BMX/Street para pillar técnica...¿Buena idea?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 27 Nov 2008.

1. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba decir que como dices fernando alonso empezo con kart, se esquia con skies mas pequeños y en el dh lo mejor es empezar con rigida

2. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, creo que lo mejor que puedes hacer es cogerte una tipo Dual, que te sirve para BMX, para Street, etc, incluso para alguna rutilla corta.

Por cierto, para BMX necesitas un circuito, campillo o similar, tienes alguno cerca de donde vives?? Yo cada vez que quiero hacer BMX me tengo que hacer 120 Km hasta San Vicente del Raspeig...

Por cierto, con el BMX y trial, no solo mejoras tecnica, sino tambien fisicamente, sobretodo de la parte superior, que en MTB no se usa tanto...

3. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Y no solo para DH, en MTB en general.

4. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre depende que modalidad de bmx, para hacer street no hace falta eso.

5. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que Street, o Flat, o alguna modalidad similar, si que aporta poco a la tecnica que se usa en MTB, por eso yo me referia mas a BMX Race o Dirt.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, de hecho yo empecé con rígida, y con horquilla rígida sin suspensión, hace 20 años, je je

No es que sea novato, pero sí que veo que necesito más recursos técnicos.

En Zaragoza hay un circuito de BMX, y yo vivo en el campo...

7. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    la bmx no es mu bueno para campo a no ser que este aplanao el suelo por que los baches te revientan los brazos. yo veo que te aporta mas al mountainbike, una de dirt, y con ella haces dh, le tiras a cortaos, la metes en dirt y en circuitos de bmx, y si te apetece, en un skate park, y en dh aprendes a trazar, en los cortaaos aprendes a recepcionar, y en circuitos de bmx, 4x y dirt aprendes a nivelar la bici en el aire, tecnica en saltos, recepcionar, y si te cunde te puedes sacar truquillos y eso, y anda que no quedas bien si vas con tus colegas y en un salto te haces un table xD

8. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de dirt, entonces, igual es lo mejor...

9. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que ahora te toca plantearte dónde disfrutas mas,

Si es en trialeras técnicas= Trial
    Si es en saltos= Bmx (Un amigo está practicando en un circuito y me comenta que le funciona mucho, aprendes a coger inercias, recepciones y tal)

Si lo que buscas es bajar rapido tipo DH= Una de dirt como te comentan.

Por supuesto es mucho mejor aprender con estas, cuando pillas el truco es ponerlo en practica en tu bici normal.

Para mi fué imposible aprender algo de técnica con la de enduro, ahora, primero me machaco con la Monty y cuando me sale bastante bien, empiezo a ponerlo en práctica con la otra, notando mejoras a un ritmo mucho mas acelerado.

Y sí, a la hora de afrontar una trialera, todas las gilipolleces que se hacen con lla pequeña, aunque parezca tonteria, cuando las pones en practica te ayudan a salvar cosas que antes no hubieses ni intentado.

10. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero saltar obstáculos con un bunny, controlar la bici en el aire, girándola si hace falta para adaptarme a la inclinación y orientación de la recepción, afrontar varias mesetas seguidas como en el BMX, con un manual mantenido...así que por lo que dices quizá lo mejor el BMX o el dual.
    Quizá en las trialeras es donde mejor me mueva, así que podría descartar la de trial.

11. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    a bueno para lo que tu dices mejor bmx, olle y primero cojele confianza que yo con una al primer manual que intente me fui de edpalda xD eso si en campillos mejor una de dirt. lo de afrontar meseta a manual, yo nunca lo intentao pero lo veo complicao xD. eno ya contaras tu eleccion, y ymb puedes hacer como mucha gente, despues del bm, pasarte a la "grande" que es la de dirt

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Por otro lado, las de BMX son más baratas, je je

13. javimetal

javimetal ski freestyle

Me Gusta recibidos:
    0
    bmx, street 26, cruiser 24, dh .... y todo lo que sea free da muuuuuuucha tecnica

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Q tal Mondrakon. Tio, yo estaba igual hace 2 meses. Y al final dije "total, xa 200 pavos q cuesta una de BMX..." y me la pillé. Y me arrepiento bastante... x no decir q hice el **********. Es un HIERRACO. Tú ves a los chavales moviendo esos juguetes y piensas q con ese tamaño, esos trucos deben de hacerse con la *****... y no. Requiere su técnica, mucha práctica y mucha paciencia, como en todas las disciplinas.

Otra cosa es q, si como es mi caso, rondas la treintena, te vas a ver RIDICULO en una bici de ese porte. Es la misma imagen q la q daría un padre poniéndose la ropa de su hijo de 15 años, en serio. Y además es superincómoda: no puedes ir sentado, pero como te pongas de pié te acaba doliendo la espalda de ir agachado todo el rato. Para rematar la faena, yo me cargué la rueda en 2 días de un bordillazo (xq las ruedas q traen esas bicis no son las de una MTB de enduro, claro....)

