Blur versus Titus racer x

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por <NEURO>, 24 Ene 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Que lujo de foreros.... Gracias Mariano!!!!!

    Ellsworth --> Californiana
    Blur and vpp´s -> Made in Oregon.

    Mas claro el agua...
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que es precisamente la que tengo yo tengo una del año 97 que la vendo por 350 pavos. Me la vendio el forero Gon. Si la quieres, te la puedo enseñar en alcalá!
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    <NEURO>... elige con el corazón, elige la que mas te guste estéticamente (sin mirar precios) porque ambos cuadros no te van a defraudar por calidad y al final te puedes arrepentir si te limitas a elegir la que piensas que merece mas la pena por precio, al fin y al cabo te vas a gastar una pasta en un cuadro y seria una estupidez no elegir el que de verdad deseas...

    La Titus apenas la he visto en fotos y por supuesto no tengo ni pajolera idea de como va, pero tengo una Blur y el VPP es el sistema de amortiguación que mas me ha gustado de cuantos he probado, es sensible y efectivo a la vez. Respecto al mantenimiento, la tengo casi un año y no he tenido ningún problema de crugidos ni olguras, con un buen mantenimiento basado en la limpieza y engrase periodicos no creo que tengas ningún problema con la Blur ni con cualquier otra bici...

    respecto al tema de la exclusividad... es algo que personalmente "me la pela"... yo disfruto con mi bici haciendo mountainbike, no enseñandola a los amigos...


    Saludos!
     
  4. Gon

    Gon Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz
    Gracias a vosotros
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Jejeje pues creo que mejor se la enseñas a rau que es el que la quiere... aqui en alcala lo que pega es una blur o una racer x jijiji.
     
  6. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Por cierto gon... dame tu opinion jejeje
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    se que la intense no la tuviste en cuenta por que se salía de presupuesto, no se cuanto te pensabas gastar hasta ayer, que leí que la titus y la blur estaban entre los 1800 y 1900 € el cuadro...bueno pues yo te he hecho los deberes y me he ido a www.humancycles.com he preguntado a antonio y me ha dejao blanquito, le comenté tus inquietudes y tal, sobre si la blur o la titus, y que a mí me gusta más la intense, me dijo en cuanto las están vendiendo, no es que vendan muchas, pero sí tienen un precio definido y...en rojo o en negro sale por (en los demás colores tiene un suplemento de 70-80€)
















    por unos















    nervioso??
















    atención




















    1800€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    argggg dime que no es un buen precio dímelo si te atreves!!
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    AAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! socorrooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    Bueno, pues ponemos en la lista a la intense... vaya bicharraco...
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso ya lo sabia, pero gracias
    la pregunta era : fabricados por?

    No es que me importe especialmente, pero era porq kinesis y no se si alguno mas desplazaron en su dia plantas a USA, por lo menos titus las usó.

    parede ser que no era muy rentable para los taiwaneses y se volvieron a casa llevandose la motolite. Es algo parecido el caso de las vpp? por eso se desplazo a oregon la fabricacion en masa de una marca californiana como santa cruz? es ese tb el secreto de trek?

    parezco un expediente x

    en lo de ellsworth hubiera jurao que eran de canada, no se porq ¿?

    porq hay tanto secretismo con lo de la fabricacion, cuando a banshee, por ejemplo le da igual decir quien las fabrica y siguen teniendo su prestigio intacto, por lomenos a este lado del charco
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo apostaria por un cuadro Epic no he provado ninguno pero me parece la leche, enga saludos.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ellsworth al tener una hoja de ¿arce? en el escudo confunde al personal. Pero nunca había leido, o visto que fuesen canadienses en ningún sitio.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenoooooooooooooooooo, en este post van a haber ondonadas de ******... :boxing:boxing:boxing:boxing:boxing

    Empiezo a repartir, la primera para Gonzo por decir que Ellsworth es una marca Canadiense, cuando es de USA de toda la vida. La segunda por decir que se fabrican en Taiwan, cuando siempre se han fabricado en USA con el agravante de que han dejado de fabricarlas en "Subcontratas" y acaban de innaugurar una fabrica propia.

