BMC EL SERVICIO DE GARANTÍA DE LO PEOR QUE HE CONOCIDO.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 16 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Bueno, tras un mes de gestiones voy a explicar mi caso.
    Tramito garantía por una fisura en basculante, en mismo sitio que a Ciriaco. Mi cuadro es el tope del 2014 (8000 eur. pvp). Tras la espera de 20 días, me llaman de la tienda y me comentan que han aceptado la garantía, que lleve la bici para realizar la prueba de destrucción del basculante.
    Cuando se me ocurre preguntarle al tendero que de que color es el basculante, me contesta que puede que venga en un color diferente, que no es la primer a vez que pasa...ya en ese momento le digo que no pienso aceptar un basculante de otro color, que como pueden se tan chapuzas con las garantías. Rechazo, por supuesto, el basculante de otro color. Hoy, 10 dias después, me llaman que no se puede hacer otra cosa, que desde la tienda no saben que hacer más y que el representante de España dice que hasta ahí puede hacer, que es lo que le han contestado desde Suiza y es lo que ofrecen.
    En fin, les he pedido el número de mi expediente, y a partir de ahora me toca moverme a mi...esto es para mear y no echar gota...que me intenten colar un basculante negro cuando el mío es rojo, y no tengan los co..jones de mandar una bici entera nueva a un cliente que se ha dejado una pasta en la marca, cuando de coste a ellos, no se lo que les costará un cuadro, pero supongo que bien poco.... es de ser míseros!!!
    He tenido 4 BMCs, en casa actualmente hay dos, pero de todas las marcas que han pasado por casa, es de lejos, la peor en cuanto a garantías.
    En mi vida he tramitado 2 veces garantía, una con Canyon, cuadro nuevo en 5 dias en casa, y otra con specialized, cuadro nuevo en 1 mes en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Voy a necesitar tu ayuda...

3. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    JOD ERR vaya tela entre el elastomero ese que ha puesto y esto de la garantia da hasta miedo tener una bmc, suerte crack

4. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Te he mandado un mp. Pero no se si al foro o a Tapatalk

5. bikermaniac

bikermaniac Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos los que comentan sin saber como funciona BMC hablan desde la ignorancia, a los que tienen incidencias estoy abierto ayudarles.
    todas las marcas tienen una política más o menos igual en tema garantías que viene regulado por la asociación de fabricantes . Como veo que aquí solo hablan los descontentos y por suerte hay muchos contentos … podéis enviarme .
    " BMC cubre las garantias con el mismo cuadro o pieza ( puede ser basculante ) del mismo año o de un año posterior, puede coincidir el color o no al original de compra , por parte de los fabricantes en ningún estatuto de garantías dice que debe ser así … la garantía de BMC es para el cuadro y no para el primer propietario como hacen muchas marcas con su garantía de por vida … " más dudas en la pagina web podéis bajar el estatuto de garantías en español. gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Compañero deja de meter troleadas de tu marca y dale una solución que tú mier..... de marca no ha podido solucionar, si ellos no están contentos es porque no habéis cumplido, ni más ni menos, yo creo que algo de razón tendrán, si no no estaría este hilo creado. Para decir semejante ****** me hubiera callado la verdad.
    P.D. que vais a esperar de una marca que lleva en esto 2 años+-.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ramon yo ya comente lo de mis dos cuadros en garantia, no eran dobles y no se me presento ese problema.

Me parece una guarrada que no te manden un basculante del mismo color . Ni que existieran 50 colores en la misma bici ****. Solo tienen dos colores . Dejalos que entre las subidas de precio y dichas guarradas veremos si venden tantas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    El año pasado se vendieron muchas pero este año con tanta subida no creo que vendan tantas

9. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Está usted llamando ignorantes a los participantes de este post?
    Está usted legitimado o actua en representación de BMC para responder de la tramitación de las garantías de la marca?

