BMC SLR01 vs Cube attain gtc

Tema en 'Material' iniciado por loler46, 2 Oct 2016.

  1. loler46

    loler46 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy un habitual de la bici de montaña y quiero dar el salto a la carretera.
    Estoy dudando entre dos bicis, con la gran duda aluminio o carbono

    De aluminio es esta BMC,con tiagra, que el tendero me la vendio como si fuese la *****, diciendome que era un aluminio a la altura de los carbonos normales.
    http://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/carretera/altitude-teammachine-alr01-tiagra/

    Y de carbono es esta CUBE, con 105.
    https://www.cube.eu/en/products/road-race/attain/cube-attain-gtc-carbonnred-2016/

    Ambas tienen un precio similar con 100 € de diferencia,¿cual me recomendais y por que?

    Gracias, un saludo.
     
  2. leocadio

    leocadio Novato

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la coruña
    No puedo opinar del cuadro bmc pero el montaje de la cube es superior,el 105 es superior al tiagra
     
  3. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Y el 105 es 11v y tiagra 10v
     
  4. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    También ten en cuenta que la cube attain es una geometría granfondo menos racing, la bmc la he visto en directo y si el tiagra es de 10v es una pega pero puede ser suficiente perfectamente, el cuadro de aluminio de bmc es solo 55gr más pesado que el cuadro de carbono de la bmc slr03, y la horquilla es de carbono estéticamente es una bici de aluminio bastante bonita para mi gusto la única parte no tan bonita es la zona de caja de pedalier que se notan mucho las soldaduras, no conozco tu presupuesto o si has valorado más opciones pero de entre esas dos si la geometría que buscas es más cómoda la cube es una gran opción estéticamente cablaedo interno también es más cómodo para lavar la bici, y con 105 y carbono es una gran candidata yo tube una cube y es una bici muy dura tengo ahora una bmc y también contento pero si la geometria granfondo no te disgusta la cube parece mejor opción, a favor de la bmc que es como un tren muy dirigible y de buenas sensaciones en paso por curva rápido pero es cuestión de gustos tambien ten en cuenta que si el día de mañana la quieres vender una de carbono y 105 se venderá mejor
     
  5. loler46

    loler46 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda me sente en la bmc y la verdad me pareció comoda comparandola con una Orbea que probé.

    Creo qe coja la que coja me va a gustar cualquiera, esteticamente me gusta mas la BMC, y ahora para empezar no creo qe note mucho si es de un material u otro.

    ¿hay mucha diferencia entre un 105 y un tiagra? ¿un piñon mas hace tanto?

    Gracias a todos por vuestra atencion.
     


  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    no es un piñon, es la suavidad,la rapidez,la precision,etc
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El Tiagra nuevo según dicen ha pegado un buen salto de calidad, pero no se si te compensará.
     
  8. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Yo, sin lugar a duda cogería la Cube y no porque la BMC no sea bonita. Pero a la vuelta de dos días vas a querer carbono y si no, intentarás mejorar el grupo ya que de 10v a estas alturas está un poco desfasado. Yo tuve una Cube y la vendí por problema de talla pero ya te digo que van de lujo.

    Para mi, cuadro carbono>aluminio, grupo 105>Tiagra, ruedas Aksium>R501
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Respecto al grupo está claro, pero respecto al cuadro tengo mis dudas de que el de la Cube sea superior (y yo tengo una Cube).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si le pegas a esto de la bici y te gusta, te vas a arrepentir de coger una bici tan básica, de aluminio y grupo básico. En cuanto hayas salido tres o cuatro veces la vas a querer cambiar y te vas a ir a por una de carbono y montaje 105-Ultegra. Esto es así..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loler46

    loler46 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso me he dado cuenta que el tiagra es empezar un poco por debajo, ¿estas contento con tu cube,que modelo es?
     
  12. loler46

    loler46 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion, la verdad que veo que en cuanto me entre el gusanillo, la bmc se me va a quedar corta y pensare qe fallo tuve...
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es una Agree GTC Pro '15. Parecida a la Attain que has puesto, el cuadro es del mismo nivel (no confundir con el Agree C62 actual, que es superior), más deportiva de geometría, montada también en 105 completo, ruedas Fulcrum 77 en vez de las Aksium, y componentes de la casa también básicos.

    Estoy muy contento, sí, es mi primera bici de carretera y solo me está dando satisfacciones, y estoy saliendo regularmente a buen ritmo sin problemas. Pero bueno, soy consciente de que no es ningún super cuadro, ni es especialmente ligero o rígido. Pero creo que en general por el precio que he pagado poco más se podía pedir.

    Por tanto la Attain también me parece muy buena compra.

    Respecto a la BMC, parece un buen cuadro de aluminio, es bonita y es una marca menos vista. El Tiagra es inferior, pero no creo que vaya mal ni suponga un problema para llegar a donde te propongas. Eso de que la vas a cambiar en 2 días... pues solo si tu quieres.

    Así que no se, me gustan las 2. Quizás la Attain sea un conjunto más completo a medio plazo.
     
  14. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    A mí los cuadros de aluminio actúales me parecen buena opción (nunca he probado ninguno). Pero los regalan por cuatro duros. Porque no te compras un cuadro aluminio segundamano bueno, tipo canondale y le montas tu grupo y tus ruedas?
     

Compartir esta página