    Segunda ronda de ******, tb para Gonzo!!!!!!! Por mentar a IF y no entender de que va el tema. Aunque uno de los alicientes de tener una bici artesanal y hecha a medida, es que los demas no entiendan el concepto. Me parece bastante raro el comentario viniendo de ti ya que tu valoras muchiiiiiiisimo la geometría y eso es precisamente lo que te dan las marcas artesanales.

    Dejamos a gonzo y empiezo con Josines...

    "En esas más de 11 versiones de TITUS crees que tu y yo notaríamos la diferencia en marcha entre la versión 3 y la 11 con los ojos cerrados? Lo dudo." Pues la diferencia está claro que si se nota porque las primeras versiones tenian menos recorrido y la calidad de los amortiguadores no era comparable a la de hoy en día.

    "Notarías la evolución entre una Tazmon y una BLur. Seguro. Eso es EVOLUCIÓN." Nooooooooooooooooooooooo eso no es evolucion, evolucion es el paso que se da desde el diseño de Outland hasta el de la Blur, y es un paso pequeño o grande segun lo quieras ver, pero la Tazmon no tiene absolutamente nada que ver con a Blur.

    "No se a que te refieres con lo de Enduro LT... (?)" Nada. es que Jose me comentó que te había enseñado el Render y le habias dicho que preferias un monopivote y tal...

    "Con chucherías me refiero a por ejemplo a Exogrid que no aporta nada estructuralmente, apenas aligera el cuadro y lo hace a conciencia con el bolsillo. Pero farda un montón. <---ESTO es lo que yo critico." Ahi estoy mas o menos de acurdo, el Exogrid a mi me parece tb una tontería porque el precio se dispara, sin embargo las versiones en Ti si tienen mucha logica porque el precio varía muy poco, tienen geometría Custom y la garantía en el triangulo delantero creo que es de por vida.

    "Lo mismo con el CNC de las Ventana del pedalier. Vale, también te parecerá una herejía, pero yo lo veo desproporcionado. Un alarde gratuíto de ingeniería. Con la mitad llegaba.Cuando pones un Ventana en la báscula te das cuenta." Aqui no estoy de acuerdo, los mecanizados de Ventana son intocables.

    "¿Merece la pena el desembolso extra entre una Ventana y una Foxy?" En mi opinion si lo merece, Ventana ademas hace modelos Semi-Custom por lo que ya está todo dicho.

    "Me parece que las Titus no valen lo que cuestan. Pero son MUY BUENAS." Ponle tu el precio que considerarias justo pero estamos peleandonos por 300 Euros???


    Un saludo.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    vale coñe me equivoque de pais con ellsworth joe

    nunca he dicho que estas marcas se fabriquen en taiwan, sino por fabricas taiwanesas, que es distinto aunq el producto final sea igual. Pero al plantar las fabricas en oregon (mira tu que casualidad) ya les pueden poner la pegatina made in usa y todos flipando con las barras y estrellas

    y no, no valoro la fabricacion artesanal. A mi pagar lo que vale una merlin, por ejemplo me parece una chorrada. Que te quieres dar el capricho, pues disfrutalo. Una bici tiene que ser efectiva en el monte, y el titanio y el acero que tanto les gusta a estas marcas pesan un quintal y cuestan un riñon. No me salen las cuentas.

    aparte que su estetica no me resulta elegante, me resulta aburrida.

    que te has estudiado tu super geometria perfecta y la quieres a medida. Genial! pidesela a IF, pero ese no es mi caso, sencillamente. Yo lo que hago es elegir la marca por su geometria. Y si scott, mondraker, progress, orbea, rock machin, umf.... no me gustan, pues me voy al bando specialized, merida, giant.. que me encantan y no tengo que comerme mas el tarro.

    ademas, pa customizacion litespeed, que te hacen no la geometria, si no la configuracion que te salga de los huevos. Eso si, despues de ver como cascan los tomac, echate a temblar.....

    la artesania se muere tios, en esto y en todo. EL mundo es de las multinacionales que pueden invertir cantidaes ingentes

    a mi lo que si me gusta de las marcas artesanales es como cuidan los detalles, que las grandes empresas se pasan por el forro. Cosas como la tornilleria, rodamientos etc suele ser basura en las grandes marcas, mientras que estos talleres te miman, eso es verdad

    pero lo del escudito de plata ya es pasarse, pa que **** sirve eso?
     