Editado:
    Según veo en su perfil y sus mensajes del foro, es usted David Segura, Area Manager de BMC Switzerland. Hubiera estado mejor presentarse como tal y poner las cartas boca arriba.;)

Hechas las presentaciones, como cliente de BMC que soy también (TE01 y GF01) y considerándome parte interesada en la resolución de las incidencias en las BMC FS ya que un compañero y amigo de grupeta está a la espera de recibir una Fourstroke FS01 Xtr Di2 encargada la semana pasada, estaría bien una respuesta convincente por parte de la marca que usted representa en evitación de acciones posteriores por parte de los que compramos sus bicis, en lugar de entrar en este post a echar balones fuera, mandarnos a leer estatutos y decirnos a nosotros, sus clientes, que somos unos ignorantes.

• Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 30 Sep 2015
  10. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Total , yo ya llevo otra dos Bmc fs , así que menos hablar de leyes y paginas web y más rapidez en dar soluciones , que son bicis muy caras para tener ese trato de pacotilla

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    otro cliente de bmc con una fs01 y teammachine slr02 a la espera que esta marca que se denomina premiun de garantia de calidad .....
    suerte ramon y ciriaco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Este correo se lo mandé a David Segura hace unos días y todavía estoy esperando respuesta, es para llorar de impotencia!!!!!
    image.png image.png

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Si no tienen basculantes del color del cuadro, deberían asumir el coste de pintarlo. Y eso que el cliente no tendría que estar preocupándose de tener que buscarse un sitio dónde se lo pinten.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Vaya tela Ciriaco, el mail que les has mandado está muy bien pero es vergonzoso que tengas que suplicarles, desde luego la actuación de bmc no es muy buena que digamos, es patética y desde luego como dices todos los que hemos seguido un poco el post de la fs es por ti, suerte

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Este hilo merece la pena leerlo...y desde luego se estan cubriendo de gloria...

Eso de los basculantes en otro color he leído casos en otras marcas y rezo porque yo llevo doble...pero vamos...por lo que vale pintarlo (si es que realmente no hubiera stocl) yo no dejo descontento a un cliente que se gastado 8000 en una bici...pero claro uno habla desde el punto de vista del pequeño empresario y no el de las grandes marcas...que nos venden bicis con márgenes de ganancia insultantes yluego racanean a niveles ridículos con casos como este...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués ahí tienes dos casos de juzgado de guardia...espero que tu ayuda no se limite a redirigirles a los estatutos de la página web del fabricante...

17. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Tanto "poner a parir" a la marca d la S y resulta q fisuré dos cuadros d carbono y en un mes tenia cuadros nuevos. Y eso q tramité las garantias en agosto aprovechando q me iba d vacaciones. Toy acojonao si le pasa algo a mi FS!!! Visto lo visto, resulta q las d las S no van a ser tan caras.... Animo ciriaco!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Mayweather

Mayweather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Desde luego, que tu trato hacia el cliente deja mucho que desear. Supongo que si tu mensaje se les hace llegar, se te caerá el pelo.
    Yo tenía dos BMC, una TE01 y una SLR01. De la TE01 se me fisuró la vaina y era defecto de fabricación (no tengo ningún interés en contar milongas, es la verdad no sufrió ningún golpe) se te envió a tí la reclamación de la garantía y tras 3 semanas dijiste que era un golpe, que si quería desmontara el cuadro, que lo enviara a fábrica y que allí lo pasarían por un scaner y dirimirían si era golpe o defecto de fabricación y que si el resultado del scaner fuese golpe que me cobraríais los portes... Osea que entre las tres semanas en recibir tu respuesta, el envío del cuadro, etc, etc, se me podían ir 2 ó 3 meses mínimo. En definitiva, lo que hacéis es poner impedimentos y trabas para que la gente desista. Consecuencia: me compré otras dos bicis topes de gama. Nunca más me compraré una BMC ni se lo aconsejaré a nadie.

19. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    A mi Specialized me pidió perdón cuando a los 3 meses d cambiar el cuadro se me volvió a fisurar. 4500 euros d bici. Las FS01 son algo mas caras, no?

20. Mayweather

Mayweather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola Ciriaco:

Aunque algunas veces te haya "picado" con mis comentarios que en el fondo eran más con ánimo jocoso que de hacer daño; espero que te den una solución, pero por mi experiencia y viendo cómo actúan, lo mejor que puedes hacer es recibir el basculante que te den, pintarlo y cambiar de marca.

Ánimo y suerte ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página