BMX para paseo con cuadro MTB de 26", ayuda y consejos.

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por desfasao85, 7 Jul 2021.

  1. desfasao85

    desfasao85 Novato

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Soy nuevo en el foro, soy de Sevilla capital, ciudad llana donde las haya, he usado mtb toda la vida aunque nunca muy entregado de hecho lo mas caro que he comprado ha sido una Conor 8500, jejeje.
    Después de releer todo el foro apenas he encontrado información sobre este proyecto en el que me embarco y he decidido abrir este tema en este subforo porque creo que pueda ser el mas adecuado, pero si creen conveniente reubicarlo en otro lado ruego me disculpen por las molestias ocasionadas.
    La explicación simple de mi proyecto es coger una bici vieja de 26, ponerle una horquilla rígida, pasarla a single speed y cambiar potencia y manillar., para salir de paseo con los niños por la ciudad.
    Hasta ahora tengo una Conor 8500, del que pondré foto mas adelante, con frenos de disco mecánicos, tubo de dirección de 1 1/8, llantas 26 originales, bielas originales y platos originales, que intentare aprovechar el plato mediano para el monoplato.
    ¿Qué quiero cambiar? Aquí vienen mis dudas:
    - Horquilla: Poner una rígida dirt. ¿Uso la guía de asiento de la antigua horquilla en la dirt, o esta debe traer su propia guía?¿La mariposa del tubo de dirección hay que comprarla a parte?¿Dicen que hay horquillas de tapón(sin mariposa)?
    - Ruedas: Mantener llanta trasera y cambiar cubiertas(tengo que mirar el ETRTO) por unas bien gordas. ¿En la horquilla rígida de dirt podría meter llanta de 27,5? Para que vaya mas alta de delante.
    - Manillar: Donde mas perdido estoy. Al ser para paseo, ¿Cuánto mas ancho y alto, mejor?¿Que tipo de potencia iría mejor?
    - Sillín: También bastante perdido, debe ser cómodo pero no grande para no romper la estética BMX.
    - Pintura: Spray o taller. He pintado los cuadros de las bicis carrefour de mis hijos y salieron bien, ¿pero cuanto saldría hacerlo en un taller?

    En cuanto me meta en la grasa irán apareciendo mas dudas, mientras tanto TODA ayuda a mis dudas serán bienvenidas. Gracias por adelantado.
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    HTB198tyJVXXXXb9XXXXq6xXFXXXL.jpg Algo asi quieres hacer.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    La pista de direccion de la dirección que lleves en la horquilla que pongas.
    La araña de dirección hay que comprarla nueva, un par de euros. Las que no llevan son las de carbono que llevan expansor.
    Manillar tipo bmx de 31,8mm para la potencia que tienes.
     
  4. desfasao85

    desfasao85 Novato

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo de la pista de dirección no lo he entendido creo, ¿te refieres a que debe ser acorde a la horquilla nueva?¿Cada horquilla con su pista? He visto una de 2a que me gusta, pero no lleva pista, ¿Se puede comprar por separado?
    Con respecto al manillar, lo pillarías de 700 o alto, como de 900mm?
    De tu mensaje anterior, decirte que si, que algo como eso, pero con un cuadro que cae hacia abajo. He intentado subir foto pero dice que es muy grande para procesar, a ver si mañana la edito con el pc.
    Esas bicis son muy comunes ahora en USA, pero aquí muy poco.
    Muchas gracias, por la información. Te daría "me gusta", pero no sé cómo se hace...
     
    Última edición: 8 Jul 2021
  5. desfasao85

    desfasao85 Novato

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    La azul es la que será la víctima del experimento, la blanca es la que uso "habitualmente".
    PROYECTO.jpg
     

  6. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Creo que te has equivocado de foro, las BMX son bicis con ruedas pequeñas pensadas para correr en circuito o hacer trucos.
    [​IMG]
    Pero en cualquier caso, la pista de dirección es propia de cada juego de dirección no de la horquilla.
    La tienes que extraer del final de la horquilla normalmente ayudandote con un destornillador y un martillo ya que se quedan encajadas, con cuidado de no doblarla.
    Si la horquilla no tiene araña, (si es usada me parece raro que no la tenga) tienes que ponerle una, a no ser que como te han dicho sea de carbono, en su caso tendrá que ser un expansor
    Araña:
    upload_2021-7-9_11-22-53.jpeg
    En cuanto a la potencia, tienes que escoger una que sea para tubo de 1/8 y el manillar el que quieras que valga para tu potencia, lo normal es que sea de 31.8mm de diámetro.
    Si lo que quieres es ir cómodo para pasear yo pondría una potencia corta y un manillar con mucha elevación para que no agaches mucho el lomo.
     
  7. desfasao85

    desfasao85 Novato

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias por la respuesta, amigo, voy apuntando cosas para ponerlas en práctica. IMG-20210709-WA0009.jpg IMG-20210705-WA0019.jpg
    Me ofrecen esta por 50e, estaba de exposición, es una NS. En el walla no hay nada parecido, pero tampoco me suena la marca.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    BMX significa Bici Moto Cross, y originalmente pocos trucos se hacían. Era más correr en circuitos. Lo que hoy se llama BMX race.

    Y hay BMX Cruiser de 24", de 26" y hasta de 29".

    Lo que quiere hacer es una Cruiser de 26".

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Pues pilla esa, tienes que medir el tubo, que sea suficiente largo para tu bici.

    Después, puedes poner una potencia tipo BMX de 1"1/8 para manillar de 25'4, y buscar un manillar BMX de esa medida lo más ancho posible.

    Para pasar a SS hay varias opciones, pero lo más fácil es poner un kit single speed.

    Con eso ya ajustas la línea de cadena al plato grande, quitas los otros, y pones el piñón que te guste por desarrollo.

    El problema es, que al no tener punteras horizontales vas a tener que poner tensor.

    Puedes probar con una cadena de medio eslabón, a ver si hay suerte y queda tensada con el desarrollo que elijas.

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  10. desfasao85

    desfasao85 Novato

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Si si, lo sé, pero son muy caras para el uso que le voy a dar; hay unas GT, performance creo, que son la *****.
    Lo de la tensión de la cadena si lo sabía, ya había contemplado lo de la cadena de medio eslabón.
    Por otro lado, me habéis hablado de diferentes diámetros en la potencia, uno ha dicho 31,8 y otro 25,4mm, entiendo que de 31,8 es más robusto el manillar, no? O influye en algo más? En el peso imagino...
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    La potencia tiene dos medidas, la de la horquilla, que en éste caso será 1"1/8, y la del manillar.

    Manillares tipo BMX, que yo sepa, sólo hay de 22'2 mm y de 25'4mm.


    Si encuentras de 31'8, pues bien, pero no creo que notes la diferencia.


    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página