  14. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Antonio:
    Ahora caigo con lo de LT. Me lo enseñó J hace unas semanas. Tiene buena pinta. Demasiado Titus pata mi gusto... XD
    Lo de monopivote es una preferencia personal, derivada de mi reciente y creciente pereza por la mecánica diaria, proporcional a mi afición creciente al barro.
    No por otro motivo. Yo en "X" no corto el bacalao, solo doy ideas.

    Del resto creo que hemos llegado a un punto estéril de discusión y una vez más creo que no opinamos tan distinto salvo matices.

    Un saludo,
    j .
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues ya sabes, Ellsworth tiene fabrica propia!!! Titus fabrica el 90% de sus bicis en su fabrica, intense tb tiene fabrica, Foes igual, y las Ventana mas de lo mismo.

    Entre las marcas mas importantes de USA las unicas que subcontratan el 100% de la fabricacion son Turner, Santa Cruz y ahora mismo no se me ocurren mas, pero seguro que hay unas cuantas..


    Un saludo..
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Ummmmmm demasiado Titus, pues no tiene Horst Link y son 160mm de recorrido pero un aire si le da...

    Y el tema del mantenimiento lo he tenido en cuenta, no en el numero de pivotes sino en un sistema que facilite el montaje y desmontaje con Pinch Bolts en cada articulacion. Se Jode un rodamiento>>> No problem, con una allen del 4 lo desmontas en 5 minutos y lo cambias.


    Un saludo.
     
  17. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    hombre pues yo si q les veo bastatne diferencia,por ejemplo a ventana les puedes pedir q t hagan una bieleta nueva para q en vez de 100, t de 110 o hasta 130 creo,cosa q asi depende q dia quieras le metes la de 100 para los dias de rally y con una revolution o talas tienes 100 en ambos trenes y ligera para competir, y sino otro dia q quieres mas enduro le pones la de 130 y sueltas la horquilla y bajar a saco con una bici muy ligera y resistente, y los acabados son espectaculares,la verdad es q cuando vi una saltamontes en persona me deslumbro, :alloreto era la perfeccion.

    lo malo la pasta claro.por q tube q nacer pobre? :cabezazo

    las mondrajer no son tan baratas como aprecen,sus cuadros son como lso de 10 marcas mas y los precios no son tan bartos,por eejemplo estan a la altura de orbea y esta si q diseña sus propios modelos.:wink:

    barato pro la calidad q ofrecen,acabados y componentes es canyon.:aplauso3

    por cierto entrela titus,blur y intense,no sabria q elegir,tal vez intense o titus pq son mas raras,y estan vistas poco.valiendo lo mismo y siendo parecidas por lo menos llevo una bici distinta q la moda.

    pero con lo de las marcas estamos en lo mismo, necesidas o capricho?? asi es todo en la vida,si un ford tb t lleva al mismo sitio pq necesitas o queires un mecedes??pq 120 metros si en 70 tb cabes??pq nike y no quechua? la vida es todo elecciones y preferencias o actitudes.
     
  19. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Perdona mi ignorancia, pero ¿quién y dónde las fabrican? La marca es norteamericana ¿no?


    Saludos :wink:
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Antonio... Nunca lo entenderán



    Me parece que comparar una Ventana con una Mondraker es como comparar a dios con el demoño. Eso es que nunca ha visto una ventana ni en fotos

    Mi opinion es que hay muchas bicis en el mercado y que el 90% de las bicicletas están por encima de las capacidades de los que las llevan, pero,..¿a quien no le gusta llevar algo que no lleve nadie? ¿quien gana el dinero que valen mis bicis y mis componentes? En mi caso, reconozco que mis bicis llevan componentes que no son necesarios para mi nivel, pero hago lo que quiero con mi dinero y si me gusta la potencia tal o el manillar cual, pues me lo compro y no hago mal a nadie.

    Mi consejo es que te guies por el corazón y por la cartera, porque todas las bicis son buenas. Que te gusta la titus? pues a la saca, que es la blur? pues te compras las 2 si puedes.

    Pd: (Yo me compraría la titus y la montaria a saco, pero yo soy yo y a mi me jode mas ver una bici como la mia a que flexe la horquilla tal o que el sistema cual sea mas cañero, Blures hay a cientos y titus no tantas, jejejeje)
     

Compartir esta página