BMX/Street para pillar técnica...¿Buena idea?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 27 Nov 2008.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo q sé... es q sólo tenéis q fijaros a ver cuántos chavales de más de veintipocos véis con bicis así... Por más q nos joda, hay q saber cuándo se nos ha pasado el arroz. Yo tengo 29 tacos (pero aparento 26 :mrgreen: jejejejeje) y ya te digo q me sentía estúpido subido en una bici q era como las q tenía yo con 12 años, pero con rotor (CON ROTOR!! TOCATE UN HUEVO!!). Supongo q cnd tengamos 50 años (o alguno más) nos pasaremos al rallie o al ciclismo de carretera x eso de las lesiones, los achaques y tal. Pues esto es lo mismo. X cierto, tb se me ha olvidado comentar lo incómodo q es recepcionar un salto para las muñecas con una horquilla rígida y ruedas bien servidas de presión.

Q HAY Q SABER ENVEJECER, ABUELOS!!!!! :D :D :D :D
    (lo siento... no he podido reprimirme... buen rollo :D)

:sofa

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya te digo, estare en ello hasta que me muera :)

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    :defiesta Era broma, era broma :defiesta

Ahora fuera cachondeo, ojalá q cnd yo llegue a vuestros años tenga la mitad de ******* para seguir disfrutando de este deporte como lo haceis vosotros y tantos y tantos como vosotros. Monto habitualmente con un tio bastante más mayor (47 creo recordar), y para mí es todo un ejemplo

4. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno quiero comentar algo, mira yo tengo un amigo con bmx, y la verdad que lo que dices que parecen mnas facil los trucos es verdad, yo con la bmx suya me saco los trucos mas facilmente, a mi me costo un poco adaptarme, no mucho pero bueno, todabia no tiro saltos grandes con ella. lo de las ruedas, no se que ruedas tiene la tuya pero las de mis colegas son mas resistentes que mis single track, 42 radios en una llanta de 20" y mas anchas eso no se rompe!!! la ventaja es que son "baratas" por 300 te apañas alguna, pero yo la verdad no se si la edad importa, pero puede que te compres la bmx y no te adaptes a ella, y no seas capaz de utilizarla, y te sea mas util la de dirt. vamos yo no arriegaria no se prueba una max max o algo por el esttilo, y si te molesta la horquilla puedes poner una. la max max son 400 euros para orientar.

5. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    a otra cosa mira en carreras de dh los master 40 como bajan!! xD
    ******: This forum requires that you wait 60 seconds between posts. Please try again in 27 seconds.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si a mi la edad no me acompleja...lo único que ahora es más difícil aprender técnica que cuando eres un chaval, y después de mis últimas leches haciendo DH y enduro he decidido que necesito imperiosamente controlar más la bici, en vez de bajar "aventao y a la buena de Dios", je je

Por eso me he planteado lo de otra bici únicamente para aprender ciertas técnicas que se me atascan...

Por cierto, la max max bien guapa, pero algo cara para lo que pienso

Última edición: 29 Nov 2008
  7. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    que tecnicas se te atascan?

8. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría controlar el manual y el bunny para superar obstáculos, ser capaz de orientar y girar la bici en el aire para adaptarme a la zona de recepción, hacer el invertido para girar con la trasera en el aire...en definitiva: saber moverme sobre la bici y hacer que esta haga lo que yo quiera, y a ser posible si recurrir a los tirones con los automáticos:mrgreen:

9. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Mm si ronas los 40.. ya no pillaria una bmx, es muy diferente tanto la posicion y en general... para mas parecido pillaria una de dirt/4x depende de lo que quieras. Yo tengo 16 años y e probado varia veces bmx y no mes sineto nada a gusto y como ya an dicho antes dolores de espalda y mas si no es que empiezas de muy joven.

10. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues no quiero ser pesado pero todo eso lo puedes aprender con la tuya poniendole unas plataformas.

11. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    y tambienos digo que eso de la edad me parece una soplopollez.

las cuestion es tener tiempo para entrenar y no los años que tengas.

12. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    El manual con bmx mucho mas xungo, los frenos.. son mucho perores quelos hidraulicos, es mucho mas corta y eso. El buny y al estar acostumbrado a las suspensiones te sera bastante mas dificil tambien

13. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    a uno de 40 le dolera mas la esplada y las caidas que a uno de 14 por ejemplo y en bmx pues hay mas tendencia a caer segun lo que agas

14. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues a mi las ******* me duelen igual que hace 10 años.

lo unico que tardara mas en recuperarse.

yo desde luego que si tuviera una BMX street seria fecil haciendo el gamba a mis 30 tacos, total los del edificion ya me miran raro por bajarme las escaleras del portal montado...

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, eso parece que ya me va quedando claro. Ahora ya es cuando tengo que decidir si me pillo una de dual o no.

Es una opción, lo de usar la mía, pero la geometría, las suspensiones y el tamaño no son las mismas que en una de street.

En cuanto a la edad, la plasticidad del sistema nervioso no es la misma y las fases sensibles en el aprendizaje de las cualidades motrices hace tiempo que pasaron ya. Así que en este apartado (y hay numerosos estudios al respecto), no te puedo dar la razón.

Porque tiempo tengo, la verdad:mrgreen:

No sé yo eso de la tendencia a caer, je je...Cómo sea más que en enduro, vamos apañaos!

17. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Y con el tiempo:[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tmFhjuamTtY&NR=1[/YOUTUBE]

Última edición: 29 Nov 2008
  18. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues si tienes tiempo vas a aprender todo eso que te propones sin ningun problema.

y lo que te ahorres de tiempo en aprender con una rigida lo vas a volver a perder al pasarlo a una doble, ya que cambia muchisimo.

por ejemplo para un salto tienes que adelantarlo mucho si llevas suspension trasero y mas cuanto mas recorrido tengas.

:)

19. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está claro. Pero la transferencia en sí de una bici a otra no me preocupa: ya saldrá. Por lo pronto aprender, sea en la bici que sea.

Es obvio que la técnica diferirá ligeramente de una bici a otra; como dices, la amortiguación te obliga a hacer una precarga, y la acción-reacción es más lenta, pero una vez controlada la técnica, sólo habrá que adaptarla a esa circunstancia...

20. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    eso en mi caso por lo menos, no es cierto, yo me e sacado con una de dirt cosas que con la doble no salia, y despues al intentarlo con la doble, a la 2ª o la 3ª me salia, eso si la tecnica es diferente para saltar. y otra cosa la max max es de las bicis de dirt mas baratas xD

Compartir esta página