de IF

    las soldaduras IF son tan finas porq son sobre acero o titanio, las de aluminio siempre llevan mas material, aunq algunas despues lo lijen
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    quien tiene semejante pulso?

    [​IMG]

    nadie
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    con todos mis respetos por quien quiera llevar un escudito de plata

    [​IMG]
     
  18. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Soy de tu misma idea Gonzo,

    Prefiero la exactitud de las maquinas de soldado de Merida a una soldadura manual, que puede estar bien o mal, aquí interviene las ganas con las que la ha soldado el soldador como el posterior control de calidad.

    En el caso de IF, el soldador realizara el trabajo con total esmero y mimo, y el control de calidad será minucioso, por lo que la calidad deberá ser perfecta, tan buena como la de la maquina más perfecta más un plus de exclusividad. Esta claro que en este caso la marca aporta algo más, la cuestión es ¿Este plus merece el sobreprecio? Para mi no.
     
  19. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo entreno con una doble ridley de 4 puntos tiene 1 año y 24000 kms y no oigo nada.
     
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buenooooo.
    La cosa empieza a desbarrar.
    Las Spec no las suelda un robot, las suelta un operario oriental con más kms de soldaduras que Indurain de entrenamiento.
    Si no son tan buenas como las de IF (que para mi no hay duda de que son mucho mejores las de IF) es porque ese operario de ojos rasgados tiene que soldar otros 20 cuadros esa jornada, y el de IF no.

    El el post de Maverick de hace unas semanas decía Turner que los prototipos de sus primeros cuadros que llegaron de taiwan los mandaron a testar y eran más sólidos que los suyos made in USA.

    Pero me el hilo del debate no era ese.
    Viendo la foto de la Spec de arriba lanzo la pregunta:
    Si aterrizamos de la MIR tras pasar 10 años desconectados de la tierra y nos enseñan un cuadro Stumpy y un Racer X, los dos sin pegatinas, cual de los dos pensaríamos que es el de más calidad?

    j .

    pd: para mi el Stumpy también se engloba dentro de la etiqueta de "pirotecnia estética" como otros muchos.
     

Compartir esta página