Yo te recomiendo q intentes pillar técnica con la tuya habitual, q bien se puede. Y si lo q quieres es pillarte bici nueva (y ante eso vive dios q no hay razon q valga..), te diría q, si pudiera volver a elegir, pillaría una de street. Yo creo q te va a ser igual de fácil/dificil de mover y de aprender con una q con otra, xo x lo menos con la de street no te verás tan ridículo

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola Mondrakón,

Yo te erecomiendo una de street o Dual o como se digan a hora, vamos rueda de 26, pero con cuadro "juguetón", te ayudará a coger técnica y te divertirás por la ciudad y las sensaciones serán más parecidas al monte.

A mi se me ocurrió probar la de BMX para moverme por la urbe y salir un ratillo por la tarde/noche en verano, es divertido y te ayuda a los saltos, pero es muy nerviosa por las ruedas pequeñas, ahora te da el rollo de que llevas la california... pero no se me ocurrió otra cosa que comprarle una a mi mujer (como siempre me acompaña por el monte pues que se viniera a hacer el freakie conmigo por el pueblo), a los seiscientos metros de salir de casa subió a un bordillo haciendo un buni y cayó de cabeza partiendosé con el manillar el radio y los cinco metacarpios, se quedó todo el verano sin salir en bici y tiró las BMX's a tomar por.

pero si tienes espacio yo me pillaría hasta una brompton de esas, todas las bicis tiene su cosa.

Saludos!

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Joé macho, te agradezco tu aportación y tu sinceridad!!!. Imagina, yo rondo los 40:alloreto

Ya no lo veo tan claro...y no es que quiera pillarme una bici nueva. Con las dos que tengo me vale. Y hay otras prioridades, como una horquilla...

Gracias otra vez!!

Lo mismo que le he dicho a Jevi19 te lo digo a ti...he visto la luz. Si al final me pillo algo será una de street.

*****!!! el radio y nada menos que los 5 metacarpianos!!! Pobre...

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso, los metacarpianos, pedona pero me lio con el nombre, vamos todos los huesos de la mano y parte del brazo... tres meses, pero volvió con muchas ganas y ahora baja como nunca pero el bmx como que no.

Suerte con la elección, con cualquiera de las dos te divertirás, pero creo que mejor rueda grande.

Saludos

18. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo vengo de la mundillo de la competicion de la Old school del BMX de los 80, eso me ha servido para que el año pasado, despues de 20 años sin subir en bici, me hiciese al enduro sin que supusiera un trauma y no me va mal para mis necesidades adrenaliticas actuales (y para mis 40 tacos, claro)
    Mi hermano compro una BMX el año pasado para lo mismo que tu comentas pues tenemos circuitos cerca, y la verdad, ya no sabemos montar en ellas, la sensacion es la que bien comenta Jevi19... por mas que me duela reconocerlo, por que a mi BMX RACE y mis origenes que no me los toquen. La acabo mal vendiendo este año.

Yo creo que lo que quizas que te iria es una rigida de Dirt o street, aunque no he probado ninguna, pues lo que realmente te aporta en las absorciones y el control aereo que comentas que te falta, es el hecho de tener que impulsar para volar y absorber con tus piernas, brazos y cuerpo en la recepcion, asi como la ligereza y nervio que tienen estas bicis para trazar.
    De todos modos, prueba una BMX antes de comprar para ver si realmente te sientes bien encima de una bici que no ves ni sientes, es como si te tirases por la rampa de salida y tuvieses que correr, pues no hay nada debajo de ti, no ves manillar y casi tienes que ir a instinto, tienes que aprender a formar bici y tu un todo... la sensacion no tiene nada que ver con una MTB...
    Y si al final te decides, sera duro ;-) Pero si lo superas te lo vas a pasar de cojjjjjjj.... ;-)

Tambien hicimos trialsin, y la verdad es que tambien aporta tantas sensaciones, juer que dificil lo pones... Al BMX o similar le sacaras mas jugo para enduro y DH, definitivamente.
    Las Race son mas pequeñas que las street o freestyle y practicamente solo sirven para circuito.
    Pd. Me siento un abuelo hablando de batallitas je je je.
    Saludos.

19. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias a esas batallitas aprendemos todos:unmonton

Con lo que he resaltado de tu post, se ratifica lo dicho anteriormente

20. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias! Cualquier dia hacen limpieza de muebles viejos en el foro y me echan je je je :sofa :marcianos

Saludos y suerte con tu decision!

Compartir esta página