BMX/Street para pillar técnica...¿Buena idea?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 27 Nov 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, es cierto, 400 euros!! Di que aun tengo algún mes de reposo obligado para pensarlo y elegir...

2. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    olel no tienes ningun amigo con bmx o dirt. aunque cuando yo probe la bmx me parecion incomodisima y que con eso no se puede hacer na, pero cuando te acostumbras la cosa cambia xd

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Estoy de acuerdo con mario. Si puedes probar sería lo ideal. Xo a ver, no te engañes. Lo q quieres hacer lo puedes aprender con la tuya. Te costará más, de acuerdo, pero no te pienses q las cosas te van salir x tener unas ruedas de 20 o una barra en el cuadro más inclinada o el sillín más bajo. Si esas cosas las sabes hacer con la tuya, con una de street te van a salir de lujo. Pero si no sabes hacerlas no sabes y punto. Y tendrás q aprender. Y no te van a salir x tener una bici o otra... Todos (o la mayoría.... o muchísimos) de los chavales de 14 años aprenden a hacer el animal con bicis de 200 pavos del decatlon (vale, olvidemonos de q con 14 años se aprende mejor y se tiene menos cabeza y menos respeto a las ostiafinas y esas cosas) xq no tienen otra cosa y se tienen q apañar con eso. Osea q x poder, se puede aprender con cualquier bici. Lo q pasa es q cnd a esos chavales les des una street fliparás. Xo repito, xq han aprendido a mover el cuerpo, no xq la bici salte mejor.

A ver... yo tb es q cada vez estoy más convencido de q la bici q lleves no importa una ******. Lo q importa es el biker. Si con tu bici de ****** no te atreves a tirarte por una trialera, x mucho q te den un pepino vas a seguir sin atreverte. Y si con tu bici de ****** no sabes hacer un bunny, x mucho q te den la mejor bici de street vas a seguir sin hacerlo. Y no hay más tu tia.

Pd: Lo de q la bici no importa lo digo no x abrir un debate, sino para q entiedas q mi opinión tienes q valorarla desde ese prisma. Si tú eres de los q piensa q la bici importa muchísimo tómate en cuenta lo q te digo lo justo y necesario.

Al final, hagas lo q hagas estará de **** madre si consigues tu objetivo, q es de lo q se trata.

Última edición: 29 Nov 2008
  4. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, al menos, con 37 tacos, sigo con ganas de aprender...

Pero la bici si que importa, je je...

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jajajaja :boxing :boxing

Algún día habrá q abrir una discusión de este estilo x ahí, a ver q dice la gente. Xo yo creo q la mayoría son de tu opinión. Supongo q se debe a q todo el mundo se equivoca menos yo :eek:la

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Discrepo.

Está claro que cuenta mas el indio que la flecha etc..., tengo colegas que bajarán siempre mas rápido y con mejor técnica que yo con una bici del Carrefour, pero el material tiene su importancia, y yo hay cosas que no hacía antes y ahora lo hago mejor y mas cómodo gracias a la bici.

El ejemplo de la trialera, a mí en una bici de rally como las que tuve, con una Mag21 con 4 centímetros de recorrido, 10 centimetros mas baja que mi horquilla actual, con un cuadro con 3º mas de dirección, una pipa 5 cm mas baja, y una potencia de 120mm y -5º.... no sé si me explico o me lío. Quiero decir que con el manillar 20cm mas bajo me acojono antes que con el Landrover que llevo ahora.

Llevándolo al ejemplo de extremo, se puede hacer DH con una bici de XC y viceversa, XC con una bici de DH? Por ******* se podría, pero no es lo suyo.

En cuanto al tema, a mí me gustaría comprarme una NS de 24", con una Pike delante, por ejemplo, estaría chula.

SALUD!!!

Última edición: 29 Nov 2008
  7. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo poco que voy indagando sobre estas bicis, no eres tonto tú, no...:mrgreen:

8. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Te equivocas:burladia:

Indepencientemente de la calidad de la bici y los amortiguadores, hay un factor fundamental: la geometría

9. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    mira hay gente que con cualquier bici me ganara a mi en to, pero es mas facil aprender con una bici de street que con una enduro, free, aunque con una enduro lo puedas aprender. yo creo que mas que la edad es la mentalidad. hacedlo te caes, hacedlo ota ves no te caes pero no e sale, intentadlo otra vez... pero vamos que la bici no importa pero ayuda. pongo un ejemplo uno con una rigida puede ser una maquina, pero con la doble baja mas rapido

10. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    en eso tienes razon aunque parezca un pego, la geometria es muy importante

11. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de la base de que se puede hacer practicamente de todo con cualquier bici, sin irnos tanto a los extremos...

La bici si que facilita bastante algunas cosas... pero, por lo que has puesto de las tecnicas que se te atragantan Mondrakon, lo primero seria ponerte unas plataformas a tu bici para aprender ha hacer bunny's. Lo de los invertidos, igual, con tu bici bajando el sillin, no hay problema (con una BMX Race, olvidate de esto, no tienen freno delantero...). Para lo de saltar si que te ayuda mucho una bici mas pequeña, pero yo creo que lo mejor seria una de Dual, por proximidad a la tuya.

Y a lo que decis de sentirse ridiculo, yo tengo 30 tacos, y hago BMX (con una cruiser de 24"), y de ridiculo nada, y eso que soy un "dominguero", si bien es verdad que ya no mejoro, y lo que hago lo hago por lo que ya sabia, de cuando estaba en la universidad, pero empece con el BMX a los 22 o asi.

Y a que te duele la espalda, etc, etc, eso es por la falta de forma fisica, en BMX usas mucho la parte superior del cuerpo, que no tenemos tan entrenada, a la que montas un poco de seguido, esto ya no pasa.

12. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    lascruisers esas estan bein para street, lo que no me gustan son los frenos...

13. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Cruiser es de Race, vamos una BMX Race en toda regla, lo unico que con rueda de 24".

Y llevo un buen freno V, un Avid, lo unico que al llevar solo el trasero, no puedes pretender que te pare como una MTB, pero solo porque falta el delantero, no por nada mas...

Un buen V tiene potencia mas que suficiente para pararte, la mayor ventaja de los discos es que no pierden eficacia cuando se calientan, pero eso solo es en las bajadas, y con las BMX no se hacen bajadas...:mrgreen:, asi que sobra freno.

14. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    a creiaque erade street, para las d street tienen esos de u que pa manual yo acostumbrao a los hidraulicos, pos no me gustan. olle cuelga una fotillo de la cruiser xd

15. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Venga voy a recular un poquitín (xo sólo un poquitín). La bici es importante :mrgreen:

PERO....

lo q venía a intentar explicar es q x mucha bici q tengas, si no sabes o no te atreves a hacer algo no hay más q hablar. Es intentarlo, intentarlo, intentarlo, intentarlo... hasta q x fin sale.

A ver, yo lo q veo en mi caso, x ejemplo. Yo soy un paquetón (sólo llevo montando 4 meses), y tengo una bici bastante sencillita: una Trance3 (de 100 alante y atrás). *****, y no dejo de tirarme x ningún lado xq crea q con esa bici no puedo. Y luego veo gente con bicis del copón con sus horquillas y suspensiones de 150 y ruedas de 2.30 y lo q tú quieras q se hacen andando lo q yo he bajado con la Trance. Y eso x q?? Xq mi Trance es la máquina?? Rotundamente NO. Es, como dice mario, x mentalidad. Eso sí, este último mes me dejaron una Heckler y efectivamente se nota la diferencia... xo x donde no me tiro con la Trance no me tiro con la Heckler.

16. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, dicho y hecho, y para que veais que se puede hacer BMX con una MTB, algunas de cuando iba al circuito con una Cannondale de rally, siento la calidad de estas..

sunn_1.JPG

sunn_2.JPG

doble d la 4.JPG

Ver el archivo adjunto fab2.bmp

Ver el archivo adjunto fab5.bmp

17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    *****, q bichín más bonito...

La verdad es q te lo tienes q pasar como un enano haciendo el gamba de esa forma

18. gautxori

gautxori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien practicar y cojer confianza yo te recomiendo primero una bmx aunque ambas son utiles.
    saludos

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola mondrakon,yo aprendi el bunni y el manual con una de dirt,tambien tengo suerte de tener en el barrio un crack que perdio mucho,pero que mucho tiempo conmigo y los videos por otra parte y tener un amigo con una tienda de bicis para poder pillar de vez en cuando una bmx,todo vale,eso si cuesta mucho pasarlo a la doble.Por ponerte un ejemplo te dire que podia hacer un bunni de unos 50 cms con la play y no pasaba de 20 cms con la reing.
    Tambien es indispensable aprender con plataformas hasta que salgan bien
    Saludos.

20. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Guapa esa bici...de dual, dirt, bmx, street...lo que sea, ya me pierdo, je je

Bueno, me conformo con esos 20 cms!!

y lo de la plataforma, pues sí, tendré que probar...

Compartir esta página